Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

MANIFIESTO.

Hola, quiero sacar a la luz esto que escribí hace casi 2 años, y es que a día de hoy sigo pensando que es la más potente solución para combatir a este sistema corrupto, que necesita que haya parados para mantener sometidos a los pocos contratados. Nunca se ha visto mayor y mejor coordinación entre el mercado y el Estado, tanto la producción de bienes materiales como por ejemplo la enseñanza, todo está controlado de modo que hay muchísimas personas preparadas y deseando ejercer su talento, que no pueden porque no encajan con las demandas, con frecuencia absurdas, con ese proceso selectivo de mano de obra que tanto conviene a este sistema. Todo está controlado por los títulos acreditativos, ¿qué pasa si nos revelamos contra esa exigencia de un papel? ¿Por qué la obligación de tener un papel tiene que dominarnos y controlarnos, y decir qué podemos hacer y qué no?

Os animo a que digáis vuestra opinión sobre esta iniciativa con tantas posibilidades como es el hecho de trabajar gratuitamente siempre que se disponga de alguna fuente de auto-mantenimiento, de uno mismo y de su familia claro, es decir que mientras se tenga todo lo que uno necesita y desea (comida, agua, casa, etc) se trabaje gratuitamente. Puede parecer utópico, pero si lo pensáis no lo es tanto. Si que es excesivamente raro verlo en esta sociedad capitalista, y es también una forma de combatirla, me parece.

También quiero que leáis estas si os interesa el tema: UTOPÍA COMO SOLUCIÓN NECESARIA y UN MUNDO DIRIGIDO POR EXPERTOS.

Y os pido que lo leáis y que no os quedéis solo con el título para que no penseis que estoy hablando de suicidarse económicamente hablando, sino de un plan que requiere organización: conseguir casa, comida y agua de forma organizada y conjunta (por ejemplo, por medio del trueque) para poder ofrecer servicios gratuitos a la gente. Repito, no es tan iluso creer en esto:

http://www.abc.es/local-madrid/20130426/abci-peluqueros-sevilla-gratis-201304251952.html

http://www.elplural.com/2012/11/28/120-profesores-de-la-complutense-de-madrid-dan-clases-en-la-calle-en-protesta-por-los-recortes/

Pongo un ejemplo: imaginemos que has encontrado a alguien que te ofrece un alojamiento, como caso típico pongamos un alquiler, pero no a cambio de dinero, sino de un determinado servicio (jardinería, ayuda social, clases, etc). Con esto ya tienes un techo.

Pongamos entonces que se te da bien, por ejemplo el entrenamiento deportivo, la educación, componer música, la cocina, la pintura o cualquier otra cosa que puedas realizar por ti mismo sin ayuda externa. Puedes entonces encontrar alguien a quien ofrecerte gratuitamente con la única condición de recibir o bien alimentos, o bien una cantidad de dinero que te permita comprarlos. Sé que no es lo ideal, y que es eso que se llama ‘dinero negro’ o ‘economía sumergida’ pero qué demonios, estamos hablando de una tabla de salvación frente a las imposiciones de este sistema. Es un dinero negro que va contra este sistema capitalista, no como el que proviene del narcotráfico o la prostitución, hay que saber distinguirlo. Y es que solo estamos hablando de una persona aislada, si organizamos a varias personas, puede que algunas de ellas tengan terrenos y se dediquen al cultivo de verduras o a la producción de leche (ganadero). Estas personas,  que deben producir siempre de manera autosuficiente, y nunca dependientes de las ganancias sobre el capital invertido (lo que produzcan debe abastecerles y ellos mismos deben de tener un hogar, si no no funciona evidentemente).

Para Mí Son Enigmas

Hago un parón en el tema de los alimentos, porque aún quería escribir sobre el asunto de las normativas internacionales que se pretende sean aceptadas en todo el planeta en cuestión de alimentación, normas creadas por la FAO y la OMS, en el llamado Codex Alimentarius. Pero ese será el siguiente post, en este me voy a explayar haciendo una especie de manifiesto, un intento de dar seriedad a lo que yo creo que sería enfrentar un sistema que en vez de dejar que la gente se ocupe de sus problemas sociales y económicos, tiene secuestrada esa capacidad de tomar decisiones de forma colectiva, que no individual (por el contrario, el individualismo es potenciado al máximo). Lo llamaré Manifiesto aunque en caso de que esto se pudiera llevar a la práctica en algún momento el nombre sería otro que diga algo más. Me baso en ideas que he escrito antes…

Ver la entrada original 2.113 palabras más

Anuncios

abril 26, 2014 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: