Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

¿VIVIMOS EN UNA ILUSIÓN DE OPRESIÓN?

Aunque he escrito la entrada anterior, quiero hacer una reflexión sobre lo que realmente es la ‘libertad’ y cómo nos influye, que sirva como contraparte.

En realidad la libertad es una abstracción. Se puede interpretar de muchas formas diferentes, dependiendo de a qué tema la apliques, y muchas han sido las atrocidades cometidas en su nombre a lo largo de la historia. La palabra tiene una connotación positiva, que atrae al ser humano, al igual que otras como ‘esperanza’ o ‘confianza’. El deseo de tener más libertad es propio de aquellos que ‘no la tienen’, es decir que ven su vida llena de obstáculos, dificultades. Todo el que quiere hacer algo va a ver delante suyo una serie de pasos que necesitan esfuerzo y dificultades, o incluso grandes sacrificios. Pero, el hacerlo o no hacerlo, es siempre algo que depende de la voluntad propia de la persona. Si la voluntad es grande, los sacrificios merecerán la pena, si la voluntad es pequeña, se harán sólidos como montañas, y prevalecerá la comodidad por encima del arduo trabajo.

La falta de libertad (opresión, esclavitud, represión…) también se puede interpretar de muchas maneras, es un concepto versátil, igual que su contraria la libertad. Dependiendo de a qué se lo aplique, puede ser real o no serlo. Pero tiene una consecuencia, la falta de libertad anula nuestras posibilidades de reaccionar. Si nos vemos carentes de libertad, es porque vemos como imposible la acción, o mejor dicho, la reacción contra el factor que oprime y ataca, que obstaculiza el camino. Creer que no se es libre, significa el deseo de que las dificultades no existan. ¿No es esto al menos a veces, un contrasentido?

Porque las dificultades son parte de la vida, y es solamente superándolas como se llega a mejorar. Decimos que no tenemos libertad pero, ¿y si eso en vez de ser un problema insoluble, lo tomamos como un estimulante desafío?

¿Y si estamos justificando nuestra falta de reacción contra nuestros problemas con una teórica ‘falta de libertad’?

Por favor, pensad que muchos que hablan de falta de libertad tal vez lo que buscan es utilizarlo como argumento para atraer a la población a un nuevo tipo de sometimiento camuflado. Todos los movimientos de izquierda se proclaman partidarios de más libertad, y de hecho, toda corriente de izquierdas se caracteriza por la denuncia de todo tipo de opresión, y de influencias negativas sobre las personas. La izquierda crece cuanto mayor es la opresión o la injusticia, o cuando la imagen de ésta se hace más fuerte, por eso hablan tanto de ella y la denuncian a cuatro vientos, porque recibe entonces numerosos seguidores.

Pero, ¿recordáis que la falta de libertad implica inconscientemente imposibilidad de reaccionar? Es esto lo que utiliza toda la izquierda, debido a que estás oprimido y no puedes actuar, debes darnos el poder a nosotros, que te ayudaremos desde la cúspide del poder. Por supuesto que esto solo lo hacen oportunistas y mentirosos que han pululado en el planeta como langostas, pero ha habido auténticos héroes que debemos recordar por querer librar a la población de algo negativo, y se han puesto al frente de esas gentes canalizando su impulso de resistencia directamente contra el enemigo.

JAMÁS PIENSES QUE ERES INCAPAZ DE REACCIONAR O DE NO SOLUCIONAR ALGÚN PROBLEMA CON TU ESFUERZO.

JAMÁS USES LA AUSENCIA DE LIBERTAD PARA JUSTIFICAR TU INACCIÓN.

Esa no ha sido mi intención en el artículo de antes. De hecho, tal vez el artículo esté bastante equivocado por estos motivos. ¿Vivimos en una ilusión de libertad? Puede ser pero, ¿y si vivimos en una falsa ilusión de opresión? ¿Y si la idea proviene de nuestro miedo al esfuerzo y sacrificio?

Anuncios

marzo 27, 2015 - Posted by | Control de la sociedad, Misterios y enigmas.

29 comentarios »

  1. El miedo viene a lo desconocido, a que nos programan para asimilar cosas falsas, falacias, o o cosas no demostradas, por tanto cuando nos toca pensar fuera de tiesto, tenemos que pedir ayuda a nuestro padre putativo, omniprsente, que esta en todas partes, en mas partes que Jesucristo: En los contratos matrimoniales, en los nacimientos, en muchos juicios, en la TV a todas horas, en los billetes..

