Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

POR FAVOR, NO VAYAS A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Hola, quiero recomendaros este audioprograma hecho por Paco Bono, y quiero insistir una vez más en la auténtica necesidad de no ir a votar, de dejar vacías las urnas, de mostrar rechazo a un sistema fraudulento. Lo digo con la mejor de las intenciones y no como algunos me han dicho, porque quiero que salgan los de siempre, el que me conozca un mínimo sabe muy bien que eso no es así, y el que analice un poco lo que escribo verá por qué apoyar a CUALQUIERA de los partidos que se presentan es como si ajustáramos los grilletes que el Gobierno ejerce sobre el pueblo (bajo las órdenes de la Banca, las grandes corporaciones y demás, que son quienes controlan a su vez al Gobierno, y si no ya veréis cuando venga el TTIP).

https://www.ivoox.com/dur-frustracion-pp-oportunismo-en-audios-mp3_rf_4388421_1.html

[IMG]https://i1.wp.com/i61.tinypic.com/2lcrjn.jpg[/IMG]

En este tosco dibujo intento explicar los motivos por los que defendemos la abstención electoral. Los distintos regímenes o sistemas se diferencian por la relación entre el Estado (la autoridad, conjunto de personas que toman decisiones y ocupan cargos políticos) y la sociedad civil (aquellos que NO participan en esas decisiones).

En una dictadura totalitaria, del tipo que sea, es el Estado el que decide absolutamente todo, sin que la sociedad tenga ninguna oportunidad de que sus puntos de vista sean oídos o planteados de manera pública.

Los anarquistas lo que desean es que no exista el Estado, eliminarlo, y que nadie decida por cada persona en particular. Libertad absoluta de cada individuo sobre su propia vida. No está mal, pero ¿estamos preparados para eso en España? ¿Es posible hacerlo en poblaciones enormes de millones de personas?

En la democracia, es la sociedad civil la que tiene el control sobre las personas (representantes) que ocupan los puestos del Estado. Los poderes legislativo y ejecutivo están separados y se eligen aparte.

En un régimen de partidos, como el que hay en España, el Estado es dividido en trocitos que son ocupados por diferentes partidos políticos. Se deja a la sociedad escoger cuál de esos partidos tendrá la mayoría. El que gane, será el que gobierne de una manera muy semejante a una dictadura totalitaria, aunque también están los partidos de oposición que son excluidos de las decisiones, a pesar de tener entre todos ellos mucho más apoyo que el partido ‘mayoritario’. Por supuesto que la flechita va para abajo, porque la sociedad no puede decidir nada excepto qué trocito del Estado va a dominarla.

Me gustaría recordaros estas declaraciones de Iñaki Gabilondo:

No es muy difícil saber a qué reflexión se refiere Gabilondo. ¿Izquierda? La verdadera izquierda defiende la libertad, y jamás participaría en el sistema de partidos. Esto es lo que hace Podemos o IU. Somos nosotros los que debemos reflexionar. Existe izquierda en algunos movimientos sociales como la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), en sindicatos no estatales (por supuesto, los dos grandes no son de izquierda) y el MCRC (Movimiento Ciudadano por la República Constitucional) que se enfrenta al régimen de partidos y defiende la libertad política. Podemos no es de izquierdas. IU no es de izquierdas. Equo, Partido X, Compromís, tampoco lo son. Pueden serlo en sus propuestas, pero no lo son en sus actos (aspirantes a partidos del Estado).

No es tan difícil entenderlo con este gráfico y la explicación. Por favor, analiza esto libre de prejuicios sobre tal o cual partido estatal. Todos son en esencia lo mismo, cambian los programas y las siglas, pero no las reglas de la oligarquía, de un poder incontrolado por parte del Estado. No queráis conformaros solo con votar una vez cada cuatro años, ¡no seáis tan ovejiles y zombis! Tenemos que cambiar esto de una vez. No votar es lo mínimo que puedes hacer.

Por favor difunde esto a tus conocidos y contactos españoles con edad de votar. Gracias!

Anuncios

abril 22, 2015 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

20 comentarios »

  1. Yo no voto, y quien lo piense un poco, verá que es absurdo hacerlo.

    Comentario por MAGI | abril 22, 2015 | Responder

  2. Reblogueó esto en Me Llamo Tierra.

    Comentario por Hermes da Vinci | abril 22, 2015 | Responder

  3. Otro interesante video de Gabilondo:

    Comentario por paramisonenigmas | abril 22, 2015 | Responder

  4. Reflexiones:

    1-La comunicacion y los mensajes.

    Todo mensaje tiene un punto de inflexion, un punto de rotura, y un “porcentaje de alcance” (no me acuerdo bien si era su nombre).

    El punto de inflexion es cuando va en contra corriente y esta a punto de calar.

    Un punto de rotura que es cuando algo ya empieza a ser la norma, o a aparecer con asiduidad en el MSM (mainstrema media) como por ej. vida, obra y milagros de la “Princesa del Pueblo”.

    Dicho porcentaje de alcance, es aquel en el que el mensaje pasa de ser minoritario, por ej. la verdad de los conspiparanoicos, llegará un punto, o porcentaje de población que su dinamica será in crescendo, o sea,
    la normalidad, yo lo establezco en un 10%.

    Es mas, creo que con que un 10% de la poblacion se mueva a la vez en una direccion, cambiando su comportamiento, es decir, la dinamica es que no toleren las mentiras, y lo hacen a la vez sin cansancio, dicha dinamica acabará calando entre el resto, que en la mayoria de los casos son gente que se sube al carro que se mueva mas rapido, o mas le beneficie, en este caso que la mayoria estan con una mano delante y otra detras, no les queda mas remedio, que subirse al cambio exterior, es decir, de fuera de los partidos de la casta.

    Hay un porcentaje menor que no vota a ninguno porque no cree en mentiras, ni en que votar te traiga comida a tu plato y bebida a tu copa cada dia…

    Democratic development.
    http://online.stanford.edu/course/democratic-development
    es en ingles, pero merece la pena.

    Votar no votar? A ver si votas, contratas… si no votas, no contratas… si contratas aceptas…

    Si no has votado no has contratado, y ademas en el contrato con el estado, el ser humano se convierte en ciudadano y consigue “derechos y obligaciones” politicas y economicas:

    Votar cada x tiempo para que en vez de 50 latigazos, te den 20.
    Y pagar impuestos para que, de vez en cuando, consigas contraprestaciones, como por ejemplo sanidad y educacion “publicas” que eso de publicas es discutible; si son publicas son de todos, y por tanto “gratis”, no pagando… por ej:

    Transporte publico, educación publica, sanidad publica, etc…
    Cuando los Teoricos del S XVIII y XIX hablaban del “contrato social”, no se equivacaban en nada:

    La constitución es un contrato, y la “sociedad” es la empresa, o Estado S.A., por tanto los ciudadanos trabajan para las empresas… mediante un contrato apenas notado por la mayoria de la gente.

    Buenos posts!! 😉

    Comentario por fpmadlax | abril 22, 2015 | Responder

  5. Los españoles en esencia son/somos cobardes y tienen miedo de la verdad, que no aceptan porque sino su mundo se les vendría encima.
    Gabilondo era un mamporrero del regimen, y en especial de JC, y en verdad por mucha razon que tenga, y que encontró como funciona las cosas, no tiene agallas de luchar contra el anterior Regimen y darle un cambio radical, por eso me merece cada vez menos seriedad… se dio cuenta de la Estafa, en el 2011, pero sigue peloteando a algunos con bonitas palabras.

    Personalmente, y en esencia, cuanto mas te opongas de forma mas radical al anterior regimen, en todos sus inventos: Por ej. Ideologia de Genero, Votar, El Consenso, la “responsabilidad politica”, el Café para todos, el homenajear a viejas glorias politicas y economicas, la fiebre de las Inaguraciones Politicas (una rotonda, 7 politicos para inagurarla), etc… y busques la libertad, mas confianza das…

    Pero como ya he dicho, hay muchos cobardes sueltos que buscan a un mesias (ya sea persona u organizacion) para que les saque las habichuelas de la sarten… y ademas, los que van en contra de esa tendendia, son tambien discretos, y tampoco veo yo el por que, cuando debiera de estar cada vez peor, el tolerar a ese tipo de personajes que andasen sueltos por la calle, puesto que son criminales.

    Igualmente, solo hace falta que el PP tenga 1/3 o 1/4 de los votos municipales anteriores, que en cuanto salgan los Peperos de sus puestos, con el rabo entre las piernas, seran un paria para muchos españoles, es decir, ser del PP es en la actualidad ser un Paria, y obviamente, ser del PSOE tambien, porque: PPSOE=corrupcion y crimen.

    Pero poco a poco esta saliendo la verdad, a trompicones…
    http://www.rafapal.com/?p=39591
    http://www.rafapal.com/?p=40099

    -Lo de Barcenas representa en verdad como ese estomago atascado de cantidad de comida que necesita ir al lavabo, y ya esta empezando, con Rato, lo de las declaraciones de Javier de la Rosa, y otros tantos mas.

    Si tienes al PP reconociendolo, e incluso ciertos varones del PP critican a sus jefes (los del PP eran los politicos mas fieles a sus siglas, a su grupo, eran animales de manada) en cambio el PSOE son mas mafiosos, pero ambos son Organizaciones Criminales…
    http://podcastcdn-12.ivoox.com/audio/1/2/4/8/durfrustracionppoportunismoen-pacobonosanz-ivoox4388421.mp3?secure=5SuaYOLHCadvOqaFbWoAZA==,1429739123

    Todo lo conseguido se ha perdido, para mear y no echar gota.

    Cuando surgió la Republica, los republicanos solo obtuvieron 1/3 de los votos o asi, no mayoria absoluta, pero las otras dos partes, Monarquicos, y la derecha, (de todas formas comprobarlo vosotros mismos si me equivoco), entonces tiraron la toalla…
    No hace falta una Mayoria absoluta de Podemos… por ej o C´s… simplemente con que haya un 33% de Podemos de ls que votan (o sea votan del 70% un 33% a Podemos, bingo) pero si votan solo un 45% o 50% adios negocio…

    Los Partidos politicos se crearon para conseguir lo que se llama la Ley del embudo/estrategia del embudo, a través del embudo se introduce y se controla todo por el cuello del Embudo, o sea quienes tienen controlados las cupulas de los partidos, son quienes controlan la sociedad, esto sin obviar que siempre hay un estado paralelo que esta en la sombra y es quien “corrige la desviación tipica de las partes estatales (partidos, etc…) del camino indicado desde las oligarquías financieras mundiales.

    Para ello se hacen varias estrategias, aplicando los principios de la oligarquia mundial:

    -Se les invitan a cursos de formación en tendencias en Univ o Think Thank prestigiosos.
    -Se les conceden invitaciones a conferencias en Think Thanks o x…
    -Se les conceden becas, tipo Fullbright, u otras prestigiosas, en prestigiosas Univ o Centros de Estudios.
    -Se les financia desde ONGs o Fundaciones, x, como las Fundaciones del SPD y CDU alemanes que financiaron al PSOE y PP y por consiguiente en todos estos ejemplos arriba, en agradecimiento, rinden pleitesia a los que les dieron sus libertades.
    -Se les invita a cenas privadas, o clubes selectos de emperesarios privados y/o conseguidores.
    -Se les visita desde el estado paralelo, con cierta informacion oculta de los lideres, para tenerlos agarrados para poder manipularlos (serv. secretos con informacion sensible del candidato X o Y).
    -Se les puede matar, asesinar, secuestrar, o mediante falsas banderas pueden meter un miedo a la gente y la gente con miedo pide seguridad a su papa putativo, el Estado y asi eso puede derivar en mas control, o en una semidictadura.

    El Estado implosionará de forma directamente proporcional a la cantidad de gente que no traguen, y no toleren en absoluto nada. Me explico, la ley del 10%, y de buscar la verdad.

    Comentario por fpmadlax | abril 22, 2015 | Responder

  6. El voto nulo es una opción mejor. Se logra incorporando varias papeletas de partidos politicos diferentes dentro del sobre de votación. Ningún partido puede atribuirse el voto y frecuentemente se crea una tensión (tal vez discusión) cómica, entre los representantes de los partidos de la mesa electoral. ¡PUEBLO DESPIERTA!

    Comentario por A.B.C. | abril 24, 2015 | Responder

  7. Hay un detalle que es un precedente, este es Venezuela. cuando las elecciones del 2006, el gobierno Chavizta ganó con el 10% de los votos, igual tomaron el poder y le dieron una habilitante a chavez que solo sirvió para terminar de destruir todo tejido democrático que existiera. Por ello esto e una doble trampa.

    Comentario por Eleyser Eduardo Zambrano Angulo | abril 27, 2015 | Responder

  8. votar es la única herramienta que nos queda para botarlos salvo que se inicie una revolución que por aquí esta pendiente desde hace 300 años por lo que mejor ejercer el voto

    Comentario por Txema Dominguez | abril 27, 2015 | Responder

    • No Txema, la abstención activa es la única manera de deslegitimar al régimen en su totalidad, al conjunto de los oligarcas y de los partidos. Si no hay democracia, la postura más lógica es no votar. La revolución que dices solamente es posible si primero se deslegitima al régimen de partidos con una abstención altísima, cosa que no pasará con Podemos u otro partido nuevo similar.

      Es que incluso aunque las elecciones supongan la ruina total del PP y PSOE, ¿sabes lo que pasaría?

      [IMG]https://i2.wp.com/i57.tinypic.com/21m93ev.png[/IMG]

      Comentario por paramisonenigmas | abril 27, 2015 | Responder

      • Así es, veo que mucha gente tiene fé en estos nuevos partidos, cuando son más de lo mismo, por eso no merece la pena votarlos .

        Pero mucha gente me dice que se siente mal por haber votado al PP, pero tiene esperanza con Podemos o Ciudadanos..

        Comentario por MAGI | abril 27, 2015

  9. Desde luego me voy a poner manos a la obra, no voy a parar ni un día de contarle todo esto a la gente.

    Imaginad que hay una mesa donde unos mafiosos están jugando al póquer, evidentemente conocen todas las trampas y trucos sucios. Llegan entonces dos nuevos jugadores, que se llaman Ciudadanos y Podemos, y deciden unirse. Está claro que deben ser aún más tramposos si es que quieren ganar, o llegar a acuerdos y negociaciones. Valores como la dignidad, la honradez o la autonomía no tienen en cuenta. Lo importante es ganar como dice Pablo Iglesias. Pero, ¿qué pasaría si se deja a los trileros completamente solos en la mesa, sin nadie con quien jugar? ¿Y si les quitamos hasta las cartas de la mano dejando de votar en las urnas?

    Para terminar, recomiendo que escuchéis atentamente este video donde comparan la forma de entender la democracia de don Antonio García Trevijano y de Pablo Iglesias:

    Comentario por paramisonenigmas | abril 27, 2015 | Responder

  10. Al final por culpa de toda esta política los españoles nos vemos muy limitados para todo.

    Vivir en España causa un enorme desgaste psicológico .

    Comentario por MAGI | abril 28, 2015 | Responder

  11. [IMG]https://i2.wp.com/i60.tinypic.com/2503xiw.jpg[/IMG]

    Comentario por paramisonenigmas | abril 29, 2015 | Responder

    • En España por suerte no es un deber, y es evidente que lo que falla es el sistema entero .

      Pero el sufragio obligatorio existe y lo practican varios países, como Australia, Bélgica, Bolivia, etc.. y creo que Grecia es uno de esos países donde el voto es obligatorio .

      Comentario por MAGI | abril 29, 2015 | Responder

      • Pues me parece una barbaridad quitar la posibilidad de mostrar rechazo al sistema político. De Grecia no te sé decir, si es así no me había enterado, cuando yo estuve allí no había elecciones, aunque sí tuve ocasión de ir a un mitin de Tsipras aunque más que nada por hacer algo, no confiaba en ese partido desde luego.

        Comentario por paramisonenigmas | abril 29, 2015

  12. Pues si, por lo visto en Grecia y en muchos otros países más votar es obligatorio , excepto, a veces, para la gente más mayor ..

    Aquí por suerte no, pero si que tenemos muchas obligaciones y deberes absurdos que nos limitan muchísimo la vida.

    Comentario por MAGI | abril 29, 2015 | Responder

    • Y muchas restricciones al trabajo, que para mí es hasta peor 🙂

      Comentario por paramisonenigmas | abril 29, 2015 | Responder

      • Cada vez que lo pienso me entristezco . Pensar que tenemos tantas restricciones para todo y que estamos tan limitados, y lo difícil que es luchar contra todo eso.

        Comentario por MAGI | abril 29, 2015

  13. Esta frase que leí explica bien la verdad.

    Si hay un idiota en el poder y ha sido votado el pueblo está bien representado.

    Porque solemos echar la culpa al estado de casi todo, cuando lo peor suele estar a nuestro alrededor.

    Comentario por MAGI | octubre 20, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: