Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

MIS RESULTADOS DEL TEST DE NUTRICIÓN.

Hola, esta vez os traigo los resultados obtenidos después de haber yo pasado el test de nutrición que hice hace unos meses, desde luego estoy suspenso. Pero no es ninguna broma, en el test se ve cómo estoy por debajo de la dosis mínima en gran parte de las sustancias que necesita mi organismo y el de cualquier persona (dentro de unos márgenes). Pensad que lo que he puesto como mínimo no es lo recomendable, es aquello que el cuerpo necesita para estar saludable, pero es aún mejor aportar cantidades superiores a las citadas. Realmente, no he muerto ni estoy en el hospital por esto, pero lo que es seguro es que ahora mismo mis células están haciendo grandes esfuerzos para funcionar correctamente, y estos esfuerzos pueden llevar si continúo así a que pueda enfermar dentro de un tiempo, y no demasiado. Es decir, ahora mismo estoy en un estado de debilidad, del que yo me doy cuenta al estar en baja forma u otros síntomas leves, pero que las células están notando mucho más sin que yo lo sepa.

[IMG]https://i0.wp.com/i62.tinypic.com/1zecvf4.jpg[/IMG]

Ahora que tengo dos resultados de dos personas distintas, será interesante comparar los dos y ver coincidencias. Arriba están mis resultados y abajo los de MAGI.

[IMG]https://i0.wp.com/i62.tinypic.com/21j0irr.jpg[/IMG]

Coincidencias entre los dos resultados sería por ejemplo:

– Una cantidad de grasas muy por debajo de lo saludable, y una cantidad de hidratos de carbono excesiva, sobretodo simples.

– Cantidades bajas de riboflavina (vitamina B2) tiamina (vitamina B1) y piridoxina (vitamina B6) y en cambio, bien la vitamina A y niacina (B3).

– Casi todos los minerales muy bajos (en mi caso, todos) sobretodo el hierro, el potasio, el magnesio y otros. En mi caso además, el sodio está muy bajo. Lo creáis o no, todo esto nos predispone a cosas como el infarto.

Ahora, ¿para qué sirve este test? ¿Es solamente como la transparencia de los políticos, que puedes ver el problema pero no tienes medios para solucionar el problema? No, lo hice con la idea de hacer cambios en la alimentación que permitan suplir esas carencias, ahora voy a mirar cuáles son los alimentos más ricos en aquellas cosas que necesito más y cuando lo tenga os diré cómo voy a cambiar mi alimentación la semana que viene. Dentro de 8 días tendréis mis nuevos resultados y podremos ver la diferencia. Prefiero cuidarme antes de caer enfermo que una vez ya lo esté, aunque las dos cosas son útiles.

mayo 26, 2015 - Posted by | Biología, Salud humana y Nutrición

17 comentarios »

  1. Ponlo con el mío

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2015 | Responder

  2. Sí espera, ahora hago la comparativa.

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2015 | Responder

  3. ¿Y a qué estás esperando para comer bien de una vez?

    Me preocupa mucho saber que estás en esa situación.

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2015 | Responder

    • Sí que me vengo notando no del todo saludable desde hace bastante tiempo, vamos a ver si mejoro eso. Como nuestros resultados son realmente muy parecidos, podemos tomar medidas parecidas, o diferentes y luego las comparamos, ¿qué dices?

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2015 | Responder

      • Me parece muy buena idea, a ver si así mejoramos.

        Pero creo que tú necesitas comer más que yo.

        Comentario por MAGI | mayo 26, 2015

      • No lo creas, yo esperaba tener resultados diferentes a los tuyos, y han salido muy parecidos. Cierto que me ganas en el selenio y yodo, pero yo te supero en vitaminas A y C, así como en potasio y hierro 😛

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2015

  4. ¿Y el peso y la estatura no influyen? Seguro que tú mides más que yo y yo peso más que tú (por lo que me has dicho ) pero no lo sé..

    Comentario por MAGI | mayo 26, 2015 | Responder

    • No sé si eso influirá tanto, supongo que algo, pero no demasiado. Eso se cuenta más para el supuesto “peso ideal” del cual yo estoy muy por debajo pero siempre he sido bastante delgado así que no me preocupa.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2015 | Responder

      • Pues a mi si me preocupa que estés así, porque aunque siempre hayas estado de esa forma , no quiere decir que eso sea lo normal para ti, sino que nunca has comido lo suficiente.

        Comentario por MAGI | mayo 26, 2015

  5. Bueno, ahora con este test podemos comprobar exactamente lo que nos hace falta. Acabo de localizar cuáles son los alimentos que más necesito tomar, que me van a llevar a los niveles adecuados. Son coincidentes.

    En la próxima semana tendré que comer pescado como sardinas, caballa, mejillones… y importante ir a comprar hígado por ejemplo de ternera al mercado. El queso roquefort o azul tiene mucha riboflavina. Las nueces suben la B6. Las espinacas o las acelgas suben el hierro. También estaría bien incorporar aguacate o más frutos secos. Y no estaría mal meterse infusiones de cacao (no Colacao, ojo) que suben bastante el magnesio, un mineral fundamental. Voy a quitar definitivamente todos los cafés, el arroz blanco, que tomé bastante la semana pasada y el pan. Ya veremos cómo salen los resultados! 🙂

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2015 | Responder

    • ¡Pero no quites ¡ Añade..

      Comentario por MAGI | mayo 26, 2015 | Responder

      • No, realmente esos alimentos no son buenos por los chutes de azúcar que dan al organismo, induciendo picos de insulina, probablemente una de las causas de la diabetes. El café no, puesto que se ha demostrado que los que consumen café habitualmente tienen menos diabetes en promedio, pero el problema son las cucharadas de azúcar o miel que normalmente la gente toma para endulzarlo (me incluyo).

        Por cierto ahora veo que me he equivocado al poner los azúcares simples en mi tabla, el dato está mal. Mis azúcares simples son el 29,2% 🙂

        Lo curioso es que puede ser que muchísima gente esté comiendo de esta manera, con poquísimas grasas y luego se pregunten por qué se ponen enfermos y no sepan, y empiecen a tomar fármacos.

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 26, 2015

  6. Yo simplemente con quitarme la comida basura y la prefabricada noté una mejoría asombrosa. …También me quité el azúcar blanco y la leche de vaca que la he sustituido por leche de almendras y con todo esto la diferencia ha sido notable en mi salud

    Comentario por santiago | mayo 26, 2015 | Responder

    • Normal que hayas notado una mejoría. Pero yo no veo tan mal utilizar leche de vaca para hacer mis propios yogures o para hacer alguna salsa. EL sabor de los yogures caseros no tiene NADA que ver, saben como a queso fuerte y bueno y encima es más barato que comprarlos. Lo siento por las vacas que han sufrido para dar esa leche lo indecible.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 27, 2015 | Responder

  7. Mil Gracias por todo esto. Todo incluye todo. Cada una de tus entradas. Esta es significativamente importante para mi, me da las herramientas, los parametros para equilibrar mis carencias y excesos en materia de nutricion saludable.

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | mayo 27, 2015 | Responder

  8. Si bien describes resultados ,seria indispensable tener una quimica sanguibea que nos de los niveles de azucar y lipidos asi como electrolitos y sales minerales una biometria nos daria informes excelentes,no dudo que los tengas ahi guardados pero seria mucho mejor ponerlos y asi darnos cuenta de tus condiciones generales

    Comentario por iacob albayuzeth | mayo 27, 2015 | Responder

    • Los diabéticos disponen de aparatos que les dicen todo el tiempo sus niveles de glucemia (azúcar en sangre) y no creo que no se haya inventado lo mismo para las grasas. ¿A qué te refieres con una biometría?

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 27, 2015 | Responder


Responder

SALIENDO DEL HIPERCUBO

Para salir del Hipercubo, del gran Laberinto de este mundo solo tienes que abrir la PUERTA del Conocimiento. Y tu eres el único con la LLAVE. Aúna tu MENTE, tu CORAZÓN y tu ESPÍRITU y únete a la BUSQUEDA de la VERDAD.

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Blog sobre viajes, lecturas & fotografía

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

