LA HIPOCRESÍA DE LAS ONG’s.

Hola, vengo con un tema polémico de los que muchas veces no quiero tratar en el blog porque están bastante cargados de opinión personal, pero hoy creo tener más razones para tratar este tema.

Veréis esta mañana he hablado con un ‘captador de socios’ para una ONG (Organización No Gubernamental) que es Intermón Oxfam. Estas personas intentan dar lástima sobre la extrema pobreza y las malas condiciones en que viven en África por ejemplo, o en zonas como campos de refugiados (aquí sobretodo juega ACNUR, perteneciente a la ONU). Voy a intentar acordarme de todos los detalles que pueda de la conversación. En primer lugar me pregunta si sé cómo viven los africanos (en general, sin especificar más) y me explica que allí tienen que andar muchos kilómetros para poder coger agua potable y que ellos se dedican a construir pozos para que no tengan que hacer tales excesos. Me muestra también una muestra de agua marrón y me dice que esa es el agua que beben.

Yo le digo que eso no pasa en toda África sino que depende del sitio, y a continuación le digo que no creo que lo que yo pueda enviar de dinero sirva realmente para ayudar a esa gente a salir de su situación de pobreza.

Él me dice que con una cierta cantidad de dinero al mes pueden dar una ayuda a personas muy numerosas, no recuerdo la cifra exacta, y que sí puedo ayudar. Me dice que en África hay depósitos de agua muy grandes que se podrían aprovechar y que por no hacerlo creo recordar que 4 millones de niños mueren por enfermedades como diarreas.

Yo le respondo que me da mucha pena los millones de niños que les sucede esto, y que conozco esos depósitos que están bajo el Sáhara que se llaman ‘Depósitos de piedra arenisca de Nubia’ y que hay 300.000 Kilómetros cúbicos (estos datos los sabía porque investigué sobre Libia y cómo Khadaffi justamente usaba ese agua dulce para dar agua a los libios y poder cultivar en el desierto…). Pero que lo que tendrían que poder hacer los habitantes africanos es solucionar los problemas por si mismos en lugar de tener que depender de nuestras ayudas, y que de hecho, yo veía eso como un egoísmo por nuestra parte, el pensar que ellos necesitan nuestra ayuda.

A lo primero me dice algo que me ‘toca una fibra’ por así decirlo. Me dice: ellos no saben como construir pozos ni salir de su situación. Y también me dice que se trata de solidaridad y no de egoísmo.

Le respondo que en mi opinión eso no es solidaridad, sino caridad, que la solidaridad es ayudar a tus vecinos, a la gente que te rodea y que ves comúnmente, de manera directa. Para solucionar realmente tus problemas y no poner una tirita. Que yo le daba encantado 12 euros para impedir que nuestros países llevaran a África la basura electrónica, o para impedir la construcción de una presa hidroeléctrica que deja en la miseria a toda una tribu. Que además, y aunque yo me fiaba de Intermón Oxfam, no podía tener la certeza de que ese dinero iba a parar a esa ayuda.

rio omobasura africa

Me dice que el 86% del dinero va a esos proyectos solidarios y que el 14% restante va a pagar a los ‘captadores de socios’ y a la organización. Me dice que él lleva ya 20 socios captados, que hay mucha gente ‘solidarizada’ y que yo podría ser el número 21, aunque a él en su trabajo solo le exigían 18.

Para terminar, le digo que tenía prisa, que era verdad, y que me tengo que ir.

Pero no quiero dejar así las cosas.

Primero quiero hacer un comentario respecto a lo de que ‘ellos no saben solucionarlo’. ¿Es que los consideran retrasados mentales? ¡Evidentemente que una pobre familia campesina sumida en un conflicto bélico o violento no tiene medios ni tecnología para construir un pozo! Pero, ¿hablando del conjunto de África, de verdad creía que no son capaces de abastecerse de agua potable sin la ayuda europea?

En segundo lugar y mucho más importante aún es, ¿cuál es la causa de la pobreza de toda esa gente, de su falta de calidad de vida y condiciones sanitarias? Es evidente que no es culpa de ellos mismos, sino de conflictos bélicos que se nutren de las grandes empresas armamentísticas, de comercios y negocios, de grandes multinacionales y bancos. También entran en juego las disputas religiosas. Posiblemente los antepasados de estas personas que ahora mueren en tan penosas condiciones vivían de manera acorde a un estilo nómada pero auto-suficiente, o eran pastores y agricultores como los Nuba sudaneses por solo poner un ejemplo. No se puede decir que sean siempre directamente otros países no africanos quienes les estén perjudicando así, aunque muchas veces sí pasa eso, la guerra contra Libia en 2011 es un clarísimo ejemplo, la construcción de la presa hidroeléctrica Gibe-iii que afectará gravemente al pueblo mursi ya que carecerán de agua para su agricultura tradicional, será (o es ya) la presa más grande de África y en ella está invirtiendo China por ejemplo. Otras veces se debe a gobernantes tiránicos y corruptos que fomentan estas graves situaciones, pero que son casi siempre apoyados por Estados Unidos u otros países y multinacionales, ya que estos gobernantes favorecen la presencia de bases militares y la mano de obra barata por no decir esclava.

¿Hay alguna ONG que se preocupe por esto? Yo diría que no. Para Intermón Oxfam, la solución a la sed es construir pozos, en lugar de resolver los problemas que provocan el hambre y la sed.

Quiero llamar la atención sobre estas organizaciones o al menos parte de ellas. Y es que quieren lavar la conciencia de los occidentales, que es un tipo de lavado de cerebro si lo pensáis. Quieren que den 12 euros mensuales a una ONG y luego vayan a comprar un móvil de los últimos del mercado, que tiene coltán extraído por infantiles brazos en el Congo y unidas sus piezas por algunos trabajadores chinos en condiciones de miseria y esclavitud (ver nota abajo). Quieren ser ‘solidarios’ o creerse que lo son para no tener que preocuparse en mirar si los productos que consumen son locales o en cambio vienen de Taiwan o de Tailandia, o de Sudáfrica, porque allí la mano de obra tan barata compensa la necesidad del largo transporte. ¡Y me diréis que para eso está el ‘comercio justo’ ! Aunque analizar ese llamado comercio justo daría para una entrada más y un largo debate, mi opinión es que no es más que otra tirita que realmente no soluciona las causas reales de nada, solo alivia de manera muy inmediata a unas pocas personas (ejemplo, trabajadores del café o tejedores de camisetas). Porque lo digo de nuevo, ¡la gente puede ayudarse a si misma sin depender de una supuesta ayuda extranjera!

Nota: no puedo evitar decir que el captador de socios utilizaba uno de esos móviles.

124 comentarios sobre “LA HIPOCRESÍA DE LAS ONG’s.

  1. Muchas Gracias por el post.

    Solo agregar que si analizamos lo que se esconde en la mayoria de esas ONG, es el LAVADO DE DINERO, son organizaciones sin fines de lucro, que aceptan donaciones y estan liberados de pagar impuestos.

    Y a ver si nos dejamos de usar los putos eufemismos. Lavado de dinero significa LEGALIZAR DINERO PROVENIENTE DE COMETER CRIMEN O DELITO. ENRIQUECIMIENTO ILICITO QUE SE TRANSFORMA EN LICITO.

    Saludos

    Pat

    Me gusta

    1. No te creo Victor. Nadie puede creer semejante mentira.

      Mira hoy no estoy para sarcasmos. Disculpame, pero hoy no lo estoy.

      Valoro muchisimo el trabajo que desempeñas en tu blog.

      Yo le doy extremo valor a tu labor, Victor, porque gracias a el, me ordenas mucho mis ideas oxidadas.

      Por años tuve la facultad extraordinaria de conectar logicamene las ideas de una manera magistral.

      Mis graficos eran verdaderos murales donde yo plasmaba las ideas interconectadas entre si, con paralelismos alucinantes.

      Sabes, la muerte me atravezo el alma demasiadas veces en mi vida y a su paso mató muchas cosas, entre ellas esa habilidad cognitiva que me caracterizo tanto por años.

      Es «voz populi» que la ONG es una FIGURA JURIDICA creada para LEGITIMAR el ENRIQUECIMIENTO ILICITO, principalmene por estar exenta de pagar impuestos y por tener la posibilidad de recibir «regalos» indiscriminadamente, DONACIONES, sin tener que justificar el origen de esos fondos recibidos.

      Es verdad, que tambien son utilizadas para «calmar» a la sociedad y hacerle creer que con una donacion estan haciendo algo, modificando algo.

      Otra mentira mas del sistema.

      Las redes sociales, como facebook y tweeter, provocan la «ilusion » que al compartir conocimiento algo se esta haciendo.

      Algo se hace en el plano de la conciencia individual, tal vez ese cambio pueda llegar a generar cambios facticos en determinadas conductas individuales, pero COLECTIVAMENTE se sigue en el INDIVIDUALISMO que es el eufemismo instalado culturalmente del termino EGOISMO.

      Narcotrafico, Trafico de Armas, Prostitucion infantil y adulta, Venta de Organos, Secuestro, Extorsion son algunas de las manifestaciones del LAVADO DE DINERO, del CRIMEN INTERNACIONAL ORGANIZADO. (MAFIAS)

      ¿Cual son algunas de las caras visibles de este LAVADO de DINERO?

      1- ONG (Fundaciones en su mayoria, bajo el titulo de «fundacion sin fines de lucro» , estas entidades están exentos de cumplir con sus obligaciones tributarias al fisco)

      2- SOBREVALUACION de determinados BIENES Y SERVICIOS

      *Real State Business and Media: Negocio Inmobiliario y Medios Masivos de Comunicacion.

      *Industria Cinematografica y de la Musica (Newscasters, Movie Stars and Popular Singers, Movie Super Production)

      *Negocio Millonario del Deporte, especialmente Fútbol.

      Saludos

      Pat

      Me gusta

      1. Hola Pat, mira el otro día te mostré mis dudas acerca de Víctor, dudas normales cuando no conoces bien a alguien, y te gustaría conocerle mejor, pero hoy día no las tengo y me gusta como es él, yo no pienso que él intente mentir ni ser sarcástico . Así que me gustaría defenderle esta vez.

        En las ONG habrá de todo, como en todos los sitios, algunas personas solo quieren enriquecerse de manera fácil, otros querrán realmente ayudar a los demás, pero es muy fácil que cualquier organización o industria que maneja dinero acabe corrompiéndose .

        Recuerdo ese desastre que fue el Congo Belga , empezó como un proyecto del rey Belga para ayudar a los africanos, pero era mentira.. la esclavitud y la explotación era lo único que quería, pero los africanos también colaboraban, vendían a sus hijos como esclavos y vendían sus tierras a los europeos, por un poco de alcohol..

        Actualmente los jóvenes europeos , no todos, pero muchos, estamos más para que nos ayuden a nosotros que para ayudar a los africanos .

        Pero aún así los humanos, sin importar de donde seamos, tenemos las mismas necesidades y podemos ayudarnos entre nosotros, aunque estemos lejos.

        Me gusta

  2. Buenos días Víctor . Mira, quería decirte que hay que tener cuidado con algunas personas, porque son estafadores. Siempre hay que conceder el beneficio de la duda, no se puede hacer un juicio malo de alguien y ya está, hay que dudar.

    Pero algunas personas puede que solo quieran sacarte el dinero o aprovecharse de ti . Así que ten cuidado, ya sé que sabes todo esto, pero no quiero que te ocurra a ti, por eso te lo digo.

    Sería genial que pudiésemos valernos por nosotros mismos completamente solos, pero no podemos , todo el mundo necesita a alguien, y seamos de Africa , Europa o Australia, todos somos humanos, así que todos tenemos las mismas necesidades.

    No nacemos aprendidos , ni lo podemos aprender todo así sin más , si piensas en la persona que más quieres o en la persona que más admiras, te puedo asegurar, que si alguien no le hubiese enseñado ni siquiera sabría hablar.. eso es seguro..

    Decía Lao-tsé:

    Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.

    Esto es verdad , pero eso no significa que la caridad sea mala , esta frase es de san Francisco de Asís y también es buena :

    Donde hay caridad y sabiduría no hay temor ni ignorancia.

    Porque el no tener nada causa miedo y estrés y yo creo que eso no te permite poder avanzar.

    Y sobre lo que dices de la mano de obra esclava, las multinacionales, etc.. pues quien no lo vea está ciego, casi todo lo que tenemos está fabricado por semi-esclavos. Y eso debería ser diferente.

    Saludos ¡

    Me gusta

    1. Hola MAGI, mirando la frase de Francisco de Asís veo que dice ‘caridad y sabiduría’ quiere decir que una cosa tiene que ir unida a la otra. Para tener sabiduría tienes que conocer de primera mano a las personas que estás ayudando. Cuando das dinero a una ONG lo normal es que lo hagas a ciegas, que ya se ocupan ellos.

      Me gusta

  3. Hay que tener mucho cuidado cuando se elige una ONG a la que donar dinero porque la diferencia entre unas y otras es abismal (el primer paso, para empezar, sería enterarse de cuanto gasta cada una en «gastos de gestión» para saber lo que realmente dan a los demás de lo que se les da a ellos). Un conocido que va todos los años a Mozambique me dijo hace años que ni se me ocurriera dar dinero a ONGs de las Naciones Unidas, que son las más hipócritas de todas: me dijo que la propia ONU construía hoteles a todo lujo para sus funcionarios en países africanos para que se alojaran con todas las comodidades…

    Me gusta

  4. «Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida»
    — Proverbio Chino

    Los de las ONG,s no son otra cosa que vividores de subvenciones.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo, han visto que el trato justo a algunos trabajadores se convierte también en una fuente de ingresos.

      Pero nunca tendrán valor para oponerse a las auténticas causas de los problemas, ni siquiera les entra en la cabeza.

      Nunca te van a decir: ¿quieres ayudar? No compres móviles de tal marca, por ejemplo.

      Empiezo a pensar que las ONG’s ganan más dinero cuanto más grandes son las desgracias en el mundo, igual que la piscicultura se beneficia de la sobrepesca excesiva.

      Me gusta

      1. Pero las causas son muchísimas cosas juntas , ¿por qué atribuyes todo el mal a las grandes empresas, lo multinacional, etc.. ?

        Todo el mundo puede ver el daño que hacen , pero sumado a muchas cosas más , no creo que sea la única causa.

        Los humanos son humanos vivan donde vivan, y si que pueden relacionarse y ser ayudados por gente de fuera, no lo veo mal.

        Otra cosa es que haya muchos estafadores por ahí sueltos, por supuesto, eso tampoco se puede negar.

        Me gusta

      2. problema-reacción-solucion, así se mueve el mundo cuando todo funciona bien, hasta que funcione al gusto de las élites, o sino: tesis-antitesis-sintesis… por eso el Libano, como el Suiza de oriente medio apareció con una guerra civil de repente; o Japón apareció con una burbuja de deuda hace 20 años porque las elites americanas veian que el tigre asiático funcionaba demasiado bien,asi que le dieron un poco de «tesis-antitesis-sintesis» y Japón va de mal en peor.

        Me gusta

    2. Si, cierto, ademas la mayoria de ONGs en España se dedican a «hacer las americas» en el extranjero, en la epoca de bonanza, pero en dicha epoca 8 millones de personas, no vivian en condiciones de vida justa en nuestro pais. Cuando el terremoto de Haiti, hubo una especie de solidaridad nacional popular con dicha gente y los esp. a enviar dinero como si nada: han pasado casi un lustro y nadie se acuerda, es mas, nada ha mejorado, porque la mayoria de los que alli estuvieron, no hicieron nada para mejorar las cosas; especialmente los de la ONU, pero aparte de no mover un dedo, tampoco evitaron la corrupcion de los funcionarios Haitianos, y la ONU no investigo quien causó dicho terremoto, tampoco, porque apuntarian al establishment USA.

      ONU, como organizacion bancaria y empresarial no tiene nada de org. de caridad, porque encima, teniendo poseesion del FMI, no imprime dinero, y lo pide, tocate las narices.

      Conozco un caso muy claro de persona que hace funciones de ONG y esta en el campo frente al problema, es un Suizo que hace puentes para zonas pobres con materiales baratos y/o reciclados, pero la mayoria de los demas, los miraría con lupa.

      Me gusta

  5. Mi opinión es que es que siempre se aplica el mínimo esfuerzo: es más fácil dar un poco de comida que eliminar lo que hace que en África no haya comida. Primero porque el orgulloso Occidente queda como el bueno: «mirad qué solidario soy, doy de comer a los negritos y les enseño a labrar la tierra», y así el público olvida exigirle responsabilidades por la miseria que él mismo ha provocado (En África nadie moría de hambre antes de las colonizaciones).

    Segundo, porque a los países ricos les viene bien que África sea pobre, y por eso subrepticiamente apoyan a los gobiernos corruptos de los países empobrecidos (véanse casos como Guinea Ecuatorial, el país con la mayor renta per cápita de África o Liberia, el país con el mayor número de barcos registrados del mundo). Yo creo en las buenas intenciones de las ONG únicamente cuando son genuinas, no cuando ayudan por quedar como gente guay y solidaria. No obstante, su trabajo desgraciadamente queda anulado porque la raíz del problema sigue ahí, intacta.

    Gracias por el artículo~

    Me gusta

  6. Las primeras ONG y/o Fundaciones de las que yo tengo noticia, aparecen con el Imperio Rockefeller, que, despues de haberse convertido en ultramagnates monopolistas, tenian una mala imagen por todo el pais, gracias a su monopolio. Contrataron al menos a un asesor de imagen, creo que era de los primeros, y/o no se si era Ivy Lee, o Edward Bernays, pero le aconsejó que saliese en fotos publicas, donando limosnas a los pobres, y financiando cosas de forma caritativa, pero que, de todo el dinero que tenian, procuraban dar lo minimo, pero el lavado de imagen fue muy importante (no niego que anteriormente millonarios como Vanderbilt, etc… hubiesen donado dinero para caridad y/o fundaruniversidades, etc… pero el surgimiento de fundaciones apareció en la misma epoca de Rockefeller hasta donde yo se, y su influencia dentro del gobierno debia de ser mucha, porque se consiguió que las fundaciones estuviesen exentas de pagar muchos tributos).

    En teoria, no se como exactamente empezaron a crear fundaciones, pero se legalizo por norma del Gob. Federal, que luego se llamaron ONGs para intentar hacer creer que son organizaciones totalmente separadas del gobierno, pero eso en realidad no es asi en la mayoria de los casos.

    El toque humanitario llegó despues, con acciones mas o menos loables, como las de Greenpeace, etc.. y medicos del mundo, etc… pero Greenpeace esta financiada por una de las fundaciones de Rockefeller, misteriosamente, siempre sale en primera plana de los telediarios (Rockefeller estan detras de muchas agencias de noticias, las casualidades no existne) y es usadacuando hubo un «problema» con Rusia, creo que en el 2013, cuando Rusia empezó a no besar culos a los poderes facticos, que pobres muertos de hambre buenrollistas de muchas partes del mundo, hicieron un «ataque ONG» a una plataforma petrolera rusa en el artico, y eso que hay decenas de plataformas petroleras en frente de las costas de Inlgaterra y Escocia, y son mas accesibles que el Artico, pues la logica a tomar x culo… y tambien vemos a ADENA-WWF:

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_blacknobil09.htm
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_depopu45.htm
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_pilgrimsociety02a.htm

    Pongo mi mano en el fuego de que el 90% de las ONGs desaparecerian si cambiase el sistema monetario, y el sistema politico de muchos paises…y si se cirra la ONU, y se echara a todos sus trabajadores, y se comenzase de nuevo…la ONU, las cosas cambiarian. Es facil de explicar:La ONU es propietaria del BIS; FMI; BM, y trabaja en colaboracion de laagena del nuevo orden mundial, con muchas ONGs que se creen que dicha organizacion empresarial es una organizacion deCaridad, buenrollismo, etc…

    Aqui sobre la ONU:

    http://www.bibliotecapleyades.net/esp_sociopol_un.htm
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/un_exposed/un_exposed.htm
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_un36.htm
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_lucytrust04.htm

    Sin mencionar casos sonados, que me da la sensación que son lo habitual, que directores o gente especial de muchas ONGs cobran sueldos por encima de la media de su propio pais de origen, como 2 casos de corrupción en españa, o le sueldo de la hermana de la reina cuando estaba en Asia (no lo se, pero intuyo que gano lo suyo, quitando sus funciones en el Ayto de Barcelona), y tambien los decenas de departamentos de pega de muchas empresas , que suelen tener de forma mas o menos decorativa, con lemas como «responsabilidad social» y cosas asi, o como las antiguas cajasde ahorros.

    PD: Empieza a exponer a la nobleza negra, o Black Nobility y el imperio comercial veneciano (aka Republica Veneciana) ya entramos en palabras mayores.

    Me gusta

      1. Efectivamente y, además, MUSULMANES.

        Porque eso es lo mas peligroso, el mundo seria un lugar mucho mejor si no existiese (ni hubiese existido nunca) el Islam.

        Los inmigrantes que mas problemas causan, con superlativa diferencia, son los musulmanes pues en lugar de de integrarse o al menos adaptarse algo y aceptar que están en otro modo de vida, pretenden siempre que su Sharia esté por encima de todo, no ha lugar a negociarlo.

        Lo curioso es que se contradicen, pues por una parte llegan y dicen que emigran para buscar una vida mejor pero resulta que, si siguen con esa absurda creencia, nunca la van a encontrar vayan donde vayan, lo que harán siempre es terminar cargandose ese sitio.

        El Islam tendria que ilegalizarse en todo occidente y poner ese delito a la misma altura que el de asesinato en primer grado con deliberación o el de terrorismo, por lo que, el que no apostate del Islam, pase a ser automaticamente un delincuente.

        Me gusta

      2. A mí a veces y lo he dicho a varias personas, me parece que pasa lo mismo con España, se ven españoles pero hay ciertos momentos y lugares en que casi todo lo que encuentras son chinos, árabes, africanos, o sudamericanos, por no hablar de la enorme cantidad de turistas, en lugar de personas de aquí. Muchos de ellos son personas que tienen respeto a lo que hay, pero de buena tinta sé que otros no lo tienen, se reúnen entre ellos y no me parecen personas respetables, sin embargo, parece que haya que tolerarlas. Algunos van borrachos y sin más ni más te amenazan con matarte, o se reúnen a hacer comidas en un lugar público y dejan todo lleno de basura además de sus efluvios y desechos corporales. Si por casualidad hablas con alguno de ellos, te puedes llegar a dar cuenta de que algunos parecen auténticos retrasados mentales.

        Obviamente también hay españoles que no actúan bien pero no lo hacen de manera tan descarada y masiva como según qué grupos de otras zonas del globo. También dije hace tiempo que no entiendo dónde está la cultura, no ya la cultura española o tradicional, sino la cultura en general. Sinceramente no la veo en ningún sitio, excepto en el sonido de los cajeros automáticos.

        Respecto a los musulmanes, no sé si estar tan de acuerdo contigo, quizá tengas parte de razón, pero el mal está equitativamente repartido en todas las religiones y pueblos. No creo que se pueda generalizar, independientemente de lo que pensemos sobre el Islam.

        Recuerda que el odio contra los musulmanes lo están utilizando los medios de comunicación para que la gente crea que son peligrosos en general, pero eso no es cierto. Ya sabes quién controla los medios de comunicación, y no son musulmanes.

        Me gusta

  7. Esto lo dices delante de la ONG «Movimiento contra la intolerancia» , liderada por ese ex-terrorista parásito y vividor de las subvenciones, Esteban Ibarra y te dan una paliza, pero así de claro, no es una forma de hablar.

    Y es una de las ONG,s mas subvencionadas.

    Esteban Ibarra no ha dado un palo al agua en su vida, vive de las subvenciones y de las conferencias a favor del multiculturalismo y demás que da, es decir, es un auténtico parásito.

    Me gusta

  8. Está claro que hay un proyecto para islamizar Europa, no es normal que barrios enteros de París , Londres, etc.. parezcan un enclave musulmán. No es normal que en un barrio de Madrid haya siete mezquitas.

    Merkel se delató el otro día , lleva años con lo de la austeridad, sin preocuparse lo más minimo de las necesidades de los europeos. Europa es el continente con menos natalidad y no invierten ni un euro para cambiar eso. Los jóvenes no tienen empleo ni acceso a la vivienda y no hacen nada para evitarlo.

    Hace bien poco se comportaron con los griegos de una forma totalmente insolidaria, hasta a los abuelos los dejaron con una pensión de miseria..

    Y ahora va y suelta que Europa es un continente rico y que debemos ser solidarios y ayudar a los sirios. Pero por favor, no tiene ningún sentido..

    Mientras tanto miles de inmigrantes entran a diario a Europa.

    http://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Pastiches-parodies-pirates-Tome-11-Tintin-a-Paris-12620.html

    http://misleddit.com/p/39h2sz/

    Me gusta

  9. Es impresionante la manipulación que están haciendo los medios estos días con el tema de los refugiados Sirios.

    Si, son personas como nosotros y merecen un trato digno, no quiero ver a niños muriendo.

    Entendería la acogida humanitaria en Europa si no existiesen Arabia Saudí, Kuwait, Quatar, Emiratos Árabes… Estos países están entre los más ricos del mundo. Tienen capacidad para acoger a todos los sirios, pero no lo están haciendo.

    Siempre están diciendo que pasaría si nos ocurriese a nosotros , si en España hubiese una guerra, y tuviésemos que huir como refugiados y que eso ya ocurrió en la guerra civil.

    La lengua de los sirios es el árabe , al igual que la de Arabia , Emiratos arabes, etc.. Si nosotros tuviésemos que huir como refugiados y existiesen unos países ultraricos donde hablan español, yo creo que todos los españoles preferirían ir a esos países en vez de ir a Alemania o a Suecia.

    A no ser que el propósito fuese invadir y extender una religión por Europa, que es evidente que ese es el caso. Pero si dices eso te llaman racista y xenófobo.

    Es curioso que estas personas obsesionadas con llamar racistas y xenófobos a los demás no están a favor de la igualdad y la no discrimación, no, suelen ser extremedamente clasistas y elitistas, consideran superior a un ingeniero que a un camarero, si eres ingeniero tienes que cobrar mucho más que un obrero. Cuántas más titulaciones tienes más superior eres y más digno de tener un trabajo bien pagado. Pero eso no es discriminación según ellos, eso es meritocracia. La meritocracia es una forma de discriminación como otra cualquiera, pero eso si, políticamente correcta.

    Los gobiernos occidentales se han gastado millones y billones en haces guerras , en los países musulmanes han quitado a gobernantes seculares para poner islamistas y luego se quejan del islamismo radical, se han gastado millones para asesinar personas y otros tantos para reconstruir y dar ayuda a los refugiados después del desastre.

    Pero eso si, para los ciudadanos occidentales no hay dinero, no, para ellos austeridad. Si te quedas en el paro, te dan unos ayuda ridícula al mes durante solo unos meses y para muchos ni eso, no tienes casa y les da igual, no hay ayudas para la natalidad y la infancia, permiten que el trabajo sea precario, casi esclavo para los europeos y aún así tienes que dar las gracias por tener un trabajo. Pero luego cuando les interesa para las guerras de fuera, de repente son ricos y tienen muchos millones..y a la gente toda esta injusticia no les importa en absoluto, mientras tengan fútbol ya está todo solucionado.

    http://www.frontpagemag.com/point/260080/saudi-arabia-offers-build-200-mosques-syrians-daniel-greenfield

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/08/actualidad/1441724557_344467.html

    Me gusta

  10. Mira, esta noticia me la pasó hoy una conocida, totalmente indignada, lleva toda la vida estudiando , se ha esforzado mucho por encontrar trabajo aquí y nada de nada, las autoridades no le han ayudado. Tenemos a una parte de la población leonesa en peligro de marginación y exclusión social y el gobierno no hace nada.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/diputacion-busca-ya-empleo-refugiados-empresas-locales_1009138.html

    Es impresionante , ¿solidaridad? . Claro que no, es una clara discriminación contra los nativos españoles. A los españoles les exigieron austeridad y esfuerzo .

    Es curioso como hablan de la memoria, que nos acordemos, pues si tienen tanta memoria ¿no recuerdan que se exigió austeridad? Antes no había, pero ahora aparecen los millones, que curioso ¡

    ¿Para cuándo la solidaridad con los ciudadanos españoles ? ¿para cuándo la vivienda gratis, la ayuda mensual o el trabajo buscado que se les ofrece a estos extranjeros?

    Me parece muy bien que la gente se mueva libremente por el mundo, pero en condiciones de igualdad, no en condiciones de discriminación/privilegios.

    Me gusta

    1. Entonces según esta frase quieren que cientos de millones de personas de todo el mundo tengan asilo en Europa:

      Es necesario garantizar el derecho a la solicitud de asilo a todas las personas que lleguen a territorio europeo con independencia de su nacionalidad y debe, igualmente garantizarse el principio de no devolución».

      Me gusta

  11. Esta mañana al levantarme me enteré de lo del atentado en París, una vez más.

    Solo espero que los muchos heridos se recuperen , que triste que hayan muerto tantas personas .

    Me gusta

      1. Hay dos temas, uno es el terrorismo, pero el terrorismo no es lo único que ocurre en París, donde muchos franceses han tenido que huir de su propia ciudad porque son varios los barrios de París que han sido islamizados , sin terrorismo, y allí la vida no en libertad no es posible ya.

        Me gusta

      2. Sí cierto, todo eso que comentas es cierto y está pasando, aquí en España también, pero hay que pensar que la responsabilidad no es solo de los pueblos árabes, es de los conflictos que han sido causados mayormente por la OTAN y que huyen a aquellos que les abren la puerta. En definitiva obedece a los planes de una élite y no a la voluntad de los árabes en general.

        Echa un vistazo: LA GUERRA CONTRA EL TERROR ES UN NEGOCIO https://paramisonenigmas.wordpress.com/2013/10/17/la-guerra-contra-el-terror-es-un-negocio/

        Me gusta

  12. La voluntad de los musulmanes es islamizar el mundo y extenderse. Ya es tema viejo, antes de que existiese la OTAN o Estados unidos. Pero cuentan con la colaboración de nuestros gobiernos, a los que no les importan nada sus ciudadanos , solo sus negocios, y la cantidad de dinero y sobretodo de vidas que se han dejado en los países musulmanes, es muchísima

    Lee esta entrevista :

    http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/toda-europa-sera-musulmana-nosotros-tenemos-muchos-hijos-y-ellos-prefieren-tener-un-perro-o-un-pez.html

    Me gusta

    1. No me cabe duda de que hay muchos islamistas como este, que piensan en expandirse por todo el mundo. Pero no creo que eso sea el pensamiento de la mayoría, que quieren simplemente vivir en paz aunque puede que me equivoque por completo.

      Desde luego debemos defender nuestra cultura y lo que dice este hombre es una agresión hacia nosotros. Ya te digo, espero equivocarme y que eso no sea un pensamiento generalizado.

      Me gusta

      1. Verás, la mayoría de las religiones son proselitistas , aunque el judaísmo no, y quizás alguna más. Mira como se extendió el cristianismo, otra cosa es que acabó cayendo en declive y hoy es más un acto social que otra cosa.

        El Islam es proselitista . Las costumbres de los arabes me parecen extremadamente machistas y horribles, defender a esta gente con la excusa de que los terroristas son solo unos pocos, es algo que no puedo entender, incluso si no existiese el terrorismo, están atentando contra la libertad de la mujer. Que no es que sean los únicos, claro, pero que supuestamente deberíamos ir para adelante, no para atrás.

        Me gusta

      2. Ya la verdad es que el Islam tiene cosas que no están bien. Bueno las razones por las que el cristianismo va supuestamente en declive quizá no sean tan buenas como piensas (más pensamiento racional y lógico etc).

        Me gusta

    1. No yo creo que más que nunca en esta sociedad actual, debemos leer y aprender muchísimo y si eso nos lleva a ser cristianos pues bien y si te lleva a otro tipo de pensamientos pues también. Lo importante es mantener la mente alerta y rehuir el dogmatismo.

      Me gusta

  13. Grecia ha confirmado que el pasaporte de uno de los terroristas era el de un refugiado Sirio que pasó por allí en Octubre.

    Piensa en todo lo que hablamos aquí sobre los refugiados y la seguridad, a pesar de eso, no pensé que algo así podría suceder tan pronto.

    Ojalá se acabe pronto toda la violencia, el terrorismo y las guerras.

    Me gusta

    1. Sí pero piensa que al final, allí también han tenido muchísimos muertos por culpa de ejércitos europeos y norteamericanos, y no solo de forma directa, también por el apoyo económico a los ‘rebeldes’ (la palabra actual para definir a los mercenarios, que es lo que son) por ejemplo: http://www.librered.net/?p=34805 , https://actualidad.rt.com/actualidad/view/136648-clinton-ayuda-rebeldes-sirios-estado-islamico

      El terrorismo es una amenaza real pero que ha sido promovido directamente por los intereses de las grandes corporaciones, es algo que nadie puede dudar, y el pueblo árabe es básicamente ajeno a esos intereses. Yo quiero que ellos vivan en paz igual que nosotros.

      Me gusta

      1. No sé de que te extrañas conociendo a nuestros gobernantes.

        Cualquier guerra es algo cruel sin importar quien es la víctima o el atacante. Los arabes también tienen intereses, no solo los occidentales, a ver quien crees que quería financiarles las mezquitas a los refugiados, y sin embargo se negó a acogerlos , a pesar de que tenían espacios suficientes , porque preferían que estuviesen en Europa.. ¿por qué será? Pues está claro..

        Me entristece tanto que ocurran todos estos actos de guerras o de terrorismo.

        Me gusta

    2. Si no me descubres nada nuevo, claro que tienen intereses los árabes y por ejemplo se ven claramente en las entradas sobre la crisis del petróleo. Pero hubo gobernantes como Gamal Abdel Nasser, Muammar al Khadaffi, y otros que han defendido cosas radicalmente distintas a las que defienden los reyezuelos árabes.

      Me gusta

      1. Pero Khadaffi era laico en comparación con lo que hay en Arabia, y el de Siria Al Assad es laico total . Pero los occidentales son tan listos que les hacen las guerras a estos, y les asesinan , mientras son ultra amigos de los radicales de Arabia y compañía .

        Luego pasa lo que pasa..

        Me gusta

    1. Siempre hacen lo mismo. Mira en Irán , un pais occidentalizado en su estilo de vida con el Sha, mira lo que pasó después, el ayatolá Jomeini y la revolución islámica.

      Es una historia que se repite , en Libia, Irak, etc..

      En el discurso del 11 S a Bush no se le olvidó mencionar a sus muchos amigos arabes y musulmanes.

      Los Europeos y los americanos son títeres de Arabia Saudí, que tienen su plan desde la Edad Media, pero nunca antes les había salido tan bien.

      El Islam está más extendido hoy que nunca.

      Me gusta

  14. vas bien, vas bien. de hecho es mucho más grave que lo que dices, porque nadie les audita.
    estuve viendo reportajes acerca de las ONG y quedé horrorizada, sucede que su negocio está en el marketing de lo patético.
    en realidad sustituye a la justicia, y todos sabemos que donde hay justicia caridad insulta como bien dices tú. Pero es mil veces peor, porque sustentan la injusticia, es decir, en el caso de los refugiados sirios que nadie quería, o mejor dicho todos queríamos pero nuestros gobiernos no, ellos plantean un reto inmenso de tiendas de campaña en medio de ninguna parte, lejos de cualquier ciudad civilizada y de cualquier probabilidad integrarse como ciudadanos en algún lugar.
    con el dinero pueden obligar a estas personas, pero no siempre. Ya visteis por televisión como cuando les dan la comida de la Cruz Roja, a cambio de quedarse en un campamento sin absolutamente nada más que el feudalismo de la ONG, les tiraban a la cara la comida aunque estaban a punto de desmayarse. gritaban que no querían las cajas y se las tiraban con fuerza punto a eso es a lo que se dedican.
    a eso, a tener unos sueldazos impresionantes en las oficinas centrales, hacer fiestas para ricos en las que declaran que han recibido más dinero del que reciben, para desgravar, inmensas fiestas de lujo, y viajar en aviones privados.
    esta experiencia no me lo invento yo, se ha repetido muy diversos campamentos, en el peor de los casos, profesores sin fronteras, pagaban un viaje carísimo de 1000 y no sé cuántos euros los profesores voluntarios.
    cuando llegan allí, los niños se veían con varios profesores a la vez que no sabían que hacer coma pero jamás se les permitió aprender nada, porque se les privaba de libros, herramientas de escritura, etcétera. No les importaba la educación de los niños, ni la organización de los profesores, pero insistían muchísimo en que lo único que les ponían enseñar era higiene y a ser obedientes.
    seguiría con Teresa de Calcuta, pero igual te produce rechazo al haberte creído el personaje que venden. Yo solo te invito a que investigues un poco el tema, en Youtube hi un reportaje bastante bueno que refleja algo que en el fondo sospechamos porque es evidente.

    Me gusta

  15. Por lo visto han atacado a muchas mujeres en Alemania, y se sabe que entre los atacantes había refugiados, de Siria, Irak y solicitantes de asilo.

    Están llenando Europa de hombres que piensan que las mujeres europeas son prostitutas y que ellos pueden violarlas etc. incluso por el simple hecho de salir solas por la calle.

    La verdad a mi me da miedo en lo que se está convirtiendo Europa

    Han intentado ocultar esta información , porque les molesta . Ahora lo más probable probable es que a los culpables de esto les darán un curso de reinserción social un tiempo y luego el asilo y un trabajo…

    Me gusta

  16. Yo veo que quieren que haya inseguridad en todos los países europeos , primero por el empleo, cada vez más precario y difícil y luego por este tipo de cosas.

    Me gusta

  17. Sí, tiene toda la pinta de ser algo plenamente planificado e intencionado, demostrando así que somos un fichas en el tablero de unos pocos jugadores. Muy pocos en realidad comparados con todos los que somos en el planeta.

    Yo personalmente, llevo bastante tiempo viéndome arrinconado y sin salida y sé que también te pasa a ti, y a muchísimos. Pero a nadie le apetece hacer una revolución en su propia mente como la que quizá hemos hecho nosotros con este blog e informándonos de todos estos temas. A nadie le interesa ni siquiera hablar de cosas que no sean el frío que hizo el otro día que fui a la montaña, o le he comprado un nuevo collar al perro, o cuánto he comido estas navidades, etc.

    Me gusta

  18. Recuerdo a un chico sirio refugiado en España que entrevistaron , que estaba viviendo en viviendas que ofrecen las ONG y estudiando una carrerra universitaria , los del ISIS habían asesinado a su novia y lo que hizo fue venirse a España a estudiar una carrera , y no tenía hijos, porque si los tuviese hubiese sido normal.

    Pero es que si asesinan a tu pareja y ves que los mismos que lo han hecho no paran de asesinar y destrozar lugares del entorno de donde eres, yo creo que lo menos que te apetece hacer es ponerte a estudiar una carrera tranquilamente.. digo yo, vamos..

    Me gusta

    1. Cierto, lo que pasa que por ejemplo en Estados Unidos los ciudadanos tienen permisos de armas, cosa que Obama recientemente está intentando eliminar, pero no lo tenemos nosotros. Libia fue un ejemplo en que el pueblo combatió contra los invasores (la OTAN) y contra los supuestos «liberadores» pero ¿qué podían hacer? Y en Siria, algo están retrocediendo los del ISIS gracias a la ayuda rusa.

      Me gusta

      1. Pues las mujeres Kurdas muchas de las cuales eran simples amas de casa, están luchando. ,mira la diferencia con el chico ese.

        Me gusta

      2. Ah si lo de Rojava se llama ¿no? Sí la verdad es que si un pueblo entero se defiende no tienen nada que hacer. Aunque no ocurrió en Libia donde les invadieron a pesar de todo, aunque ya viste todo el armamento que tuvieron que utilizar.

        Me gusta

  19. Está claro que les interesa más venir a Europa a invadirnos y aprovechar su situación que defender a su gente y a su pueblo. Sino estarían allí luchando.

    Me gusta

    1. Ya está demostrado que la inmigración (en general) es peligrosa para nuestra convivencia, hay inmigrantes que saben lo que es el respeto, que no tienen ninguna mala intención, pero hay un alto número de ellos que no. Vienen con un odio a Occidente y con la idea de haber sido explotados por nuestra cultura, cosa falsa, deberían en todo caso odiar a los gobernantes que han llevado la guerra a sus países, pero nunca a los pueblos. Que se comporten así denota una verdadera subnormalidad mental, falta de inteligencia y valores por su parte. Tienen toda la razón los gobernantes que dicen que no tenemos que tolerar nada de esto venga de donde venga, y lo haga quien lo haga. Hay que ponerle freno pero ya. Una vez más, enfrentan a falsos enemigos, cuando tanto los pueblos árabes o islámicos como los europeos tenemos los mismos enemigos en común. La OTAN, la Banca, las organizaciones supranacionales que quitan el poder a los países (árabes y europeos por igual).

      Me gusta

      1. El problema es que en sus países y con su gente también hacen mucho daño, de hecho algunas de las niñas violadas y obligadas a ejercer la prostitución eran su propia gente.

        Me gusta

      1. Me asusta pensar en todos los niños y niñas que están naciendo en este mundo y que son fruto de la violación y el maltrato.

        Creo que cada nacimiento de un bebé es algo hermoso, pero que triste en esas condiciones. Y los niños que nacen deberían ser fruto del amor o al menos del sexo voluntario.

        Me gusta

  20. Mira como en el programa de Trevijano empiezan «explicando» lo acontecido en Alemania, olvidando que es algo muchísimo mas frecuente de lo que cuentan las noticias y la mala situación de las mujeres en estos países. No entiendo esta ‘moderación’ a la hora de denunciar crímenes.

    http://www.ivoox.com/rlc-2016-01-11-la-victoria-artur-mas-la-audios-mp3_rf_10028530_1.html

    Cada vez discrepo en más cosas de ese programa aunque es uno de los mejores que hay en España y tiene mucho mérito su oposición al régimen que tenemos.

    Mira lo que salió hace poco:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-08/deep-state-o-el-verdadero-gobierno-en-la-sombra-y-no-es-una-conspiracion_1131855/

    Si quieres escuchar las respuestas a un par de preguntas que le hice, aquí está:

    http://www.diariorc.com/2016/01/09/rlc-2016-01-09-reino-unido-y-alemania-respuestas-a-las-preguntas-de-los-oyentes-ix/

    Me gusta

  21. Yo la verdad es que ya no me siento tan segura en mi ciudad.

    Nunca me ha ocurrido ningún ataque , pero si que he recordado de un chico marroquí que sin conocerme de nada vino a intentar besarme, lo que pasa que no era agresivo y yo no tuve miedo pero si tuve que apartarme de él rápido y me pareció muy descarado y mal lo que hizo, que no me conocía de nada, por favor.. Así que yo creo que tienen muy poco respeto hacia las mujeres en general, aunque no todos. Como si no les importasen lo que puedan pensar o querer ellas.

    Me gusta

  22. Mira lo que opina Trevijano de la crisis de los refugiados:

    ¿Qué le parece la respuesta que está dando Europa a la crisis de los refugiados?

    Pésima por demagógica. La reacción ante los acontecimientos que han tenido lugar en Colonia y Stuttgart son lógicos. Quien estaba equivocada es Merkel, que ya ha creado leyes para expulsar en el acto a quienes delincan. Se ha instruido con el acontecimiento, como decía Homero. Diré como Emerson: ¿pero cómo es posible tener piedad por la desgracia que ocurre a miles de kilómetros mientras se permanece indiferente ante la miseria que hay frente a nuestras casas. ¡Mientras haya un español sin empleo yo aquí no dejo entrar a nadie! ¡Ni uno; primero, españoles! Alimentación, educación y sanidad primero para los españoles. No se puede ser tan generoso con los negros y tan indiferente ante tus compatriotas.

    http://www.elespanol.com/espana/20160116/94990518_0.html

    Me gusta

    1. Además Merkel fomentaba en toda Europa la competición y la austeridad , y de repente le dio por la solidaridad máxima con los refugiados , que al final se ha traducido en total irresponsabilidad.

      Bueno , Merkel o más bien quienes estén detrás de ella y les interesa llenar Europa de refugiados, inmigrantes, etc..

      Me gusta

  23. El mito de la Reconquista – http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD86B418D-DD64-5400-8FBA1220E9A23524/20131102/reconquista/%20es/mito

    No sé hasta qué punto sea un mito, porque hay que recordar que el visigodo Suintila ya había unificado España mucho antes de la invasión musulmana, por mucho que no recibiera el nombre de España (que no lo sé) sino el de reino visigodo. ¿Por qué intentan desmontar la realidad de la reconquista? ¿Es realmente un mito o hay otra intención?

    Parece ser que todo viene de aquí. En fin creo que Miguel le da credibilidad a esto, yo por mi parte no. Que se hablase o no técnicamente de reconquista, es EVIDENTE que hubo una intención de echar a los musulmanes. Más evidente no puede ser joder.

    Me gusta

    1. El error sería culpabilizar de esto al pueblo inglés o pensar que cuando en estos artículos hablamos de «el imperio» nos referimos a un determinado pueblo. No es así, nos referimos a la visión del mundo y los actos de los mandatarios y oligarcas financieros. Resulta que dicho Imperio se ha extendido a muchos otros países, como se ve en el capítulo de los bancos centrales. Y cuando Galdós, Blas de Lezo y muchos más han hablado así de Inglaterra, es seguro que no se referían al conjunto de habitantes británicos (que también han padecido dicha política y modelo económico y últimamente inmigratorio) sino justamente al Imperio, que es lo que yo creo que quieren decir con la pérfida Albión.

      Me gusta

      1. Pero los pueblos son igual de culpables de la Esclavitud que los gobiernos, si tienen una mala calidad de vida y no hacen nada para que esa calidad de vida mejore ..

        Me gusta

    1. Se marcha Gran Bretaña de la Unión Europea (quizás) y entra Turquía.

      Cuanto sufrimiento generan las guerras, el terrorismo , la Unión Europea y todos los políticos en general.

      Me gusta

  24. Mucha gracias
    Por explicarlo tan claro y tan contundente.
    Has dado una buena leccion.
    Yo ya solo me fio d Cruz Roja y Caritas
    Hay mucho fraude en estas organizaciones.
    Es mi opinion personal y n quiero ofender a nadie
    La mitad del dinero se va perdiendo x el
    camino….
    Aparte d mucho falso voluntario y lo voy a dejar ahi…..
    Un lujo leeros
    Un saludo
    TANIA

    Me gusta

  25. No he encontrado la noticia, pero en el programa de Trevijano han contado que en el Reino Unido unos musulmanes mataron a otro musulmán solo porque éste último había enviado felicitaciones por la Pascua (una fiesta cristiana). Puedes oírlo aquí: http://www.diariorc.com/2016/03/26/aceptacioncomo-concepto-previo-al-de-integracion-politicarenueva-el-estado-de-servidumbre-voluntaria-3/

    [IMG]https://i0.wp.com/i63.tinypic.com/w9gtqu.jpg[/IMG]

    Y mirad esto: http://okdiario.com/internacional/asesinan-a-un-guardia-de-seguridad-de-una-central-nuclear-belga-y-le-roban-la-tarjeta-de-acceso-96179

    Me gusta

Deja un comentario