    Para tener la moral hacen falta ganas de saber la verdad, para ello el ser humano dejaria de comportarse como un tonto, y cobarde y se convertiria en una persona responsable y consecuente…

    pero quien controla el sistema educativo y de noticias es el estado… ahhhmijo, mal vamos…

    La verdad os hara libres, si hay agallas de buscarla. Un saludo.

    Comentario por fpmadlax | marzo 27, 2015 | Responder

    • Igual somos libres, pero es el miedo lo que nos paraliza. Pero de ese miedo solo nosotros somos responsables.

      Estoy de acuerdo con ambos artículos, pero me parecía muy necesario escribir esto como balance.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 27, 2015 | Responder

      • ;). Somos libres, simplemente tergiversan la gramatica para hacer aparentar que las cosas son al contrario de como deberian de ser; siempre y cuando no haya ninguna tirania. Me explico: La constitucion no es una ley, ademas lo dice el codigo civil, sino el acta/estatuto/contrato de fundacion de una empresa/persona legal-moral/corporacion… como se sabe que es un contrato? facil, buscas las constituciones de America, y/o la Carta Magna inglesa+ clausula, y… a partir de ahi tienes que actuar como una persona natural: http://www.natural-person.ca , ahi define todo muy claro, si eso no es suficiente, buscas: capitis diminutio maxima, y/o conspiracion mayusculas y a volar. Por eso hay que buscar la verdad/justicia, y la historia, son los unicos principios que no nos engañan. Buenas noches.

        Comentario por fpmadlax | marzo 27, 2015

  2. Perdon: Y el estado no nos educa para ser valientes, sino para aceptar mentiras, y ser inseguros y necesitados de los brazos protectores del Estado, y is, siempre acudimos a el, queramos o no, poque asi nos han educado…

    Comentario por fpmadlax | marzo 27, 2015 | Responder

  3. Reblogueó esto en educacionlibreysoberana.

    Comentario por fpmadlax | marzo 27, 2015 | Responder

  4. Por cierto, ha sido una casualidad pero la entrada anterior la he escrito justo antes de que se aprobara la llamada ‘ley Mordaza’ por el gobierno español. Un gran recorte de libertad para nosotros según parece.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 27, 2015 | Responder

  5. Es un tema complejo, no creo que la opresión y la falta de libertad sea una ilusión, por desgracia son reales.

    Pero también tenemos gran parte de la culpa por no luchar más. Por eso junto con mi sueño de ser más libre siempre estuvo el de ser más valiente, el miedo es un enemigo para conseguir la libertad.

    El miedo puede ser al sacrificio y esfuerzo para algunos , pero también puede que sea a otras personas que siempre han sabido como oprimir .

    Y ya me dirás como luchar contra esto..

    Comentario por MAGI | marzo 27, 2015 | Responder

  6. No lo sé, pero si es real, hay que oponerse a ella con lucha, como SIEMPRE se ha hecho en nuestra historia y de la única forma en que las personas consiguen algo en la vida.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 28, 2015 | Responder

    • Por supuesto, tenemos que luchar contra la opresión , represión , y vamos a hacerlo, de eso no tengo dudas, al final podremos conseguirlo, pero sé que la opresión y la falta de libertad es real y que debemos luchar contra ella.

      Comentario por MAGI | marzo 28, 2015 | Responder

      • Pero MAGI, ¿y si hay un interés en convencernos de que no somos libres y que por tanto, no podemos reaccionar?

        Se trata de un mecanismo del subconsciente, y es evidente. Si asumes que no eres libre, no te verás capaz de solucionar o lograr cosas que, viéndote como plenamente libre, sí podrás. Mucho se habla de lo mal que está todo y muy poco es lo que se hace. Cuanto más crece el mal, cuanto más impactante es éste a nuestros ojos, más atrás nos vamos a quedar frente a ello. Por eso los que exageran y exponen lo grave de tal o cual situación, flaco favor hacen para que se solucione. Suelen ser los menos activos, y los más hipócritas.

        Comentario por paramisonenigmas | marzo 28, 2015

  7. La opresión es tan sibilina q no la vemos y nos creemos libres -no me refiero a presión economica, q ésta és obvia -no por la empresa,sinó por el aparato del estado.

    De hecho si no tenemos en cuenta del manejo de los hilos por la masonería i sus lacayos,manipulados o no,creo q poco se puede entender de como nos manipulan,dirigen y nos crean la sensación de creer q vivimos libres i q democracia es libertad

    Ah,podéis leer una cosa corta sobre la realidad masona hoy

    Comentario por Criteri | marzo 28, 2015 | Responder

    • ¿Dónde podemos leerlo? Pon por aquí la información que creas importante 😉

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 28, 2015 | Responder

  8. No somos libres ¡ Siempre atados al yugo de los centros escolares , las familias, el trabajo y el dinero…

    Y yo quiero ser libre , eso lo tengo claro.

    Comentario por MAGI | marzo 28, 2015 | Responder

  9. Pero Víctor, nosotros lucharemos por la libertad y por lo que queremos.

    Comentario por MAGI | marzo 28, 2015 | Responder

  10. Aunque por otra parte si viviésemos en total libertad posiblemente sería porque estaríamos completamente solos, y esto sería muy triste también.

    A veces estar atado puede ser necesario, siempre que esa atadura sea voluntaria y nos haga felices ..¿no crees?

    Comentario por MAGI | marzo 28, 2015 | Responder

    • Si tú lo eliges ya no es una atadura. Para ser una atadura o una autoridad, tiene que oponerse a la voluntad humana. La libertad total es un concepto muy relativo, depende del punto de vista y de tu estado de ánimo, yo lo veo más como un sentimiento, de ser libre. Y además creo que esa sensación de libertad se corresponde con la auténtica felicidad, a diferencia de la falsa felicidad corrupta que nos puede aportar el consumismo o las distracciones.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 29, 2015 | Responder


  11. Comentario por fpmadlax | marzo 29, 2015 | Responder

  12. Hola, acabo de ver estos vídeos y es muy interesante lo que cuentan.

    Estoy de acuerdo con Pilar Baselga en muchísimas cosas, y como no en lo que cuenta sobre la escuela, un tema en el que apoyo 100% su enfoque del problema, aunque no su solución, porque me he dado cuenta que no menciona nada sobre las redes de aprendizaje, algo que para mí es la solución más potente y la única de verdad para combatir ese factor de la escuela llamado ‘currículum oculto’ que las redes eliminan por completo. Sin embargo sí apunta al ‘homeschooling’ un tema que en este blog apoyamos por completo.

    Aparte de esto, sé que participó en el partido RED del juez Elpidio Silva, cosa que me parece respetable y una opción subjetiva, aunque en mi opinión fue un error por participar en un sistema electoral fraudulento.

    Hay un tema que no sé si tú compartes o sabes de dónde viene y es cuando dice que los orígenes del nacional-socialismo provienen del siglo XIX en Inglaterra y que vienen del darwinismo de forma directa, ¿qué pruebas hay de ello? Yo no conozco ninguna. De hecho me estoy leyendo a un filósofo alemán, Oswald Spengler, que aunque ya era mayor llegó a simpatizar en parte con el NS, y para él el darwinismo es una visión que no comprende el fenómeno de la vida, que hace atrasar la ciencia y el entendimiento, una concepción intelectual propia de las grandes urbes que mata lo orgánico y que morirá con esas grandes ciudades de piedra. Me gustaría saber si existe algún dato en el que apoyar eso que comenta Pilar Baselga.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 29, 2015 | Responder

  13. Hola Victor, te paso este audio que refuerza la vision de Pilar:
    http://www.ivoox.com/pisa-nos-pisa-ampliando-debate-26-3-2015-audios-mp3_rf_4266240_1.html aqui hablan del tema.
    COMO SOLUCIONES. Aparte de buscar y leer el libro: The 13th Century, greatest of all Centuries…
    Ademas de lo que dice Pilar, el Trivium y el Cuatrivium.

    Como blog general, que tiene info, tambien sobre espiritualidad y en el fondo la espiritualidad debiera de ser una de las bases de la educacion: maestroviejodespierta.com. por ejemplo, hay gente espanola buena, como Baltasar Gracian, autor filosofico que particularmente me gusta.

    Ademas de libros de filosofia oriental, como el Bagav gita, y el Maharabata. etc, etc… +La biblia del rey James VI?
    y estos libros: http://www.angelfire.com/la2/prophet1/educationamerica.html

    Luego, aparte, pues educacion tecnica, pero cuando la gente este bien formada en todo esto anterior, y puedan dialogar, retorica, etc…

    AQUI DONDE PUEDES/PODEIS BUSCAR o ENCONTRAR:

    En cuanto al Darwinismo/Darwinismo Social, Socialismo, comunismo, casi todo viene del mismo sitio;
    me explico, el Darwinismo como muchas corrientes de pensamiento a partir de la epoca bancaria, (aquella epoca en la que los bancos tienen el poder, vease: Aparicion de los estados como fuente de gobierno, aparicion de los registros de personas en mayusculas, aparicion y estandarizacion de todo: empezando por los Correos (union Int. Postal), a las naciones (Liga de Naciones-ONU), a los deportes (COI), a la educacion (UNESCO), etc…).

    Dicho Darwinismo, tambien podria incluirse con la Eugenesia, en principio fue promocionada por la Sociedad Fabiana…de londres (y sino la sociedad Fabiana, cualquier otra sociedad secreta inglesa-Mundial, vale), pero a Marx, le financiaron en Londres (un pais 100% capitalista, y un banquero, Rotschild) patrocinan a Marx, 100% comunista, y, aparte, un gran banquero Rotschild funda (subvenciona), y la emperatriz del mundo, gobiernan, la ONU… ver:
    https://nesaraaustralia.files.wordpress.com/2012/07/the-hidden-history-of-money-and-the-neo-feudal-world-order-usury-secrets-alexander-james.pdf para ver info de la sociedad fabiana, y supongo que el Darwinismo…

    Ver: http://www.bibliotecapleyades.net para todo lo que tenga que ver con la ONU y todos los subgrupos de la ONU…(lucistrust, unesco, etc…).

    Ademas, mirate en http://www.ivoox.com, y todo lo que tenga que ver con Barneys, que, tienen en parte info en http://www.elvortice.com.
    Tambien, tienes que mirar:
    http://www.thegreateststorynevertold.tv y mirar el nuevo video: Comunism by the back door. o algo asi…
    Aunque tambien explican la historia de Hitler, no recuerdo bien si explican el origen del Nacional-Socialismo.

    Busca en youtube.com: nazional-socialismo england/london, y cosas asi.

    Como conclusion, en absoluto nos educan a unir los puntos, si los uniesemos, veriamos en perspectiva mapas como este:
    http://larouchepac.com/british_empire

    Saludos y Buenas noches.

    Comentario por fpmadlax | marzo 29, 2015 | Responder

  14. Perdon, aclaro lo anterior:

    La sociedad Fabiana, viene en http://www.nesarauastralia.files.wordpress.com

    Igualmete, hoy en dia, casi todas, o todas las sociedades secretas, tienen aprox. origen como, y/o en su defecto son dominadas por las mismas elites, ya que en principio siempre llevan al mismo puerto.

    Tambien llevan al mismo puerto la gran mayoria de Think Tanks,y ONGs occidentales, incluida la ONU.

    La ONU fue financiada en parte por los Rockefeller,y la emperatriz suprema, es la reina de Inglaterra, y como la ONU, mediante la UNESCO, y la OCDE, mediante el informe PISA intentan normalizar y centralizar las cosas, todo lo que singifique: Normalizar, centralizar, globalizar, ocultar informacion, y promorcionar la competitividad, los mercados, y la “evolucion”, y/o en su defecto, si todo el mundo estandariza, haz lo contrario que todo el mundo.

    Si todo el mundo le gusta GRan Hermano, ponte a aprender de plantas medicinales… tendras una vida mas espritual y sensata, pero para comprender el mundo en general hay dos tipos de educaciones:

    Las elites, con su educacion mistica, que casi nadie sabe.
    El resto con la, cada vez, mas estandarizada y tergiversada educacion oficial mundial…

    Comentario por fpmadlax | marzo 29, 2015 | Responder

  15. Me ha impactado mucho la noticia de esta mujer , torturada por explotación laboral, y aprovecho para denunciar algo que tantas personas sufren en el mundo, la esclavitud laboral es real en nuestro días. El caso de esta chica , que es horrible , es uno de muchos ejemplos.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-28/torturada-durante-2-anos-la-golpeaban-hasta-que-sangraba-y-le-arrancaban-las-costras_784320/

    ¿Cuándo se acabará por fin esto? ¿y qué podríamos hacer para ayudar a que esto se termine al fin ?

    Comentario por MAGI | mayo 2, 2015 | Responder

    • Hola María, comprendo que sientas compasión por injusticias y horrores tan grandes y que no quieras que pasen en ningún lugar del planeta, pero si queremos cambiar el mundo tenemos que empezar por nuestro entorno, hay muchas cosas que cambiar y el mal no está solamente a Kilómetros, sino que nos rodea continuamente, muchas veces callado y desapercibido, en el alma deprimida y sumida en la soledad, la envidia, la impotencia de muchas personas. Sabes creo que nos hacen creer que esto es el mejor de los mundos y que nos tenemos que conformar, pero si nos pusiéramos a hablar unos con otros, saldría a la luz muchísima basura. Creo que hay que ponerla a ojos y en boca de todos, y no ocultarla, porque es la única manera de eliminarla. Mira, hablar unos con otros ya es revolucionario sabes, hablamos demasiado poco.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 2, 2015 | Responder

      • Si, pero está claro que aunque sean casos menos graves que este , la explotación laboral está ahí .. también en nuestro alrededor..

        Comentario por MAGI | mayo 2, 2015

      • Pue claro que lo está, basta con hablar un poco con tus vecinos. Pero claro en vez de buscar la solución se ponen a hablar de fútbol o se limitan a quejarse y ya. Luego van a votar 🙂 Entonces, nosotros mismos somos cómplices al aceptar muchas cosas.

        Si te interesa, hay el concepto de servidumbre voluntaria. No sé quién lo inventó pero ha sido analizado y hay mucha verdad en ello. Trevijano hizo un libro llamado Pasiones de servidumbre donde decía lo dócil que era el pueblo español, que no he podido conseguir en ninguna parte, y mira que he buscado.

        Vale, gracias a Google ya sé quién lo inventó, un tal Etienne de la Boetie:
        https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tienne_de_La_Bo%C3%A9tie

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 2, 2015

  16. Y esto tiene que ver con lo que hablábamos sobre la ‘voluntad de poder‘ uno de los conceptos que utiliza Nietzsche en sus libros. Como te decía Nietzsche no escribió libros con objetivos políticos es decir que su concepto de ‘voluntad de poder’ no puede referirse al poder político, a que haya que dominar a otras personas, tal como yo lo veo se refiere a un poder personal, que no anda muy lejos de lo que tú y yo llamamos libertad. Porque claro, solamente un esclavo puede desear libertad, si ya la tuviéramos, no podríamos quererla. ¿O es como una droga que siempre se necesita una dosis mayor?

    Si de verdad nos enfrentáramos de frente a lo que Nietzsche llama ‘la moral del esclavo‘ que yo entiendo, corrígeme si me equivoco, que es el aceptar todo aunque sea una basura, el tragar las cosas tal como nos ordenan, el ser robots, ovejas, etc, el aguantar la injusticia que ocurre a nuestro alrededor, o de otras personas hacia nosotros (véase jefes o cualquier otro) el vivir la vida con dogmas incuestionables por patateros y débiles que sean frente a argumentos o hechos. En fin todas las cosas que le llaman la atención a alguien medianamente inteligente y que sepa donde está, que comparte el mundo con otros seres humanos! Si la enfrentásemos ¿no sería la manera de cambiar las cosas?

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 2, 2015 | Responder

    • Entiendo lo que quieres decir , tener la fortaleza mental para poder afrontar las dificultades y conseguir lo que queremos ¿te refieres a eso, no?

      Comentario por MAGI | mayo 2, 2015 | Responder

      • Sin duda, ¡exactamente me refiero a eso! Sobreponerse a los problemas, creer que podemos comernos el mundo por nuestra cuenta si hacemos todo el esfuerzo necesario para ello. Incluso aunque sea irreal, es una buena voluntad de poder porque te conduce a intentar las cosas por todos los medios posibles, a superar todos los límites aunque sean difíciles.

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 3, 2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SALIENDO DEL HIPERCUBO

Para salir del Hipercubo, del gran Laberinto de este mundo solo tienes que abrir la PUERTA del Conocimiento. Y tu eres el único con la LLAVE. Aúna tu MENTE, tu CORAZÓN y tu ESPÍRITU y únete a la BUSQUEDA de la VERDAD.

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Blog sobre viajes, lecturas & fotografía

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

A %d blogueros les gusta esto: