Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

VENEZUELA, RESISTE.

Ante la noticia de la muerte de Hugo Chávez, solamente queda desear que esto no sea un impedimento para que Venezuela siga siendo un ejemplo de cómo no todos los pueblos o países de este mundo tienen que ser fieles a unos mismos intereses, ni regirse de la misma manera. Por desgracia, la especie humana no es libre, ya que hay un modelo económico y social (el capitalismo, llamado a veces neoliberal o liberas a secas) que monopoliza el modo en el que las distintas comunidades humanas tienen que funcionar. Las personas, partidos políticos, organizaciones o pueblos enteros que se oponen a ese modelo o fórmula, están en el punto de mira, y este es o era el caso de Hugo Chávez como lo demuestra el golpe de estado que contra él se organizó en 2002 y la campaña mediática por desmerecer y denigrar sus decisiones políticas, su persona y a sus partidarios (recordemos, más de la mitad total de los venezolanos en las elecciones, mucho más que los principales líderes de Estados Unidos o europa).

Aunque no es un solo hombre quien hace algo tan importante como convertir uno de los países más pobres del mundo (durante el llamado Caracazo, una masacre ejercida contra los venezolanos por el gobierno de Carlos Andrés Pérez) en el país con menor desigualdad de su continente, dar una gran cantidad de servicios, educación, salud, derechos y participación directa a los ciudadanos, además de tomar decisiones independientes en materia de economía internacional (dejando a Estados Unidos en un segundo plano) o proponer y crear organizaciones fuertes de integración económica de países de Sudamérica o del Caribe (ALBA, Unasur, CELAC…) lo cierto es que la muerte del presidente puede ser aprovechada para potenciar inestabilidades en Venezuela. Solo espero que una vez más el pueblo venezolano resista y que puedan mantener el rumbo con un timonel distinto.

[IMG]https://i1.wp.com/i49.tinypic.com/e0iv7m.jpg[/IMG]

Anuncios

marzo 8, 2013 - Posted by | Actualidad, Revolución / Capitalismo

22 comentarios »

  1. Así es.En la BBC,dijeron estas lindezas de él: Hugo Chavez lega un país molesto por unas infraestructuras que se desmoronan,un GASTO PÚBLICO INSOSTENIBLE(ojo)y una industria que funciona por debajo de sus posibilidades.

    Comentario por Síbaris Vergel | marzo 8, 2013 | Responder

  2. Bueno, de las tres que mencionas las dos últimas (gasto público y producción industrial) me parecen simplemente autoritarias: ¿quién es la BBC para decir cuánto debe gastarse un país en beneficios sociales o cuánto debe producir su industria de cada cosa? Sobre las infraestructuras, supongo que harían referencia al accidente de las refinerías de petróleo. Culpa de la mala gestión del gobierno, ¡cómo no ! Quizás es que olvidarón el efecto del huracán Katrina a su paso por Nueva Orleans en 2004, o el accidente de su propia plataforma petrolífera de British Petróleum (de su propio país me refiero) en el Golfo de México, mucho más grave con una diferencia enorme. Quizás también olvidan que Venezuela mientras estuvo Chávez en el poder no entró con nadie en guerra, mientras Inglaterra lo ha hecho en numerosas ocasiones. Tampoco Venezuela ha usado la represión policial de muchos países occidentales estando Chávez al frente. Son detallitos que se les escapan. Gracias por comentar.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 8, 2013 | Responder

  3. Paramisonenigmas,¿ha cambiado algo el formato de tu blog?porque ahora no se puede ver cual es el último comentario ,de quien y donde está,y en lo de qué podemos hacer para resolver nuestro maltrato llamado crisis,he dejado un audio mio,acerca de Banca Jak.

    Lo de Hugo Chavez….hmmm…creo que de los políticos no te puedes fíar al 100%,ya que dicen que dejó que su mina de oro fuera explotada por los oligarcas chinos a cambio de su deuda para con ellos en DÓLARES AMERICANOS y también dejó que los mismos y los bielorusos explotaran la cuenca petrolífera del Orinoco por la misma razón y no invirtió en hacer sus propias refinerías.No olvidemos,como muy bien apunta Quirón,que los políticos importantes,forman el segundo escalón de la pirámide…

    Comentario por Síbaris Vergel | marzo 8, 2013 | Responder

    • No sé a qué te refieres (deja alguna referencia o link) pero lo que se sabe de la gestión de la industria petrolera por Chávez es que incrementó el control estatal sobre los beneficios de la empresa venezolana PDVSA, planteando unas metas de producción porque un porcentaje de los beneficios era destinado a gastos sociales.

