Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO EMPEZANDO ESTE 2015.

Buenas, se acaba el 2014 y os propongo que el 2015 os lo toméis (entre otras cosas) como un año de lucha constante, sin tregua. Es egoísta lo que estoy pidiendo, al final, yo quiero que la sociedad mejore en muchas cosas, pero para eso necesito la ayuda de vosotr@s, aunque todos saldríamos beneficiados de la lucha. No hablo de beneficio económico (que es el primer mandamiento del mundo en que nos ha tocado nacer) sino de que la vida de todos podría ser mucho mejor si lo fuera la sociedad y el ambiente en el que estas vidas ocurren.

Os pongo a continuación una encuesta que está basada en lo que dije en esta entrada hace poco: ACCIÓN COLECTIVA vs ACCIÓN INDIVIDUAL. Es una encuesta con una lista de acciones concretas que tú puedes llevar a cabo si quieres por ti mism@, tienes la capacidad ahora mismo, porque son cosas cotidianas accesibles y sencillas. Son ese tipo de cosas que mucha gente no hace porque piensa: bah, esto es insignificante y porque yo lo haga nada va a cambiar. Las personas ya nos sentimos como hormigas de una gran colonia, y es que es así como actuamos cada día, pero no es lo que realmente somos, no es nuestro ‘ethos‘ o comportamiento natural ni es propio de nuestra biología ser parte de una gran maquinaria orientada a la máxima ganancia de beneficios a cualquier precio.

Estas acciones son las que realmente sirven SI SE CREA UNA TENDENCIA es decir si una persona tras otra empiezan a hacerlas y comprometerse realmente, son cosas que no cuestan mucho y que no hacemos solo porque pensamos que son inútiles. Pero solo de ellas puede venir el cambio. Estas no son las únicas, si se te ocurre alguna otra dilo y la agregamos.

La historia ha demostrado que una guerrilla ha podido detener ejércitos que no habría logrado otro ejército organizado. Los movimientos y organizaciones sociales son fáciles de disgregar o eliminar porque están fuertemente organizados. Yo os propongo una guerrilla de acciones individuales. Nadie podrá combatir esto si TÚ empiezas ahora a hacer algunas de estas cosas de verdad. Sí, tú, todo el que lea esto.

Por favor, adopta para 2015 el compromiso de seguir al menos algunas de estas cosas de la encuesta. Una playa está hecha de granos de arena: una revolución de pequeñas acciones individuales.

Gracias y feliz año a tod@s!

diciembre 30, 2014 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

19 comentarios »

  1. Es increible Victor, increible!!!!!

    UNBELIEVABLE!!!

    Hacia un monton que no recibia tus escritos y busque el ultimo, tuve que ir para atras, lo hice para escribirte y alentarte en tu trabajo que tanto admiro y respeto….

    Fijate en los comentarios de “Como el diseño surge de la vida misma”….(la hora)

    Recien acababa de publicar mi comentario en ese post y cuando vuelvo al correo VEO DOS ENTRADAS TUYAS!!!!

    I couldn´t believe my eyes!!!!

    WE ARE CONNECTED EACH OTHER!!!

    Vere de que se tratan estas nuevas entradas. Seguro que me encantaran.

    Te doy gracias de antemano por la labor que realizas en la enseñanza y la difusion de determinados topicos. Sobretodo, la manera en que lo haces:

    ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO DIALOGICO Y POLIFONICO EN TUS ENRIQUECEDORES DEBATES….

    Volvere a comentar luego de visionarlos con el tiempo que se merecen tus singulares posts.

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | diciembre 30, 2014 | Responder

  2. Los dos posts estan GENIALES, Victor

    Vi solo los HEADLINES y la encuesta. Hice solo un GLANCE….

    Tu intencionalidad esta excelente….Los terminare de ver, leer y luego comentare apropiadamente.

    Encontrare el tiempo hoy para hacerlo. Me ha entusiasmado muchisimo tu propuesta.

    ¡Gracias, Victor!

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | diciembre 30, 2014 | Responder

    • Hola Pat, pues sí justo estaba escribiéndolos ahora 🙂

      Siento que no sean dos entradas (he escrito muy poco este mes) es que una la lancé y luego la he eliminado porque la encuesta no te deja ir agregando opciones sino que las tienes que poner de golpe. Por eso he vuelto a hacer la entrada con otro título.

      La próxima entrada será sobre como fue la llamada ‘modernización’ de China, estoy ahora con esa historia y me parece muy bueno que la gente lo conozca.

      Gracias y FELIZ AÑO !

      Comentario por paramisonenigmas | diciembre 30, 2014 | Responder

      • ¡Feliz año para ti y tu hermoso blog, Victor!

        Tu blog crecera muchisimo, me ocuparé de que asi sea, tienes ideas concretas geniales.

        Hay que difundirlas, expandirlas!!!

        Me ayuda muchisimo para generar mas ideas que por supuesto compartire con todos aqui…

        Pat

        Comentario por lamariposavioleta | diciembre 31, 2014

  3. Reblogueó esto en yofumoenpipa.

    Comentario por LupeMateo | diciembre 30, 2014 | Responder

    • Que nombre mas original y hermoso, Lupe Mateo, el de tu blog…
      Yo fumo en pipa…

      Comentario por lamariposavioleta | diciembre 31, 2014 | Responder

      • ¡¡Gracias!!Se me ocurrió y lo ví gracioso.Lo curioso es que yo no fumo.Es como querer decir que tengo mi propia personalidad y que,en muchas cosas,voy por libre.iiiBesotes y Feliz Año Nuevo!!
        Por cierto,también me encanta el nombre de tu blog:))))))

        Comentario por LupeMateo | diciembre 31, 2014

      • ¡¡¡Gracias!!Se me ocurrió y lo vi gracioso.Lo curioso es que yo no fumo.Es como querer decir q tengo mi personalidad y voy a mi aire.¡¡¡Besotes y gracias de nuevo!!.
        Por cierto,me encanta también el nombre de tu blog.¡¡Feliz Año Nuevo!!:)))))))

        Comentario por LupeMateo | diciembre 31, 2014

  4. ¡Excelente encuesta, Victor!

    No se me ocurrieron otras ideas, pero pensare en otras mas detenidamente.

    “…Evito alimentos que contengan aditivos dañinos como el BPA, el E-320, nitritos…”

    No conteste esta opcion porque no se de que se trata, investigare por mi cuenta, gracias por señalarlo.

    Me encanta lo que has hecho, Victor, inspiras y alientas a materializar entre todos un cambio individual que conduce a uno colectivo…

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | diciembre 31, 2014 | Responder

  5. ¡Feliz año para todos!

    Saludos fraternales y calidos para todos los que siguen “Para mi son enigmas”

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | diciembre 31, 2014 | Responder

  6. Reblogueó esto en Me Llamo Tierra.

    Comentario por Hermes da Vinci | diciembre 31, 2014 | Responder

  7. Buena iniciativa.Espero que por lo menos llevemos a cabo alguna de estas acciones a lo largo del año que comienza.!Salud!

    Comentario por pluma negra | diciembre 31, 2014 | Responder

  8. He estado pensando lo que podré hacer, y espero poder cumplir todo lo que he marcado . También añadí disfrutar más la naturaleza, porque eso es importante para todo el mundo.

    Espero que este año cambien muchas cosas Víctor.

    Comentario por MAGI | enero 17, 2015 | Responder

    • De acuerdo MAGI, yo voy a ver si me organizo para que hablemos por Skype en breve si te parece bien. Eso sí yo puedo a partir de las 2 y en general por la noche es cuando mejor me viene .

      Comentario por paramisonenigmas | enero 18, 2015 | Responder

      • Tengo muchas ganas de hablar contigo, y por supuesto de conocerte en persona . Ya veremos lo que nosotros conversando juntos podemos aportar a este blog.

        Espero que este año todo cambie y tengamos algo nuevo y mejor.

        Comentario por MAGI | enero 19, 2015

  9. […] más generalizado, cosa que a finales de 2015 sí creía mínimamente posible aunque muy difícil [ VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO EMPEZANDO ESTE 2015 ]. Esto no es posible porque hay una serie de fuerzas opuestas que lo impiden. Estas fuerzas […]

    Pingback por LLAMAMIENTO PARA 2016. « Para Mí Son Enigmas | diciembre 30, 2015 | Responder


Responder

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Un blog sobre viajes, lecturas y aventuras

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

