Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA TORTURA QUE SUFREN LOS ALBINOS.

Texto de MAGI.

[IMG]https://i1.wp.com/i60.tinypic.com/157no21.jpg[/

El caso de los albinos es posiblemente el que mejor ilustra el tipo de terrible sociedad en la que vivimos.

El albinismo es una condición genética que causa la ausencia de melanina en la piel, ojos y cabello. Es así de fácil de entender, pero a algunas personas no les sirve con esto y tienen que inventarse absurdas historias y hacer daño a los demás.

En Africa una persona que nace con albinismo ya está condenada a sufrir a todo tipo de discriminaciones y corre un gran peligro de tortura y muerte.

Esto es la ignorancia y la superstición llevada al extremo .

Según las creencias tribales africanas las personas albinas son útiles para sus rituales, pero por partes , los capturan y secuestran, torturan y desmembran en vivo , la piel es útil para las pociones, con los huesos crean amuletos, etc… una de últimas víctimas de esto, una niña de solo cuatro años.

La causa del albinismo según ellos es que ha caído una maldición en la familia o que son la reencarnación de algún espíritu . Ya no saben que estúpida idea inventarse para hacer daño.

Los padres abandonan a los niños y a las madres, las madres son las culpables según ellos de tal maldición.

Primero les llaman fantasmas, luego vienen las peores torturas.

Pero no pensemos que este tipo de supersticiones existen solo en Africa, porque en los países occidentales, con ciencia , alfabetización y supuestamente cultura, la gente sigue obsesionada con la superstición .

La supuesta cultura , los medios de comunicación , las películas nos están vendiendo continuamente la idea de seres como fantasmas, vampiros , etc… Invenciones absurdas, que como hemos visto , se usan para tener una causa para cometer crímenes, discriminar o torturar a los demás.

La falta de inteligencia más extrema sumada a la crueldad que muchas personas llevan dentro son las causas de esas creencias .

¡Por favor , que se acabe ya con esto !

Aunque tengo pocas esperanzas, visto lo visto…

[IMG]https://i1.wp.com/i62.tinypic.com/dlrne1.jpg[/IMG]

Aporte de ParaMiSonEnigmas:

Hay un cantante bastante conocido de África que se llama Salif Keita, que justamente tiene albinismo. No he escuchado mucho de su música, igual empiezo:

Anuncios

noviembre 3, 2014 - Posted by | Actualidad

9 comentarios »

  1. Gracias por publicar esto

    Comentario por MAGI | noviembre 3, 2014 | Responder

  2. ¿Y por qué no? Como todos, este tema puede dar mucho juego y sacar conclusiones importantes.

    Temo que éste no sea el mayor de los problemas de África. Pero sería interesante enlazarlo con una cosa de la que se habla muy poco pero sin embargo existe, y es el racismo antiblanco (como hay el racismo contra los negros o cualquier otra raza). No se trata ya del color de la piel, podemos definir a los blancos como los descendientes de los pobladores de Europa y de países que han sido colonizados por ellos como Estados Unidos (descendientes directamente de ingleses, por ejemplo). Durante un tiempo, yo pensé que la humanidad era de una sola raza, después he comprendido que realmente hay una gran diversidad de razas. Es posible que los conflictos entre razas se hayan producido por algún motivo. Más allá de las características biológicas que en realidad no importan nada, se han dado conflictos por motivos culturales ya que la raza va unida a una cultura concreta. Esto es algo que quizás hemos olvidado. Así ocurre que, por ejemplo, muchos movimientos supuestamente antirracistas aspiran a que la población negra (o afrodescendiente) sea exactamente igual que la blanca, cuando hay respetables diferencias entre unos y otros. El islam ha surgido como nexo de unión fuertísimo para los árabes, quienes realmente tienen un origen concreto en Arabia, y empezaron su expansión si no me equivoco entre el 600 y el 700. Mucho ha sido el mestizaje y el pretender que pueblos diferentes adopten tu propia cultura, eso ha pasado con todos los pueblos expansivos, aunque algunas veces en gran beneficio de quienes reciben la influencia, y algunas otras veces con respeto hacia las culturas o modos de vida diferentes.

    Bueno, no quiero alargarme más pero estos temas me encantan. Y esto de los albinos y el odio contra ellos no tenía ni idea.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 3, 2014 | Responder

  3. Mira, has sacado un tema muy interesante, el racismo antiblanco .

    El racismo antiblanco no solo es políticamente correcto, sino que nos lo meten por todas partes en nuestra sociedad . Está totalmente normalizado .

    Y sobre las creencias supersticiosas en Africa no es que sean su mayor problema, es que es algo que alimenta y que ayuda a que se extiendan sus otros problemas, la transmisión de enfermedades , las guerras, la colonización y la esclavitud, a todo esto ayudó tener este tipo de creencias .

    Comentario por MAGI | noviembre 3, 2014 | Responder

    • Me parecía que tiene bastante que ver aunque no sea lo mismo. Lamentablemente si ya tienen tanto en contra de los que son africanos pero albinos, cuánto no podrían tener contra aquellos habitantes de Europa (que conocemos como blancos) que ni siquiera pertenecen a su ámbito cultural. Sí, es verdad lo que dices de que en el proceso de esclavitud los propios africanos colaboraban activamente vendiendo a ‘los suyos’ y ayudando en la captura para que los blancos los llevasen en sus barcos negreros hacia América fundamentalmente, sea América del sur y Méjico (las colonias españolas) o Estados Unidos. Mucho se podría hablar sobre este tema y no olvidemos que hoy día la esclavitud sigue siendo algo muy actual en África. Los pueblos asolados por las guerrillas y conflictos, a menudo se convierten en objetos para el comercio de esclavos.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 3, 2014 | Responder

  4. Te dije que gracias, porque la verdad voy a dejar de conectarme a internet un tiempo, esta es la razón de que te haya mandado todas estas cosas de las que me interesaba hablar.

    Creo que me apetece estar algo desconectada, no precisamente de internet, pero de todo lo que hay a mi alrededor, y cambiar de vida, algo que sé que de todas formas no voy a conseguir, pero lo voy a intentar.

    Sigo sin entender los valores de las personas que me rodean, así que quiero estar sola. Aunque estas personas no van a conseguir desanimarme, pero si tengo que retomar fuerzas.

    Pero tú sigue adelante hablando de cosas interesantes !

    Yo volveré a visitar tu blog.

    Comentario por MAGI | noviembre 4, 2014 | Responder

    • Me parece bien que te tomes unos cambios, al final toda fuente de infelicidad viene de la no posibilidad de cambiar algo, de emprender, de cambiar de ambiente y modo de vida, o a veces de la imposibilidad de abandonar o dejar algo de lado. Posibilidad que tenemos que defender como lo más valioso de la vida humana. Te deseo lo mejor MAGI.

      Y te dejo con esta canción de una gran banda española:

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 4, 2014 | Responder

    • Hola Magi. Nunca he hablado contigo pero hoy te quiero saludar con mi mayor calidez. Te agradezco el texto que has compartido con todos nosotros.
      ¿que nos enseña, piensa?

      Los seres albinos son discriminados por ser diferentes. No entres en el juego de la matrix. Aislarse no es la solucion. Eso no quiere decir que no te refugies en tu soledad para escucharte y encausar tu energia creativa. Puedes estar sola por un tiempo pero no dejes que los demas te corten tus alas de ser como tu quieres. Debes interactuar con el mundo sin dejar de ser quien eres.

      Los albinos sufren la carencia de melanina en su piel y en sus ojos. ¿y al resto que los discriminan? ¿que hormona carecen para ser tan crueles? Tienen amputado el corazon, simplemente no sienten el dolor del otro.

      Todo en extremo no es saludable, Magi. Procura encontrar el equilibrio. Exceso de soledad no es bueno, y exceso de compañia tampoco.

      Encuentra las fuentes de energia saludables para tu alma que muestra claramente lo bella que es al compartir este tipo de articulos.

      No sabia nada de estos albinos en Africa, menos de los actos crueles a los que son sometidos desde niños.

      Devastadora la noticia para mi.

      Gracias por compartirla, Magi . A ver si reaccionamos en cadena y dejamos de discriminar y no sentir el dolor del otro de una vez.

      Comentario por lamariposavioleta | noviembre 4, 2014 | Responder

  5. Reblogueó esto en tu angel humano informativo.

    Comentario por junjunnior | enero 4, 2015 | Responder

  6. Comentario por paramisonenigmas | noviembre 22, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: