Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

UNA NUEVA FORMA DE PARTICIPAR EN EL BLOG.

Buenas, os hago una pregunta a todos los que seguís este blog : ¿qué os parece si en vez de escribir artículos cambio y empiezo a hacer grabaciones hablando de algún tema o donde entre varios hayamos hecho un debate o discusión? ¿Pensáis que mejoraría y sería más agradable seguir los contenidos?

Cualquiera de vosotros podría participar en debates abiertos, los grabaríamos y los pondríamos para que la gente los escuche! Sería una forma en que todos vosotros podríais interactuar y exponer vuestras propuestas y puntos de vista sobre todos estos temas que aquí tratamos (y los muchos que no se han tratado) que sean importantes para la sociedad o que ayuden a difundir información poco conocida.

Claro que tendría que haber una ‘planificación’ de lo que se va a publicar, no cualquier cosa, pero sí creo que con eso podríais participar de una manera que nunca se había hecho antes aquí. Por ejemplo supongamos que a alguno de vosotros le interesa algún tema y piensa que tiene algo interesante que aportar, lo podría hacer si participa en una de estas grabaciones. Bastaría con que lo plantee y hablaríamos del tema. Quiero abrir esta vía para todos vosotros, y con suerte dejaré de ser casi el único que escribe y publica contenidos.

Ya sabéis que tratamos muchos temas diversos y estoy seguro que casi todos teneis algo que sería interesante contar, o algo que opinar. Hablamos de temas de ciencia (sobretodo biología, pero no únicamente) tecnología, los problemas de la economía o sociales, la alimentación, la política, propuestas para mejorar el mundo, educación, historia… y muchos más. Yo la verdad es que aunque hay muchos comentarios, ardo en deseos de hablar directamente de todos estos temas con vosotros y no solamente exponerlos.

Tanto yo como vosotros podéis plantear un tema a debatir, y cuando haya unas cuantas personas, aunque solamente sean dos o tres, dispuestas a grabar un debate, listo. Ahora uno bueno sería sobre la abstención o el voto.

A los que participéis, de antemano todo mi agradecimiento.

Ya me contáis qué os parece, a lo mejor es una mala idea, un saludo!

abril 10, 2015 - Posted by | Misterios y enigmas.

14 comentarios »

  1. Tu no tienes malas ideas, Victor.

    Tus ideas son siempre geniales.

    Dejame pensar sobre esto un poco.

    Trabajo con las dos lenguas en mi profesion, la oral y la escrita.

    Hay ventajas y desventajas con cada una.

    Lo que a mi no me gustaria es adicionarte labor a ti, eso no seria nada justo, Victor. No seria equitativo.

    Gracias por siempre estar queriendo innovar tu blog con ideas para ser aplicadas.

    Yo atesoro todo lo que escribes, investigas, compartes, diseñas, todo, lo valoro de verdad.

    Tu apertura dialogal y espiritu de debate.

    Yo le doy un valor significativo a tu labor, lamentablemente no se plasmarlo en mis letras o con aportes ricos de conocimiento propio, Victor

    Gracias de antemano por la sana y noble intencion de tu parte.

    Lo pensare en detalle y luego te expresare mi opinion al respecto.

    Saludos

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | abril 10, 2015 | Responder

    • Hola Pat, no sé si leerás esto, pero quería decirte que siempre me gustan tus comentarios . Gracias por tu dulzura.

      Si te apetece hablar o debatir cualquier tema contigo , o necesitas ayuda alguna vez , dímelo , Víctor puede darte mi mail.

      Saludos ¡

      Comentario por MAGI | abril 11, 2015 | Responder

  2. Me parece una buena idea, aunque también me encanta leer lo que escribes.

    Yo ya sabes que te ayudaré con las grabaciones para editarlas, etc.. ahora bien , si quieres que hable sobre un tema y lo grabe ya me tendrías que decir algo que me convenciera, porque no estoy segura de que pueda aportar algo al blog así.

    Comentario por MAGI | abril 10, 2015 | Responder

  3. Un debate es siempre una buena idea si se respetan todas las opiniones sin insultos y demagogias.
    Un saludo

    Comentario por Juan | abril 11, 2015 | Responder

  4. Estoy planteando hacer un primer debate acerca de la democracia y sobre qué puede pasar según el resultado de las próximas elecciones autonómicas y municipales en España.

    ¿Quién se quiere apuntar?

    Comentario por paramisonenigmas | abril 11, 2015 | Responder

    • Cuenta conmigo, como siempre, ya te lo dije una vez, que siempre podrías contar conmigo

      Comentario por MAGI | abril 12, 2015 | Responder

    • Aunque bueno, ya sabes que a mi esto de los debates no sé me da bien, luego dirán que si digo tonterías o que lo que digo no tiene sentido.

      Pero necesitaba decirte que quiero ayudarte en lo que sea y que quiero que siempre puedas contar conmigo en tu vida , junto con todos mis errores también.

      Comentario por MAGI | abril 12, 2015 | Responder

  5. Llevo ya un tiempo leyendo este blog y me gusta mucho porque me parece una cosa distinta y muy bien hecha. Hablas de muchos temas distintos y muy interesantes y además en todos tus artículos das un punto de vista distinto al “usual” lo cual es muy interesante.
    La verdad no se si sería posible llevar adelante lo que hablas de los audios o si será demasiado difícil pero me parece una gran idea y otra forma de plantear los blogs. Sigue así! me alegro de poder leerte.

    Comentario por Alba | abril 12, 2015 | Responder

  6. Hablar sobre la democracia? es facil y corto: lo que su definición indique, todo lo demas no es democracia… sino mentiras, yo empezaba a hablar desde las raices del problema, y luego ya si surge hablar de lo mismo que habla todo el mundo, la democracia, y muchos, especialmente politicos, banqueros y mass-mierda, se les llena la boca de baba cada vez que pronuncian las palabras: democracia y politica, incluso para que el negocio salga redondo, se inventan terminos, como “responsabilidad politica” que de responsabilidad no tiene nada, porque si fuese responsabilidad tendria consecuencias, o “comunidad autonoma” que de autonoma no tiene nada.
    Por tanto yo me centraria mas, o al menos en un programa, sobre la mentira en la sociedad, y el por que la gente acepta las mentiras.
    Yo pondria este orden, al menos creo que es el mas logico, si alguien tiene algo que sea anterior, adelante.
    1-La mentira y los valores morales en la sociedad y el por que ha fallado la nuestra, etc, etc, etc. desde el punto de vista de la ventira y los grupos de poder. y sus soluciones.
    2-El sistema bancario y en realidad como funciona. y sus posibles soluciones.
    3-El sistema legal y como funciona en realidad, y sus posibles soluciones.
    4-La democracia, vs, republica, vs otros sistemas de gobierno y sus pros y contras, sus problemas y soluciones.
    5-Una serie dedicada a cosas falsas de la Historia…
    En resumen, y una cosa que todo el mundo hace en nuestro pais, es hablar, por hablar o por aprender, pero, hablar para verel origen y dar soluciones no lo hace mas del 0.1% de los que hablan… toda/d vuestra propia iniciativa, y aparte de hablar.
    Como dice un dicho japones: No busques culpables, busca la solución.

    Aqui ejemplos de cosas parecidas:


    https://www.youtube.com/user/2beornot2beidiot
    https://www.youtube.com/user/despertator11

    Sis os fijais, nadie da soluciones, y los que lo dan, son muy pocos… porque siendo un pias de gente cobarde, no hay agallas de buscar soluciones, muchas veces en estos temas de politica, etc…

    Comentario por fpmadlax | abril 13, 2015 | Responder

    • Hola, interesante que hayas propuesto un plan para hacer los audios, yo quisiera agregar temas vinculados con alimentación, salud, contaminación, etc, en los que podemos animar a las personas a actuar en favor de la naturaleza y prevención de enfermedades.

      Quería preguntarte si te animas a participar en el debate. De momento estamos tres participantes.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 13, 2015 | Responder

      • Si, sin problema, me animo.
        Si temas de salud y de naturaleza tambien, podeis encontrar mucha info en videos de Pamies en youtube, tambien en Periodismo-alternativo.com, y tb en maestroviejodespierta.com. De todas formas en algunos caso yo lo enfocaria al por que en nuestra sociedad, no tenemos tanta conciencia con la naturaleza (sin desviarnos del tema de que tal cosa o tal comida son mas saludables que lo que nos venden normalmente) ademas tambien videos del DR Hamer que estan en castellano en Youtube, para antes de prepararoslo. Puedo tb intentar de buscar info de como esta la conciencia sobre la naturaleza en otros paises, como Ale u Holanda, y quizas podemos analizar el por que.
        Slds.

        Comentario por fpmadlax | abril 14, 2015

  7. Hay tantas cosas que hay que cambiar…..sistema de gobierno(no llamarlo democracia,si es representativa,no lo es,da igual sea quien sea el que este al frente….),sistema legal,etc….

    Pero para poder decidir sobre todo esto,va a ser necesario primero luchar para poder ser independientes y libres por completo…

    Es la única forma posible…

    Comentario por xlayer99 | abril 20, 2015 | Responder

  8. Soluciones…..Se puede discutir sobre ellas,pero primero hace falta luchar para que sea posible aplicarlas …

    Comentario por xlayer99 | abril 20, 2015 | Responder

    • Completamente de acuerdo contigo, de hecho las personas que más hablan de cambiar las cosas y tal son las que menos hacen, y las que realmente hacen algo brillan por sus actos no tanto por sus palabras.

      Saludos!

      Comentario por paramisonenigmas | abril 20, 2015 | Responder


Responder

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

