Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

SE PUEDE ABORTAR CON CIERTAS PLANTAS… DE FORMA SEGURA [DEBATE]

[IMG]https://i0.wp.com/i43.tinypic.com/1zmjrj8.jpg[/IMG]

Hola, corren tiempos polémicos en los que una vez más se demuestra qué clase de sistema estamos manteniendo con nuestro trabajo e impuestos. Aquí hay unos pocos que mandan y hacen lo que les da la gana, despreciando siempre al que piensa lo contrario. Bueno ahora le ha tocado al aborto, uno de los temas “candentes” de la política al menos en España, es decir, uno de los temas a los que se le da una importancia que no tiene para esquivar la responsabilidad de los gobiernos frente a la gente (lean a Noam Chomsky y sus 10 estrategias de manipulación). Gallardón el actual ministro de Justicia ordena, y punto, no hace falta nada más: la población no importa. Aquí podéis leer sobre la nueva ley que han sacado de la manga recientemente, prohibiendo el aborto excepto en casos muy limitados.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/20/actualidad/1387544028_883233.html

Por eso os quiero hablar de algo que mucha gente no conoce, pero parece ser que es cierto.  Al parecer las mujeres pueden objetivamente, abortar cuando quieran, aún en el caso extremo de que los médicos rechacen hacer una cirugía. Porque existen algunas plantas que pueden provocar el aborto y si el proceso se hace de forma controlada, siempre que se sepa exactamente cómo utilizarlas y en qué etapa del embarazo, no hay riesgos. Por esto, con información y si las plantas está disponibles, se puede causar un aborto natural, induciendo al cuerpo a expulsar un feto.  ¿Que es un método “tradicional”? Sí, es un método antiguo, seguramente hay más de un método. No por eso es despreciable: el conocimiento de los efectos de las plantas data de hace miles de años. El caso es que es diferente provocar un aborto que interrumpir un embarazo: esto último es lo que hace el médico. Lea esto:

Los riesgos del aborto quirúrgico abarcan:

  • Daño al útero o al cuello uterino
  • Perforación uterina (hacer un agujero accidentalmente en el útero con uno de los instrumentos utilizados)
  • Sangrado excesivo
  • Infección del útero o de las trompas de Falopio
  • Cicatrización del interior del útero
  • Reacción a los medicamentos o a la anestesia, como por ejemplo problemas para respirar
  • No extraer todo el tejido, con la necesidad de otro procedimiento

(1)

Un aborto en cambio, es una respuesta programada del cuerpo.  Sin embargo las plantas tienen también toxicidad a determinada dosis, y sólo usándolas de forma controlada y consciente es que puede hacerse (incluso, de usarse mal, existe el peligro de muerte). Solo voy a mencionar dos plantas, aunque hay más: el ajenjo y la ruda.

El ajenjo es la especie Arthemisia absinthium (2) y aunque desconozco la cantidad necesaria lo cierto es que tiene efectos abortivos totalmente comprobados.

Emenagogo potente: actúa sobre el útero (matriz) provocando la menstruación; pero además, normaliza los ciclos. Se recomienda, pues, para las jóvenes pálidas y debilitadas, que usualmente padecen de reglas irregulares y dolorosas. Avicena, el renombrado médico persa del siglo XI, lo prescribía «para calmar a las mujeres agrias y biliosas».

En medicina, la hierba se usa para hacer un té para ayudar a la mujer embarazada durante el trabajo de parto.” (3) (4)

La otra planta es la ruda (Ruta graveolens) con esta hay que tener excesivo cuidado y usar en dosis muy bajas.

[IMG]https://i0.wp.com/i44.tinypic.com/29wpyti.jpg[/IMG]

(5)

Pero ante todo tenga en cuanta que quien esto escribe no es un médico ni ha hecho estas experiencias con plantas nunca en su vida: recomiendo que pidan consejo a alguien que sepa cómo hacer.

Bajo esta óptica de aprendiz y nunca de pretendido maestro, creo que haré un post donde explique las bondades reales del parto acuático. Se sabe que parir en el agua no solo reduce el dolor del parto, ya que la densidad del interior del útero y del agua es similar, sino que se hace en mejores condiciones (menos riesgo de asfixia etc…)

(1) http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002912.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_inducido#Posibles_consecuencias_m.C3.A9dicas_adversas [Aquí puedes leer sobre todos los posibles efectos adversos de un aborto quirúrgico, te recomiendo leer esto]

(2) https://paramisonenigmas.wordpress.com/2012/08/14/herbario-plantas-que-curan/

(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisia_absinthium

(4) http://www.botanical-online.com/medicinalsajenjopropiedades.htm

(5) http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma06/plantas/efectos/ergot.htm [Cornezuelo de centeno, Claviceps purpurea, un hongo que también tiene efectos abortivos a la vez que tóxicos en dosis elevadas]

PDTA: creo que sobra decir que no quiero afirmar nada acerca de las formas de uso de estas plantas, solamente animar a investigar el tema a la gente, o aprender de ustedes. Creo que es posible aprender a usar estas y otras plantas mediante la experiencia y el consejo de personas que las hayan usado sea por tradición u oficio. Un saludo!

diciembre 21, 2013 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Salud humana y Nutrición

20 comentarios »

  1. Es peligroso eso de abortar con plantas aunque se ha echo desde la antiguedad

    Comentario por Pedro | diciembre 21, 2013 | Responder

  2. !Cuidado con los hongos! http://www.pasajealaciencia.es/2011/pdf/02-ergotismo.pdf

    Comentario por pluma negra | diciembre 21, 2013 | Responder

  3. Uff,el peligro es hacer mal uso de algunas plantas.Por ejemplo,el Ajenjo puede causar el aborto por su alta toxicidad,y, sin bajo supervisión médica la mujer puede llegar a morir.Además,un aborto no es gratuito para una mujer,aunque sea deseado y tras un aborto( extrahospitalario) se debe acudir a recibir atención médica,pues existe riesgo de infección etc., así que eso de abortar en tu casita por consumo alto de ajenjo,en este caso,sería un gran peligro para la mujer.De hecho,no es que se tomando mucho ajenjo se aborta sino que,por tomar mucho ajenjo se aborta, o sea, todo un peligro.Es mi opinión.

    Comentario por Pozuelowoman | diciembre 27, 2013 | Responder

    • HOLA ME LLAMO CAMILA TENGO TAN SOLO 17AÑOS YO QUEDE ENBARASADA Y QUIERO TENERLO PERO M MAMA ME OBLIGA A ABORTAR TENGO 3 MESES DE ENBARASO ,CORRO RIESGO DE MORIRME

      Comentario por CAMILA | julio 16, 2016 | Responder

  4. Hola, yo creo que lo mejor es prevenir, porque el aborto es un proceso complicado al que es mejor no llegar, respecto a lo que has escrito, pues yo no lo sé si se puede hacer de forma segura, pero es mejor prevenir el embarazo y tener una educación y elección sexual responsable.

    Por cierto igual no es este el post para comentar esto, aunque es un tema ligeramente relacionado con esto.

    Pero , ¿por qué las hembras de los primates tienen qué sufrir la menstruación y otras hembras de mamíferos no?

    El sistema reproductivo femenino es muy duro, es muy duro de llevar y suele conllevar un gran dolor, primero está esto de la menstruación , que llega aunque seas una niña pequeña que no está preparada para el embarazo en absoluto… y es muy molesta y conlleva dolor.

    Luego los partos son terribles, y han causado muchísimas muertes a lo largo de la historia.

    Yo no sé porque no puede funcionar de otra manera.

    Y el aborto tampoco es un proceso fácil, desde luego que no.

    Comentario por MAGI | enero 31, 2014 | Responder

    • Es un tema que quería investigar desde hace tiempo a fondo, para hacer una entrada, en relación con otras cosas que distinguen al ser humano de otras especies. Por ejemplo el ser humano es casi la única especie de mamífero que no tiene un período de celo concreto a lo largo del año. Si miras los chimpancés u otros primates, verás que es al revés, la hembra altera su comportamiento, la vulva se le pone rojiza y los machos se ponen en fila : ) El caso de los bonobos también es digno de estudio, y el de otros muchos primates.

      Le dedicaré una entrada a al tema. Respecto al aborto, estoy de acuerdo y yo solo planteo el tema como sugerencia para investigar, pero tampoco sé seguro si es método seguro (sin conocimiento seguro que no lo es). Un saludo!

      Comentario por paramisonenigmas | enero 31, 2014 | Responder

  5. [IMG]https://i2.wp.com/i62.tinypic.com/30rpfme.jpg[/IMG]

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 30, 2014 | Responder

  6. Y no sé si sabías que en España durante el parto en los hospitales a todas las mujeres se les hace un corte vaginal , que no necesitan la mayoría de ellas, que no facilita para nada el parto y que puede ser peligroso por riesgo de infección en una zona como esa.

    Lo han hecho siempre de manera automática, pese a que no tiene sentido, pues este corte es la causa de que las mujeres se encuentren tan incómodas y con dolor en el postparto .

    Comentario por MAGI | mayo 30, 2014 | Responder

    • Puedes hacerte o no la epiciotomía, si te la haces puede (aunque no siempre) infectarse la herida lo que se pasa con antibióticos, si no te la haces puede (aunque no siempre) desgarrarse el tejido y que tengan que hacerte puntos internos y externos y además tomar antibióticos.

      Tu eliges 😉

      Comentario por Yo | agosto 22, 2015 | Responder

  7. Reblogueó esto en tu angel humano informativo.

    Comentario por junjunnior | enero 4, 2015 | Responder

  8. Las tribus de nativos americanos iban incluso más allá y sus mujeres jóvenes en edad reproductiva usaban ciertas plantas del lugar para detener la ovulación incluso durante años.

    En una sociedad psicológicamente sana el aborto llegaría a ser algo innecesario.

    Si nos quitan la información y sabiduría ancestral, es normal que vayamos por ahí dando tumbos.

    Comentario por empoweredbyknowledge | julio 11, 2015 | Responder

  9. Mi opinión personal es que a la hora de llegar a tener relaciones sexuales usar métodos anticonceptivos es la mejor opción antes de tener que pasar por algo como un aborto, salvo en casos particulares donde la mujer cree que es lo mejor para ella. Pero normalmente un aborto es algo indeseable, pienso yo.

    Y sobre las prácticas médicas en abortos, embarazos , partos o cualquier otro proceso que realicen los médicos, creo que hay mucho que opinar.

    Leí hace tiempo que muchos médicos son sádicos con titulación. Yo tampoco voy a generalizar en este caso. Pero hay muchos testimonios y muchas cosas que los médicos hacen muy mal actualmente. Lo que ocurre es que como han pasado muchos años de estudios y especializaciones para llegar a ejercer puede parecer que tienen todo el conocimiento, cuando no siempre es así. Los médicos lo tienen muy fácil para humillar y maltratar a sus pacientes , porque siempre pueden decir que hacen tal cosa porque es necesario para la salud de quien atienden.

    Por eso sería bueno que personas que crean que han pasado por una situación de humillación , malos tratos, o creen que los médicos han empeorado su situación se atrevan a exponerlo y dar testimonio.

    Cuando en el futuro yo sea madre no sé que tipo de parto escogeré, o más bien podré escoger, pero no voy a confiar ciegamente en lo que me diga un médico. Y algo que tengo claro es que pienso exigir tener a mi bebé conmigo, y no que se lo lleven y verlo solo cuando me lo traen, como suelen hacer actualmente.

    Comentario por MAGI | agosto 23, 2015 | Responder

  10. Hola..

    Comentario por Sara | septiembre 11, 2015 | Responder

  11. en los hospitales solo siguen protocolos, bien si el paciente mejora o muere, de allí nadie se salva, si llegas a un hospital, solo experimentaran contigo, y los neófitos también llegarán hacer la practica contigo, de todas formas, caer en manos de un cura, un abogado o un medico ya estas mas que muerto.

    Comentario por miranda paula | octubre 4, 2015 | Responder

  12. Estoy algo traumatizada con este asunto, porque una conocida me ha pasado una cadena de mails con testimonios y fotos de abortos. Ella no es imparcial, porque creo es religiosa y una ultracatolica, que están siempre con el tema del aborto. Parece que la vida humana les importa, pero solo la de los fetos, aún así me dejó bastante mal lo que vi. Yo no imaginaba algo así, es que eran claramente bebés formados, aquello parecía sin duda un crimen . Yo imaginaba el aborto pues de las primeras fases cuando ni siquiera parece humano , y aún así no me gusta esa idea, pero es que aquí eran bebés.. era horrible..

    Entiendo que cada mujer tiene su propia historia y por eso estoy a favor de que puedan elegir , porque son sus cuerpos, pero es que yo creo que nunca sería capaz de abortar.

    Recuerdo que una vez hace años estaba con un grupo de chicas con las que estudiaba, salió ese tema y todas tenían claro que abortarían si se quedaban embarazadas , porque les destruiría la vida tener hijos . Por supuesto que está mal tener hijos cuando eres demasiado joven o tienes una mala situación económica, y yo no quiero tener hijos estando en ese tipo de situación , pero no puedes imaginarte la frialdad y la indiferencia con la que decían esto. Para mi sería algo horrible destruir la vida de un bebé que está creciendo dentro de mi , no creo que yo fuese capaz de hacer algo así.

    Yo sueño con ser madre, aunque no de cualquier manera , y por supuesto tener un hijo es cosa de dos , no solo de las mujeres, así que solo querría tenerlo con alguien a quien amase y que me amase a mi . Pero aún así creo que el aborto no debería ser utilizado a la ligera.

    No sé que piensas tú, pero yo cada vez estoy más segura de que esto del aborto probablemente es un crimen .

    Comentario por MAGI | febrero 13, 2016 | Responder

  13. ¡Menos mal que en los comentarios hay alguien que se inclina a pensar que abortar es matar. A los proabortistas que han vertido alegremente sus comentarios les preguntaria: ¿Os gustaria haber sido abortados?. Si dicen que es correcto abortar no deberian poner objeción.

    Comentario por Antonio Montaño Montenegro | junio 20, 2016 | Responder

  14. JI

    Comentario por CAMILA | julio 16, 2016 | Responder

  15. La verdad, lamento mucho que este sea cada día el artículo más visitado del blog, que haya tantas mujeres buscando formas de abortar. Comparto este video con el cual estoy totalmente de acuerdo:

    Comentario por paramisonenigmas | julio 23, 2016 | Responder


Responder

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

