ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

Hola a tod@s. En esta primera entrada del 2015 os animo a volver atrás 60 años en el tiempo. El año 1945 fue un antes y un después para el mundo entero, las llamadas potencias del Eje (alemanes, italianos y japoneses junto a sus aliados) habían sido derrotados en la segunda guerra mundial. La humanidad cambió desde ese momento de una manera brutal, puesto que se empezaron a poner en funcionamiento un montón de instituciones internacionales creadas mediante pactos a las que numerosos países se han ido adhiriendo, organismos que han ido expandiendo su influencia y su control en todos y cada uno de los países del mundo, pues ninguno está al margen, y os quiero comentar un poco de ellas para que debatamos cómo y por qué se hizo esto y sus resultados a día de hoy. Me parece un tema fundamental para entender la actualidad y algo de lo que pocos hablan. Me centraré en la época próxima al gran conflicto que fue la segunda guerra mundial.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

1200px-Flag_of_the_United_Nations.svg

Más conocida como la ONU, fue creada el 24 de octubre de 1945, muy poco tiempo tras el fin de la guerra (que fue en agosto) en una reunión en San Francisco donde acudieron 51 países, aunque a día de hoy son 193 los países que forman parte o ‘estados miembros’.

En esta reunión se establecieron 6 organismos que conforman la ONU: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Secretaría General, Consejo Económico y Social, Consejo de Tutela y Tribunal Internacional de Justicia.

En 1948 se redactó y publicó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, quien establece los derechos y libertades que debería tener todo ser humano.

Pero la ONU tiene antecedentes anteriores a 1945. En 1941 Roosevelt y Churchill se reunieron en Terranova y firmaron la Carta Atlántica, con objetivos que pensaban garantizar tras vencer guerra. A pesar de la victoria aliada en la guerra, si leéis la breve Carta Atlántica veréis que sus objetivos no han dejado de incumplirse una y otra vez en todas partes. Además, ya en 1943 se habían reunido en Moscú Roosevelt, Churchill, Stalin y un representante de China (llamado Foo Ping-Sheung) para crear en el futuro la ONU y mandar ellos. Y esto último es real, pues en esa conferencia de Moscú se aseguraron de ello en la ‘Declaración de las 4 naciones sobre la Seguridad General’. Actualmente, no hay ninguna decisión que pueda tomarse en el Consejo de Seguridad si no es con la venia de 5 países: los cuatro mencionados más Francia.

La sede de las naciones unidas está en Nueva York, se construyó entre 1949 y 1952 y se la supone territorio internacional. La compra del terreno fue financiada por la familia Rockefeller, y la construcción pagada por el gobierno de Estados Unidos.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN.

450_1000

Esta es una de las muchas instituciones que forman parte de la ONU, y es más reconocida como la FAO. Fue fundada en octubre de 1945 y en 1953 consiguió su sede en Roma.

Sus funciones son estudiar la agricultura y la alimentación, intercambiando información entre países, y favorecer el desarrollo a nivel nacional e internacional buscando nuevos terrenos a roturar en el mundo e interviniendo en asuntos relacionados con la comercialización, a fin de mejorar el nivel de vida de los países subdesarrollados. [ Esto lo he sacado de un libro de Isaac Asimov de historia ].

Se supone que el objetivo fundamental de esta organización es hacer que todas las personas tengan una nutrición suficiente, correcta y adecuada. Esto no se cumple a día de hoy en 2015, por lo que de momento podríamos considerarla un fracaso. La alimentación no es problema de escasez: tenemos alimentos para dar de comer y evidentemente de beber a cada ser humano.

Su lema ‘Fiat Panis’ quiere decir ‘hágase el pan’.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA.

UNESCO

La UNESCO fue fundada en noviembre de 1945 y su sede está en París (número 7 de la plaza Fontenoy).

Su objetivo es teóricamente contribuir a la paz y la seguridad mundial desde los ámbitos de la ciencia, educación y cultura, siendo uno de sus objetivos de primera línea la alfabetización mundial y la preservación de la cultura.

El precedente de la UNESCO lo podemos encontrar en 1942 cuando se reúnen en el Reino Unido gobiernos de los países aliados para ‘restaurar sus sistemas educativos después de la guerra’. Fue la CAME o ‘Conferencia de Ministros Aliados de Educación’. Se trataba de crear una estructura permanente (la futura UNESCO) para fortalecer las instituciones educativas y determinar qué necesidades tendrían los pueblos en los tiempos de supuesta paz que vendrían.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.

oms

La OMS se funda en Ginebra, Suiza, en abril de 1948.

Consta de un Comité Ejecutivo con 24 miembros que se reúnen dos veces al año, y un Secretariado.

Está organizada en dos áreas: una de servicios consultivos (que ayuda a los países en sus servicios de sanidad y trata de luchar contra enfermedades como la peste, la malaria, la difteria, el sida…) y otra de servicios técnicos centrales (destinada a coordinar estudios de biología que afectan a la Sanidad a nivel mundial, así como la homologación de la farmacopea). [ Esto lo saco del libro de Asimov ].

FONDO DE NACIONES UNIDAS PARA EL SOCORRO A LA INFANCIA.

unicef

Se trata de UNICEF. Se funda en diciembre de 1946 y su sede se encuentra en Nueva York, como la de la ONU.

Su objetivo inicial era preparar programas de apoyo a la infancia para las naciones que habían intervenido en la segunda guerra mundial. Pero más adelante, amplió su ámbito de actuación a las personas jóvenes (hasta la mayoría de edad) en los países que pudiesen necesitarlos.

En 1959 la Asamblea General de la ONU establece la Declaración de los Derechos del Niño. Un documento posterior se hizo en 1989 como base del anterior: la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ejemplo, se establece el derecho a recibir una educación.

Paso ahora a resumiros algunas de las instituciones internacionales más importantes que no pertenecen a la ONU directamente.

UNIÓN EUROPEA

Diferencias_espacio_Schengen_y_UE_portada

La UE se remonta también al fin de la segunda guerra mundial y fue fomentada mediante diferentes pactos y acuerdos entre países. Pero hubo que esperar 5 años para que se pudiera hacer el primer acuerdo que fue de naturaleza económica. El 9 mayo 1950 Robert Schumann hace una Declaración en Francia diciendo que una futura unión europea contribuiría a la paz mundial. El 18 de abril de 1951 se crea la CECA (Comunidad Europea del Carbón y el Acero) unión de industrias alemana y francesa. Y el 25 de marzo 1957 en los Tratados de Roma se funda la CEE y la EURATOM, los otros 2 precursores de la UE. Con la CEE se crea la Comisión, el Consejo, la Asamblea, el Tribunal y el Comité Económico Social europeos todos.

Una etapa quizás no tan conocida del proceso que dio lugar a la Unión Europea son los Tratados de Bruselas de 1965, también llamados ‘tratados de fusión’ donde los países que componían la CEE, la CECA y EURATOM se comprometían a tener un poder ejecutivo común.

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS

51grkiDe_400x400.jpg

Como ves no solamente nos afecta a los europeos, también en América hicieron una entidad internacional en la cual en principio tratar asuntos comunes e ‘integrarse’ hallando armonía y paz. Esto fue la OEA, creada el 8 de mayo de 1948.

ACUERDOS DE BRETTON-WOODS

Los acuerdos de Bretton Woods se produjeron en julio de 1944 en Estados Unidos, país que se convirtió en el más fuerte a nivel económico y militar (ambas cosas íntimamente relacionadas) después de la segunda guerra mundial. En ellos se crearon dos instituciones internacionales: El FMI y el Banco Mundial. Además, se estableció el dólar como la moneda de referencia mundial. Mucho habría que hablar de estos acuerdos pero estoy ocupando demasiado espacio.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

índice

BANCO MUNDIAL

Banco-Mundial

ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE

9c8278b38a30d61cf7dbc418277efd4f_XL

La OTAN fue fundada el 4 de abril de 1949 y su cuartel se encuentra en Bruselas, Bélgica.

Hay 28 estados miembros que podéis ver en la imagen, y el gasto militar de ellos supera el 70% del gasto militar en el mundo. Ya podéis imaginar que si unifican sus intereses en una organización militar como la OTAN, el éxito militar de estos países está casi garantizado.

Muchas son las injusticias llevadas a cabo por esta organización de las cuales una de las más recientes es la invasión a Libia en 2011, una espina que no consigo quitarme, pero muchísimas desde que fue creada.

Muchas personas piensan que el Pacto de Varsovia fue una respuesta a la creación de la OTAN, pero pocos recuerdan que hubo otro acuerdo. Lo cierto es que el 5/5/1955 se forma la Unión Europea Occidental, el día 14/5/1955 los soviéticos harían el Pacto de Varsovia como respuesta. Las fechas me parecen bastante curiosas, realmente son espejo una de la otra, como si no fuera casual la elección de tales fechas.

37 comentarios sobre “ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

  1. En un principio la idea es buena , poder conectar a personas de todo el mundo y poder ayudarlas. Pero es evidente que no ha funcionado . Estas instituciones no sirven para nada y no ayudan a las personas como deberían…

    Me gusta

    1. Hola Maggi…te he escrito varias veces en otros posts pero nos hemos desencontrado…

      Espero que en este post podamos intercambiar ideas entre nosotras. He disfrutado mucho de escuchar tu voz aqui, en este blog, queria que lo supieras…

      Me gusta

      1. Hola Pat , me alegro que des tu opinión aquí y espero que continúes con tu blog,, aunque no sé cual es, pero tener curiosidad , divulgar cosas y razonar sobre el mundo en que vivimos siempre es importante .

        Te mando un abrazo desde España.

        Me gusta

  2. Pues no sé que pensáis vosotros sobre lo que hacen estas organizaciones, pero aparte del beneficio económico de los miembros , yo pienso que no hacen nada.

    En Afganistán se acaba de retirar la OTAN después de muchos años y todo va a continuar igual de mal o incluso peor, apenas ha cambiado en nada .

    Me gusta

    1. Hola Maggi… ¡Otra española mas! He conocido muchos españoles en los ultimos años…Van a terminar tentandome de verdad para cruzar el oceano.

      Los españoles, creo que por la crisis que estan padeciendo han despertado mucho. Estan extremadamente despiertos en relacion a otros paises.

      Creo que tienes razon, aparte del beneficio economico de sus miembros, pero «no hacen nada para lo que fueron creados». Creo yo.

      Yo creo que hacen mucho, todo lo contrario… Es solo observar la desnutricion infantil (Unicef) en la supervision de la salud de los adultos, en cuanto a farmacos (OMS) y todos los etc de cada uno de estos organismos internacionales….

      Son organizaciones, instituciones que han sido creadas para legitimar el poder y el accionar que tienen sus miembros fundadores.

      Me gusta

  3. Muchas Gracias Victor, por este nuevo post de apertura del 2015.

    Has hecho un excelente viaje al pasado, muy ilustrativo y sintentico.

    «…Si no cumplen los objetivos por los que supuestamente fueron fundadas, ¿no será que lo fueron por otras razones que sí están llevando a cabo?…»

    Creo que si, la respuesta es afirmatica.

    No hay mas observar su accionar e inoperancia en relacion a la declaratoria de sus supuestas intencionalidades y objetivos.

    Hay que hacer un giro y re-significar sus verdaderas metas que si estan manifiestan en el mundo hoy facticamente.

    Invertiendo el significado de cada uno de sus supuestos objetivos, entenderiamos claramente la agenda socio- economica- politica que esta siendo ejecutada rigurosamente por cada organismo internacional creado para tales fines.

    Me gusta

  4. Tengo pensado escribir una nueva entrada con mi opinión sobre esto de las instituciones y tengo en mi mente varios aspectos que quiero destacar pero la verdad es que yo tampoco entiendo muy bien los objetivos de cada organización, lo que sí creo que que siguen la ideología de un internacionalismo que es perjudicial para la cultura, para la soberanía de los pueblos en sus países, porque como decía una frase: cuanto más arriba el poder más peligroso, en el sentido de que está más alejado del pueblo llano.

    Me gusta

      1. Me refiero a que eliminan la autonomía de los países en todos los aspectos: económico, sanitario, comercial, de alimentación, educativo… Y lo dejan todo en manos de unas instituciones teóricamente representativas pero que no lo son salvo en el papel porque cualquiera que las analice mínimamente se da cuenta de que eso es una burla, son anti-representativas, están poniendo la toma de decisiones en poquísimas manos y la capacidad de la gente de influir es nula, ese es para mí el objetivo de ese internacionalismo.

        En vez de que cada país tenga pleno control de si mismo, reducir cada nación a un número o un voto.

        Me gusta

  5. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
    Cito a Martin Luther King.
    Yo quiero ser optimista.

    Me gusta

  6. Aparte de que desconocemos el verdadero propósito de estas organizaciones «sin animo de lucro», creo que mucha gente cree en estas instituciones y por lo tanto están respaldadas por la mayoría para hacer lo que quieren, cuando y donde quieran con el respaldo de todos nosotros.
    Así como la invasión de otros países (sin que sepamos verdaderamente cual es el motivo de la invasión y si sera positiva), sanciones a otros países (perjudicándonos a las personas de a pie) y mucha otras desgracias que hacen estas organizaciones.

    Me gusta

  7. Posiblemente el motivo por el que existen , es porque las personas que forman estas organizaciones ganan un dineral gracias a esto, como los eurodiputados, etc..

    Lo sueldos oficiales que tienen son muy altos, si a eso le sumamos todo el dineral de las dietas etc.. al mes ganan muchísimo. Ni siquiera tienen que comprar ellos mismos los ordenadores ni los móviles, ni pagar la conexión a internet, porque ya corre a cuenta de los impuestos y se lo dan gratis..a pesar de que ganan mucho dinero al mes como para poder comprarse lo que quieran..

    Pero han sido fotografiados y grabados en sus reuniones ¿y qué es lo qué se dedican a hacer verdaderamente?:

    -Dormir y jugar a videojuegos.

    Si, esto es lo que hacen.. y así los han pillado varias veces, pero ni dimiten ni nada..

    Me gusta

    1. De acuerdo pero no creas que existen solamente por eso, yo creo que si de verdad no hicieran nada ni tuvieran utilidad alguna (las que mencionan en sus acuerdos y documentos u otras muy distintas) no se mantendrían, nadie las financiaría.

      ¿Quizás recuerdas este video sobre el Parlamento Europeo?

      Sencillamente, no existe política europea representativa, estos tipos están de cortina de humo cobrando un pastón por tan humillante tarea. Los que mandan no son elegidos y ni siquiera sabemos quienes son. Para resolver esta duda es que escribo estos artículos.

      Me gusta

      1. Y todos los que seguimos tu blog, valoramos mucho el tiempo, dedicacion y trabajo que depositas en cada uno de tus posts, Victor.

        Yo valoro muchisimo cada uno de tus articulos. Disculpa si no te aporto gran conocimiento de mi parte o el tiempo que se merecen cada uno de ellos.

        Te agradezco enormemente el movimiento intelectual que realizas y tu noble intencionalidad de hacernos abrir los ojos a todos nosotros.

        Pat

        Me gusta

  8. Lo mejor para los Europeos es que se acabe la Unión Europea, en todos los países hay quejas de sus ciudadanos. La situación del norte o del sur es diferente , pero ambos tienen quejas , cada uno las suyas, algunas parecidas. Los índices de desempleo hacen que una nación como España jamás pueda tener un futuro.

    Pues digo yo que habría que crear otra Unión entre los europeos y que sirviera a los ciudadanos, a todos, en vez de a las grandes empresas y las instituciones financieras…

    Me gusta

  9. Como aporte, te faltan algunas organizaciones como ACNUR (Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados) pertenecientes a la ONU, y de la que si podríamos decir que intenta cumplir los objetivos para los que fue creada.U otras que son paralelas a la UE o la OEA: La UA (Unión Africana, que remplazó a la OUA Organización para la unidad Africana), La Liga Árabe o la ASEAN ( Asociación de Naciones del Sudeste Asiatico).Como espejo de la UE, Rusia intenta crear en su espacio de influencia la Unión Euroasiática.Comocomplemento al FMI y al BM está la OMC (Organización Mundial de Comercio) gran impulsora de la globalización económica.Para no extenderme, dejo un link con una lista de organizaciones internacionales más o menos completa: http://www.eurosur.org/guiadelmundo.bak/temas/organizaciones_internacionales/recuadro_1.htm

    Me gusta

  10. Me gustaría que tuviésemos una Unión Europea totalmente diferente a la que tenemos ahora. No les importa en absoluto ni la cultura ni la vida de los ciudadanos europeos.

    Me gusta

  11. Víctor, para que veamos que clase organización es la ONU , escoge a Arabia Saudí, una teocracia sin libertades donde se ejecutan a muchas personas para el consejo de derechos humanos.

    Y ahora lo mejor, el país ha sido escogido para defender los derechos de las mujeres en el mundo.. ay , por favor.. lo que hacen los petrodolares:

    “Elegir a Arabia Saudí para proteger los derechos de las mujeres es como nombrar a un pirómano para jefe de bomberos. Es absurdo y moralmente intolerable”, ha declarado Hillel Neuer,

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/25/mundo_global/1493123964_739798.html

    Me gusta

  12. ILLUMINATI:

    ILLUMINATI es el Gobierno Mundial Oculto que opera detrás de bambalinas a través de la masoneria, y otras sociedades como CFR, BILDERBERG, todos ellos JUDIOS JAZAROS que tienen el control absoluto del PODER FINANCIERO INTERNACIONAL (Reserva Federal de los EEUU inclusive), la familia emblemática son los ROTHSCHILD que a su vez contribuyeron a fortalecer el poderio de los ROCKEFELLER otra familia ILLUMINATI. Estuvieron detrás de la Revolución Francesa, la Revolución bolchevique (crearon el comunismo), y financiaron ambos lados en la Primera y Segunda guerra mundial, esto último con el fin de crear la ONU y de arrebatarle las tierras a Palestina para la conformación del actual estado genocida de Israel, donde NINGUN judio jázaro (converso) tuvo jamas un antepasado, su fin ultimo es establecer el NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO. Como corolario y muy a su pesar el Verdadero Pueblo de Israel (sefardies, no jázaro) FINALMENTE RECONOCERA A JESUS COMO SU MESIAS (ZACARIAS 12:10), ROMANOS 11:26

    NUEVO ORDEN MUNDIAL Y CUMPLIMIENTO DE PROFECIAS DE APOCALIPSIS 13 VAN DE LA MANO

    pienso que esto es asi ¿uds que dicen?

    https://ateinaes.blogspot.com/2019/11/illuminati.html

    https://www.facebook.com/pablo.lazare

    Me gusta

Deja un comentario