Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

PASARON LAS ELECCIONES, QUE EMPIECE LA LUCHA.

Puede que algunos estéis decepcionados con los resultados de las elecciones, porque pensáis que son la única herramienta de cambio o de lucha social (en todo caso, dejar que otro luche por ti) y que legalmente es lo único que se puede hacer. Ya habrá otra oportunidad en las próximas elecciones generales, o dentro de 4 años de nuevo se podrán cambiar algunos eurodiputados en el Parlamento…

Pero analicemos estos resultados. Ha habido un 55% de abstención y votos nulos. Por mucho que las estadísticas pretendan ignorarlo, este 55% de personas existen, atraviesan situaciones difíciles y tienen sus propias ideas. La mayoría de ellos simplemente no ven importante ir a votar, porque en un sano sentido común, ven que ello no les afecta personalmente en sus vidas ni las de sus vecinos cercanos. Otros, entre ellos me incluyo, hemos decidido no ir a votar por desacuerdo con las reglas de la política de la Unión Europea, y porque pensamos que se llamen como se llamen, nadie nos puede representar bajo estas reglas. Los que han decidido votar nulo, también lo han hecho por este motivo.

[IMG]https://i0.wp.com/i62.tinypic.com/6ep2s4.jpg[/IMG]

Es verdad que hay países como Grecia donde ha salido ganador el partido Syriza, quien en principio representa la voluntad de recuperar la soberanía del pueblo griego, frente al centralismo europeo. Es verdad que en Inglaterra ha triunfado UKIP, quien directamente pretende salir de la UE. Pero al final, no existen garantías de que estos partidos vayan a cambiar las cosas demasiado, pues se han metido en el juego del poder, y su poder nadie lo controla. Esto pasa tanto como partidos llamados de izquierda como de derecha. Y este control del poder es básico para una democracia. Pienso que un verdadero cambio no puede provenir desde estos partidos políticos, por muy buenos que sean sus programas.

Y por eso, creo que no tenemos que desanimarnos, al contrario, ahora que las elecciones ya han pasado, centrémonos en las otras herramientas de cambio, aquellas en las que podemos aplicar nuestros brazos e inteligencia, y no solo delegar esa capacidad en la buena fe de los partidos.

Me remito a otras entradas donde ya hablábamos de mecanismos de lucha, aquí os las recuerdo, por favor leerlas cuando tengáis un tiempo:

¿QUÉ PODEMOS HACER DE VERDAD? , ORGANICÉMONOS DE UNA VEZ

LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, ¿POR QUÉ DEFENDERLA? , ¿CÓMO HACER UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA?

Desde este blog os comunico mi propuesta de crear un movimiento de lucha con diferentes frentes, y que cada una de las personas que formen parte estén comprometidas en uno de estos frentes de acción por lo menos. Una lista esperanzadora me parece la que está en los comentarios de la entrada ‘ORGANICÉMONOS DE UNA VEZ’. Hay muchas cosas por las que luchar y cada uno tiene sus ideas, ¿por qué el hecho de ponerse manos a la obra tiene que ser privilegio de unos pocos movimientos sociales, algunos de los cuales sus acciones dejan mucho que desear (hablo de determinadas ONGs por ejemplo) y funcionan de manera tan jerárquica como los propios partidos políticos o sindicatos del Estado? Al contrario, mi admiración por movimientos como la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) los bancos de alimentos, y otros muchos que sí están realmente actuando, sea quien sea el gobernante de turno. Son gente que colabora y que no se va a frenar ante ningún tipo de interés económico, político o ni siquiera por el miedo y la falta de apoyos.

Algo así quisiera animar a la gente a que se una, pero gente que no vaya a ganar nada con esta lucha excepto la satisfacción, la motivación de hacer algo positivo en lo que realmente crean y confíen. Estoy redactando ya una lista con muchos posibles frentes de acción, y si os interesa la coloco en la próxima entrada del blog. Entonces, y simplemente para que podamos estar en contacto y más coordinados, podría hacer una ficha con vuestros nombres y aquellos frentes en los que estéis activos. ¿Qué os parece?

Anuncios

mayo 26, 2014 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

13 comentarios »

  1. Muy bueno amigo. De acuerdo contigo, hay que luchar y pacíficamente y necesitamos unirnos para ello. Yo no lo veo como derrota, para mi es el principio de un cambio pero hay poca gente que solo quiere satisfacción y busque el bien común, hay demasiada ideología barata y la división es un obstáculo muy grande.
    Un abrazo!

    Comentario por Elena | mayo 26, 2014 | Responder

  2. Yo creo que los resultados han sido horribles en Europa , la abstención está ahí, efectivamente,pero es la misma de siempre , no ha aumentado , yo la verdad es que no fui a votar , pero no sé si esto será realmente tan buena idea.

    Hay que tener en cuenta que en Francia ha ganado el Frente Nacional, y ningún partido tiene unas ideas más contrarias a las mías.

    En Grecia ha ganado el partido de izquierdas del que has hablado, pero le sigue de cerca los neozanis de Amanecer dorado. En Dinamarca que siempre ha votado socialdemócrata ha ganado también un partido de ultraderecha, en Austria también han votado mucho por la ultraderecha, etc…

    En fin, yo creo que es un desastre y es muy preocupante , personalmente cada vez que escucho las ideas del Frente nacional, me quedo muy preocupada.

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2014 | Responder

    • Es verdad que es preocupante el tema, pero ¿sabes por qué está pasando esto? Por el sistema de elección proporcional, en el cual se escoge unos partidos políticos y se les concede a cada uno una cuota de poder proporcional a los votos obtenidos.

      En realidad, este mismo sistema fraudulento fue el que elevó a Hitler hasta el poder. En tiempos de crisis económica, siempre la gente quiere 1) Gobiernos diferentes y 2) Gobiernos considerados fuertes. Los griegos son un caso algo diferente: son un pueblo más fuerte socialmente y más consciente que el español. Ellos no esperaron a que sus dictaduras acabasen con la muerte del dictador de viejo. Ellos lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y el primer evento de la Guerra Fría sucedió precisamente en la plaza Sintagma de Atenas. Una vez que la órbita capitalista representada por la OTAN y la URSS y países comunistas se repartieron el mundo, a Grecia le tocó estar en la órbita capitalista. Fue así que se produjo una Guerra Civil, en la que los comunistas del KKE (Partido Comunista de Grecia) que fueron los que habían combatido a los nazis y a los fascistas de Italia, fueron entonces combatidos por los monárquicos apoyados por numerosas fuerzas de Occidente y representados en la figura de Papandreu.

      Hasta ahora en Grecia tienen un gobierno triple, donde gobierna una alianza fraudulenta de tres partidos políticos incluyendo uno de extrema derecha, cuyo presidente es un tal Samaras, que no es Amanecer Dorado, sino Nueva Democracia (los otros dos son el PASOK y el DIMAR). Encuentro lógico que los griegos voten a Syriza pero también a Amanecer Dorado. Este partido es uno de los que más están ayudando a la gente humilde, y proponen como muchos partidos que llamamos de ‘extrema derecha’ impedir la entrada de inmigrantes y dar trabajo y prestaciones en primer lugar a los griegos. Esto puede calar bien en los griegos y me parece lógico.

      Nada que ver con España, donde se podría hablar de todo menos bien de la ‘Transición’ y de la pasividad que hubo en general ante la dictadura. En España ya sabemos muy bien lo que es la extrema derecha, que está tan unida a la oligarquía económica que son indistinguibles. Jamás se les ocurriría ayudar a la gente humilde o esa es la impresión que tengo. No tienen fundamento con el cual calar en la gente. No ofrecen nada nuevo, más bien ofrecen cosas demasiado viejas, y se identifican con un pasado al que prácticamente nadie quiere volver. Por desgracia, la gente no ve que las cosas apenas han cambiado y se sigue votando a los partidos que mantienen las cosas como están (es decir, terriblemente mal) como el PP o el PSOE. A diferencia de Grecia, en España hace mucho que no huele a revolución, casi desde 1936-37 cuando avanzaba la columna de Buenaventura Durruti desde Barcelona, implantando el anarquismo libertario. No ha habido ninguna revolución desde ese momento y así nos va. Gracias a la TV, las probabilidades de que haya algo serio son absolutamente mínimas.

      Aquí uno de esos griegos, y te aseguro que como él hay muchos que piensan así:

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2014 | Responder

  3. A mi no me parece normal ese odio a los inmigrantes, los griegos deberían acordarse de que América está llena de Griegos que tuvieron que emigrar allí, hay griegos en Noruega, en Suecia, etc..

    Lo que está proponiendo esta gente es que nos quedemos encerrados en el sitio en que nacemos, porque en otro lugar somos ilegales.

    También hay españoles contra los inmigrantes, pero ellos tuvieron que ir a Francia un día , y siguen emigrando a Alemania o a Noruega. etc…

    La migraciones forman parte de la historia humana, no nos podemos quedar encerrados solo porque nacimos en un lugar que no elegimos.

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2014 | Responder

    • MAGI, ¿dónde dice que este partido Amanecer Dorado, se oponga a que los griegos puedan salir de su país?

      Lo cierto es que veo una increíble diferencia entre la ‘extrema derecha’ griega y la española. Los partidos que dicen ¡Viva España! como un lema, en realidad son anti-españoles. Sin embargo, este lema se podría decir con sinceridad, valorando las profundas raíces culturales de España y creyendo de verdad en dar prosperidad y soberanía al pueblo español.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2014 | Responder

  4. No se trata de que estos partidos se opongan a que sus ciudadanos puedan salir del país, que no lo hacen, se trata de que oponen a que puedan entrar otros, y ¿entonces a dónde podremos ir ? A ningún sitio, si empezamos a ser ilegales en cualquier lugar.

    El frente nacional desde luego no quiere españoles en Francia y por supuesto no quiere griegos.. es un partido solo para los franceses y ya está.

    Es muy preocupante, porque esto se está extendiendo.

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2014 | Responder

  5. Es verdad, las políticas de inmigración son un desastre actualmente , es un tema importante y hay que arreglarlo.

    Yo entiendo la polémica que han traído los inmigrantes, se les acusa de que empeoran la calidad de vida de todos , y luego a mi tampoco me gusta el Islam, ni esa clase de ideologías que también atentan contra las libertades…

    Pero no se puede hacer que los humanos no tengan acceso a la libre circulación.

    Yo conozco a muchos inmigrantes y son personas estupendas muchos de ellos, y no causan ningún problema, sino que colaboran con los ciudadanos de aquí, otros no lo harán claro, y serán malas personas, pero así son las cosas, no se puede generalizar.

    Yo soy española y mi familia son españoles, y muchos tuvieron que emigrar en su día a Argentina, a Cuba o a Alemania .

    Así que esas ideas anti-inmigración no tienen sentido.

    Yo no quiero tener que irme a Noruega, por poner un ejemplo, y que me digan fuera de aquí porque eres ilegal .

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2014 | Responder

    • Claro, el argumento de ser ilegal por estar en otra tierra es simplemente una estupidez, propia solo de ignorantes. Pero, dada la situación que atraviesa nuestro país o Grecia, o Francia que tampoco está para lanzar cohetes, puedo comprender que la entrada de inmigrantes solamente empeore las cosas, a nivel económico, no tiene nada que ver con racismo.

      Hablando de estos temas a veces digo que en parte los países occidentales y sus empresas tienen una enorme responsabilidad en los problemas de otros países de los que no queremos saber nada. Fue la OTAN quien invadió Libia, por ejemplo, que era nada menos que el país más próspero, y rico de toda África, y hablo de riqueza a nivel social, la riqueza mejor repartida. Esta país, acogía a mucha gente del exterior. La situación de este país ha cambiado con la invasión en 2011 por la OTAN, siendo destruido y su prosperidad cosa del pasado. [ LIBIA ].

      Por tanto, no estoy diciendo que me parezca bien cerrar fronteras, me parece una solución absurda, cobarde y perjudicial para la gente. Pero parece ser la única solución que los pueblos comprenden, pues solamente miran de fronteras para adentro. Los pueblos saben que son sus gobernantes y grandes empresarios, no ellos, gente común y sencilla, quienes empobrecen a otros países. Así que elige: o haces una guerra a muerte contra los corruptos gobernantes y altos empresarios, a menudo desconocidos, de tu propio país, o cierras fronteras. Si se te ocurre otra solución…

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2014 | Responder

  6. Si , pero hay griegos que se han ido de ahí , y gracias a eso pueden tener una vida mejor.

    Si ahora todo el mundo dijera aquí no entra ningún griego, son todos ilegales, desde luego eso no iba a solucionar los problemas de los griegos, sino que habría todavía mucha más pobreza.

    Pues eso sirve para todas partes.

    Para mi es una libertad fundamental poder vivir en el sitio que queramos.

    Y luego que solo podamos relacionarnos con personas que han nacido en el mismo lugar que nosotros, no lo veo bien.. ¿Qué pasa si conocemos a alguien que queremos y qué ha nacido en otra parte y lo quieren echar porque es ilegal?

    La pobreza está creciendo en todas partes, pero estoy segura de que no es culpa de los inmigrantes.

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2014 | Responder

    • ¡Por supuesto que no es culpa de los inmigrantes, eso solo cabe en la mente de un idiota completo! Los inmigrantes muchos de ellos son víctimas del excesivo poder y pocos miramientos sociales de aquellos que están en la cima de las empresas, de los movimientos financieros, de los bancos, de las grandes corporaciones, etc. Para mantenerse en el poder, estas empresas buscan gobiernos débiles que dejen a la gente empobrecida y desesperada. Los traficantes de armas dan armas a quien conviene para que la situación siga así. ¿Culpa los inmigrantes? Claro que no.

      Y sería bueno tener una situación económica que pudiera acoger a torrentes de inmigrantes, con la lástima de que estas personas acuden porque en su lugar de origen están muy mal. Pero nosotros estamos gobernados por los mismos hijos de su puta madre, que nos mantienen en esta situación. Por esto culpar a los inmigrantes es ladino, es exculpar a los verdaderos causantes de la situación mala tanto en unos sitios como en otros.

      Además, una de las razones que más me molestan de la inmigración, es que llegan aquí para aceptar cualquier cosa, entonces son explotados y de esto se aprovecha gente con muy pocos escrúpulos. Perjudican a la gente de aquí, se perjudican a si mismos, y benefician a aquellos que les explotan y pagan miseria, por no tener papeles. Esta es la situación que no quiero que se produzca.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2014 | Responder

  7. Claro, pero ese problema viene precisamente por las dificultades para ser legales y poder llevar la vida de los nacionales de ese lugar.
    De eso se aprovechan las mafias criminales y los empresarios sin escrúpulos , que hacen su agosto con eso.

    La verdad es que no sé que vamos a hacer los jóvenes europeos y los jóvenes de todo el mundo, porque las mafias , los explotadores y la pobreza crecen y crecen..

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2014 | Responder

  8. Pasarán las elecciones y quienes ganaron las anteriores, van a verse mermados de apoyo ante un vendaval que no cesa y que sin cambio de paradigma es imposible afrontar. En primer lugar, para luchar para que en las siguientes no se repita el fracaso de las formaciones ganadoras deben pasar también los complejos.

    Saludos desacomplejados

    Comentario por daniel pueyop | mayo 17, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: