Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

SE BUSCA MÁS GENTE ACTIVA PARA ESTE BLOG.

Hola,

Sé que este blog en internet está ganando actividad con el tiempo, no solo en visitas sino que hay más gente que se une y comenta y otros que dejan las entradas en otros sitios web o en redes sociales, por eso soy optimista en que puede funcionar que haga aquí un llamamiento, a los que os interese y penséis que los contenidos de este blog merecen la pena, que os suméis a la tripulación aportando vuestras opiniones y comentarios y ayudando a que más gente conozca también los artículos más antiguos, del 2012 o 2013 por ejemplo, que se han quedado un poco ‘en la estacada’ porque en esas épocas no había mucha gente que visitara esta página.

No os pediría esto si con esta página solo quisiera hacer divulgación o aportar información interesante, aunque también en parte así es, porque entonces sería suficiente con que visitantes lo localizaran a través de buscadores y toparan de casualidad con algo que estuvieran buscando. La verdad es que intento hacer llegar temas que creo que son importantes para tener en cuenta y para ayudar a promover que la gente perciba la necesidad de actuar de otra manera o de cambiar cosas que no van en muy buena dirección, aunque parezca que vivimos en un mundo ideal por tener a nuestro alcance tantos flamantes productos en los supermercados o tanta variedad de películas, por ejemplo.

Ojalá no escribieramos solamente dos personas sino que vosotros pudiérais plantear aquí como en un foro de debate público temas que os parezcan importantes, no tienen por qué pasar siempre por el filtro de mi opinión, porque yo podría comentar si estoy o no de acuerdo, no habría ningún problema. Se puede hablar como véis de actualidad, historia, ciencia, tecnología… da para mucho. Y, tampoco sé lo que hay que hacer para comentar, además de registrarse con una cuenta de correo, creo que es así de fácil pero no estoy seguro de si se necesita algo más. Os invito a que os registréis y os unáis, os necesitamos.

Aquí tenéis todo lo publicado: MAPA PARA SUMERGIRTE Y DESCUBRIR ESTE BLOG

Estoy seguro de que en esta lista hay al menos un par de temas que te interesan.

Este es un blog para cambiar esta sociedad a mejor, por favor, difunde todo lo que puedas las más de 200 entradas que hay escritas. ¡Gracias por eso!

abril 1, 2015 - Posted by | Misterios y enigmas.

16 comentarios »

  1. Si eso esta muy bien, pero plantear algo… el que?

    Me explico, por un lado, mucha gente solo aplaude, por otro lado mucha gente solo reblogea, y unos pocos entre los que me incluyo, escribimos de forma honesta lo que creemos que debe ser sabido, al mnos personalmente yo siempre busco la verdad, y la logica, no se si la mayoria de lagente lo busca.

    Observando otros paises mas sociales, suelen ser menos habladores, peo mas practicos, en cambio en el nuestro nos han educado para callar, y no opinar si el que no opina no tiene un certificado oficial de “profesional” por ejemplo un Doctorado en Biologia o Medicina que acepta que los OMG, las capsulitas de Nespresso o los Quimicos e-…. son buenos para la salud,

    Yo ya llevo en esta carrera de forma personal, varios años, y al final decidi plasmarlo en un blog, tomando cosas prestadas, cosas traducidas, y/o cosas comprobadas por mi mismo y explicadas de mi punno y teclado.

    Obviamente ya me dejo de superficialidades, y voy a la raiz del problema, por desgracia a veces me siento solo porque la mayoria de la gente somete su vida a las mentiras del sistema, y por tanto viven en una mentira falaz y por consiguiente en cuanto oyen algo que no esta en su subconsciente, no lo toleran y se cabrean.

    Haz un pensamiento logico: Cuantos crees de los que conocen que van a la raiz del sistema?

    Cuantos van a opinar en base a creencias y cuantos en base a realidades comprobada? cuantos van a comprobar dichas realidades? como se buscan (porque a la mayoria no nos han educado en buscar la verdad)?

    Podrias en un post dar pautas para buscar la verdad y evitar la manipulacion de la prensa (mira en http://www.cazadebunkers.wordpress.com )?

    Se podria atacar a los propios espanoles ysus comportamientos como una de las bases del sistema perverso en el que vivimos? la gente aceptaria dicha critica?

    Como pretendes que colaboremos, si no das el email del blog para enviaros cosas?

    Yo tengo muchas cosas, pero solo no tengo tiempo, lo mejor es trabajar en equipos colaborativos, es decir 1 envia una noticia muy importante . Y si tiene tiempo la desarrolla en el minimo numero de palabras con los objetivos de la exposicion, y el que escribe l blog lo postea, y a ver si la gente ve lo mismo.

    Porque siendo un pais con gente que nos han educado en objetivos/valores erroenos y/o en no tener objetivos ni valores, dificilmente mantendremos nuestra dignidad mucho tiempo.

    Slds y buen post.

    Comentario por fpmadlax | abril 1, 2015 | Responder

    • Hola, a tu pregunta, cuántos de los que conocen van a la raíz, por desgracia muy pocos. La inmensa mayoría están en un estado de INDIGNACIÓN es decir, ven que la realidad no funciona bien, pero no analizan por qué ni cómo cambiarlo. De los demás, a casi nadie le importa. Hay otros que analizan y se guardan para si mismos sus conclusiones, o las comentan pero no las llevan a la práctica. Puede ser que estemos en este grupo.

      En cuanto a que diga pautas de cómo buscar la verdad, el problema es que yo no quiero ser ejemplo de nadie, de hecho tampoco sería un genial ejemplo, yo mismo he seguido muchos de los trazados que favorecen los intereses del sistema y de muchos aún no he podido salirme. Por ejemplo, me estoy quebrando la cabeza ahora mismo para encontrar una tienda donde vendan ropa hecha en España (‘made in Spain’) y no encuentro ninguna, probablemente tendré que adquirir un producto pakistaní…

      Si quieres mi correo no lo dudes, te lo envío al tuyo, que yo sí puedo verlo.

      Hay cientos de temas de los que podrías escribir, literalmente, en este blog.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 1, 2015 | Responder

      • He estado buscando para saber donde podemos comprar ropa fabricada en España, porque casi todo lo que tenemos está hecho en China, India, etc.. fabricado por semiesclavos..

        Creo que tienes razón, debemos defender la fabricación y artesanía de aquí, porque los españoles podemos hacer muchas cosas y nos lo están impidiendo ..

        Y respecto a lo que dices de que no quieres ser un ejemplo, te puedo decir que para mi has sido una inspiración .

        Comentario por MAGI | abril 1, 2015

      • Bueno, todos somos pecadores, asi que no hay que flagelarse para luego cometer los mismos errores (muchos se autoflagelan y luego los cometen: moral catolica suele ser asi), para cambiarse a uno mismo hay que empezar reconociendo los fallos, ir a su raiz, y cambiar todo desde la raiz. Yo he encontrado 3 principales:
        1-Valores morales/logica/principios, etc…
        2-Leyes: lo que son, origen, fines, y como se forman, curiosidades historicas, leyes-vs gramatica.
        3-El dinero, y todo lo que tenga que ver con el dinero, y me refiero a hechos ocultos, origen, sociedades y conexiones secretas, etc…

        Para saber las cosas, hay que mantener la mente fria, el corazon caliente y buscar la verdad y el bien: La verdad es lo que existe, y el bien es lo que construye, y en general el enfoque es la verdad para el uso, disfrute y mantenimiento del bien comun. Lo que tenemos ahora es, egoismo, caos y mentiras. Soy muy moralista, e intento ser consecuente, pero la moral es lo que hace bien a una sociedad. slds.

        Comentario por fpmadlax | abril 1, 2015

    • Hola, yo creo que el hecho de intentar hacer cosas , de hablar sobre temas que pueden ser importantes ya es hacer algo.

      Obviamente nuestro país necesita un cambio mucho más grande , algo más que hablar , pero no podemos hacerlo todo solos , porque nos vemos con muchos obstáculos .

      Tenemos que trabajar juntos por el cambio y cuantos más seamos mejor .

      Saludos ¡¡

      Comentario por MAGI | abril 1, 2015 | Responder

      • Si, es facil cambiarlo todo, dependiendo de como actues, me explico: Tu cambia tu alrededor, cambialo radicalmente, dejate de hablar de cosas sin sentido, o palabras que no existan o incorrectas, es decir, hay que ser rectos, no mentir, ser honestos y no consentir tonterias. Y en temas de dialogos, partir siempre de hechos veridicos o con el objetivo de buscar la verdad. Yo me apunto, como siempre. En Temas de leyes, y su origen me estoy sacando un master (lo digo de forma ironica, porque nadie te va a ensenar lo que yo estoy aprendiendo) asi que en este tema si que estoy aprendiendo bastante, y las leyes son esenciales…. un abrazo a ambos.

        Comentario por fpmadlax | abril 1, 2015

  2. Entiendo tu pedido ya que yo mismo lo estoy sufriendo en mi propio blog. La gente lee y no comenta. Parece que vivimos en un mundo donde todos están apurados. Me pregunto, apurados para que?

    Comentario por eduardo | abril 1, 2015 | Responder

    • Hola Eduardo, la gente tiene la “prisa psicologica” esto es: tener prisa porque sino no eres nadie.

      Es lo mismo que se hace en nuestro pais de que si no hablas, aun siendo maleducado e interrumpiendo, no eres nadie, aunque molestes, yo prefiero que la gente hable cuando tiene que hablar y no interrumpa, y la gente sabia e inteligente, aunque tenga mucha labia siempre va a permitir turnos y respetar al projimo.

      La gente necesita tranquilidad y relax.

      es facil que la gente empiece a responder, simplemente tienes que describir valores, y temas que tengan que ver con el psicoanalisis y la verdad.

      Me explico, o hablar de temas de autorealizacion, en general (sobre la cobardia sus pros y sus contras y en que aspecto somos los espanoles de cobardes y el por que) y/o de valores al final de cada tema:
      “aquel que diga la verdad es honorable, quien mienta y diga falso testimonio no le doy mi tiempo” “no hables si lo que dices es menos bello que el silencio” “quien calla y quiere cambiar su mundo, es un cobarde” y cosas asi, yo he tenido cantidad de peleitas por el Fb y foros y desde luego que lo peor que le puedes decir a un español/a que van de guays, y mediocres (pero piensan que tienen derecho por ejemplo a que no opines de forma honesta y sincera sus comentarios) es ser sinceros… me han acusado de todo, y luego les he pedido que demuestren que miento… y no lo han conseguido…

      Slds.

      Comentario por fpmadlax | abril 2, 2015 | Responder

      • De acuerdo 100%, el apuro es sicológico. En mi opnión, la gran cantidad de información y noticias que ofrece la internet (la gran mayoría del tipo chatarra) hace que la gente viva apurada por consumirla, sin darse el tiempo de analizar la información. Si el tema que se presenta requiere un mínimo de análisis, nadie comenta. Saludos.

        Comentario por eduardo | abril 3, 2015

      • Cierto, de acuerdo contigo, por eso he puesto algunos tips/consejos de como,a nuestro alrededor, hacer que las cosas fluyan mas tranquilamente y directos al punto. PAra cambiar el mundo primero cambia tu alrededor, si alguien ve comportamientos parecidos, sobretodo si son positivos y justos, en varios sitios, entenderan que hay que cambiar (asi he observado yo como funciona mucha gente) ademas, cuanto mas piensen mas tranquilos y menos historicos. Un saudo! y gracias por responder.

        Comentario por fpmadlax | abril 3, 2015

  3. Como,es posible que sepermita tantos desahucios y la mayoría de ellos los desahucios sin previo aviso y el govierno sequede,tan pasivamate y no tome cartas en el asunto ya,qué todas las leyes y artícuyos que se saca son a favor del poderoso

    Comentario por conchi | abril 3, 2015 | Responder

    • Es fácil de entenderlo: el poder de ese gobierno no está controlado, así que puede hacer lo que le dé la gana. Y sin embargo la gente sigue yendo a votar… ahí empieza el problema. Si dejáramos de ir a votar, podríamos cambiar esto.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 3, 2015 | Responder

  4. Hola, me ha llamado la atención lo que has dicho de ‘ cuanto más piensen, más tranquilos y menos históricos ‘ porque me recuerda a las dos maneras de percibir el mundo de que habla Oswald Spengler, cuyo libro ahora me estoy leyendo. El ” mundo como historia ” y el ” mundo como naturaleza “. El primero significa ver las cosas en continuo devenir, a medida que suceden, utilizando los sentidos, y el segundo utilizar conceptos y sistemas mentales muertos (estáticos, inmutables, sin vida) para formarse una imagen del mundo.

    En todo aplicamos una mezcla de ambos, a veces más de uno y otras más del otro. Son distintas formas de conocimiento, pero el hombre o la mujer demasiado intelectuales, están alejados de la acción (de ahí que vivan tranquilos) y no perciben la historia o devenir de la propia vida que tienen delante, enfrascados en su mundo de abstracciones, teorías y propuestas de como la realidad DEBERÍA SER en vez de cómo ESTÁ SIENDO. Al no mezclarse con esa realidad, pierden su ocasión de modificarla. Y esto es lo que pasa con el hombre de las grandes ciudades, que siempre necesita encontrar explicaciones a todo porque no puede comprender la vida de manera espontánea, al no estar vinculado con la tierra ni con nada que no sea artificial, al haber perdido ‘el ritmo de la sangre’.

    Hay tramos de este libro que hasta me asustan de lo certeros que son, supongo que no es difícil de ver, pero claro sólo en autores que no son conocidos porque no interesa que se conozcan demasiado. He descubierto que las cosas más interesantes suelen ser de escasa publicidad.

    Comentario por paramisonenigmas | abril 4, 2015 | Responder

  5. Perdon lo expliqué mal: “cuanto más piensen, más tranquilos y menos históricos=histéricos.”
    Mas que votar no votar, habria que plantearse lo de las ficciones legales, y el surgimiento de la propieda privada… de forma mas profunda…eso ayudaria a entender cual es el plan, porque en este mundo nada surge por casualidad.

    Mira esos libros, aparte de los que leas: pialogue.info+books, y whale.to+books… son muy interesantes, y totalmente opuestos a la vida.
    Yo creo mas bien que la vida y la historia, hay que verla desde muchos puntos, pero con mucha logica y observacion. Los puntos que yo he visto, serian: Estaticos e intelectuales, dinamicos (como dichos libros) y luego desde nivel del suelo, desde nivel a media altura y desde arriba del todo, y luego tambien unir los puntos… porque en princpio todo esta intrconectado y tiene relacion.

    Por ej. el imperio comercial veneciano tiene relacion con los bancos y sistemas bancarios Holandeses y Britanicos de los ultimos 4 siglos, pero tambien con la invasion mongola, y algunas guerras Turco-Occidentales, pero para ello tienens que conectar los puntos, eso es lo mas dificil, y a lo que no nos enseñan, porque sino no necesitaríamos la mayoria de gente que nos rodea “porque las necesitamos” como por ej. el 99% de charlatanes que se hacen llamar servidores publicos, pero que no lo son, y les llamamos politicos: son criminales de facto, por acción u omisión, etc…

    Si quieres saber mas cosas certeras, aqui tienes algunos que otros autores:
    Webster Tarpley, Quigley, A. Sutton, Eustace Mullins, Alexander del Mar, pero hay mas gente que iré poniendo…etc… que apenas son nombrados…

    En mi blog hay un apartado de libros, en ingles, de autores conocidos o no, pero los libros están muy bien y son en gran parte, desconocidos y utiles.

    En mi opinion no hace falta gente intelectual (o elites de pensamiento), sino gente sensata, llana y directa, que hable de cosas en las que cree y se moveria por ellas, no en ese tipo de “falsos intelectuales” que puedan ser los tertulianos, teóricos, pesudofilósofos modernos, lobbistas y politicos que te dicen que es bueno trabajar por 400€ y a la hora de proponerles dichos salarios a ellos, huyen como cobardes… y luego se descubre que la mayoria trabjana en conjunto bajo una agenda, y/o las directrices de un lobby politico nacional y/o internacional, como por ej. la doctrina del neoliberalismo… a todos estos intelctuales habria que decirles siempre que no opinen de algo que no harian sobre si mismos y sus familias, seguro que el 99% se callan…

    Ademas y bajo mi opinión buscan y encuentran respuestas banales…que en absoluto tienen logica, ni coherencia, pero como tienen un certificado oficial de “intelectual oficial” , aunque no ayude en la sociedad, “todo vale”…

    Yo creo que dichos intelectuales en muchos casos buscan, desde su punto de vista y a veces de corazón (o al menos asi lo intuimos), buscar respuestas, a ciertas cosas, e intuir sus futuros comportamientos y/o intentar adoctrinarnos, y como somos animales de costumbres, no podemos evitar verlos en la TV diciendo muchas gilipolleces sin sentido que aburren y te hacen perder el tiempo, pero te/nos adoctrinan. Y ellos mismos pierden su tiempo, en vez de estar disfrutando de la naturaleza como puedan hacer en los paises nordicos, acaban contaminando una y otra vez a las jovenes generaciones.

    Al final siempre acaban aplicando la ley del embudo, si no pasas por el embudo no eres un “intelectual oficial” o de la casta, o politico oficial, o x… ahora con PAH, y Podemos, y otra serie de gente estan cambiando dicha ley…

    Slds.

    Comentario por fpmadlax | abril 15, 2015 | Responder

  6. Hola Victor,perdona, aqui lo que queria decir: ” cuanto más piensen, más tranquilos y menos históricos ” =historicos=histéricos…perdon por la confusión. Un abrazo. fp.

    Comentario por fpmadlax | mayo 15, 2015 | Responder

  7. […] Origen: SE BUSCA MÁS GENTE ACTIVA PARA ESTE BLOG. […]

    Pingback por SE BUSCA MÁS GENTE ACTIVA PARA ESTE BLOG. – Yôãnnãn Karl-Juankarasporosa2014-AprendizDelAprenderAAprender.wordpress.com | junio 9, 2017 | Responder


Responder

SALIENDO DEL HIPERCUBO

Para salir del Hipercubo, del gran Laberinto de este mundo solo tienes que abrir la PUERTA del Conocimiento. Y tu eres el único con la LLAVE. Aúna tu MENTE, tu CORAZÓN y tu ESPÍRITU y únete a la BUSQUEDA de la VERDAD.

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Blog sobre viajes, lecturas & fotografía

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

