Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

ORGANICÉMONOS DE UNA VEZ.

[IMG]https://i2.wp.com/i43.tinypic.com/53wh0n.jpg[/IMG]

Hola, en un principio pretendía hacer una entrada para hablar de cómo nos podemos organizar para luchar en distintos frentes, como pueblo tenemos muchos objetivos e intereses distintos por los que luchar, y quería preguntaros actualmente cuál es la organización social que está luchando, dónde hay que presentarse para formar parte. Yo vivo en Valencia, ciudad de España (no la venezolana). En esta ciudad pude presenciar el movimiento de los indignados o 15-M. No tuvo ningún efecto a nivel práctico y en ningún caso se habló de una acción de presión organizada, motivo por el cual se disolvió. La propaganda pudo más que el cerebro. Había escuchado hablar del Frente Cívico, otro movimiento iniciado por Julio Anguita, y con presencia más o menos activa en diferentes ciudades: parece que Valencia tiene muy poca actividad, y desconozco si han hecho algo más que hablar de lo mal que está todo y la necesidad de actuar, sin más. He entrado en contacto con un grupo de jóvenes que intentan formar un partido político antiparlamentario llamado Círculo Internacionalista, de ideología marxista-leninista. Este grupo no aspira a acciones concretas a corto plazo, y personalmente, mantengo serias dudas de que logre su propósito (unir a los trabajadores de las principales ciudades del mundo para hacer una revolución proletaria, bajo el Partido Internacionalista del que ellos formarán parte, así como la creación de un Sindicato Europeo). Objetivos loables, pero muy lejanos en el tiempo y que quizás fracasen.

No quiero hacer ningún discurso, pero quiero pasar a la acción por mi cuenta propia, si alguna vez he de cruzarme con otras organizaciones así lo haré si comparten mis propias aspiraciones. Creo que es posible reunirse y hablar de la solución a muchos problemas que ocurren, que nos pueden preocupar más o menos: en esto no nos vamos a quedar escasos, cada día dejamos que sucedan tremendas injusticias, las finanzas y la política están en manos de muy pocas mentes, y no son precisamente las mentes más favorables al común de mortales como ya tod@s sabeis. Nos quedamos impotentes ante todo lo que ELLOS deciden ejecutar, sin tratar de hacerles ninguna presión o de controlarles. También dejamos casi sin movernos (y much@s cálidamente acogidos por el ficticio ecologismo y grandes entidades corruptas como la Comisión Ballenera Internacional, por poner tan solo un ejemplo de cientos) que más de 100 especies animales mueran cada día, que el medio ambiente se degrade, los océanos están hechos una verdadera mierda y sobreexplotados, al igual que los bosques con todas sus plantas, animales y tribus humanas. ¿Quién va a cambiar este rumbo, acaso GreenPeace, WWF, Oceana, Sea Shepherds? Tal vez logren algo, pero de ningún modo es suficiente como se está comprobando. WWF habla de la naturaleza como “recursos naturales” y GreenPeace mantiene su apoyo a las grandes multinacionales, desconozco por qué.

No podemos dejar que la acción la monopolicen unas cuantas organizaciones, si estas no nos convencen, debemos actuar al margen. No podemos actuar ofreciendo donaciones, esperando el permiso de nadie. Por eso, informo en este blog que voy a hacer lo posible por reunirme con gente, hablar de problemas que podríamos resolver y hacer todo lo que esté en nuestras humildes manos por conseguirlo o por luchar en esa causa. No quiero seguir sintiéndome un ciudadano impotente y ajeno a lo que sucede a la gente y al propio planeta. Haría una lista interminable de cosas que quisiera cambiar, seguro que otros las compartirán conmigo allí donde hay sentido común, y cada una de ellas implica establecer una lucha y una estrategia a estudiar profundamente. Esto es lo que veo más importante: ya no hay que limitarse a describir las situaciones y criticar al Gobierno, menos aún suplicar a nuestros gobernantes que ELLOS decidan cambiar las cosas (como se hace en las manifestaciones de un día que tanto se han hecho sin resultados en este país). Es por eso que quiero reunirme con gente, compartir inquietudes, estudiar planes de acción, aunque sean de limitada escala, acciones pequeñas que se vayan sumando, y ir adelante saliendo de una prolongada inactividad en la que se halla la mayoría sumida, much@s desesperanzados por la ineficacia de tanta protesta de un día y movimientos tipo 15-M. Ojalá que participéis conmigo, a través de este blog por ejemplo, donde os iré informando de todo progreso o actividad. Todo apoyo será bien recibido.

A través de este blog he mostrado muchas de mis principales inquietudes, he intentado a la desesperada que este blog diera como resultado alguna acción, aunque solo sea que alguien supiera cosas que quizás no había oído en otra parte, por eso he intentado siempre ser original y no copiar contenido de otras webs y nunca he hecho propaganda, tampoco pretendo hacerla ahora. Colaboraría con ustedes en el otro lado del mundo, enviando escritos o intercambiando información, pero creo que hay que reunirse y hablar las cosas cara a cara. Estas inquietudes no pueden materializarse sin reunirse con gente y trazar acciones organizadas, creando estrategias en distintos frentes de lucha.

¿Qué necesitas para participar en esto, que aún no ha tomado ninguna forma?

1) Ser una persona dispuesta a luchar por algo ya sea por propia necesidad o por una verdadera intención de cambiar algo.

2) Pensar en el CÓMO lograr las cosas y no solo en el PORQUÉ. Aprender de los errores para mejorar la estrategia de lucha, no mantener una actividad que no funcionará.

¿Qué tipo de problemas entran en esto?

Cualquier cosa que en la que estés realmente dispuest@ a moverte para cambiarlo, ya sea el bienestar de los tuyos o un problema más global como la extinción de especies, no creo que haya límites a lo que se deba o no luchar, pero sí hay una condición: que esa lucha sea real y planificada. Aunque la idea sea de unos poc@s que toman pipas en el banco de un parque, si estas personas tienen una idea, una estrategia y la ponen en marcha, pueden otros unirse, pueden pedir ayuda a otros para llevarla a cabo si no pueden solos (lo más probable que no puedan solos).

Anuncios

noviembre 10, 2013 - Posted by | Actualidad, Cuidemos el planeta., Revolución / Capitalismo

50 comentarios »

  1. […] Fuente:  paramisonenigmas […]

    Pingback por Organicémonos de una vez | Lejos del tiempo | noviembre 11, 2013 | Responder

  2. Hola soy Frana “@EsTaronger” a ver si por fin consigo dejarte un comentario.

    Si, el momento esta cada vez mas cercano, nosotros llevamos años organizandonos, sin embargo en estos ultimos tiempos cada vez mas gente esta abandonando el sofa.
    Quizas “ellos” crean que no, pero poco a poco, sin prisa pero sin pausa lo conseguiremos.

    Ya sabes que Es Taronger esta para apoyar, fomentar, trabajar por este cambio tan necesario.

    Un abrazo.

    Comentario por Es Taronger d´Ariany (@EsTaronger) | noviembre 11, 2013 | Responder

  3. Hola Frana, que bueno tenerte por fin subida a bordo!

    Bueno yo sé que tienes un blog amplio y extenso donde cuentas vuestra experiencia y qué hacéis en Mallorca (el blog es http://estoesparti.blogspot.com.es/ ) pero si quieres contar aquí algo acerca de eso puedes y estaría bien 😉

    Un saludo!

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 11, 2013 | Responder

  4. En mi opinión, se necesita gente altruista que de verdad se comprometa a buscar soluciones a sus problemas. No basta con denunciar las injusticias sociales. Hay que controlar el poder de los gobernantes y permitir a los ciudadanos participar en las instituciones sin tener que formar parte de un partido político determinado.

    Comentario por The Mother Of The Cordero | noviembre 11, 2013 | Responder

    • Sin duda pero llevara tiempo debilitar su poder, puesto que lo alimentamos. debemos eliminar su poder convirtiendonos en nuestros propios gestores, en todos los ambitos. Debilitandolos antes de actuar y esto llevara tiempo, organización y sobre todo limpieza mental de la manipulación mental, fisica y consumista que llevamos sufriendo durante milenios.

      Comentario por Es Taronger d´Ariany (@EsTaronger) | noviembre 14, 2013 | Responder

  5. MOTIVOS PARA LA LUCHA POLÍTICA:

    Como bien deja ver Antonio García Trevijano, no existe en este país ningún tipo de representación del pueblo español en la política, ni la más mínima. Los tres poderes (legislativo: Congreso + Senado; ejecutivo: Gobierno; judicial: Tribunales) están completamente unidos, ya que el poder legislativo escoge directamente al ejecutivo, y el judicial emerge directamente del Gobierno. Esto no es una democracia sino una oligarquía parlamentaria. El único vínculo que podría tener un ciudadano con las decisiones políticas tomadas en el Parlamento son las elecciones: pues entérense ya, son una FARSA. Se elige una serie de partidos, pero dentro de ellos todo está ya determinado. El que tiene la mayor proporción de votos tiene PODER ABSOLUTO, no importa que sea una “mayoría absoluta” (me río de eso último) o una coalición. Poder absoluto sobre los tres poderes, además del cuarto poder (los medios de comunicación).

    No existen intermediarios entre la voluntad del pueblo y el Gobierno, las instituciones judiciales o los medios de comunicación de masas. Nada hay que los pueda controlar en su corrupción y sus malas actuaciones y decisiones, y seguirá siendo lo mismo independientemente de qué partido salga elegido en las elecciones. Se debe contar además que el Gobierno está ahora sometido a la voluntad de la Troika, de los inversores, de los beneficios económicos de los empresarios. Son tantos los frentes de lucha que surgen de toda esta situación, que uno solo ya es abrumadoramente complejo y duro. El sistema es aplastante como losa de tumba. ¿Por dónde empezar a levantarnos?

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 11, 2013 | Responder

  6. “no existe en este país ningún tipo de representación del pueblo español en la política, ni la más mínima. Los tres poderes (legislativo: Congreso + Senado; ejecutivo: Gobierno; judicial: Tribunales) están completamente unidos, ya que el poder legislativo escoge directamente al ejecutivo, y el judicial emerge directamente del Gobierno”

    En este sí estamos más de acuerdo enigma 😉

    Comentario por 1vin | noviembre 11, 2013 | Responder

    • Me alegro. Me llamo Víctor.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 11, 2013 | Responder

      • Tomo nota

        Comentario por 1vin | noviembre 11, 2013

  7. Bueno, os informo de que me he propuesto hacer una lista con diferentes problemas y objetivos para este movimiento de lucha embrionario, que sean preocupaciones compartidas más o menos por la sociedad, una lista que sea realista, que tenga las pretensiones más importantes para la gente. Y si podéis ayudarme a completarla, sería muy de agradecer! Saber qué hacer es vital para empezar a pensar cómo hacerlo y sobretodo para ponerse a hacerlo, o no?

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 13, 2013 | Responder

  8. Es necesario crear frente anticapitalista unido, una organización política que agrupe a todos los movimientos anticapitalistas. Estaría muy bien que ese frente fuera mucho más concreto, más revolucionario… pero hay que ser realistas y ahora es imposible crear una organización obrera abiertamente revolucionaria porque partimos de 0. Hay que reconstruir y replantear la izquierda (aunque a muchos no les gusta esta división izquierda-derecha, es innegable lo que representan) y aglutinar en este frente a todo aquel colectivo que se oponga al capitalismo… y desde ahí plantear posturas más revolucionarias.

    Lo primero, si un movimiento quiere ser realista debe hablar claro y llamar a las cosas por su nombre: hablar de clases sociales, de lucha de clases, hablar de crisis del capitalismo, de revolución… y dar respuestas de clase (en este caso, la trabajadora) haciendo políticas anticapitalistas (nacionalización de bancos y empresas estratégicas, control obrero de las industrias, socialización del campo). Todos vimos la entrevista al sindicalista francés en Salvados… y vimos como también en Europa occidental es posible que la clase trabajadora controle los medios de producción. No es una utopía.

    Comentario por ★Fher Ленин★ (@FherLara) | noviembre 13, 2013 | Responder

  9. Hola, pese a que comparto las ideas que expresas, difiero en el modo de llegar a realizarlas. Yo también me encandilo cuando escucho las buenas intenciones de aquellos que quieren hacer una gran revolución, que cambie el sistema de golpe, partiendo de un pueblo que como bien dices no está organizado, que considera que hay que unir a toda la clase trabajadora antes de dar un paso, pensando en la eficacia de sus propósitos. Para que la clase trabajadora pueda triunfar –dicen– debe existir un seguimiento y apoyo masivo a un partido que defienda a los trabajadores, o bien miles y miles de trabajadores deberían estar involucrados activamente en la lucha mediante algún tipo de organización de base, no jerárquica (a diferencia de los sindicatos partidistas). Ya que esto no sucede, ni una cosa ni otra, no se le pueden pedir peras al olmo, ni esperar que eso pueda surgir con la insistencia de unos pocos.

    Yo no creo que haya que esperar, como si fuera un regalo del cielo, que se produzca un “frente de todos los anticapitalistas” o una “unión real de las izquierdas” esto aparte de abstracto y difuso (no es posible saber qué es exactamente) simplemente no existe y es lo que pasa con la política: cada uno se cree que su opinión es la verdad, y no va a ceder ante otras exigencias o pretensiones. Por eso no hay que pensar tanto en un éxito rotundo, en una victoria obtenida con un solo golpe. Una miríada de acciones pequeñas irían sentando las bases para algo más grande. Primero hay que generar la temperatura social adecuada, para que la llama de la revolución pueda incendiarse. Y con esto no estoy hablando de violencia ni de incendiar nada físicamente, pero sí de salir del apoltronamiento, de la impotencia (que lleva a la protesta) de la ignorancia del no saber qué hacer, para finalmente, salir de la INACTIVIDAD, armados no con florecitas, sino con una estrategia de lucha, con un plan.

    Muy pocos realmente están haciendo presión para cambiar las cosas y los que realmente quieren un cambio profundo y revolucionario, están esperando a que se produzca un panorama que no existe, como tú mismo has reconocido.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 13, 2013 | Responder

  10. No pienso que sea imposible unir a la clase trabajadora bajo un frente anticapitalista. Por su puesto esto no sucede hoy en día, pues nuestra clase está completamente despolitizada. Creo que ahí está la clave, en politizar a la gente… y ahí es donde caben las pequeñas acciones que dices. Una manifestación, una huelga, una reunión de trabajadores, de vecinos… que la gente participe en política. Partiendo de ahí, de esas luchas diarias, hay que hacer políticas anticapitalistas… unir los problemas de la gente con la ruptura del sistema. Sigo pensando que los partidos obreros y sindicatos juegan un papel muy importante en todo esto: en organizar a los trabajadores y en hacer políticas que defiendan a los trabajadores… y los lleven a librarse del yugo del capital.

    Comentario por ★Fher Ленин★ (@FherLara) | noviembre 13, 2013 | Responder

    • De nuevo, esas palabras son hermosas y dignas, pero soy partidario de que, al igual que no es posible convencer a alguien de una cosa que no cree sin que lo vea con sus propios ojos, tampoco es posible organizar a la gente antes de mostrarles en la práctica que la lucha es posible, que tienen poder, que pueden conseguir algo si se unen. Antes de cosechar hay que sembrar, y antes de que un pueblo se organice debe estar consciente de su propia capacidad, debe DESEAR esa unión de manera CONSCIENTE, no abstracta como proponen tantos partidos que se dicen comunistas o e izquierdas por ahí. Como decía en el post nadie debe monopolizar la acción, debe ser la propia gente quien la haga por si misma, sin dirección, sin jerarquías. El raciocinio sin voluntad es como la cáscara de una nuez, se quebrará al primer golpe. Además, el mero hecho de pensar en la revolución, sin ni siquiera un día de práctica en una pequeña acción, es como si pretendieras hacerte a la mar sin haber montado nunca en un barco. ¡Un saludo!

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 14, 2013 | Responder

      • El trabajo de partidos obreros y sindicatos juega un papel imprescindible en la toma de conciencia de la clase trabajadora. Es mucho más fácil que lleguemos a un acuerdo en el seno de una organización, aunque sea débil, que de forma espontánea.

        En cuanto a las jerarquías, la organización del proletariado debe basarse en la democracia… pero es indudable que hay compañeros más concienciados que otros y es lógico que tengan un papel más activo.

        Comentario por ★Fher Ленин★ (@FherLara) | noviembre 21, 2013

  11. Bueno, os dejo aquí una lista de campos con los cuales podemos formar frentes de lucha, no son los únicos pero sí los que se me han ocurrido por ahora, la lista no es definitiva y se esperan vuestras aportaciones.

    • EDUCACIÓN: se trataría de luchar contra el hecho de que hoy la educación la acapara por completo la burocracia del Estado, contra la falsedad de que esa es la única educación posible o la mejor.
    • TRABAJO: el trabajo no es libre ni democrático: poner el trabajo al servicio de las necesidades de la gente es más importante que el beneficio económico y esto requiere organizarse y un análisis en profundidad.
    • GUERRAS: el objetivo es estudiar profundamente los conflictos bélicos, la venta y comercio de armas (España es el sexto país del mundo) oponerse a las guerras y a las bases militares como la yanki de Rota en Cádiz, a las decisiones de la OTAN, etc.
    • NECESIDADES BÁSICAS: es loable luchar para que la gente pueda disponer de alimentos suficientes, de agua, de los servicios básicos como la educación o la sanidad, o de vivienda.
    • ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA: abrir caminos hacia una economía independiente del dinero, retomando el campo lejos de las grandes ciudades.
    • AGRICULTURA: unir a los agricultores y granjeros con objetivos de lucha, estudiar la situación de la agricultura en este país e intentar mejorarla.
    • EMPRESAS: la lucha de los trabajadores dentro de las empresas es fundamental y ya está sucediendo en muchos sitios.
    • VIVIENDA: el derecho a la vivienda debe ser mantenido con resistencia activa, en esto ya están involucrados la PAH y el movimiento OKUPA.
    • INMIGRANTES: no existen personas ilegales hay que estudiar la situación de personas que han venido de otros lugares y mejorarla, denunciar leyes injustas (como la que dió lugar a los muertos de Lampedusa) o la situación de los CIES, ayudar a estas personas lo máximo posible. Luchar para que no acepten salarios inferiores al mínimo.
    • NATURALEZA: Hay mucho que hacer por la naturaleza, que cada día va siendo degradada.
    • ANIMALES: la liberación de los animales y el estudio y concienciación de la horrorosa situación de muchos de ellos me parecen objetivos muy dignos y necesarios.

    Dentro de cada uno de estos frentes, hay que idear formas activas y organizadas de acción. En algunos casos no se parte de cero, caso de la vivienda. En otros como separar la educación de la burocracia, creo que sí se parte casi de la nada.

    Por favor haz tus propuestas, no te pido que estés de acuerdo conmigo, ni tengo yo que dar el visto bueno a una propuesta ya que no soy quién para eso (nadie lo es para decir por qué motivos un@ puede actuar o no).

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 14, 2013 | Responder

    • Genial la exposición, me encanta tu planteamiento. Ojala mas gente leyera tu blog con interes, creo que esta plagado de grandes alternativas, soluciones, ideas que deberiamos empezar a llevar a cabo. Nosotros como minimo estamos intentandolo hace años.

      Comentario por Es Taronger d´Ariany (@EsTaronger) | noviembre 14, 2013 | Responder

      • Yo de momento en esto estoy totalmente solo, ya veremos si puedo toparme con alguien que quiera oír hablar de estos quehaceres 🙂 .

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 14, 2013

    • Muy de acuerdo con estas líneas. Aunque falta una imprescindible, el feminismo. La liberación de la mujer debe ser una de nuestras principales prioridades.

      Comentario por ★Fher Ленин★ (@FherLara) | noviembre 21, 2013 | Responder

  12. Sin separación de poderes en origen, es decir incluyendo la libertad política (colectiva) todo el resto de causas….. son perdidas!!!

    Comentario por regeneracionya.com (@EIconfidente) | noviembre 15, 2013 | Responder

    • Lamentablemente,las élites económicas nunca lo permitirán,y las políticas,lo mismo….

      Y los nuevos que aspiren a esto,no lo harán…

      Antes hacen un golpe de estado más que permitir que la “chusma” decida por si misma….

      Comentario por xlayer99 | mayo 9, 2015 | Responder

  13. Solo como información y para que vean de qué se trata el movimiento iniciado por Julio Anguita aquí les dejo una entrevista suya:

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 16, 2013 | Responder

  14. Más que de un asunto de organización me pregunto si no hay un problema de mentalización. Nuestros modos de vida indudablemente conducen a presionar todo lo que nos rodea. La mayoría de problemáticas tiene su origen, directa o indirectamente, en esta explotación que vuelve inexorablemente hacia nosotros mismos. Actitudes que pudieran parecer estúpidas como beber exclusivamente agua del grifo y arrinconar todo tipo de mal llamados refrescos o bebidas alcohólicas u otras más radicales como dejar de comer carne, creo que podrían representar un alivio para un planeta que agoniza. Y a la vez que agoniza lo hacemos nosotros para encontrar la fórmula magistral tecnológica para revertir la agonía. De momento tenemos infinidad de maravillosos paliativos y necesitamos seguir explotando y explotándonos.

    saludos

    Comentario por dani...él | noviembre 16, 2013 | Responder

  15. Hola, te doy toda la razón en que una de las cosas que hay que combatir es la forma en que buena parte de la sociedad está mentalizada, sobretodo por el derrotismo que destilan veinticuatro horas los televisores, prensa, radio, etc, y que luego se contagia entre las personas. Ese derrotismo que hace que se sientan insignificantes, alienadas o apartadas de lo que sucede en el mundo, que les hace tener miedo a participar de los problemas del mundo, porque su funcionamiento no depende de él o ella sino de personas mucho más elevadas, de grandes empresas o bancos, contra los cuales no puede más que el Quijote contra los molinos. Es el mismo miedo que les lleva a preocuparse únicamente por cosas que les afectan a sus propias personas, no a lo colectivo: primero yo, luego los demás. No es que sean egoístas malvados, es que no se sienten seguros ni capaces de cambiar nada y sus propios problemas les abruman, potenciados por los medios de comunicación, por la desgraciada situación que vivimos, etc. A los poderosos les conviene mantener a la gente sumida en sus propios problemas, y que no piensen en los demás, y que no se sientan culpables por lo que sucede a cientos de Kms. de sus narices. Qué duda cabe: la DISTRACCIÓN es la otra cara, mantener a la gente alcoholizada, entretenida, sumida en pasatiempos sin objetivo, hablando de cosas sin importancia prefabricadas en las factorías de ingeniería social.

    Yo por eso en este blog he intentado crear debate sobre el modelo educativo en bastantes entradas. También hice alguno sobre qué medidas podemos tomar a nivel individual (ya sabes, deshacerte del televisor, no poner dinero en bancos, no favorecer determinadas empresas, etc). Respecto a lo de no tomar carne, no deja de ser una decisión personal, yo he estado dos años haciéndolo sin ningún problema, y ahora he decidido comerla una vez por semana y que sea de ganadería ecológica. Sobre beber agua del grifo, no lo recomiendo (la embotellada tampoco). Pero aparte de medidas individuales como esas, hay que ir más allá, plantearse objetivos más allá de lo que uno pueda hacer en solitario. Y muchas de ellas van encaminadas a hacer salir a la gente de la ignorancia y el derrotismo: por ejemplo en educación se podría crear una revista sobre el modelo educativo actual, sus alternativas, historia de la educación, participación de estudiantes, debates, opiniones… Se puede hablar y dar a conocer la realidad de los conflictos bélicos, la falta de democracia, hacer que la gente se mentalice de que estar quieta favorece la degradación de la sociedad y la naturaleza, ahí se está luchando contra ese velo de indiferencia que parece inundar las grandes urbes como un gas paralizante.

    Un saludo, esperamos tus propuestas!

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 16, 2013 | Responder

  16. Es una calumnia afirmar que Círculo Internacionalista “no aspira a acciones concretas a corto plazo”.
    Si no aspira a acciones concretas ¿cómo es posible que el creador de este blog entrara en contacto con dicho partido?
    Entró un contacto a través de una acción concretísima de alguno de sus miembros, acción que vilmente ha evitado explicar para verter su patraña.

    Comentario por Internacionalista | noviembre 17, 2013 | Responder

    • No es una calumnia, por cierto ¿quién eres? Creo que tú sí sabrás quién soy.

      Entré en contacto con este pequeño grupo de gente porque recibí un papel acerca de unas charlas que organiza vuestra organización. Estas charlas sirven básicamente para darse a conocer y aumentar la lista de miembros. Igualmente se acude casa por casa a vender periódicos del Círculo. Para mí estas no son acciones para cambiar las cosas, el único propósito al menos a corto plazo de ustedes es aumentar vuestro número de afiliados, y esto lo reconocéis y decís que hasta que no haya un seguimiento masivo (cosa de la cual hacéis un pronóstico: dentro de 20 años una gran crisis hará que el comunismo resurja) la acción no tiene sentido. Entonces, no tenéis realmente objetivos de lucha, solamente de difusión y debate de ideas centrado en el marxismo.

      Si me puedes rebatir esto, encantado te escucho y que sepas que no tengo nada en contra. Me limité a reflejar lo que pude ver.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2013 | Responder

      • ¿El cobarde que vierte calumnias anónimamente me pide que le diga mi nombre por internet?

        Tú mismo te contradices al describir las acciones concretas y a corto plazo que se realizan en el Círculo Internacionalista.
        Por otra parte el significado de “cambiar las cosas” no depende de tu concepción personal y subjetiva. Dichas acciones concretas y a corto plazo suponen cambios cruciales para el objetivo que persiguen los del Círculo Internacionalista.

        Por una parte es falso que ellos digan que la acción no tiene sentido hasta que haya un movimiento masivo. De hecho se caracterizan por el máximo de acción, movimiento , agitación, propaganda, etc para estar preparados para cuando llegue un movimiento masivo. Lo que dicen que no tiene sentido hasta que el movimiento no sea masivo es lo de plantear una revolución, que es un tipo de acción concreta. Para ellos de hecho las acciones más importantes son las que años antes se dediquen a prepararse para dicha situación revolucionaria.
        Por otra parte es falso que digan que “dentro de 20 años una gran crisis hará que el comunismo resurja”. Dicen que dentro de 20 años aproximadamente, alrededor del momento en que China supere a EE.UU. como PIB, surgiría una 3ª guerra mundial y por tanto una s i t u a c i ó n r e v o l u c i o n a r i a a nivel mundial. Luego les atribuyes que esa crisis de la 3ª G.M. “hará que el comunismo resurja” , algo falso en todas las acepciones del concepto de comunismo por lo siguente: el Círculo Internacionalista explica que no ha existido un sistema económico-social comunista en toda la historia de la humanidad y por tanto es imposible que resurja algo que jamás ha surgido en la historia; y si nos referimos al comunismo como el movimiento político que lucha por eliminar el capitalismo dicho movimiento ya ha resurgido hace bastantes años.

        Los objetivos de lucha del Círculo Internacionalista los declaran abiertamente en su local y a todo aquel que se lo pregunte cara a cara. Otra cosa es que un indigente mental como tú no conozca el significado de la palabra lucha o que se dedique a calumniar por internet en lugar de ir de cara.
        La duda está entre si eres un imbécil o un simple provocador a sueldo.

        Comentario por Internacionalista | noviembre 17, 2013

  17. De tal modo, resultan mas que evidentes las diferencias que separan el accionar de las Organizaciones Gubernamentales de aquellas que no lo son, como por ejemplo GREENPEACCE. Es decir, mientras las primeras gozan de subsidios y se beneficiaran de partidas presupuestarias, Greenpeace sólo lo hará mediante las donaciones de particulares y empresas que hayan tomado verdadera noción del eventual peligro que la inacción en este aspecto puede provocar a la humanidad entera.

    Comentario por Brock M. Mann | noviembre 17, 2013 | Responder

  18. @Internacionalista: Hola, dejo tu mensaje publicado para que se vea la tolerancia y disposición de vuestro grupo político, asumiendo que escribes como portavoz del mismo y que tus palabras las daría por buenas cualquiera de vosotr@s. Me parece muy bien que tengáis un punto de vista diferente del mío en algunos puntos, eso no os da derecho a insultarme y por eso cada vez que vuelva a ver insultos en tus mensajes no saldrán publicados en este blog. Y respecto al anonimato, es verdad que aquí no doy mis datos personales y que no firmo con mi propio nombre, pero tú en concreto sí debes de saber quién soy así es que en tu caso no soy ningún anónimo. Tú en cambio, sí eres anónimo para mí.

    Y por cierto, quien hace algo se expone a críticas positivas y negativas, atacar a quien critica negativamente es lo contrario de la libertad. Y digo esto, aún cuando creo que mi crítica no era negativa. Un saludo.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2013 | Responder

  19. Ni sé quien eres ni tengo el interés en saberlo.
    Luego llamemos a las cosas por su nombre: tú has vertido calumnias sobre dicha organización, no simples críticas. Visto queda que no desmientes mi demostración de porque has contado patrañas sobre dicha organización.

    Comentario por Internacionalista | noviembre 17, 2013 | Responder

  20. No se puede crear organización de ningun tipo sin concienciacion por la que luchas y saber la verdad de todo y que es lo que queremos.Concretamente organizacion revolucionaria del pueblo para transformar este sistema no se puede sin que la gente conozca la politica y la historia,la política porque plantea una economia diferente al capitalismo una economia justa para todos y sostenible y la historia para no volver a cometer los mismo errores y aprender de experiencias pasadas.
    Hay 2 tipos de lucha Violenta y Pacifica,la primera es cuando la coyuntura Estatal no te permite por ningún medio,reivindicar, protestar y participar en cambiar lo que no sirve.
    La lucha Pacifica es sobre todo política seria mejor en un gran partido del pueblo,pero para que llegue a ser gran partido primero tiene que ser pequeño,porque no hay suficiente gente concienciada de clase obrera,conforme va creciendo ira uniendose mas gente y sumandose.
    Toda acción de critica al sistema es política,todos hacemos política,queremos que se administren el estado de otra manera y se basa en la economía.
    La gente con conciencia mucha esta dispersada geograficamente,debemos tejer una telaraña de conciencias políticas y así será posible organizarse,porque si no hay una lucha y una idea común unirse no es factible.
    Otra cosa no se puede una organizacion M-L sin fines politicos no tiene sentido,si no somos el pueblo los politicos que participando democraticamente relevamos a los oportunistas que hay en el poder,serán otro quien lo hagan y quiza sean hasta peor que estos.
    Tampoco se puede contentar a todos a trabajadores y empresarios,defender al 1% es injusto lo normal es defender al 99% por lógica y por igualdad

    Comentario por Lucha por ti ★ (@Lucha_x_ti) | noviembre 18, 2013 | Responder

    • Sí, totalmente de acuerdo ya lo decía Hugo Chávez: “Quien le pone trabas a una revolución pacífica, le abre las puertas a una revolución violenta”. Pero entendamos lo que quiere decir revolución: significa una acción de cambio de cómo funciona algo. Ya sea la economía, la política, el trato a determinado grupo de gente, la destrucción de la naturaleza, la educación, etc. Yo creo que la revolución puede darse a todas las escalas y que además, es contagiosa. Pero a veces, el “statu quo” requiere que haya que alcanzar un grado de revolución a pequeña escala lo suficientemente alto como para que se compruebe efectiva y que la gente quiera unirse en masa. Alguien debe empezar a hacer actos a pequeña escala para que se produzca un contagio. El panorama no se puede cambiar de un golpe. Hoy día lo dejamos todo en manos de unos pocos tiranos. Ojalá lo entendiéramos tod@s. Hoy en día el Estado no te permite ningún tipo de revolución ni siquiera a pequeña escala, porque el Estado consiste en mantener al 100% el “status quo” o situación permanente. Sin revolución nada cambia: mira la historia.

      Las monarquías absolutas fueron la tónica durante el medievo, duraron casi sin cambios hasta el siglo XVIII, tuvieron un duro enfrentamiento contra Napoleón, pero ¿acaso dejar en manos de Napoleón y sus ejércitos todo el futuro iba a cambiar algo? Claro que no, fue un aprendizaje para el poder. El mismo Napoleón se comportó como un monarca absoluto pero adornando cada acción con el lema francés “Liberté, Egalité…”. Luego, la tónica fueron las monarquías constitucionales, y el sistema de votaciones que dura hasta hoy. En medio de eso han pasado muchísimas dictaduras: en Alemania, en Italia, España, Grecia, países de América Latina… Vemos que países como Estados Unidos no difieren apenas de una dictadura. Ningún país actual difiere mucho pues en casi ninguno se produce una verdadera democracia: son todo tiranías con lemas honorables, mantenidas con un poderoso lavado de cerebro que incluye toda la escolarización, la televisión, la estructura misma de la sociedad, la farsa de las elecciones en las que tanta gente cree y confía. Y el poder que, como siempre, quiere mantener las cosas como están, ha aprendido, ahora tiene mecanismos mucho más sofisticados que antes para CONVENCER y MANIPULAR LA OPINIÓN PÚBLICA haciendo creer a la gente que es libre, que tiene capacidad de elegir, etc. Hoy más que nunca, la gente confía en el poder. El poder se transforma para adaptarse a los tiempos, y las verdaderas revoluciones han sido todas ahogadas y lo siguen siendo, desde los tiempos de las guerras mesenias, pasando por Espartaco y hasta el día de hoy. Las que no han podido ser ahogadas, han tenido que ceder gran parte de sus pretensiones por ejemplo Nelson Mandela, Fidel Castro, etc.

      Ya me dirás qué opinas, ha habido realmente muchísimas revoluciones en la historia, y hay mucho que aprender de ellas.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2013 | Responder

      • Como haces es muy importante repasar la historia para ver diferentes experiencias,como hablabas del Francia y napoleón,antes de eso cuando se cocía la revolución Francesa fueron capaces de movilizar a las masas y acabar con la monarquia que era muy cruel,cosa que hizo deslegitimarse y provoco la rebelión,pero que se escondia tras de la revolucion los intereses burgueses Capitalistas por tomar el poder y controlar todo lo que antes lo hacia solo la monarquia repartirse el botin del negocio del Estado mas que librar al pueblo del yugo totalitario,una vez triunfaron se impuso la revolución burguesa,no la Socialista que daria todo el poder al pueblo y el control del estado para fines de emancipación de los trabajadores.
        Esta revolución burguesa es el modelo que se ha implantado en casi todos los paises de Occidente,como en nuestro pais,una seudo-democracia donde quien tiene el poder es el capitalismo y pone a sus gobernantes a su antojo,con su ley electoral garantiza la explotacion de la gente a base de endeudamiento y de consumismo.
        Es importante saber contra quien luchamos esto es una Monarquia pero de fachada nada mas,le dan el privilegio de vivir bien a la familia real y a su sequito,para hacernos ver que es el monarca el que es jefe del estado y no es mas que una marioneta que no manda nada ,ni tiene voz ni voto,solo dicen lo que el guion del Capitalismo financiero y especulativo y los que monopolizan toda la energía,recursos y servicios.
        Un grupo de poderosos Capitalistas que controlan todo el estado y ponen gobiernos y ahora con su neoliberalismo privatizan y desmantelan todo a lo que se le puede sacar tajada no son conspiranoias se llama Capitalismo y la burguesia (ricos Comerciantes) lo controlan todo,es algo mas que evidente.
        Para arrebatarles el poder no es facil,las revoluciones se hacen informando y creando conciencias,enseñando a la gente de politica e historia y hacerlos pensar,sin eso no hariamos mas que seguirle el juego a una falsa revolución que cambiaria a burgueses corruptos por burgueses “honrados” que terminarían por corromperse por su sistema capitalista.
        Lo tenemos para eso todo en contra para organizarnos y con conciencia de clase,tenemos que luchar contra la manipulacion,contra la mentira informativa y la tergiversación del Comunismo/Socialismo,enseñar la politica para que vena que otro mundo es posible y hay formulas para ello de sobra,que se pierda el miedo para que puedan pensar por si mismos y no les engañen,hay que espabilarse aprender de economia e Historia para ver lo que paso en el pasado y la historia se repite y creemos que cambia y no cambia básicamente nada.
        El trabajo que hacemos en Internet es politica revolucionaria hacemos pensar a la gente y que creen conciencia,otros lo haran manifestándose en las calle,otros con partidos y organizaciones sociales,todos buscamos lo mismo y cuando mas crezcamos que lo hacemos poco a poco mas facil será unirnos y perder el miedo al enfrentamiento directo con el Capitalismo pero con inteligencia,sin brutidad.
        Un buen maestro puede hacer mas daño a la burguesia que un soldado ya que puede crear mentes revolucionarias y estas a su vez enseñar a los demas y encadenar un despertar colectivo,donde gracias a la lucha de muchos inconformistas la historia evolucionara y cambiara al capitalismo injusto por una sociedad mas humana y justa.
        Movilización es la clave en todos los ambitos medios de comunicación o difusion y protesta,pero siempre acompañado de politica que se legitime con las urnas y desde adentro cambiarlo no sin dificultad pero desde dentro del estado para sacar las garras del capitalismo de nuestra sociedad.
        Ejemplo Venezuela por via pacifica o Cuba por via armada.
        Creo que el modelo Venezolano (adaptado a este pais) podría ser posible en poco tiempo haciendo que una fuerza fuerte y unida de la Izquierda tome el poder y nos saque poco a poco de la barbarie y esclavismo moderno.

        Comentario por Lucha por ti ★ (@Lucha_x_ti) | noviembre 18, 2013

  21. Yo veo a nuestra sociedad hundida en el derrotismo, la mayoría de la gente se siente desvinculada de lo colectivo y se refugia en lo individual. Me explico: vivimos en una sociedad que desnaturaliza la vida humana, porque aunque le permite gozar de libertades y derechos a nivel personal o individual, no le permite influenciar en lo más importante de la sociedad. La mayoría de la gente está desvinculada de la sociedad que le rodea, algunos creen que participan y cumplen una función mediante su trabajo, que puede ser verdad, y otros se afilian a algún partido político, donan dinero a alguna institución, o realizan alguna actividad local solidaria. Poco más es lo que se nos permite a nivel colectivo, y son todo actuaciones indirectas. En mi opinión esto es una mutilación anímica para nuestra especie, algo contrario a nuestros impulsos biológicos, que nos impulsarían normalmente a formar parte activa e influyente en la sociedad. Estas pretensiones son pronto cortadas desde el inicio de cada vida humana. El objetivo es acostumbrar a la gente a que deje en manos de otros que resuelvan sus propios problemas, y puedes comprobarlo en el día de hoy, si miras a la gente, verás que somos un pueblo dependiente a todos los niveles, y esta es la clave de los poderosos para mantener su posición de poder. Somos dependientes a nivel económico, la democracia directamente no existe (toda la gestión de lo público es dejada por decenas de millones de personas en manos de quizás unas 200 personas, al menos las decisiones importantes), a nivel educativo la dependencia es extrema (a la gente ya se le acostumbra desde que nace a obedecer y callar, y a comportarse mecánicamente y de forma rutinaria sin pensar lo que hace). Se nos induce a un individualismo vicioso para que no pensemos en lo colectivo o para aliviar un poco la frustración de ver nuestra propia impotencia como seres humanos. Todo esto hace que a pesar de la situación dramática en que vivimos y que cada vez va a más, la percepción de la gente sea o bien derrotista (están acostumbrados a no poder hacer nada, también llamado indefensión aprendida) o bien indiferente (no me importa, o prefiero no pensar en esas cosas).

    Es más, a veces siento realmente miedo de ver la situación del planeta y la humanidad que lo puebla. Porque si ya en tiempos de Espartaco una revolución pudo ser aplacada con unas cuantas legiones romanas, imagínate el grado de control que tienen ahora lo que llamamos los poderosos. Con su manipulación, nos tienen a tod@s trabajando para ellos, en un grado u otro, o si no, nos llaman “estómagos inservibles”. Realmente hay gente muy poderosa que piensa así. Yo a veces me levanto pesimista y creo que realmente ya es imposible hacer nada realmente importante, se puede luchar en algunas cosillas concretas y ya está, y aún así ni en estas se está luchando. Yo simplemente he hecho esta entrada y en verdad todo este blog simplemente por si podía servir, pero ya vez que no sirve de mucho, casi nadie entra y ninguna iniciativa ha salido de este blog al plano de la realidad social.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 20, 2013 | Responder

    • Una revolución no se hace en un día,todas tardaron años en materializarse no te desesperes y desanimes,esto es a base de perseverancia,fácilmente tardaremos años en concienciar a la gente y enseñarle historia y política de la que nunca nadie le ha enseñado,formar a la gente para que evolucionen humanamente no es tarea fácil hay mucho pasotismo y analfabetismo político,cuando menos saben mas pasan del tema,esperan que la sociedad se la resuelvan los demas o solo unos pocos partidos político,la gente mas concienciada pide democracia participativa,mientras le exigen a políticos Neoliberales lo que jamas cumplirán,hace falta tomar partido en todos los aspectos transformar la sociedad y para transformarla hace falta cambiar la mentalidad del pueblo.
      Lo mas fácil es rendirse y echarle la culpa a la corrupción,las culpa es de todos porque nos hemos dedicado a trabajar y a lo nuestro y hemos dejado que oportunistas se metieran en política y tomaran el poder para servirle al capitalismo y forrarse,fastidiandonos a los trabajadores al desmantelar lo publico en vez de buscar el bien común,con tal de posicionarse y corromperse sin remedio.
      La desunion la fomenta el sistema Capitalista que quiere el individualismo porque asi se benefician,”el pez grande se come al mas pequeño” y nos convierte en vulnerables al no tener fuerza,por eso critican a los sindicatos no por que algunos de sus miembros se hayan corrompido por venderse al poder,sino porque el sindicalismo les molesta,porque organizadamente se exigen los derechos de los trabajadores y quieren acabar con este metodo de lucha para prohibirlo.
      La manipulación mediática y el sistema crea miedo y desesperanza,es lo que quiere que seamos,no somos asi por naturaleza nos han adoctrinado para ser asi dominados y que no pensemos por nosotros mismo,es algo que se repite cada dia por la televison y medios,”no somos nadie” y frases hechas asi por decenas, asi constantemente, seguramente conoces el documental “la doctrina del Shock”.

      Lo primero para terminar con este circulo vicioso es informar la verdad y hacer reflexionar a la gente,te aseguro que tu labor es muy importante,tu crees que nadie te lee o sigue,pero mucha gente lo hace sobre todo gente joven y gente concienciada que se pregunta cosas y ve en ti un espejo donde reconocerse.
      Yo llevo 2 años en twitter cuando empece poca gente era la que pensaba asi como nosotros,mas banderas republicanas,mas gente revolucionaria y que se moja en política,porque la política es la forma en que se usa la economía en favor de la mayoría, cada dia son mas y se aprende por la reacción en cadena de quien se preocupa por los demás como colectivo,ya que las decisiones colectivas nos afectan a todos individualmente.

      Comentario por Lucha por ti ★ (@Lucha_x_ti) | noviembre 20, 2013 | Responder

  22. Bueno yo lo último que quiero es ser el espejo de nadie, en verdad cuando más me gusta el blog es cuando entra alguien que no piensa igual que yo en todo, muchas entradas las he puesto incluso para ver si entraba gente que opina totalmente lo contrario (normalmente, no están por la labor, aunque algún caso se ha dado). He intentado hacer siempre temas que generasen un debate constructivo, no para transmitir mis propias ideas sino para poder yo mismo aprender más sobre esos temas. De los más de 90 artículos, en todos aún estoy esperando que alguien entre y haga nuevos aportes interesantes, sin los cuales no merecen mucho la pena. Y siempre me gustan mucho más los comentarios que lo que yo mismo he escrito…

    Por lo demás, creo que sería bueno si entráramos en materia de propuestas de acción en cada uno de esos apartados o aún otros en los que no haya pensado. Yo ya he pensado varias cosas en las que personas que quisieran podrían ponerse manos a la masa: en el tema de EDUCACIÓN sin ir más lejos, ya propuse hace tiempo esto CREAR UNA REVISTA: TEMA, EDUCACIÓN [Creación de una revista sobre el modelo educativo actual, sus alternativas, historia de la educación, participación de estudiantes, debates, opiniones…] Además de esto otra iniciativa sería [Contactar con los centros que hacen una educación no burocrática y con las organizaciones de educación “en casa”.] o [Promover la resistencia activa contra el modelo actual y su burocracia, hablando con profesores y estudiantes.]

    Es solo un comienzo…

    También creo que en muchos apartados una de las “acciones” fundamentales es simplemente tener una buena información. Así en el tema de las GUERRAS [Estudiar profundamente las causas y los responsables de los conflictos bélicos en la actualidad, cómo nuestro país participa.] o [Ver la vinculación del negocio de armas con otros como el narcotráfico, la energía nuclear, o el petróleo.]
    En TRABAJO [Conocer la situación de la industria y la producción de este país, los problemas que hay, de dónde vienen los productos en el mercado (comercio internacional) etc.] o [Ver cómo se distribuyen los bienes, la tierra, las viviendas.]. En cuanto a AGRICULTURA [Entrevistas con agricultores y granjeros acerca de qué y cuánto producen, a quién venden, cuánto cobran, en qué condiciones trabajan. ] o [ Visitar e informarse en lugares donde se hace agricultura ecológica.] o [Analizar los problemas de cultivar transgénicos en España, si los hay.]

    En el tema de NATURALEZA [Estudiar y denunciar a las empresas que destruyan la naturaleza, en este país o en otros del mundo.] [Ver el impacto de actividades como la agricultura, acuicultura, presas, urbanización excesiva, y plantarle cara buscando soluciones.] [Contacto con centros de investigación, reservas o zoos que promuevan la reproducción de especies amenazadas.] [Campañas de limpieza de playas, y dentro del mar, ríos o bosques.] [Reforestación de lugares incendiados. Favorecer el cuidado para prevenir los incendios. Recuperación de antiguos bosques de encinas y robles.] [Presión activa contra leyes que favorecen la destrucción de la naturaleza.] [Protección de las especies en peligro dentro del territorio nacional.] [Contactar con ONGs que hagan campañas en favor de la naturaleza.] [Hacer debates, charlas o escritos con la situación verdadera del medio ambiente.]

    En cuanto a los ANIMALES [Estudiar la situación de los animales en las granjas industriales, en peletería, perfumería y experimentación científico-médica.] [Dar a conocer a la gente las matanzas y todo lo que implica el negocio de los animales para espectáculos, diversión, uso industrial o científico.] [Luchar contra el uso y crianza de animales con ánimo de lucro: favorecer la adquisición de animales callejeros.] [ Oponerse a los espectáculos de delfines.]</span

    Bueno esta es mi "tormenta de ideas" pero claro aquí es donde más necesaria es la participación de ustedes en el blog, pues uno solo no puede nada!

    Son objetivos super-amplios cada uno requiere mucha dedicación y esfuerzo, solo es cuestión de ponerse a ello y empezar. Ninguna de estas cosas se conseguirá sin hablarlo en serio.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 21, 2013 | Responder

  23. Hola,

    Me parecen muy interesantes los temas que planteas, aunque muy amplios y tal vez deberías acotar los temas y concretarlos, Algunos temas sobre los que puedes estar interesados.

    Educación: Estupenda idea la de la revista. Tienes a tu disposición al respecto. Puedes contactar con ALE (asociación por la libre educación) que se centran sobre todo en la educación en casa. También puedes contactar con escuelas más o menos al margen del sistema: Paideia, Donyets (en la zona de Valencia)

    Agricultura: busca grupos de consumo y ecoredes y podrás obtener mucha info acerca de productores ecológicos.

    Sobre todo, me parece interesante la opción que has tomado sobre tratar de organizarte y encontrar personas que tengan tus mismas inquietudes. Ahí radica una de las cuestiones fundamentales. Estáis hablando todo el rato de grandes uniones y sin embargo, el primer paso, el paso natural nos lo saltamos. Hay que empezar buscando la afinidad entre los que tienes cerca. Los grupos de afinidad son la célua embrionaria de cualquier cambio colectivo.
    Creo que efectivamente la unión y el internacionalismo son básicos pero lo global debemos construirlo desde lo local, lo cercano.

    En cuanto a la discusión sobre la forma de organización: si tu idea son cambios más o menos rápidos que sirvan para maquillar la realidad y darle una apariencia de mejora, búscate un partido político. Si no, si lo que buscas es un verdadero cambio, huye de ellos como de la peste.

    Saludos.

    Comentario por Quebrantando el Silencio | noviembre 22, 2013 | Responder

  24. Hola @paramisonenigma, te escribe @alberto_olay. También he pensado todo esto: actuar solo, actuar con amigos, fundar grupos, unirse a grupos – que ya hay bastantes por cierto -, etc.

    Tú conclusión – a la misma q he llegado yo – promueve q nos mantengamos trabajando para el fin último, que opino es alcanzar la masa crítica al despertar a suficientes personas para lograr derribar este sistema, a punta de exigir, criticar, ofrecernos como solucionadores y resolver verdaderamente los problemas, sea actuando como informantes, como protestantes, como intermediarios, etc., todo esto ayuda.

    Un gran saludo.
    Alberto.

    Comentario por Alberto González Olay | diciembre 13, 2013 | Responder

  25. http://www.thevenusproject.com/

    Comentario por Lucy | diciembre 16, 2013 | Responder

  26. Hola Victor,
    hay dos tipos de personas, los que esperan a que las cosas pasen y los que hacen que las cosas pasen, yo al igual que tú me encuentro en el segundo. Tus inquietudes las compartimos sin duda muchisimos Españoles y no Españoles; Haber decidido iniciar tu andadura con el proposito de intentar mejorar nuestro entorno y su convivencia, solo o mejor con personas que como tú deseen invertir su tiempo para el projimo que tambien será para uno mismo, para mí merece respeto y cuanto menos agradecer que te preocupes por mí, que te preocupes por mejorar el bienestar de todos o la mayor cantidad posible.
    Repetir que apoyo y admiro cualquier iniciativa que pretenda acabar con la tiranía y abuso al que nos vemos sometidos por los que nos gobiernan, sin pensar siquiera en que un día esas personas prometieron representar al pueblo y defender su bienestar; por el contrario solo nos utilizan para su beneficio y enriquecimiento propio.

    Te iré leyendo y comentando. Un saludo

    Comentario por Juan Jesus | enero 7, 2014 | Responder

    • Espero poder hacer realmente cosas positivas por la sociedad, por ahora muchas ideas flotan en el aire sin cobrar cuerpo y forma.

      Comentario por paramisonenigmas | enero 7, 2014 | Responder

  27. Hola, saludos desde Ecuador, estoy muy de acuerdo con tus planteamientos y desde acá, al otro lado del Atlántico veo día a día con mucho dolor a donde los está llevando el gobierno y el puñado de delincuentes que tiene de colaboradores! La distancia es un problema pero no infranqueable!!! Con gusto quisiera colaborar con ideas y acciones para tu lucha que debería ser la de todos

    Comentario por Fausto | enero 22, 2014 | Responder

  28. La situacion es jodida y llevar a cabo un movimiento social que la cambie requiere de muchas cosas.. Organizacion, inteligencia, medios… Realmente se pueden hacer muchas cosas para ayudar a que esto mejore y como persona individual, de momento contribuyo como puedo, pero tambien me gustaria llevar eso un pasito mas alla.

    En primer lugar, la conciencia del ciudadano hay que cambiarla o mejor dicho, moldearla ¿como? la mejor manera es un medio independiente, revistas o periodicos gratuitos, radio…

    En segundo lugar, buscar problemas y soluciones. Hay asociaciones como FACUA, la PAH…. Con las que mereceria la pena unirse y proponer o apoyar medidas que ayuden

    En tercer lugar, concienciar al futuro, las mentes en formacion de este pais, enseñarles lo que es la conciencia, que es algo que no aprenderan en un aula.

    En cuarto y ultimo lugar, tras todo eso, y ser mas o menos conocidos, tener una serie de medios, o mejor dicho, personas especializadas en ciertos temas… derecho, legislacion… Para poder proponer las mejores medidas posibles por parte del movimientos social.

    Un placer y un saludo, colaborare en lo que pueda aunque la distancia probablemente impida “hablarnos cara a cara”

    Un saludo desde vallecas

    Comentario por @piruchVK | febrero 22, 2014 | Responder

  29. Hola, no es por fastidiar, pero en España no habrá movimiento de nada, por la dignidad y las creencias.

    Me explico:

    Cuando alguien se comunica contigo estilo buenrollista en la calle, personalmente y bajo mi observación, entiendo que no me va a aportar nada si tengo algun problema, es decir, de buen rollo si, pero a la hora de tener problemas, dudo mucho que ayude, y si tiene intencion de ayudar, dudo mucho que de su cabeza saque algo practico para ayudar (pensamiento lógico-resolutivo).

    Cuando esa misma forma de ser mira siempre hacia arriba para pedir consejo y aplaudir, (lo digo en estilo figurado) a sus amos/mesias/lideres/salvadores/dioses, y apelar a cosas inexistentes (esto no se puede hacer, hay que tener fe, hay que encontrar la suerte, gracias a Dios…: cada uno es dueño de sus palabras y esclavos de sus acciones); con gente así, moralmente enferma, poco se puede construir. Aunque si se puede sociabilizar, no se puede constturir sociedad.

    La moral, la verdad, frente a la injusticia, los criminales y la corrupción, es lo que deberia de prevalecer en la moral del pueblo, no “si votas eres libre” o “si votas eres la pera limonera”.

    En cuanto a lo del 15M fue una valvula de escape, sobretodo si tienes a gente moralmente debil, superficial, que no tienen una constante actitud sobria, la cual te suele llevar al exito a largo plazo, mejor que a caballo ganador a corto plazo, ademas de si tienes a ingenieros sociales, y a gente con poco pensamiento logico… que nadie se crea lo del 15M, porque aunque yo ya lo sospechaba, cada vez lo veo peor:

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2012/02/ha-sido-el-15-m-un-experimento-de.html
    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2012/02/ha-sido-el-15-m-un-experimento-de_13.html
    http://www.rafapal.com/?p=17674
    http://astillasderealidad.blogspot.com.ar/2015/05/ingenieria-social-y-15-m-la-espita-que.html?m=1
    http://www.rafapal.com/?p=10095 Potenciales Inflitrados en el 15M.

    http://www.rafapal.com/?p=1493
    http://www.rafapal.com/?p=10222
    http://www.rafapal.com/?p=23398
    Este es muy interesante:
    http://www.rafapal.com/?p=22080

    “A dónde va toda esa información?

    Pues la propia pirámide del poder es el conducto por el que fluyen. Los movimientos estatales, como el feminismo o el movimiento gay, se ocupan de impedir que el hombre y la mujer se amen generando paranoias, y los infiltrados dentro de la ultraizquierda y la ultraderecha se ocupan de animar a ambos colectivos para que se enfrenten, inventándose agresiones o ¡realizándolas ellos mismos!”

    “¿Queréis saber cómo detectar a uno de estos espías?
    Es aquel que se niega a debatir, el que extiende insidias.”

    Lo unico que cambia la sociedad en la buena direccion, es con gente moralmente recta, no dispuesta a corromperse, con una actitud sobria, que use la logica, la tranquilidad, la seriedad y seguridad en si mismos, el respeto, la justicia, y la lentitud y eficiencia,contra la “ideosincrasia” actual de los españoles (juerguistas, superficiales, despreocupados, capaces de ser engañados con poca logica, dispuestos a calentarse a la minima, injustos, maleducados, etc…), basicamente el contrario que ahora, lo que valdria es un grupo de gente dispuesta a no seguir ningun tipo de movimiento politico, pero si a conocerse a si mismos, a mejorarse sus fallos, a ser ejemplo, y a mejorar su circulo y la cultura de cuidar el bien comun, como en los paises escandinavos; en definitiva, para cambiar la sociedad uno no tiene que tener miedo de mejorarse a si mismo, ser honesto, luchar por la busqueda de la verdad, respetar al projimo, y si no le respetan, mandarle a la mierda (aunque suene radical) de forma educada.

    Para ver mas inf, buscar: “Ley de jante”, 4 virudes cardinales, los valores/los antivalores. Slds.

    Comentario por fpmadlax | mayo 8, 2015 | Responder

    • fpmadlax , es muy interesante todo lo que cuentas. Me he dado cuenta hace mucho tiempo que la mayoría de los españoles para tomarse una cerveza y charlar un rato bien, pero si de verdad tienes problemas o no estás en una buena situación socioeconómica pasan de ayudar o simplemente desaparecen .

      Comentario por MAGI | mayo 9, 2015 | Responder

      • Hola Magi, cierto, yo lo que suelo hacer es marcar mi vida, avisando de que soy un ser humano y no un esclavo, si quieren algo conmigo tienen que tratarme con respeto y empatia, no como a un esclavo (no vale el irse a la francesa) y sino que no me molesten. Esto lo digo porque la gente tiene que empezar a aprender que si tratan al projimo con codesendencia,, perderán… nos educaron a que vivimos en una tierra de fantasía donde todo el mundoes buenrollista e igual, y no, todos somos seres humanos y nos preocupamos unos sobre otros.

        Comentario por fpmadlax | mayo 12, 2015

      • Yo a la gente no la veo buenrollista sino todo lo contrario, su indiferencia y pasotismo no conoce límites porque es la tónica que, como un gas paralizante, inunda la atmósfera.

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 12, 2015

  30. Mucho tendremos que luchar nosotros, ¿no crees Víctor?

    Comentario por MAGI | mayo 9, 2015 | Responder

    • Muchísimo, y cuanto antes nos pongamos a ello con inteligencia y conocimiento mejor 😉

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 12, 2015 | Responder

  31. Hola Magi, como siempre agradecido que la gente responda de forma sensata. Intentaré explicar un poco mas adelante en un post, la esencia del comportamiento de los españoles (la psico-sociologia de los españoles) y el porqué no te ayudan si caes, y solo vienen a darte una sonrisa… y como se puede revertir dicha dinamica social/de grupo…

    En realidad, con mucha logica, y un comportamiento recto y aplicando la energia necesaria en el punto y momento necesario, se puede revertir la dinamica de grupo, al menos en tu circulo (circulo de amistades, y/o circulo de gente que tocas diariamente) y con un poco de suerte dicho cambio de comportamiento en uno mismo puede provocar un cambio en tu alrededor, solo hay que pensar con lógica, y actuar con lógica.

    Comentario por fpmadlax | mayo 9, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: