Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

EL ANTIDARWINISMO CIENTÍFICO EXISTE.

Hola a todos, en esta entrada quería mostraros una síntesis de numerosos científicos y algún autor de filosofía que han ejercido críticas hacia el darwinismo (más concretamente, hacia lo que llaman la Síntesis Evolutiva Moderna, o neo-Darwinismo, estos dos son lo mismo) pero que no defienden el creacionismo, hablamos de todos ellos un poco aquí: ANTIDARWINISTAS, PERO NO CREACIONISTAS En una de las entradas de biología más interesantes que haya puesto en el blog puede 🙂

Le quiero dedicar esta entrada a todos los biólogos especialmente, aunque también a cualquiera que le interese la ciencia, porque si investigan a las personas que aparecen abajo, podrán descubrir que ellos han hecho críticas razonables y serias, y no por contra, lo que suelen inculcar en las universidades, que todas esas teorías son ridículas (en realidad no se enseñan para nada). Hay autores del siglo XIX, pero hay otros que están activos en pleno siglo XXI.

Ellos han defendido puntos de vista alternativos sobre la evolución pero basándose en evidencias, porque toda teoría de la evolución es una interpretación de las observaciones, no confundir con las observaciones mismas. Entre las teorías defendidas por ellos están:

– Lamarckismo.
– Mutacionismo.
– Ortogénesis.
– Estructuralismo.
– Simbiogénesis.

Deciros también que he intentado una y otra vez colocar esta información en Wikipedia, pero ha sido censurada, pese a dar todas las referencias necesarias y ser todo verdad (no las teorías en si, sino la información sobre ellas y los autores) en el artículo de Antidarwinismo. La información que aquí tenéis ha sido censurada por Wikipedia, por esta razón creía aún más necesario publicarla. Saludos!

[IMG]https://i0.wp.com/i61.tinypic.com/26457kg.jpg[/IMG]

[ Imagen hecha por MAGI ]

Anuncios

mayo 6, 2015 - Posted by | Actualidad, Biología, Ciencia, Evolución de la vida

20 comentarios »

  1. Víctor, es genial que hayas recopilado todos esos nombres de personas que han cuestionado el Darwinismo . Merece la pena conocer otras ideas diferentes de como funciona la evolución.

    Supongo que mucha gente , al igual que yo desconoce a algunas de las personas que se nombran aquí, y si que me gustaría aprender más de todos ellos.

    Comentario por MAGI | mayo 6, 2015 | Responder

    • Pues recuerda que tú me has ayudado, ¿te acuerdas que fuiste tú quien me recomendó leer lo de Theodor Eimer sin que yo lo conociera de nada, teniendo yo la carrera de biología ya hecha? Fue una investigación que hicimos juntos prácticamente.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 6, 2015 | Responder

      • Fue genial que aquello ocurriese , los dos intentábamos averiguar como funcionaba la evolución y descubrir otros puntos de vista .

        Fue ahí cuando nos hicimos amigos .

        Comentario por MAGI | mayo 7, 2015

      • Me parece que deberíamos haber incluido a esta persona, Carl Nägeli, y también a Trofim Lyssenko, se nos han pasado.

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 7, 2015

  2. Reblogueó esto en educacionlibreysoberana.

    Comentario por fpmadlax | mayo 6, 2015 | Responder

  3. Bueno, no se si lo comenté, pero el Darwinismo es una ideologia ideal para la competitividad, capitalismo, liberalismo, neoliberalismo, etc…, pero, también estas teorias que aportas, van tambien en contral del multiculturalsmo, y la igualdad/igualitarismo ideológicoimpulsados por las elites (Soc. Fabiana, diversos lobbies de alto Standing, Instituto Tavistoc, etc…),
    lo que estas demostrando con esto, Victor, es que no hay una forma igual de ser y pensar, sino diferentes.

    Y en temas de biologia, no solo hay darwinismo, sino que en unas especies hay algo de darwinismo, pero tambien hay otras formas de vivir, o transformar su especie.

    En cuanto a Wikipedia en Castellano, es lo mas cutre que hay, ademas de torticera, la gente que lo maneja son muy incultos y faltos de la verdad, solo tienes que buscar por ej. “ERszebet Bathory” en Castellano, Ingles y Aleman, y podras ver que falta información (en Castellano) respecto a su religion (Protestante) y que los Habsburgo tenian deudas con ellos, por tanto, si habia dinero y religión de por medio, eran enemigos y habia que eliminarla/los. slds!

    Comentario por fpmadlax | mayo 6, 2015 | Responder

    • Hola, no he comprendido muy bien la primera parte, ¿por qué esto va en contra del multiculturalismo y de la igualdad?

      Dices que en todas algunas especies hay darwinismo y en otras no, pero si lees anteriores entradas demostramos por qué los postulados del neo-Darwinismo son incompatibles con los de las otras cinco teorías que he puesto, incluida la simbiogénesis que algunos biólogos han intentado hacer encajar con el concepto de ‘selección natural’ entendida al modo de que sobreviven los más aptos, una forma de ver el concepto rechazada por Lynn Margulis, que tiene un concepto de selección natural muy diferente a ese.

      Valoro mucho lo de los diferentes puntos de enfoque también en la ciencia, incluso diferentes métodos científicos, es algo que defiende por ejemplo Paul K. Feyerabend, y estoy totalmente de acuerdo con ello. Seguramente si consideramos que varias de estas teorías tienen su parte de realidad, descubriremos mucho más.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 7, 2015 | Responder

  4. Hola, gracias por la informacion, pero no serias tan amable de citarnos tus fuentes o referencias??

    un cariño
    Lilian

    Comentario por Lilian | mayo 7, 2015 | Responder

    • Hola, si tú buscas información sobre cada uno de esos autores, no tendrás que esforzarte mucho para ver que efectivamente, sostenían críticas hacia el Darwinismo, por supuesto que te puedo dar muchas referencias de todos, ¿te interesan algunos en concreto?

      A tu disposición.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 7, 2015 | Responder

  5. “Cada vez más biólogos afirman que cualquier teoría evolucionista basada en los principios darwinianos particularmente cualquier teoría que considere la selección natural como la clave del cambio evolutivo es engañosamente incompleta”

    Michael Ruse

    Comentario por MAGI | mayo 25, 2015 | Responder

    • Hola, comparto la frase es verdad que eso lo afirman cada vez más biólogos, he mirado algo de Michael Ruse y veo que está a favor de conciliar el creacionismo con el evolucionismo, yo sin embargo me he cuidado mucho de no incluir en la lista de antidarwinistas de arriba a ninguno que apoye el creacionismo (si así fuera, habría incluido por ejemplo a Michael Behe, o antiguos como Louis Agassiz, George Cuvier y muchos otros importantísimos) y pienso que el creacionismo no es en si mismo una teoría científica, aunque lo combines con el evolucionismo de alguna manera. A pesar de eso estoy de acuerdo con esa frase crítica, pero no con la solución que plantea esa persona.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 25, 2015 | Responder

      • Michael Ruse no es creacionista sino ateo, lo cuál me sorprendió, pero por lo visto es así.

        Comentario por MAGI | mayo 25, 2015

      • Ahh vale, no había leído bien solo un poco. Bueno, que sepas que es un buen aporte. 😉

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 25, 2015

    • Muchas gracias Miguel, por cierto escuchando el primer audio me he dado cuenta de algo importante, Herbert Spencer era contrario a la teoría de Darwin, y proponía algo en la línea de Lamarck… me acabo de enterar pese a todo lo que he investigado.

      Comentario por paramisonenigmas | junio 14, 2015 | Responder

  6. Con el tiempo agregaremos a Paul Kammerer.

    Comentario por paramisonenigmas | julio 11, 2015 | Responder

  7. Ludwig von Bertalanffy dijo:

    “Pienso que el hecho de que una teoría tan vaga, tan poco verificable y tan alejada de los criterios ordinariamente utilizados en la ciencia “consistente” se haya elevado a la categoría de dogma, sólo encuentra explicación en términos sociológicos. Ciencia y sociedad han quedado tan impregnadas por las ideas mecanicistas, utilitaristas y por el concepto económico de la libre competencia, que en el puesto de Dios, hemos entronizado la selección natural como realidad última”.

    Comentario por paramisonenigmas | julio 14, 2015 | Responder

  8. Jakob von Uexküll (1864-1944) adopta esta última actitud, su
    desenfadado anti-darwinismo asume ribetes militantes y combativos, librando la batalla en todos los planos (biológico, ontológico, estético y ético-político)

    (…)

    Tras declarar con desparpajo “hay que borrar al darwinismo de la serie de las teorías científicas” (Uexküll, 1951, p. 11), el biólogo estonio-alemán se aboca a desmontar una por una las tesis del célebre biólogo inglés: contra el gradualismo darwinista, afirma el mutacionismo de De Vries, contra la teoría de las variaciones accidentales y acumulativas, afirma – junto a von Baёr y a Gregor Mendel – que cada especie es acreedora de un “plan constructivo” interno en el cual se encuentra codificado su plan de formación y un conjunto de predisposiciones genéticas, contra el mecanismo de herencia de los caracteres adquiridos, afirma – junto a August Weismann – la continuidad del “plasma germinal” y niega que los hábitos empíricos puedan ser un factor de transformismo morfológico, contra la imagen azarosa y accidental del devenir natural, reactualiza la idea clásica de armonía como coordinación y postula un modelo musical de la naturaleza, contra la omnipotencia comprensiva de la lucha por la existencia, advierte sobre el error de tomar la parte por el todo y postula que los vivientes poseen afinidades inmanentes que los llevan a entablar relaciones asociativas entre ellos y con su mundo, contra el mecanicismo darwinista afirmado en una lógica de causa/efecto, afirma una biología experimental que analice en la naturaleza y en los vivientes relaciones de parte y todo, contra la imagen del mundo cuantitativa y homogénea que ofrece la física, afirma la pluralidad cualitativa de los mundos biológicos y la hete-rogeneidad de funciones semiológico-etológicas que ellos revelan.

    http://www.abfhib.org/…/…/FHB-6-1-05-Juan-Manuel-Heredia.pdf

    Comentario por paramisonenigmas | julio 15, 2015 | Responder

  9. […] y de la mayor parte de la literatura científica. Esta tabla es la misma que publicamos ya aquí: EL ANTIDARWINISMO CIENTÍFICO EXISTE pero tiene más nombres que o bien se me había olvidado ponerlos, o bien he ido conociendo más […]

    Pingback por DEDICADO A TODOS LOS BIÓLOGOS. « Para Mí Son Enigmas | julio 16, 2015 | Responder

  10. […] … • El AntiDarwinismo Científico Existe https://paramisonenigmas.wordpress.com/2015/05/06/el-antidarwinismo-cientifico-existe/ … **** 44 HECHOS CIENTIFICOS CORROBORADOS POR LA BIBLIA […]

    Pingback por SCIENTIFIC ACCURACY OF THE BIBLE – LA EXACTITUD CIENTÍFICA DE LA BIBLIA | uNaWebOrdinaria | diciembre 5, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Personal Blog

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

A %d blogueros les gusta esto: