Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA MISERIA EN ESPAÑA ESTA LLEGANDO LEJOS.

Hola, así es no podemos esperar nada de nuestros gobernantes ni del resultado de unas elecciones. Cuando oigáis noticias “optimistas” (según los políticos, claro) como que estos meses el paro ha caído menos que los meses anteriores, por favor ya no os dejéis encandilar más. El paro seguirá aumentando, privando desgraciadamente de esta manera a miles de personas más de su único medio de obtener comida, techo, transporte, educación, sanidad y otros bienes completamente necesarios si es que somos personas. Lo que ocurre es que el paro ha crecido tanto que no puede mantener el ritmo, se tomará un “respiro” y seguirá creciendo, y si se mantiene en torno a los 6 o 7 millones es porque la recompensa y las condiciones de los trabajadores disminuyen. En vez de trabajar por satisfacer las necesidades de todos, y pensar luego en el dinero, solo trabajamos para enriquecer a unos pocos. Nada de compartir, de repartir lo que producimos, lo que existe. Nada de decidir trabajar por iniciativa propia de forma organizada. Y así un largo etc… Nuestros políticos siguen muy bien la estrategia de sacar todos sus planes gota a gota para que se asimilen más fácilmente. Una desgraciada medida que solo favorece a los capitalistas (banca, multinacionales…) sigue a la otra, su acumulación es lenta. Son planes macabros, planificados pensando en un resultado oligárquico, mezquino donde los haya, creando una verdadera masa de pobres humillados ante la bota de unos pocos grandes empresarios, suplicando por lo más básico, si no por su misma existencia. Esta situación la veíamos en otros países, pero eso era otro mundo, el “tercer mundo” (mejor tercero que segundo, así queda aún más lejos para la gente civilizada).

Dicen que no valoramos las cosas hasta que las perdemos: pues eso es lo que pasa. La miseria, que veíamos muy para el sur, está haciendo una expansión hacia el norte, ya invade el sur de Europa. No es nueva ni es de ahora, lo cierto es que siempre estuvo ahí, situación creada por quienes manejan los hilos de la sociedad, de la actividad laboral, y el reparto de bienes y servicios. Pensad cuánto duró lo que con toda vuestra ilusión dais en llamar “época de bonanza”, apenas un par de décadas, y ahora se está acabando porque el sistema no ha cambiado ni un palmo. Solo fue una brillante oportunidad que fue desperdiciada en manos de unos pocos, que la usaron para enriquecerse a costa de vender industrias, favorecer burbujas y fraudes, y lucirse en casos muy graves de corrupción, que ya es parte del sistema que nos dirige. Os animo en este post a que pongáis enlaces o información que describa la miseria y la pobreza en España, y al final tendremos una imagen de lo que realmente pasa a nuestro alrededor, incompleta pero al menos no tan fragmentada como ver la TV y enterarse cada día de una nueva desgracia o mal dato y no relacionarlo con los demás.

Pero una vez más pregunto, ¿qué podemos hacer en las condiciones que vive España en particular? Hay dos vías de actuación. Una es la solidaridad, pero no solo de uno hacia otro, sino de grupos empresarios, instituciones que no sean del gobierno, grupos de personas y especialistas, para ayudarse mutuamente: un servicio a cambio de otro, sin intercambio de dinero. O si se prefiere, ayuda monetaria pero esto equivale a limosnas, el dinero desaparece pronto a pesar de que los bienes y servicios pueden mantenerse mucho tiempo. La segunda vía es enfrentarse a las autoridades, derrocar al gobierno esto requiere aún una unión más fuerte y organizada.

Parece que no estamos sol@s:

Anuncios

octubre 2, 2013 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

1 comentario »

  1. No puedo menos que poner este video que han publicado en Mundo Desconocido, por los datos que da sobre este tema:

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 8, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

bucker125

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

The West’s Darkest Hour

The site of a Priest of the 14 Words

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Lost in the Darkness

«All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die» Nexus 6 -Roy Batty

Blog del Historiador

Conoce la historia de diferentes épocas.

AmaLur

¿Qué es la libertad? Libertad es poder sacar una conclusión real con tu lógica, y empíricamente, nunca bajo ninguna doctrina dogmática.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

Espacio de Arpon Files

Just another WordPress.com site

Mi Septiembre Rojo®

BLOG ECUATORIANO DE DIVULGACIÓN ACADÉMICA

El desinsectador y desratizador

Control de plagas en el área de Barcelona

Druid Life

Pagan reflections from a Druid author - life, community, inspiration, health, hope, and radical change

LA NAVE VA

Aportaciones para la reflexión antropológica, filosófica y literaria

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Amor por la Vida sin "Sistema"

Textos de Artur y Fiona Cristian entre otros

A %d blogueros les gusta esto: