ORGANIZACIONES INTERNACIONALES: MI OPINIÓN (PARTE ii)

Aunque no lo creáis, escribir cada artículo me cuesta bastante esfuerzo intelectual, de aprendizaje y buscar información e intento sintetizarla lo mejor que puedo. Es por eso que aunque quiero escribir un nuevo artículo continuando con la historia de China, necesito un poco de tiempo. Voy por eso a hacer una continuación menos ‘intensa’ sobre el tema de las organizaciones internacionales de las que hablé en: ORGANIZACIONES INTERNACIONALES. Son mis opiniones y se pueden discutir, es más las pongo para ver si debatiendo el tema llegamos a alguna conclusión.

Lo primero que quisiera decir es que la aparición de todas estas entidades internacionales y hasta globales, no son algo natural propio del progreso histórico o de que las nuevas tecnologías lo permiten, o por lo menos así pienso yo, podrían no haberse creado si no fuera por la insistencia de grandes mandatarios que durante la segunda guerra mundial estaban del lado de los aliados. Esta es una de las cosas que igual tendríamos que investigar: quiénes fueron los promotores. Y es que no fue solo un par de entidades bien pensadas que se pondrían en marcha una vez alcanzada la paz (de la que tanto hablaban en aquella época, y que era una quimera). Fueron un montón de nuevas siglas las que surgieron y se crearon cobrando en muy poco tiempo la mayor importancia en el mundo. Organizaciones que de alguna manera absorberían a los países, para teóricamente tomar decisiones conjuntas, y que antes se tomaban a nivel de cada país. Se pretendía resolver los conflictos de manera pacífica en vez de por la fuerza, esa es una de las declaradas funciones de la ONU (como lo fue la Liga de Naciones, precursora de ésta en el período de entreguerras). La prueba es que aparecieron de una manera muy rápida, muy similar (reunión de mandatarios de una serie de países que firman para formar parte, a menudo sin consultar con su pueblo) y con estructuras de funcionamiento muy parecidas también.

Para mí está claro que esto tenía el objetivo de UNIFICAR a los países. La unión Europea es un claro ejemplo: los países unifican su moneda, su manera de conducir muchos asuntos políticos, sus normativas alimentarias, sanitarias, educativas y muchas otras. La OTAN, para unificar las decisiones en cuanto a futuras guerras e incluso crear un Ejército combinado de todos esos países. La FAO es para gestionar a nivel global asuntos en materia alimentaria, y la OMS lo referente a la sanidad y las enfermedades, epidemias, plagas…

Pero pensad una cosa. ¿Es lo mismo unificar la toma de decisiones que tomar mejores decisiones? ¿Se ha hecho más libre esa toma de decisiones por realizarse en estas organizaciones? Estas preguntas se pueden aplicar a cualquiera de ellas, y mirando un poco la historia, yo saco dos conclusiones.

Para empezar, creo que pese a las bonitas palabras y aparentemente buenos propósitos, lo único que se ha conseguido es alejar de los pueblos la toma de decisiones para dejarla en muy pocas manos. Aunque en todas ellas participen representantes de los países integrantes, hay un refrán que dice que el poder, cuanto más lejos del pueblo, más peligroso. Cuanto más alto, más internacional, más global, muchísimo peor, menos libertad para los de a pie. Esta sería la primera consecuencia. Más fácil será su corrupción y la influencia de las grandes corporaciones económicas y bancos en esa toma de decisiones si los representantes de los países se ven reducidos a un simple voto en medio de otros muchos, a una unidad en un supuesto equipo. Sencillamente, cada país necesita del consentimiento de otros países para tomar decisiones dentro de su propio territorio y su población.

El mundo, realmente, funciona de un modo completamente distinto desde 1945. Ahora ya no hay tantas invasiones de unos países hacia otros como antes, o guerras constantes, eso ya no es necesario para que los países estén dominados o controlados (sigue pasando, pero no con tanta frecuencia como antes). Los dirigentes de los países simplemente no deciden nada, o lo hacen siempre dentro del marco que les permite su compromiso con la ‘comunidad internacional’, un marco muy estrecho. Sí, es un metodo pacífico de dominación, la obediencia está garantizada, y ya no ha de imponerse por medio de las armas. La paloma blanca ha llevado la soberanía muy lejos, donde ya es inalcanzable. Merece la pena sacrificarlo todo a cambio de la paz. Y es realmente extraño el efecto, porque incluso muchos de los que protestan por la jerarquía que ocurre dentro de un país, ven con ojos pletóricos cómo se produce una jerarquía de unos países por encima de otros, o de unas siglas por encima de todos los países. Esto les parece bien, hablan de ‘diálogo’, de ‘acuerdo’, de ‘tolerancia’. Cuando lo que hay es jerarquía, dominación, pérdida de soberanía. Una nueva estructura de poder global, barnizada con hermosas palabras y declaraciones de propósitos que no vemos cumplirse.

La segunda conclusión a la que llego y en la que me incluyo, es el gravísimo desconocimiento que en general tenemos de las actividades de estas organizaciones, no sé si es porque no se divulgan demasiado y hay que acudir a sitios específicos para informarse, o porque realmente, su funcionamiento interno no es transparente ni accesible a la población. Probablemente es mi propia ignorancia, pero la verdad es que no suele hablarse mucho de esto. Un simple ejemplo, tardé mucho tiempo en enterarme (de hecho lo hice el otro día) de que existe un ‘banco central de los bancos centrales’ se trata del Banco de Pagos Internacionales, en Basilea, Suiza.

400px-Bank_for_International_Settlements_in_the_late_afternoon_2

Os invito a que os informéis al menos con la poca información que ofrece Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Pagos_Internacionales

En resumen, 1945 fue el comienzo de toda una estructura de poder en el planeta Tierra. Y en esa estructura, la mayoría de la gente está en el sótano. Esto funciona para todo lo referido al dinero, a la salud, la alimentación, la educación, el comercio, la política en general, los medios de comunicación, la cultura. Todo esto, a cambio de mantener la paz.

Un ejemplo de hasta qué punto está controlada la alimentación mundial, es el Codex Alimentarius, un conjunto enorme de normativas que regulan la nutrición del planeta o eso es lo que pretende hacer.

532aefef94f15ff0e61485337616b81b

Aquí podéis consultar todas sus normativas: http://www.codexalimentarius.org/

¿Ponen freno estas organizaciones a las grandes corporaciones económicas del planeta, que ya son más poderosas que los propios países? ¿O solamente afectan a la población civil?

22 comentarios sobre “ORGANIZACIONES INTERNACIONALES: MI OPINIÓN (PARTE ii)

  1. Y todos los que seguimos tu blog, valoramos mucho el tiempo, dedicacion y trabajo que depositas en cada uno de tus posts, Victor.

    Yo valoro muchisimo cada uno de tus articulos. Disculpa si no te aporto gran conocimiento de mi parte o el tiempo que se merecen cada uno de ellos.

    Te agradezco enormemente el movimiento intelectual que realizas y tu noble intencionalidad de hacernos abrir los ojos a todos nosotros.

    Pat

    Me gusta

    1. Asi como el espacio para articular nuestra voz e intercambiar puntos de vista. A mi me encanta tu blog justamente porque me permite ver lo mismo con multiples puntos de vista.

      Es un verdadero placer escuchar tu voz, Victor.
      Yo aprendo muchisimo de leer tus textos y ver los videos que compartes.

      Te envio un saludo muy cálido y fraternal, procurando alentarte en tu labor de difusion y enseñanza en la distancia.

      Pat

      Me gusta

    1. Por supuesto, Victor, yo he recomendado tu blog oralmente y con algunos conocidos en la web.

      Dejame pensar como podemos hacer mayor difusion.

      Pondre el link de tu web en los sitios donde visito.

      Mi blog esta inactivo, sino ya hubiera colgado todos tus articulos.

      Yo atesoro lo que escribes, como lo haces, como lo compartes y los que te siguen tambien le dan gran valor.

      Dejame pensar como podemos hacer.

      Dame tiempo, algo se me ocurrira.

      El desaliento es la mejor herramienta para los que reglan este mundo injusto y mentiroso.

      ¡Vamos, Victor!

      Tu blog ha sido muy significativo y de gran inspiracion para reactivar el mio.

      Pat

      Me gusta

  2. La primer conclusion es : la nociva supremasia del internacionalismo sobre el nacionalismo.

    .»…Cuanto más alto, más internacional, más global, muchísimo peor, menos libertad para los de a pie…»

    La segunda: El «metodo pacifico» de dominio que garantiza la obediencia de los paises por encima del bienestar de cada nación.

    «…Ahora ya no hay tantas invasiones de unos países hacia otros como antes, o guerras constantes, eso ya no es necesario para que los países estén dominados o controlados (sigue pasando, pero no con tanta frecuencia como antes)…»

    «…Los dirigentes de los países simplemente no deciden nada, o lo hacen siempre dentro del marco que les permite su compromiso con la ‘comunidad internacional’, un marco muy estrecho…»

    Muchas Gracias, Victor, por exponer las DOS CONCLUSIONES de como estos ORGANISMOS INTERNACIONALES han sido creados y utilizados como vehiculo para dominio y control de unos pocos por sobre la mayoria.

    Siempre es la misma ecuacion: una pequeña elite que regla y gobierna al resto del globo legitimando su poder mediante la creacion y utilizacion de estas instituciones internacionales vigentes, divorciando a cada país de su legitima soberanía y libertad.

    Es un viejo truco ilusionista, desde mi humilde vision.

    La ilusion es aparecer como «un mundo unido pacífico», «naciones supuestamente aunadas para mantener y consolidar la paz entre ellas» que persiguen un bien o fin comun, cuando en realidad los unicos que se benefician son los ideologos que han ejecutado este plan de control absoluto sobre las naciones y los individuos.

    ¿Como?

    Astuta e inteligentemente mediante la legitimacion de su poder a traves de estos ORGANISMOS INTERNACIONALES con contenidos en sus discursos que distan diametralmente para los fines secretos por los que verdaderamente fueron creados..

    Un saludo fraternal y cálido, Victor.

    Pat

    Me gusta

      1. A mí el dinero no me importa, puedo vivir con la conciencia tranquila sabiendo que yo solo tengo lo que necesito para subsistir mientras otros disfrutan de los mejores hoteles y playas. Lo que me preocupa es cómo este dominio influye en la vida de todo el mundo. Sabes mi preocupación por la educación y cómo influye en la gente más inocente y con menos posibilidad de defenderse de la manipulación, los más pequeños. También me preocupa muchísimo la alimentación y la conducta de la gente, también influida por estos métodos de control internacionales, porque controlan el dinero y la cultura en muchos sentidos.

        Me gusta

  3. El confederalismo democrático, en cierta manera, quiere corregir los excesos que estados y organismos internacionales basados en ellos producen en la gestión cotidiana. La unidad fundamental es la persona, seguida por los núcleos de convivencia inmediata (lugares de residencia y centros de trabajo). La gestión más allá podría basarse en sistemas de delegación en red, totalmente diferentes de la visión actual, basada en divisiones geográficas impuestas unilateralmente. Eso resolvería algunas de las tensiones identitarias que marcan nuestra era.

    Me gusta

  4. Víctor, se me ocurre que puedes hablar de tu blog en algún foro que trate acerca de estos temas. Espero que esto te pueda servir de ayuda. La verdad es que con tener lo necesario para vivir sirve, pero también vivir con toda la libertad que quisiéramos si no hay dinero, no es posible ahora y eso es lo que más me duele..

    Los niños de ahora van a crecer en mundo muy frívolo.. y es realmente triste , no parece importarle a mucha gente..

    Ahora mismo algún lujo material (calefacción) no me iría mal , porque estoy helada.. pero bueno.. es lo que hay.. pero es verdad que nuestra sociedad consumista es un lugar muy triste para vivir..

    Me gusta

    1. Hola Maggi…

      Mira, tienes razon en lo que dices…

      Pero todo se puede transformar, todo lo que depende de ti…

      Tal vez no puedas cambiar el mundo, pero si puedas cambiar tu mundo, y al cambiarlo, estaras contribuyendo a que el mundo de todos, del mundo que compartimos, tambien pueda cambiar de tu mano. Con tu ayuda, con la de Victor, con la ayuda de todos aquellos que deseamos que el mundo cambie para mejor……

      Te invito a visitar un lugar mágico conmigo…

      Si quieres, comunicamelo, te tomare de mi mano y haremos magia juntas…ya veras….

      Te envio un beso con el poder de la magia….de mi corazón…

      Pat

      Me gusta

      1. Gracias, aunque la verdad yo no creo en nada de eso de la magia. Pero mi familia procede de La Coruña y Maragatería , y recuerdo cuando estaba en Finisterre si que sentí que era un sitio mágico y que yo pertenecía a ese lugar . Yo heredé casi todo de mi familia de allí , ese carácter tranquilo que es bastante típico allí . Muchos tuvieron que irse de Galicia , precisamente a Argentina , siempre la pobreza causa infelicidad y no te deja tener libertad .

        Me gusta

  5. El confederalismo democrático viene a ser, con otras palabras, el municipalismo libertario de Murray Boochin, el cual, a su vez, es el clásico anarquismo, que es una teoría que ya está arraigada desde que se implantó hace siglo y medio, pero que, como todo el mundo sabe, cuesta pronunciar debido a la mala imagen que se le ha dado, no desde la gente normal, sino desde el poder, que es quien realmente se vería perjudicado si esta filosofía se extendiese. Las pocas veces en que floreció (España del 36, la Ucrania majnovista o la provincia coreana de Shinmin) demostró que funcionaba, y que habría sido el auténtico cambio radical que hubiese evitado el que ahora estemos rompiéndonos la cabeza en buscar nuevas fórmulas que nos liberen de la opresión de los poderosos, y que hubiese destruido todas estas instituciones, impuestas desde arriba, que no hace falta ser un lince para ver que no han venido a liberar a la especie humana, sino todo lo contrario.

    Me gusta

  6. Yo no sé realmente si estas organizaciones son las culpables de que no tengamos libertad , por otra parte es evidente que no han servido para lo que tenían que haber servido.

    Pero un mundo que esté conectado también es algo interesante, que podamos saber y conocer que hay personas como nosotros viviendo en otras partes del globo . Pero es verdad lo que dices, están muy lejos del pueblo.

    Me gusta

  7. Bueno, yo te digo donde puedes informarte:

    Para empezar, bibliotecapleyades.com, me refiero a que te la leas enterita, al menos los puntos principales, da igual el idioma.
    http://www.benjaminfulfordencastellano.wordpress.com
    http://www.tomheneghanbriefings.com
    http://www.jimstonefreelance.com

    Pero la ONU es la creadora de:
    El BIS, el FMI, el Banco Mundial, y el IRS (Internal Revenue Service) que es la agencia de la ONU de recaudacion de impuestos, que no tiene nada que ver con EEUU, pero es que EEUU es una colonia de la ONU, o mejor dicho, del Imperio Bancario Anglobritanico…

    En absoluto sabes, yo tampoco, como se mueve el mundo, pero he ido incluyendo varios libros en tu post sobre el sistema financiero.
    Entre otros autores, recomiendo: Todos los libros de Eustace Mullins, Webster Tarpley, Juri Lina, ademas de dichos libros que te puse, tambien bibliotecapleyades.com, pero tambien Larouchepac.com.
    Si encuentro mis antiguas librerias, te las posteo por aqui, porque creo que empeze, el camino que acabas de empezar, hace 2-3 años, y en absoluto me parece mala idea de difundir la informacion la mayor numero de personas posibles.
    Tambien mirate en youtube: Jordan maxxwell, quantumleaptv, judge Wynn Miller, ademas de todo lo que tenga qeu ver sobre el fraude del certificado de nacimiento, en castellano y en ingles, y persona natural, tanto en youtube, como en la web en general.

    Me gusta

  8. EsTE PAIS AR ESTA EN EL TACHO NO AY DECENCIA, Y AL PARECER LOS CRIMINALES TIENEN PRIORIDAD, LOS ESTAFADORES LADRONES USUREROS USURPADORES CORRUPTOS CAMINAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE PLATA Y LA GENTE DECENTE VIVE ENTRE REJAS CON MIEDO Y TEMOR A SALIR A LA CALLE

    Me gusta

Deja un comentario