      La nacionalización de la industria del petróleo ya se había hecho antes de Chávez incluso, o sea, claro que Venezuela explotaba su propio petróleo. También Chávez quería vender más petróleo a China, Rusia y otros países para independizarse económicamente de los Estados Unidos.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 9, 2013 | Responder

  4. Pues espero que tengas tú razón.Te transcribo el comentario de MD: Amigo, no está el gringo llevandose los recursos naturales, pero esta el Chino y el Bielorruso, solo te doy 2 referencias, la primera, la faja petrolifera del orinoco que se ha calculado la mas grande del mundo, los chinos y bielorusos la explotan a cambio de la deuda que contragimos en DOLARES con ellos.
    La segunda referencia, la mina “Las Cristinas”, la mayor mina de oro del pais y la sexta mayor del mundo, se la entregó a los chinos por lo billones de DOLARES AMERICANOS que el gobierno de Hugo Chavez Frias pidio prestados para financiar la revolución. Digame usted si esto no es cambiar espejitos por ORO? y yo no soy rasista, pero delante de la bota cruel de los Chinos, los gringos son unas niñitas exploradoras que venian a jugar a la fiesta del té a latinoamerica. Y os reto a cualquiera que me demuestre lo contrario. Os reto a buscar sobre lo que dijo Chavez sobre el carneral Urosa Sabino (que no me caiba bien), lo que le hicieron a un tal Franklin Brito, a una tal juesa Afiuni.

    Que sueno iracundo y con colera? bueno imaginad tio este sentimiento en mas de 6 millones de Venezolanos, imaginadlo porque es asi de real, ahora imaginad el mal karma que le tuvo que explotar a Chavez… No se si fue el imperio, es posible, pero me inclino que fue por el estilo de vida tan despota que llevaba.

    Comentario por Síbaris Vergel | marzo 9, 2013 | Responder

    • Hay muchas de las cosas que menciona el comentario que no las conozco, pero Síbaris, nunca cojas un comentario de MD o de ninguna otra web y lo tomes como verdad, y concretamente este comentario que has copiado no tiene aires de verosimilitud, y claramente lo único que quiere es hacer ver que el gobierno de Venezuela estando Chávez era una dictadura férrea, cuando claramente esto no es así. Pocos son los gobernantes que hayan hecho tantas cosas por su pueblo en tan poco tiempo (14 años) mejor estudiar la historia, comparar la situación antes y después, y no dejarse embaucar ni por comentarios de internet, ni por medios de comunicación (TV, prensa…) y saber seleccionar y tener un juicio propios… Lo último que dice ese comentario es absurdo, puesto que el pueblo de Venezuela estaba más que conforme con la gestión de Chávez (lo votó un 55% total) Aquí tienes algunos artículos que contradicen ese comentario:

      http://www.ciudadccs.info/?p=375227

      http://www.inia.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1712&Itemid=2

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 9, 2013 | Responder

  5. Si mis comentarios aparecieran en MD,colgaría esos vídeos.

    Comentario por Síbaris Vergel | marzo 9, 2013 | Responder

    • No sé qué pasará en MD. En este blog nada ha cambiado que yo sepa (y respondo a tu pregunta). Como ves hay mucha gente que habla de Venezuela sin tener ni idea, o peor aún, teniéndola y queriendo engañar a la gente sobre lo que ocurre en ese país. Es muy curioso como gente sin ningún tipo de interés en ello se apunta al carro de la manipulación.

      Como ya dije, espero que Venezuela siga teniendo la fuerza y el valor de enfrentarse al sistema capitalista, privilegiando al pueblo en su conjunto.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 9, 2013 | Responder

  6. Bueno,supongo que sabrás que en MD ahora hay moderación,así que adios al “chateo” que había antes.Yo sé que JPN me borró un comentario(no sé por qué) y desde entonces ya no me deja(no sé si el servidor)publicar nada.En este blog,lo que veo es que antes salían,en el margen de la derecha,los últimos comentaros,con los avatares de los comentaristas y ahora no los veo.

    Me quedo con la frase : “hay dos proyectos, el de la independencia nacional y el socialismo y el otro proyecto que es un proyecto BURGUÉS,el que convirtió a Venezuela en una colonia durante todo el siglo XX”.Siento haberle juzgado tan mal.

    Comentario por Síbaris Vergel | marzo 9, 2013 | Responder

    • Solucionado. Yo también me alegro de que este blog te haya aportado algo. Y por lo demás, ya veremos cómo pasan las cosas en Venezuela, con el tiempo. Ya sabes lo que Occidente es capaz de hacer por el petróleo entre otras cosas.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 9, 2013 | Responder

  7. Un video mas:

    Espero que sus planes de desarrollo no decaigan.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 10, 2013 | Responder

  8. Occidente no solo hace cosas por el petróleo.En Libia,donde la producción de ese “oro negro”no era muy importante,lo que querían era EL BANCO.Era uno de los poquísimos países donde se prestaba dinero SIN INTERESES,por lo tanto,su deuda sería del 0%.Los “rebeldes”,ya se preocuparon de hacer un banco central antes de que acabara el conflicto armado,y ahora los créditos tienen que ser CON intereses.

    Comentario por Síbaris Vergel | marzo 11, 2013 | Responder

    • Vaya, ahora entiendo mejor la importancia del proyecto de la banca JAK. Sigue informándonos. Yo cuando se estaba haciendo la guerra contra Gaddhafi, no sabía a quién darle una ostia para que reaccionara, quería que la gente protestara masivamente contra ello, al menos como cuando la invasión de Irak. Muy triste e injusto y no podemos hacer nada… por eso hice el mensaje anterior a este.

      Por cierto hice un post llamado “Libia” si no recuerdo mal, aunque no dirá nada que no conozcas ya. Saludos.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 11, 2013 | Responder

  9. Comentario por paramisonenigmas | marzo 18, 2013 | Responder

  10. Desde este blog, enhorabuena a los venezolanos por que Nicolás Maduro sea el próximo presidente !

    Comentario por paramisonenigmas | abril 15, 2013 | Responder

  11. creo que no hay que dejarse engañar y leer e investigar como se hace en este blog.

    tanto el extremo socialista como el extremo capitalista son creados y manipulados por los mismo para polarizar el pensamiento de la mayoria sin digerir o ponderar otras opciones.

    tanto maduro, chavez o capriles no son la salvacion de nadie sino que son apoyados por organismo internacionales y carteles bancarios, cada uno por su lado, sino no llegarian alli nunca, Ninguno hara nada importante por que no son libres para cambiar las cosas. Los politicos tiene jefes y no es precisamente el pueblo sino las elites que los tienen de fusibles para mantenerse en la sombra de los acontecimientos.

    saludos!

    Comentario por agustin | abril 16, 2013 | Responder

    • Me parece correcto y aceptable tu punto de vista, y en parte es verdad, no obstante a veces es sencillamente imposible que todo un pueblo monte un verdadero sistema democrático por si mismo, una anarquía, sin necesidad de gobernantes o líderes. En esas condiciones, yo prefiero mil veces estar gobernado por alguien que va a luchar por los trabajadores, y por la mejora del país a todos los niveles, que por alguien que está a favor únicamente de arruinar el país y vendérselo a los bancos. ¿Podrías decir que ha existido la anarquía en gran escala en algún momento de la historia?

      Por otro lado volvemos a lo mde antes: ¿qué pruebas tienes de que Chávez o Maduro están al servicio del cártel bancario? Yo no los defiendo como si fueran santos, pero para valorarlos tan negativamente, mira cuál es la alternativa a su gobierno. Lo que decía Chávez, volver a ser una colonia, pues está en la parte del mundo de los países explotados (África, América del sur, Asia…). Con todos sus defectos, el gobierno de Chávez y ahora Maduro logran dar consciencia y derechos a un pueblo y ¿qué hay tan malo en eso? La debilidad de tener que estar gobernados por alguien está ahí, pero por suerte los venezolanos tienen a alguien que lucha por su bien y lo han vuelto a elegir.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 16, 2013 | Responder

  12. Plenamente de acuerdo. Aunque el proceso venezolano tenga sus limitaciones, a día de hoy es el movimiento popular más vivo de toda el planeta. Y eso es muy peligroso para los poderes internacionales. Ojalá no acabe como España en el 36 o Chile en el 73.

    Comentario por ★Fher Ленин★ (@FherLara) | febrero 21, 2014 | Responder

  13. Me da miedo el hermetismo informativo que sufrimos a cerca de nuestro país hermano. A este ritmo va a terminar como Corea del Norte. Cuando vivía Chávez, en España teníamos noticias de Venezuela en todos los telediarios y sin embargo ahora si no fuera por las RRSS, no sabríamos nada de lo que allí está ocurriendo. Supuestamente para colmo de males parece ser que financian políticos extremistas aquí en España. Todo intento de aumentar el eje Cuba, Venezuela y Corea del Norte puede hacer mucho daño y que todo acabe muy mal. No podemos soportar dictaduras tan crueles en la época que vivimos, pero claro mientras esto no moleste a los que manejan los hilos todo irá a peor. Dentro del eje mencionado anteriormente, solo Venezuela se puede salvar de momento con la ayuda de todos. Yo humildemente desde mi cuenta de Twitter intento hacerme eco de toda noticia que me hacen llegar mis contactos en Venezuela por Twitter.

    Comentario por novomedinilla | junio 12, 2014 | Responder

  14. Hola amigo, he visto tus tweets acerca de Venezuela y debo decir que por todo lo que he leído, así como todos los datos oficiales y testigos de las elecciones de allí sugieren que Venezuela no es una dictadura y que gran cantidad de datos sociales han mejorado en el período de 14 años que Chávez ha estado gobernando. Por eso quería hablar contigo del tema, porque estamos en las antípodas en cuanto a nuestra visión de Venezuela y creo que es importante saber la verdad y no lo que nos cuentan los periódicos o la TV.

    En primer lugar, decirte que aunque Venezuela no sea una democracia formal ni mucho menos, su situación con respecto a cómo era antes allí las cosas ha mejorado muchísimo en todos los aspectos. ¿Hubieras apoyado un golpe de Estado republicano contra Franco? Probablemente sí, porque la lucha armada es a menudo la única posibilidad contra las dictaduras. Fue este el caso de Cuba donde la revolución cubana acabó en 1959 con una dictadura, la de Fulgencio Batista. En Venezuela se intentó un golpe de Estado por el movimiento donde estaba Chávez llamado Quinta República, poco después de suceder una verdadera matanza de ciudadanos por parte del gobierno de Carlos Andrés Pérez llamada el Caracazo. Indudablemente reinaba un bipartidismo muy similar al del PP y PSOE, pero que dejaba a la gente en una situación de pobreza extrema, muchísimo mayor que PP y PSOE en España. Esto en cuanto al origen de la revolución en Venezuela.

    Comparar a Cuba con Corea del Norte no tiene en mi opinión, ni el más mínimo sentido, aunque para estar seguro debería conocer mejor Corea del Norte, pero bueno. Creo que no conoces la política cubana, yo solo la conozco por lo que he leído (y no por lo que nos dicen los medios, que no nos cuentan absolutamente nada de eso). Allí existe una Asamblea Nacional con el poder legislativo, y cada distrito escoge a un representante independientemente de que sea o no del Partido Comunista Cubano. Hummm… ¿te suena? Cuba es un país pobre, eso está clarísimo, y tiene dificultades económicas impuestas en gran parte por el bloqueo estadounidense hacia ese país, y que han condenado todos los demás países de la ONU y de América. Pero a pesar de su pobreza material, todos allí tienen derecho a lo básico: comida, agua, educación, sanidad… Te recomiendo que veas el documental ‘Sicko’ al respecto de la sanidad estadounidense y cubana.

    Que los medios europeos principales no informen de lo que sucede en Venezuela o Cuba es algo completamente habitual en ellos, y solo informan cuando les interesa y a menudo mintiendo, y eso no es nuevo lo han hecho así siempre. Estos medios defienden los intereses de regímenes como el español, partidocracias que sabes muy bien que no tienen ni un gramo de democracia! Ellos temen que ocurran revoluciones del pueblo como la sucedida en Cuba y aunque de manera algo diferente, en Venezuela. Venezuela en el período de Chávez ha recuperado su soberanía como país en multitud de ámbitos: por ejemplo, gracias al petróleo, allí no se pagan impuestos al Estado! Fíjate en los datos de reducción del hambre, el paro, la miseria y las enfermedades, o la gente que está recibiendo educación escolar, ha aumentado radicalmente con Chávez!

    Por contra, yo muchas veces he sentido envidia a los venezolanos por tener un presidente que explica con tanto detalle y esmero cuáles son sus verdaderos planes y cuál es la verdadera situación del país, cosa que a los políticos españoles no dedicarían ni un solo segundo. Incluso le han criticado por tener un programa de TV propio (Alo Presidente) donde precisamente explica todo este tipo de cosas, ¿por qué en TV? Porque la gente lo ve y llega a todo el mundo, es obvio, una manera de informar a la gente! Por contra nuestro presidente solo aparece una vez al mes en TV y es para contar auténticas mentiras una detrás de otra, a sabiendas de que muy pocos le creen. En fin, compara este tipo de cosas.

    Comentario por paramisonenigmas | junio 12, 2014 | Responder

  15. Os dejo con este programa de radio, escuchadlo es muy bueno:

    http://www.ivoox.com/rlc-08-03-2013-hugo-chavez-fallecimiento-un-audios-mp3_rf_1852246_1.html

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 22, 2014 | Responder

  16. Comentario por paramisonenigmas | julio 28, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: