Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

EL BLOG EN PERSPECTIVA.

Este mensaje será solo temporal, al menos por un tiempo… (vale, mal chiste). Voy a contaros el punto de vista de quien escribe sobre este blog y cómo están las cosas para “paramisonenigmas”. Este es un nombre un poco absurdo que fue lo primero que se me ocurrió. No es muy afortunado, borraría el “para mí” y tampoco va exactamente de “enigmas”, sino de una serie de temas que me interesan personalmente, y de los que escribo porque me parece útil el formato de “blog” como forma de profundizar y debatir sobre ellos. El hecho de que el blog no tenga una temática reconocible es, creo yo, su principal fallo. Así es casi imposible que la gente tenga interés en leer el blog de forma continua o en seguirlo. Hay casi 15.000 visitas registradas, sin embargo, solo 3 o 4 personas realmente leen el blog (y creo que soy muy optimista con ese dato) y esto es en gran parte por la inconsistencia de los temas. Si a esto le sumamos que nadie sabe quién es el que escribe, porque no doy ningún dato acerca de mi persona, tenemos que para seguir el blog hace falta generar una confianza “ciega y desorganizada” que es bien difícil de conseguir. Claro, ha sido con la experiencia de este blog como me he dado cuenta de este tipo de cosas. A pesar de que intenté mejorar todo lo que pude la apariencia y que hice unas categorías, no he podido sobrepasar el error de base.

Es por eso que un blog como este necesita casi por obligación una especie de guía que lo encamine y esa no la pueden dar más que los lectores. Solo eso podría dar algo de “unidad” o la idea de que esto es un “proyecto” y no solo monólogos de un desconocido, que es lo que viene siendo hasta ahora. Pero al final, solo estamos hablando de una buena imagen y a lo mejor también el contenido tiene que cambiar. Últimamente estoy haciendo temás más breves y más relacionados entre si que antes. Es algo que me habían dicho ya varias personas, pero no es suficiente con eso. En la encuesta, una de las dos opciones más votadas era, como yo me esperaba que “el blog es interesante, pero no da pie a participar”. Esto se debe a un motivo, me parece. He evitado a toda costa poner información que pueda encontrarse en otros sitios, tratando que cada post sea algo original o al menos he dado mi punto de vista personal si pensaba que tenía algo distinto que aportar al tema. Esto ha podido dar la impresión de que lo que otros puedan pensar importa poco y menos, cuando es justo al revés. Intentando generar el debate es como lo he alejado, por no plantearlo directamente. ¿Quién quiere hablar con un tipo que parece estar convencido de lo que dice?

Otra posibilidad es que hacer un blog no haya sido una buena idea o que no tenga suficientes cosas de que tratar como para hacerlo. Entonces la perdición será el destino de este dominio wordpress.

diciembre 27, 2012 - Posted by | Uncategorized

28 comentarios »

  1. Estimado compañero, respecto de lo que comentas en este post decirte qué no busques motivos a la baja afluencia de visitas o comentarios pues aunque no lo creas poco influye esos motivos que esgrimes. Bajo mi parecida experiencia con mi blog ,he visto cómo post que yo reproducía de otros blogs aún con bastantes visitas apenas tenían comentarios,sin embargo en otros blogs dónde eran reproducidos,los comentarios aumentaban por momentos.
    Decir que tú blog me parece interesante,qué haces una gran labor tengas más o menos visitas o comentarios ,y qué estos últimos irán llegando con el tiempo. Yo,por mi parte,si no comento en tus post,que sigo,es por falta de poder aportar algo a lo qué dices.
    Sabes,yo inicié mi blog,porqué era seguidor de Mundo Desconocido, y aunque me atraían los temas expuestos,lo que de verdad me interesaba eran los comentarios e informaciones de las personas qué allí nos encontrábamos. Después de unas desavenencias,con las formas de la administración del blog,decidí crear uno ,dónde actuar más bien de moderador,presentar temas y desarrollarlos entre las personas qué entrarán a leerlos y comentarlos,pero ya te digo,mi desilusión al ver las escasas visitas y coments,pero fue una comentarista la que me convenció para qué siguiera adelante,qué desde aquí se lo agradezco,y poco a poco las visitas y personas que nos siguen van en aumento.
    Bueno,sí despertamos y ayudamos aunque sólo sea a una persona,podemos dar por buena nuestra labor,y ya irán llegando los frutos por nuestro esfuerzo.
    Darte las gracias por tú labor.
    Recibe un cordial saludo.

    Comentario por Hermes da Vinci | diciembre 28, 2012 | Responder

  2. Muchas gracias Hermes, la verdad se agradece el ver que a alguien le ha podido interesar el blog en si más allá de una búsqueda casual en Google o Yahoo : )

    Lo que dices de que no ves que puedas aportar nada es la clave. Porque además, ese es el problema: este blog sería mucho mejor con ayuda de propuestas, de nuevas ideas, porque lo que yo he hecho hasta ahora es tratar temas distintos y deslabazados intentando captar el interés de quien entre, pero no hay sentido ni conexión, eso es lo que echo en falta en todo esto. En verdad lo mejor sería escribir sabiendo qué es lo que interesa entonces merecería la pena el ponerse a trabajar o investigar.

    ¿Cómo podría hacer que la gente pueda aportar algo?

    Sin duda el problema de la “marca” también es clave. Un blog al final tiene que ofrecer un servicio y tiene que estar claro cuál es, eso es una grave carencia en paramisonenigmas. Mundo Desconocido por ejemplo, sí tiene claro su objetivo aunque tratan temas muy diversos.

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 28, 2012 | Responder

    • Tienes razón en lo de los aportes,sabes al principio,en mi blog intentaba,cómo tú ser original,buscar temas o perspectivas que no viera en otros sitios pero la falta de afluencia y comentarios me llevó a no saber que escribir por lo qué decidí publicar post de otros blogs y canales qué me llamarán la atención y en esas estoy. Qué sigas intentando ser original y tú mismo tiene mucho mérito y cómo te dije al tiempo dará sus frutos.
      Respecto a Md y otros sitios,pues que son cómo la cocacola y las grandes marcas hagan lo que hagan tienen gran afluencia aunque sea para criticar,por esto,veo aún con más valor si cabe nuestro empeño ya que ser entrenador de un gran equipo es muy fácil.
      Me gustaría ofrecerte mí colaboración ,así cómo pedirte la tuya,para nuestros sitios,pues acompañados el camino se hace más corto.
      Una vez más gracias y saludos.

      Comentario por Hermes da Vinci | diciembre 28, 2012 | Responder

      • Claro, está bien que hagamos ese tipo de “pactos” aunque lo suyo sería que la gente participara sin hacer tratos xD. Ok, entraré en tu blog.

        De todos modos creo que voy a pasar de lo “misterioso” a lo “solo interesante”.

        Comentario por paramisonenigmas | diciembre 28, 2012

      • Hombre de pacto me refería a la investigación y desarrollo de temas.

        Comentario por Hermes da Vinci | diciembre 28, 2012

  3. Con eso sí que necesito una ayuda. Un tema es mucho mejor cuando surge después de una charla. Por eso si la gente participase aquí habría mejores temas. No veo otra forma de ayudarte que comentando en tu blog. Si quieres que tratemos temas semejantes, propón ideas ; )

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 28, 2012 | Responder

    • Enviame un correo a mellamotierra@gmail.com para poder intercambiar impresiones y podernos comentar cosas más tranquilos

      Comentario por Hermes da Vinci | diciembre 28, 2012 | Responder

      • Tengo un problema con mi cuenta de correo y es que hotmail me exigía dar mi número de móvil real para seguir usándolo, desde entonces no uso el correo. He intentado hacer una nueva de gmail y es más de lo mismo. Mejor hablamos por aquí, si hace falta hago un post temporal para hablar lo que sea…

        Lo que puedes hacer si no es buscarme en twiter, aunque por desgracia no tiene para enviar mensajes largos.

        Comentario por paramisonenigmas | diciembre 28, 2012

  4. Te dejo algunas reflexiones al respecto.

    Si deseas conocer lo que interesa a la mayoría sintoniza algún canal de televisión de gran audiencia y verás por donde van los tiros. Plantéate también si eres capaz de hablar de esas historias. Una cosa es que interese a los demás y otra que tu nulo interés te impida aportar algo a estas temáticas. Quizás quedes retratado por todo lo contrario a lo que te caracteriza hasta este momento.
    Supongo que entre estas dos circunstancias hay un tira y afloja interesantísimo. De momento no se me ocurre nada más. Sólo ostento la categoría de aprendiz en todo esto.

    saludos y adelante.

    Comentario por dani...él | diciembre 28, 2012 | Responder

    • Tampoco intento captar followers como el que pesca truchas: solo hacer un blog que tenga algún sentido.

      Comentario por paramisonenigmas | diciembre 28, 2012 | Responder

      • Pues eso es cosa tuya creo. Nadie mejor que tú conoce tus posibilidades. Otro asunto es cómo las enfocas o pequeños retoques que puedas dar a los temas que conoces a la perfección.
        Por mi parte sería muy cruel decirte lo bien que podría quedar hablar de cine y lo mucho que me gustaría que lo hicieras (que no es el caso) para meterte en un compromiso. Sólo te puedo garantizar que plantees lo que quieras por mi parte tienes garantizada la continuidad de una pequeña cadena de opinión.

        saludos

        Comentario por dani...él | diciembre 28, 2012

  5. Como bien dice Hermes, a veces es difícil aportar algo adicional a tus artículos, ya que completan la idea, no dando lugar a la polémica, polémica de la cual no me interesaría participar, aunque suelo armarla sin intención con algunos de mis comentarios. De todas formas opino que muchos de tus artículos son muy buenos y también es una pena que haya pocos que aporten algo, pero te invito que continúes con esta tarea laboriosa; algo positivo a varios siempre queda. Qué sé yo…! Supongo que tiempo al tiempo.

    Te dejo un saludo.

    Comentario por Alberto | diciembre 28, 2012 | Responder

  6. Ya empiezo a entender algunas cosas. Y con estas, espero que el blog mejore MUCHO en los próximos post. Vamos a ver cómo sale, un saludo a todos !

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 29, 2012 | Responder

  7. Tenemos que saber más sobre ese tema, porque es parte de todo eso que aceptamos sin pensarlo y que realmente afecta a nuestra vida. Pocos saben realmente (yo incluido) lo que implica utilizar el DNI (o el NIF) o firmar determinados documentos legales. No lo dejemos así que es interesante, un saludo !

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 30, 2012 | Responder

  8. Hola buenas

    Como me han pedido que escriba y ahora que como técnico subcontratado de movistar me encuentro inmerso en huelga indefinida con 150000 compañeros solo se me ocurre habría un debate sobre que opináis de la política que llevan cada día más empresas de este país subcontrando el trabajo y consiguiendo así precarizar cada día a más personas.

    Como último apunte una reflexión que yo mismo me hacía hace dos años teniendo un trabajo con contrato indefinido “donde nos tienen que pisar para que saltemos, porque dejamos que nos arrebatan los derechos que nuestros antepasados lograron con su sudor, lágrimas y sangre “

    Comentario por alex | mayo 5, 2015 | Responder

  9. ¿Ahora sigues pensando lo mismo acerca del blog ? Y el nombre está bastante bien , no sé exactamente porque te dio por llamarlo así, pero me gusta.

    Que puedo decir yo, este es mi blog favorito de internet, y al final, al menos para mi, ha sido muy beneficioso leerlo.

    Comentario por MAGI | mayo 6, 2015 | Responder

    • ¿En qué te ha beneficiado leer el blog?

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 6, 2015 | Responder

      • Me gusta tu punto de vista de las cosas, aunque no sea igual que el mío. Este blog trata una gran diversidad de temas que son importantes para la sociedad en la que vivimos, no solo eso , propone también el cambio y posibles soluciones, por eso creo que ha sido beneficiosos para mi, y seguro que para más gente que lo haya leído.

        Comentario por MAGI | mayo 6, 2015

  10. Creo que es un blog importante para la sociedad . Por ejemplo todo lo referente a la educación que has contado aquí , pues me hubiese gustado leerlo hace ya mucho tiempo , cuando yo ya pensaba así, pero tenía muy pocos referentes.

    Habla sobre cosas que siempre me han interesado .

    Entonces ha sido algo muy bueno para mi conocer este blog y a ti .

    Comentario por MAGI | mayo 6, 2015 | Responder

  11. Me alegra oír que estas cosas que digo son importantes, sabes que realmente las llevo dentro, me voy a dormir mal si no he hecho nada durante el día por los temas que trato aquí o incluso no duermo hasta altas horas.

    Y bueno, sigo pensando que algo más se podría hacer para conseguir más visitas y participación en el blog, el formato no es el más atrayente y las entradas antiguas solamente se leen ocasionalmente y se quedan abandonadas.

    Y eso en parte es como si no hubiera servido de mucho escribirlas.

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 6, 2015 | Responder

    • Me imagino el esfuerzo que ha sido escribir todas esas entradas, que son muchas, la verdad y entiendo que te gustaría que más gente visitase el blog y participase, pero si lo miras de una forma optimista, el blog sigue vivo y la gente participa, aunque sea poco, y con el tiempo crecerá.

      Comentario por MAGI | mayo 6, 2015 | Responder

      • No me interesa tanto que se llene de comentarios, me bastaría con que pudiera usar este blog como referencia para llevar adelante acciones en base a lo dicho aquí que es muchísimo sobre muchos temas. No hará falta que los enumere. Me da lástima sobretodo que se pierdan algunas entradas como las del plástico, la del cambio climático, y cosas parecidas. O estas de cómo cambiar el mundo también tienen su interés las siete.

        A todo esto, ¿cuándo haremos la entrada sobre homeschooling? ¿Cómo te gustaría que la hiciésemos?

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 6, 2015

  12. Pues mira, ese es el tipo de educación que veo mejor para nuestros hijos.

    Entonces yo creo que la siguiente entrada estaría bien que tratase sobre eso.

    Me gustaría hacer hincapié en que el homeschooling le puede dar a los niños la capacidad de experimentar, aprender aquello que les interesa , darles una atención individualizada , y seguro que también fomenta las relaciones familiares, en vez de abandonar a los hijos a instituciones , etc.. como se suele hacer ahora.

    Comentario por MAGI | mayo 6, 2015 | Responder

    • Vale, si no quieres decir nada más la puedo hacer en breve.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 6, 2015 | Responder

      • Bueno, también es importante hablar de los intentos por parte de varios gobiernos de prohibir este tipo de educación , creo que hay que denunciar esto, porque debe ser una opción legítima , y no perseguida por estos gobiernos autoritarios supuestamente democráticos que tenemos ahora.

        Lo demás te lo dejo a ti, tengo ganas de leer lo que escribas sobre el tema.

        Comentario por MAGI | mayo 6, 2015


Responder

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

