Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LAS OPCIONES SON MÁS DE DOS.

LAS OPCIONES SON MÁS DE DOS.

Hoy día la situación en el mundo está muy polarizada o al menos así nos la presentan. Cada país, dentro de su cultura, busca una situación ideal en la que haya pleno empleo, igualdad, justicia, honradez en la administración pública y entidades privadas, alto poder adquisitivo de los ciudadanos… El otro extremo combina una pobreza generalizada con la pérdida de muchos derechos y una elevada corrupción. Lo que me incordia de todo este asunto de la situación económica es que su problema de base es que no se consume lo suficiente. Ya está bien, no tenemos por qué consumir, no tendríamos por qué trabajar tanto para seguir fabricando objetos o explotando los recursos. Cierto es que el trabajo dignifica y te da medios para vivir, pero ya está bien, la solución no es incrementar el consumo esto únicamente le va bien a las empresas, los trabajadores no forman parte de esos beneficios. La economía está probablemente colapsada porque se produce tanto que no se da a basto a la hora de venderlo, lo que empuja a las empresas a amasar poder en su caza y captura de nuevos mercados.

Es lamentable que unos jefes o unas instituciones como los bancos puedan arruinar la vida de la gente. Lo que no se puede mantener es el ritmo de consumo. La economía no puede reactivarse como antes. Hay que luchar contra los abusos, pero no posicionarse a favor de mayor poder adquisitivo, mayor consumo, en definitiva del mismo modelo que solo favorece a unos pocos. Tiene que haber un término medio saludable entre la pobreza y el consumismo paranoico. Eso es lo que no quieren que entendamos, y lo que no parecen dispuestos a permitirnos. Toda esta bajada de salarios, el aumento del paro… no serían tan graves si cambiase la sociedad.

Hay que intentar detener los abusos, las estafas y los fraudes que ejecuten las instituciones, hay que oponerse a los políticos que no cumplan con sus palabras, hay que intentar ampliar los derechos y las condiciones de trabajo y crear una sociedad que de más oportunidades a cada uno y una. Pero eso no tiene que venir parejo a mantener el mismo ritmo de producción y consumo que había antes: en mi opinión debería buscarse una vía alternativa. Un modelo que paladea con conflictos bélicos y obras faraónicas, con trabajadores asfixiados y consumidores compulsivos.

Anuncios

marzo 5, 2012 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. A lo mejor a España y a otros países les iría bien ser más autosuficientes o salirse de la Unión Europea. Habría decrecimiento económico, pero habría muchos empleos que ocupar, quién sabe.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 6, 2012 | Responder

  2. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es encontrar un término medio. Se puede ser feliz teniendo solo lo necesario para vivir, el problema es cuando no logramos tener ni siquiera eso, no podemos estar al lado de la persona que queremos por la falta de recursos.. creo que eso no debería ocurrir, y es lo que más rabia me da.

    Comentario por MAGI | abril 3, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: