Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA VERDAD SOBRE LA CRISIS, EXPLICADA.

Hola, les pido que vean este vídeo y que lo compartan, es el vídeo que mejor explica al menos para mí el funcionamiento criminal y la explotación que ejerce el sistema financiero sobre todos nosotr@s, haya o no haya crisis, todos los días. Por ejemplo con este vídeo se puede comprender que cada vez que pagamos impuestos y el gobierno los utiliza ya sea para servicios públicos, para obras públicas o para la guerra, aquello tiene parejo el efecto de incrementar la deuda. En el fondo la deuda del Estado es la que ha contraído con los bancos mediante los bonos de deuda, lo cual siempre exige el pago devuelto más un interés, pero los bancos obtienen ese dinero del Banco Central Europeo (en los países de la Unión Europea, claro) o de la Reserva Federal (en Estados Unidos) jugando también un importante papel el Banco Mundial a nivel global. Todos ellos son bancas privadas y se dedican a fabricar dinero absolutamente del vacío o dinero fiduciario (lo veréis como “fiat money”). Quiere eso decir que los bancos “nacionales” (por ejemplo el Santander, el BBVA, Bankia o el Triodos Bank en España) piden permiso al correspondiente Banco Central (el europeo) para imprimir billetes, que no están respaldados nada más que en la voluntad de dicha organización PRIVADA con PROPIETARIOS que exigirán un interés SOLAMENTE POR HABER DADO EL PERMISO. Ellos no tienen ningún depósito del cual sacar el dinero que prestan.

Bueno, se lo quería explicar en breve por si no entienden el inglés aunque el vídeo lo explica mucho mejor y más detallado:

Anuncios

octubre 20, 2013 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

8 comentarios »

  1. En estos momentos debe ser difícil tirar una lanza en defensa de un sector que sirve de chivo expiatorio perfecto de la crisis que padecemos. La clientela bancaria cuando ha realizado sus depósitos tampoco se ha preocupado demasiado de que esos recursos se destinasen, por ejemplo, al desarrollo social. Solamente ha importado un precio que es la rentabilidad obtenida en un determinado tiempo. Este hecho lo expone con claridad, en numerosos actos por todo el país, el propio director de Triodos Bank por su experiencia en la banca de toda la vida durante varias décadas. El mismo número que ha regido el criterio a la hora de escoger una manera de hacer u otra ha homogeneizado las actividades de las distintas empresas del sector. El que no hacía lo que los demás, perdía efectivos. Y el mismo número obviaba el riesgo que implica hacer las cosas de determinada manera. Obviado el riesgo que se reducía a tasas exponenciales, creando un sistema piramidal en el que el dinero existente era creciente y capaz de atender los depósitos pasados, se puso en riesgo el propio ahorro y por extensión la capacidad de la banca de dar crédito. Los bancos españoles han regalado el 80% de recursos de la clientela de los próximos 30 años sin que la clientela expusiera la más mínima crítica. Al contrario, si el banco hubiera empezado proponiendo depósitos a 30 años para financiar la locura hipotecaria, algunas oficinas hubieran ardido.

    saludos.

    Comentario por dani...él | octubre 20, 2013 | Responder

    • Hola, gracias por contribuir a que este barco se mueva!

      Bien es verdad que las personas hemos sido inconscientes de qué se hacía con nuestro dinero, considerando algo normal que la banca invirtiera allí donde le fuese a ella más rentable o pertinente, como por ejemplo dando dinero a constructoras para que creasen una cantidad faraónica de complejos de casas, contratasen a legiones de obreros, transportistas y arquitectos, y concediesen multitud de préstamos hipotecarios para que la gente comprase esas casas, junto con un coche nuevo, etc.

      Pero quedarse solamente en este punto es no entender realmente lo que está sucediendo. He ahí que por ejemplo, creas que si todos los bancos fuesen como el Triodos Bank la cosa hubiese ido mucho mejor y no tendríamos ningún problema económico: esto es un error, y es el mismo argumentario que utilizan los políticos como Montoro (Gollum) entre otros. Que al final, la culpa la tenemos nosotr@s y que la crisis es un error de las cajas de ahorros públicas únicamente. Todo esto como dices sirve de excusa (chivo expiatorio) para que todos paguemos ese agujero financiero o deuda. Sin embargo, este no es el verdadero origen de la deuda que actualmente está infructuosamente intentando pagar nuestro corrupto y desgraciado gobierno del PP, o el PSOE que se comportó exactamente de la misma manera. Gobierno que sabe perfectamente que la deuda es impagable.

      Todas las medidas de recortes están haciendo que baje el consumo, que la gente deje de comprar diferentes mercancías: porque el consumo, dependiente de créditos y dinero fiduciario (creado de la nada por el BCE) aumenta la deuda, es decir, en estas condiciones, cualquier actividad económica lleva asociada una deuda, incluyendo el gasto público que pueda ejercer un Estado. Por cierto un Estado que todos creemos que se alimenta de nuestros impuestos a través de la Hacienda Pública, un craso error: los impuestos son una estafa. Fíjate, para que haya superávit, los impuestos deberían ser superiores a los gastos, INCLUYENDO LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS, que son gran parte de los trabajadores asalariados del país, y precisamente los que más salen a la calle a demandar “lo que es suyo”. Como puedes analizar por ti mismo, es imposible que el Estado obtenga todo lo necesario solo a través de los impuestos por lo que de un momento a otro tiene que recurrir a los BONOS.

      Y aquí es donde papi Estado se mete en el mismo sistema corrupto con el que la banca juega: y pasa él mismo a depender de la banca. Nuestro bondadoso “estado” se mete en alianzas con los ladrones y empieza a pedirles dinero a cambio de BONOS (promesas de pagar todo más un interés). Salvo que haga malabares, el estado nunca podrá devolver todo ese dinero si es que pretende mantener la situación tal como está en cuanto a gasto, salarios públicos, etc. Así es como te encuentras a un Estado presionado por las grandes empresas y bancos para pagar la deuda que no le pertenece, la deuda privada de todo un país, originada por la banca a su vez dependiente de la autoritaria tiranía de un Banco Central que generará más y más dinero.

      Luego el origen del problema no son los préstamos excesivos: es la misma creación de dinero del mismísimo vacío, que se añade a la circulación en forma de billetes, que todos usamos, los precios van subiendo por la inflación (inyección de dinero al sistema) la gente se arruina por una parte “gracias” al sistema bancario que directamente les está robando dinero por el hecho de prestárselo, por otro lado le están robando al Estado y agrandando su deuda con los bancos. Y cuanto más dinero acepta un Estado de la banca, sea nacional o internacional, es mucho peor. Al final sucede lo que dice el video, hay dos opciones:

      1) Se sigue produciendo dinero de esa misma forma corrupta, ficticia, ilimitada, creando a su vez una deuda que se transmitirá en un aumento de precios, mayores deudas de los ciudadanos, mayor dependencia del Estado, que solo podrá ser aliviada con mayor crédito y deuda.

      2) Se produce una miseria generalizada, bajada del consumo y de la venta de mercancías, el Estado se queda exiguo y con unas dificultades imposibles para pagar su deuda contraída en el proceso de “falsa prosperidad” (llámalo burbuja o como quieras) la mayor parte del dinero es adquirido por la Banca (rescates, ahora se explican) y al escapar dinero de la circulación se produce una DEFLACIÓN con lo que vuelven a bajar los precios y todo a ser asequible, pero la deuda se habrá pagado con unos sacrificios enormes, muertes y miseria tremendas, solo para iniciar un nuevo ciclo. Observad otras “crisis” del pasado.

      En el fondo esto son crisis cíclicas inevitables, no son errores sino que se basan en la creación de dinero ilimitado, QUE DEBE ACOMPAÑAR A UNA PRODUCCIÓN, VENTA Y CONSUMO ILIMITADOS DE MERCANCÍAS. He aquí el quid. La cosa es una sobreproducción sin complejos, para luego producirse una ruina generalizada con un gran poder y beneficios para quienes realmente promueven el sistema.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 20, 2013 | Responder

  2. En fin creo que con el texto de arriba se podrá entender el siguiente video:

    Ante semejante farsa en un Parlamento en el que NADIE, ni izquierdas ni derechas, paralelos o perpendiculares hablan de la raíz del problema, yo también me reiría. Se nota que no tienen un puto enemigo pues TODOS juegan con el mismo balón y reglas, todos los partidos sin excepción. Y su única culpa no es otra que mantener el espectáculo para que siga teniendo lugar, y permanezca ignorante a ojos del pueblo.

    Vivimos en un verdadero fraude, nuestro trabajo, nuestros impuestos, todo para que se nos ofrezca unos servicios públicos cada vez más exiguos y menguantes, a los que cada vez menos gente puede acceder.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 20, 2013 | Responder

  3. Muy interesante el artículo. Sólo me gustaría señalar una cuestión lo que respecta a la relación entre los grandes financieros y el Estado. Entendiendo el Estado como instrumento de dominación de una clase sobre otra, el Estado moderno no es más que una gigantesca máquina al servicio de la clase dominante, la burguesía (financieros, grandes empresarios). Por tanto, que a nadie le extrañe que los dirigentes políticos (sean del PP, del PSOE o de cualquier otro partido “burgués”) lleven al propio Estado a la ruina con tal de favorecer el negocio a la clase capitalista. Los políticos, por muy democráticamente que hayan sido elegidos, no son nuestros “representantes”, no trabajan a “nuestro servicio”. Al contrario, su función es la de gestionar los intereses de la clase dominante (burguesía) y no dudarán en obligarnos a pagar la deuda que el Estado a contraído con bancos privados. Como bien dices, estos bancos se financian a través de los Bancos Centrales, lo que demuestra nuevamente la relación entre la burguesía y el Estado.

    Comentario por ★Fher Ленин★ (@FherLara) | octubre 22, 2013 | Responder

  4. NO claro clarito Se disparan en un pie y se hacen trampas al solitario. Pero quien le dio la licenciatura de nada a est sinverguenza!

    Comentario por Xavier Fontbona 374 (@fontbos) | octubre 24, 2013 | Responder

  5. […] Muchos de los que estáis leyendo esto y a nivel material seguramente os encontráis en un nivel medio, mirando la estructura planetaria del acceso a bienes de consumo. Como en tantos aspectos, el mundo se organiza por grados formando un modelo de pirámide, la figura geométrica con la que se podría definir todo lo emanado por el capitalismo. Hay un porcentaje del mundo que vive en la extrema pobreza, dependiendo de lo que uno considere por esos términos: visto desde la capacidad de consumo, estas personas tienen realmente muy poca. Hay otro porcentaje, también bastante amplio, que tiene una capacidad de consumo que podríamos llamar suficiente para sobrevivir, o más allá pero sin llegar al lujo extremo o a un innecesario sibaritismo, personas que no aspiran a tener más de lo que tienen y que procuran mantenerlo. Estas personas disponen de casa, ordenadores, coches, aire acondicionado y calefacción, luz eléctrica, televisores, acceso a servicios sociales, etc. En estos tiempos, y como parte de la estrategia financiera a la que llamamos eufemísticamente crisis, se les echa la culpa a estas personas por haberse excedido en su capacidad de consumo. Ellos, que no tienen ni la más mínima culpa de la situación de estancamiento del ciclo capitalista de producción y consumo siempre crecientes, como ya vimos en esta entrada LA VERDAD SOBRE LA CRISIS: EXPLICADA […]

    Pingback por NO CONSUMIR: UN ARMA PACÍFICA. « Para Mí Son Enigmas | abril 15, 2014 | Responder

  6. Hola, bueno deciros que hablando con un empleado del banco Santander, me ha confirmado que la multiplicación del dinero por medio de la reserva fraccional es real. Tú vas al banco y le das 1000 euros. El banco puede ceder hasta 900 (suponiendo un porcentaje del 10% de ‘reserva fraccional’ es decir lo que ellos guardan) a otro cliente, quien a su vez pondrá esos 900 en otro banco, o en el mismo, da igual. El banco que recibe esos 900 euros puede a su vez dar 820 a otro cliente, y así se va multiplicando el dinero en circulación, desde 1000 euros reales en origen, puede haber hasta 10.000 circulando. Es imposible devolver 10.000 euros al banco cuando solamente 1.000 son reales. Es por ello que no me sorprendió la respuesta de este gestor del banco, cuando dijo:

    ‘ Eso es verdad en teoría, pero muchas veces no se cumple, no siempre la gente devuelve el dinero’.

    No me sorprende ya que antes de eso, y al decirle yo que la cifra de deshaucios era enorme, respondió atacando a Ada Colau, diciendo que ella tiene dos casas. ¿A quién le importa incluso que esta mujer fuera multimillonaria, si dice la verdad?

    Comentario por paramisonenigmas | abril 23, 2014 | Responder

  7. Esta gente quiere otro sistema monetario en manos de patrón oro y banqueros privados aunque no centrales además de seguir explotando los empresarios, yo no estoy a favor de eso. Aunque sea un poco mejor (por la deuda) que ahora. El dinero debería ser voluntario, no impuesto. Cuestión que parece que ahora parece hasta ridícula aunque realmente todo tenga que ser así. Aparte de eso si hubiera sistema monetario mejor es que fuera público y nacional, la banca y las empresas.

    Comentario por loquenocuentan | septiembre 7, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: