Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES.

Hola, me parece importante contaros un poco los objetivos por los que escribo este blog y qué es lo que me motiva, ya que en principio la gente que entra puede ser muy difícil verlo sin más. Hay temas muy diferentes y el nombre del blog tampoco dice gran cosa sobre qué se puede encontrar aquí. Aunque pueda parecer un blog de misterios, no es realmente eso, es verdad que he escrito sobre algunos temas que son verdaderos enigmas como por ejemplo, los varamientos de cetáceos que sucedieron en Perú en 2012, uno de los primeros. Pero, no es mi intención hablar de temas especialmente oscuros o que dejen grandes preguntas en el aire. La conexión entre los temas es totalmente subjetiva, lo que tiene todo en común es que hablan de cosas que pienso que es necesario y urgente que la gente sepa o por lo menos piense, porque si muchas personas lo hicieran sería muy bueno para este mundo. Hay muchos más temas importantes, pero siempre son los que para mí son más urgentes o que no son fáciles de ver en otros sitios. Quiero poner un granito de arena en cada post para que algo en la sociedad mejore, y el método es dando a conocer un tema concreto o unas ideas a través del blog. Ya sé que eso es utópico, porque es un método que no va a tener resultados, como dije en el post de “los 4 inútiles” y lo que ahí dije lo mantengo hoy. No lograré grandes resultados pero me conformo con muy poco o incluso con nada. Las cosas hay que cambiarlas en tu entorno próximo, no por medio de la World Wide Web. Si alguien lee uno de los artículos de este blog y ello le anima a cambiar las cosas en su entorno (por ejemplo, se anima a cultivar plantas medicinales, o se preocupa por alguna especie en peligro, o se vuelve consciente de la necesidad de reducir el uso de plásticos, o descubre que el alcohol es un veneno para su cuerpo, o descubre la verdad sobre la situación en Libia, o muchas otras cosas…) ya habré logrado algo.

Yo creo que alguien que hiciera el esfuerzo de meterse a fondo en este blog, de leer temas de hace ya tiempo y digamos que darse un buen paseo, puede descubrir cosas muy interesantes. El problema que eso tiene es que el blog no tiene un formato adecuado, las entradas no están disponibles directamente. Es por eso que dentro de poco me gustaría acceder a un servidor web donde pueda colocar, en un dominio propio, las entradas del blog, sin las limitaciones que pone el WordPress gratuito como éste. Ahí podría poner un panel con las entradas y hacerlas más visibles y llamativas. Ojalá lo consiga, no por mí, sino por los seguidores o lectores. Al ser tan poco conocido, pienso que el blog tiene un potencial desconocido, sin explotar. No solo contiene información sin más, sino por así decirlo, ‘sugerencias’ para actuar y vivir mejor o para que cambiemos la sociedad.

octubre 15, 2014 - Posted by | Uncategorized

9 comentarios »

  1. Sigue trabajando como lo haces. Te aliento a que lo sigas haciendo.

    En lo personal, encontrar este tipo de blogs, hace que uno pueda expandir su universo de ideas y conocimiento.

    La conciencia se nutre de fuentes de energia que le permiten elevarse y darse cuenta de la prision a la que estamos sometidos.

    Una vez que vemos o detectamos la oscuridad o las sombras ocultas detras de una falsa luz, de una luz artificial que nos ponen frente a nuestros ojos, nuestra naturaleza divina despierta del letargo y muestra el sendero a recorrer.

    Cuando esto ocurre o toma lugar, nuestro discernimiento racional o intuitivo se agudiza o se potencializa de tal manera que la mentira con sus miles de máscaras y disfraces de medias verdades, cae rotunda y debil ante el poder absoluto de la luz de la verdad.

    Comentario por lamariposavioleta | octubre 15, 2014 | Responder

  2. Puede ser una buena idea . Yo creo que también estaría bien animar para que la gente conozca la gran variedad de vida que existe en el planeta y aprenda a valorarla.

    Comentario por MAGI | octubre 15, 2014 | Responder

    • ¿Quieres seguir colaborando haciendo entradas para el blog como ya hiciste la de orangutanes y gorilas?

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 16, 2014 | Responder

      • Claro que si, ¿alguna idea sobre el tema ?

        Comentario por MAGI | octubre 16, 2014

  3. Creo que es una buena idea. Creo que la gente debe de conocer la gran diversidad de vida de nuestro planeta y aprender a valorarla.

    Comentario por MAGI | octubre 15, 2014 | Responder

  4. Me alegro de que este blog sirva de verdad como cruzada por la luz o buque acorazado contra el sistema de control social en el que vivimos, y al que apoyamos con nuestros trabajos, impuestos, votos, compras, horas de televisión, cosas que aceptamos sin cuestionarlas, etc. También me gusta a veces exagerar las cosas para decir lo que humildemente intento 😉

    Por otro lado no creo que el blog tenga la verdad, yo estoy muy pero que muy lejos de la verdad, pero sí puede ser un blog de búsqueda o de debate.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 15, 2014 | Responder

    • Cuando digo la verdad absoluta, no me refiero a la verdad que se encuentra afuera del ser, sino dentro de uno mismo.

      Aprovecho, para agregar algo que me quede pensando y lo planteé hace un rato dando clase.

      Mira, creo que los que hacemos blogs con la misma intencion altruista tuya, deberiamos (me incluyo) ir a la acción de lo que pregonamos o enunciamos.

      Si materializamos, creo que la onda expansiva positiva se puede dar por inspiración o modelo posible a seguir.

      Es, lo que he decidido hace tiempo hacer, ir a la acción y luego enunciar esa acción o materializacion para inspirar, solo eso, no me creo ni guia ni lider de ningun tipo.

      Solo llevo en mi la necesidad de compartir el poder del conocimiento cuando ha sido aplicado con responsabilidad verdadera en mi propia vida.

      Nunco enseño lo que no he llegado a accionar o materializar. Creo que por eso mis alumnos han manifestado respeto en mi discurso a lo largo de mi trabajo como docente.

      Si aunaramos criterios los que anhelamos un mundo mejor y los materializaramos aunando fuerzas complementarias, la cosa creo que cambiaría.

      No atacando al sistema, sino creando o construyendo un sistema alternativo con inteligencia y lazos de solidaridad verdaderos manifiestos no en comentarios solamente, sino en acción responsable en conjunto.

      La revolución debe ser silenciosa e inteligente, pacífica.

      Dejar que nos parasiten, manifestando cautela y cierta astucia. Con un noble ideal dentro nuestro pero materializandolo en forma primero individual y luego colectiva.

      Te felicito nuevamente por el blog.

      Desde mi visión, tu blog despierta, Inspira y alienta muchisimo mas de lo que tu puedas dimensionar ciberneticamente hablando al cuantificar los participantes que articulan su palabra para establecer el debate.

      Valoro muchisimo el tiempo que le depositas a la entrada de cada post.

      Ayer me presentaron un artista, un pintor en la comuna del barrio donde vivo y al escuchar como hablaba de su arte, de su propio talento, en silencio, agradecia al universo por conocer sitios en internet como el tuyo donde el espiritu despliega toda su creatividad y altruismo y no hay lugar para el ego que busca la admiración y el aplauso evidenciando su propia inseguridad y su incapacidad de amar, de entregar amor al mundo sin esperar recompensa.

      Tu te pones triste no por ti, sino porque te gustaría un efecto bueno en los otros, estás pensando en los otros, en su bienestar, que despierten de su esclavitud inconsciente que experimentan cotidianamente.

      ¡Gracias por tu blog!

      Te envio un abrazo fraternal en la distancia…

      Pat

      Comentario por lamariposavioleta | octubre 15, 2014 | Responder

  5. MAGI, si quieres colaborar en el blog lo puedes hacer está disponible para ti ya sabes, trata el tema que más te interese a ti.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 16, 2014 | Responder

  6. […] Origen: DECLARACIÓN DE INTENCIONES. […]

    Pingback por DECLARACIÓN DE INTENCIONES. – Yôãnnãn Karl-Juankarasporosa2014-AprendizDelAprenderAAprender.wordpress.com | junio 9, 2017 | Responder


Responder

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

