Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

MOTIVOS PARA PASAR AL VEGETARIANISMO.

Hola, aquí vuelvo con otro de esos mensajes de opinión, no quiero animar a nadie a que se haga vegetariano, solo sugerir que si un gran número de personas dejáramos de alimentarnos de carne, pescado y lácteos, sería una acción muy poderosa en contra de la producción industrial de carne animal, la sobrepesca y la acuicultura, y las grandes industrias lácteas y de huevos. El concepto de granja se ha quedado por completo atrás en el tiempo, aún hay granjas de cría de animales donde éstos llevan una vida propia de un animal, pero no es de ahí de dónde viene el 99% de la carne que encuentras en el supermercado de tu barrio, escoge la empresa o el país que quieras. En este vídeo una mujer deja ver la realidad del origen de la carne:

Verdaderamente cada persona que ve con sus propios ojos lo que sucede y cómo se somete a los animales de los sistemas de producción industriales, o bien aparta la vista, o bien, considerando que el vegetarianismo es una opción, decide verlo hasta el final. Son pocos los que siguen comiendo carne. Pero esa industria permanece oculta a la mayor parte de la población. Como dice la mujer en el video, la ignorancia es beneficiosa para las ganancias económicas. La verdad es que hay algunos documentales que específicamente muestran esta realidad en la red. Es casi la única forma de informarse del tema, yo os recomiendo estos dos:

Las otras dos razones por las que valoro positivamente el vegetarianismo, es en primer lugar, por la mala calidad de la carne que obtenemos en los supermercados. Cuando en los antiguos pueblos se hacía la matanza de animales que habían crecido y engordado bastante, no pasaba apenas tiempo entre la muerte y el consumo. Ahora sí pasa mucho tiempo, variable según la longitud de la cadena de procesamiento, de modo que hay que aplicar métodos de conservación y añadir aditivos como los nitritos. Los nitritos se unen a la hemoglobina y hacen que la carne conserve su color rojo, en vez del color verde que corresponde a la metahemoglobina (la proteína de la sangre al exponerse al oxígeno del aire). Sin nitritos, quienes son también potencialmente carcerígenos ya que el cuerpo los transforma en nitrosaminas, la carne tendría un color verde grisáceo. Algunas carnes llevan también el componente cancerígeno BHT (Butil Hidroxi-Tolueno) identificado como E-320 o E-321. Estos impiden la oxidación de las grasas animales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Butilhidroxianisol

http://es.wikipedia.org/wiki/Butilhidroxitolueno

Finalmente, recomiendo el vegetarianismo porque es posible llevar una dieta muy buena basándose en frutas, verduras, cereales o legumbres, dentro de lo cual hay variedad enorme y todos los nutrientes que se necesitan (salvo la famosa vitamina B12, por ejemplo). Se necesita comer una variedad amplia de cosas para tener todos los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos. Pero hay un montón de consejos objetivos que puedes tener. Y finalmente, puedes obtener carne, pescado o huevos sabiendo que los animales no han estado incluidos en ese sistema de producción que tantos problemas ocasiona no solo para los millones de animales que mueren cada día de la manera en que lo hacen, sino para nosotros mismos. Estamos acostumbrados a comer con poca variedad, pero si investigamos podemos ampliar mucho nuestra alimentación, y sin gran coste. Por ejemplo, hay quienes se inclinan por esos productos que imitan a la carne (como el seitán) o las ‘pastillas’ de una bacteria, que contiene proteínas. Pienso que eso no está mal pero no es necesario. Te puedes alimentar bien con productos asequibles. Mira los otros artículos de la sección: Salud humana y nutrición de este blog. Encontrarás fuentes de azúcares, grasas y proteínas en los vegetales. Incluso componentes que parecen propios de animales como los ácidos grasos omega-3 o las grasas saturadas, se encuentran en algunos vegetales también.

Si queréis, podemos intercambiar recetas yo tengo bastantes !

Anuncios

octubre 23, 2014 - Posted by | Biología, Cuidemos el planeta., Revolución / Capitalismo, Salud humana y Nutrición

2 comentarios »

  1. Para los que piensen que los animales no sufren, sienten o reconocen… mirad este video.

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 31, 2014 | Responder

  2. Coincido totalmente con esto:

    Comentario por paramisonenigmas | agosto 28, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: