Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

NO PERMITAMOS QUE IMPLANTEN EL TTIP.

Hola, recientemente vi en la red información sobre el TTIP, el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión, un acuerdo que se está elaborando entre los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) sin ni siquiera sacar al público el grueso de las negociaciones. Todo lo que se puede leer sobre ello está en un lenguaje ambiguo para que no sepamos bien a qué se puede estar refiriendo. Aparentemente, quieren ponerlo a referendum en el Parlamento Europeo para que sea aplicado en TODOS los países que integran la UE, aunque tal vez se haga algún referendum a nivel nacional, cosa que no es seguro que al final se produzca. En todo caso, tenemos la opción de detenerlo, por las buenas o por las malas. No soy un economista y como digo no hay fácil acceso al contenido completo del tratado, os pondré al final lo poco que he encontrado (en inglés).

Algo que se puede saber es que se centra en tres objetivos. El primero es quitar límites a al intercambio de una serie de mercancías (o de todas las mercancías en general) para que puedan importarse y exportarse en todo el territorio de EEUU y los países de la UE. El segundo, se refiere a las ‘barreras no arancelarias’ que muchas veces suponen obstáculos al comercio y a la inversión. Los tratados siempre hablan de ‘favorecer el diálogo y el acuerdo’ pero no nos dicen hacia dónde. Hay varios capítulos dentro de esto: acuerdos sobre asuntos sanitarios y fitosanitarios, sobre Barreras Técnicas al comercio, para igualar las regulaciones respecto a bienes y servicios… y otras cosas expresadas de forma incomprensible. El tercer punto se refiere a normas legales respecto a los Derechos de Propiedad Intelectual, Medio Ambiente y Trabajo, y ‘otros asuntos globalmente relevantes’.

Todo esto está ‘recomendado’ a los líderes de la UE y Estados Unidos por un “grupo de trabajo de alto nivel sobre empleo y crecimiento”.

Se dice que este tratado abrirá muchas oportunidades de inversión, creará puestos de trabajo, y nos facilitará la vida en general. Lo cierto es que es un tratado en la misma línea que ha generado toda la miseria que nos afecta así como las sucesivas crisis, me explico. Eliminar límites respecto al comercio significa que las multinacionales ganan mucho poder sobre los Gobiernos. Si el problema era que los gobiernos no escuchan a la gente, aquí sumemos que las grandes corporaciones no escucharán ni obedecerán en nada a los gobiernos. Este tratado va en esa dirección. ¿No es esto lo que ha generado nuestra situación? Los estados lo van a tener mucho más difícil si el TTIP se pone en marcha para poner límites a las grandes empresas, a nivel ambiental, legal, de control de precios, o por ejemplo para expropiar a una empresa, algo que ha sido pleno derecho de los estados y que debería seguir siéndolo. Recordar que cuando un estado expropia una empresa, lo que hace es pagarle una indemnización justa a cambio de ocuparse el propio estado de esa empresa. Pensad cuántas empresas públicas había en España que han sido privatizadas en los sucesivos gobiernos ‘democráticos’ y los problemas que eso nos ha traído. Por no hablar de la privatización total de la Banca.

El tratado implicaría una reducción a la baja de los salarios para los ciudadanos europeos ya que Estados Unidos tiene otro tratado similar con Méjico llamado el NAFTA. Y bueno, es un tratado que muy a las claras va contra la gente, y muy en favor de la llamada ‘libertad de comercio’ que puede aplastar aún más y ponerlo más difícil a las pequeñas empresas, claro para las grandes todo rodado. Mientras quieren poner toneladas de burocracia (o burrocracia) para la gente más humilde que quiere iniciar sus proyectos, las grandes corporaciones no desean límites para intercambiar mercancías entre países de todo el mundo.

Os dejo con este vídeo para acabar, la verdad es que hay mucho más que decir sobre el tema. Estamos atentos y hablar de esto con la gente. Un saludo!

Os dejo aquí con otro video. Os pido máxima difusión no solo en internet sino que lo habléis con la gente, es uno de los temas más importantes de los que deberíamos estar todos hablando.

Aquí puedes firmar en contra de los tratados TTIP y CETA (este último es un acuerdo similar pero entre Europa y Canadá).

http://stop-ttip.org/firmar/

Anuncios

octubre 24, 2014 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

11 comentarios »

  1. Nunca había oído hablar de esto.

    Pues lo implantarán fijo, porque nunca hacen caso de la opinión de los ciudadanos , prueba de ello son todas las reformas de este gobierno.

    Comentario por MAGI | octubre 24, 2014 | Responder

  2. Reblogueó esto en yofumoenpipa.

    Comentario por LupeMateo | octubre 24, 2014 | Responder

  3. Hace tiempo que se esta avisando de este gran problema que se nos avecina con el TTIP. Partidos como podemos, IU, EQUO, confederacion pirata, y partido x, estan en contra del Tratado y grupos o asociaciones advierten sobre el mismo para q nos movilicemos y no consintamos que nos lo metan.
    probema 1: se está negociando en secreto.
    problema 2: en los medios habituales no se habla de esto y hay mucha gente que no sabe lo que supondria.
    problema 3: ¿Cómo pueden los ciudadanos parar algo asi cuando este gobierno con la ayuda del psoe, q son los q mas participación tienen en europa, nunca ha escuchado a la gente y solo miran por intereses de multinacionales y banqueros?
    En Canadá hubo un tratado parecido q no recuerdo ahora como se llama. Fue nefasto para la poblacion y los canadienses se rebelaron contra el mismo. No tuvo los maravillosos beneficios q prometian sino todo lo contrario.
    Debemos como ciudadanos intentar parar esto pero la gran pregunta es ¿como? Afecta a toda Europa y ha habido ya movilizaciones a nivel europeo contra esto, España incluida. Creo q ni siquiera se informó en tv al respecto.
    Mientras la gente apoye un gobierno español que solo se preocupa de rescatar bancos y llevarse el dinero a paraísos fiscales lo llevamos crudo.
    Un saludo.

    Comentario por Elena | octubre 25, 2014 | Responder

  4. Muchas Gracias por el post de hoy con el analisis escrito que complementa el video. Ya me habia llegado por otro medio el video pero la exposicion escrita me ha hecho comprender mucho mejor las implicaciones que conlleva el Tratado Trasantlantico para el comercio y la Inversion.

    Muchas Gracias por enviarme este post por correo.

    Valoro enormemente vuestra labor en esta web.

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | octubre 27, 2014 | Responder

  5. De nada, es un tema del que mucha gente no sabe nada, por lo demás me he limitado a resumir la información 😉

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 27, 2014 | Responder

  6. La gente de cierta edad que no navega por internet no tiene la más mínima idea de que esto se está llevando a cabo. No saldrá nada sobre esto en los medios, lo tienen que sacar adelante si o si. Entre USA Canada y Mexico existe un tratado similar, el TLCAN.

    Comentario por Gary Keel | noviembre 1, 2014 | Responder

  7. Comentario por paramisonenigmas | noviembre 5, 2014 | Responder

  8. Supuestamente esos tratados ‘solamente’ afectan a las actividades de las grandes empresas, pues las pequeñas serán literalmente barridas por las grandes una vez que se les quiten todos los límites que ahora tienen. Desde luego eso empobrecerá muchísimo a la gente y creará paro. Dicen que el TTIP creará puestos de trabajo, pero saca tus propias conclusiones, para mí eso es mentira, sucederá lo contrario, porque para crear trabajos el Gobierno tendría que tener poder sobre la Banca y dar apoyo a las pequeñas empresas, así como dar salarios algo más altos. Con el TTIP bajarán los salarios. Pues seguramente que también bajen las pensiones y no sé quién coño va a consumir los productos de las grandes empresas por baratos que lleguen a estar.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 7, 2014 | Responder

  9. Un video sobre el TTIP:

    Comentario por paramisonenigmas | abril 9, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: