Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

HACIENDO NUEVOS BLOGS.

Hola, hubo una etapa en la que veía que este blog no tenía ningún éxito, y me decidí por empezar nuevos blogs con la idea de hacerlo mejor. Ahora que lo he pensado mucho mejor, veo que este blog ha tenido todo el resultado que podía dar para ser lo que es, un simple blog alojado en wordpress, con pocas opciones a nivel informático, y que no habla de temas en los que la gente piense todos los días: al revés, trata de llamar la atención sobre los temas más olvidados. Así que ¡estoy satisfecho!

Pero tengo dos proyectos de blog más en mente, uno de ellos lo acabo de comenzar, es uno de esos que hice en aquel tiempo y que dejé vacío. Se llama [ dejemoslesvivir.wordpress.com ] y trata concretamente sobre las especies amenazadas, podéis leer aquí la primera entrada:

http://dejemoslesvivir.wordpress.com/2012/12/06/tiburon-peregrino/

El otro proyecto es hacer mi propia página web, con dominio propio, para tratar el tema de la desescolarización e incluso organizar una red de aprendizaje. Este sí que me gustaría que fuera visitado y que esté bien hecho y quisiera convertirlo en una especie de red social donde contacten personas que enseñen y personas que deseen aprender cualquier cosa. Pero esto llevaría más tiempo ya que ni siquiera sé como hacer una página.

julio 31, 2014 - Posted by | Uncategorized

10 comentarios »

  1. Yo esperaría un poco a ver que es lo que va a pasar con ese nuevo canon que anda tratando de meter el maldito estado.

    Saludos.

    Comentario por ramrock | julio 31, 2014 | Responder

  2. Qué quieres que te diga… Cada vez harán que nos vayamos creyendo criminales por cosas que antes no era así, y lo hacen lentamente, gota a gota al modo de las 10 estrategias de Noam Chomsky. Así, las nuevas generaciones no verán nada raro en ser criminalizados por determinadas cosas. Y también previene que nos rebelemos contra lo que en principio parece soportable.

    Por cierto yo no creo que esas campañas de firmas sirvan absolutamente para nada, me baso en que más de 3 millones de firmas hay ya para paralizar los deshaucios y ni siquiera se lo han pensado.

    ¿Que si esto es mejor que la dictadura de Franco? Sí, es mejor en cuanto a libertades individuales y bienestar social (ambas cosas disminuyendo día a día con cada decreto y recorte) pero en cuanto a libertad colectiva no hay ninguna diferencia con el franquismo.

    Y los que hemos leído el Mundo Feliz sabemos que es verdad eso de que el más alto grado de esclavitud es aquel en el que el esclavo cree falsamente ser libre. Pues eso es lo que nos está pasando. No tenemos libertad y lo que parecen tonterías nos llevarán a una situación muy diferente en cuanto a libertad de la que tenemos hoy.

    Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2014 | Responder

    • Yo sin embargo si creo que se pueda conseguir algo, ten en cuenta que la comparación no es del todo válida ya que, en el tema desahucios, está el hecho cierto de que quien tiene una deuda la tiene que pagar.

      A ver, supongamos que yo te alquilo un piso y tu, a los cinco o seis meses, te quedas en el paro, bien, es una putada inmensa y una desgracia pero yo no tengo la culpa y sigo teniendo todo el derecho del mundo a recibir lo que legitimamente me corresponde y es por ello que el tema desahucios sea mucho más complejo que este que, en realidad, es tan simple como que solo se trata de un ataque frontal a la libertad de expresión.

      ¿Te acuerdas de aquella famosa “Ley SOPA” (creo que se llamaba así) que pretendían hacer los norteamericanos y que además no solo sería de aplicación allí sino a nivel global?, bien, pues la gente se movilizó y empezó a pedir firmas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, yo mismo firmé (con todos mis datos, así que me temo que el FBI ya me debe tener por ahí en algún listado), se reunieron un montón de firmas y terminaron tirando para atrás el proyecto de Ley (o como se llame allí).

      El problema es que España y Europa tienen unas ideas más intervencionistas, frente a las ideas mas a favor de la libertad individual que tienen en Estados Unidos pero de todas formas es mejor hacer fuerza, hacer cosas que quedarse parado esperando pacifica y sumisamente a que te den por el c…

      Al menos lo habremos intentado.

      Saludos.

      Comentario por ramrock | agosto 1, 2014 | Responder

      • Sobre el tema de las deudas hipotecarias, no seamos ilusos, los bancos no deben ser todopoderosos es decir, su único objetivo es ganar y ganar dinero, nada más, esa es la función de los bancos. En este sentido, cuando un banco concede una hipoteca, está haciendo una inversión. Si la persona por el motivo que sea ve IMPOSIBLE pagar la hipoteca, es el banco quien debería perder. De otro modo, tenía la opción de NO CONCEDER la hipoteca en un primer momento. A los bancos hay que ponerles límites, ¿no te parece?

        Estados Unidos tendrá un punto de vista más individual o lo que quieras, pero es un país donde desde 1913 la Reserva Federal, una corporación privada, controla todo el dinero de este país. Los padres de la Constitución americana tenían repulsión a que esto ocurriera. Y es que así es. Ahora todos los países tienen deudas con la Banca privada, el otro día pregunté a un amigo que entiende un mínimo de esto si sabía algún país que no tuviera deudas, me dijo que Noruega creo. Pero ya ves que es la excepción.

        Antes que echar a la gente a la puta calle, debe ser el banco quien pague así de claro, los grandes bancos de España están ganando beneficios multimillonarios y pueden hacerlo perfectamente.

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2014

      • Lo siento pero no lo veo yo así, por el contrario, si tu no estás seguro de que vayas a poder pagar la hipotéca, no pidas ninguna hipotéca, vive de alquiler.

        No, lo siento, las deudas hay que pagarlas y si no, no las contraigas y además, que hay muchos que a la hora de la verdad, al mismo que la hipóteca, se han dejado engatusar por el comercial de turno (algo que es legal pues siempre puedes decir que no y yo mismo lo hice una vez rechazando un crédito “por ser buen cliente, tener aquí tu nómina y así te pagas un caprichito” y punto) y han aceptado créditos además de la hipoteca y se han comprado su cochecito o se han ido al Caribe a buscar a Curro.

        Y de todas formas, me parece que este no es el tema de TU post, que va sobre abrir mas blogs y yo solo he entrado a decirte que está pasando lo del nuevo canon que el gobierno quiere imponer (y ya está en el senado, así que ¡¡ojo!!). a raíz de eso ha salido el tema de que “las firmas no sirven para nada” y has metido lo de los desahucios como comparación y yo he dicho que no se puede hacer tal comparación porque son dos temas totalmente diferentes.

        Por lo demás, es absurdo seguir, yo no te voy a convencer a ti, está claro, pero es que al revés lo mismo, yo voy a insistir siempre en que el que se mete en una deuda tiene que pagarla y te he dado además un ejemplo con lo del alquiler.

        Tanto si yo pido un crédito a un banco, solicito una hipoteca, alquilo un piso a un particular, a una empresa de arrendamientos o igualmente a un banco, o me voy de vacaciones al Caribe pagando en tres años en lugar de al contado, estoy totalmente obligado a pagar la deuda.

        Y si no, repito, no me meto en deudas y lo mismo le digo a los estados que, por cierto, son malos gestores y empresarios y tienen la manía de gastar más de lo que pueden y no de ahora además, ¿o acaso no recuerdas que la “Gran España Imperial” de Felipe II quebró tres veces a pesar de todo el oro de América?.

        Es muy fácil decir “es que como soy pobre y encima me he quedado en paro, ahora me deben regalar lo que he pedido, comprado, etc., ¡¡pues no señor, las deudas se pagan y si no no te metas en ellas!!.

        Que tengas un buen día y desde luego me arrepiento de haber entrado con toda la buena intención del mundo a decirte lo del canon.

        Comentario por ramrock | agosto 1, 2014

  3. Oye, que yo no me he ofendido ni nada, ¿por qué te arrepientes?

    Te agradezco que hayas dicho lo del canon. Lo que pasa que el tema de las hipotecas (no tú xD) me hierve un poco la sangre eso es todo 🙂 Y puede ser que haya personas descuidadas que se metan en todo tipo de deudas pero ese no es el caso de mucha gente que está siendo deshauciada.

    Decirte que no me importaría incluso discutir con insultos de por medio, por una parte y otra xD

    Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2014 | Responder

  4. Todo es deuda.Si por el Estado fuera, tendríamos que pagar por respirar.Y sin embargo, ¿le debo yo algo al Estado por haber nacido? y si es así, ¿A que se debe esa deuda?.Por otro lado, el dinero también es deuda.Deuda contraída por los usuarios que utilizan el invento de unos “señores” que dicen tener el monopolio de ese invento.¿Que le debo yo al banquero que emite obligaciones?Santificándolo todo se encuentran los voceros de un ser imaginario que dice que le debemos la salvación de nuestra ¿alma? por haber cometido un ¿pecado?.Y estas son las tres patas de la opresión del ser humano:Dios, Estado y Capital.Y hay que acabar con las tres a la vez, ya que se retroalimentan.Para eso sirve la lucha, (toda clase de lucha, desde la más simple recogida de firmas contra una ley injusta, hasta la revolución social) para alcanzar la libertad.Pero «No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres»Mijail Bakunin.

    Comentario por pluma negra | agosto 1, 2014 | Responder

  5. Me alegro de que estés haciendo nuevos blogs, siempre es interesante saber más acerca del mundo que nos rodea.

    Comentario por MAGI | agosto 4, 2014 | Responder


Responder

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

