Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA LIBERTAD COLECTIVA, UNA GRAN DESCONOCIDA EN ESPAÑA.

LA LIBERTAD COLECTIVA, UNA GRAN DESCONOCIDA EN ESPAÑA.

Buenos días, empiezo mi andadura en este blog, y no puedo menos que iniciarla hablando de la libertad colectiva, un concepto que como tantos otros, debido a nuestra miserable enseñanza y cultura, es desconocido por la mayoría de españoles pero que sin embargo, sin saber lo que significa no será posible llegar en algún momento a ser libres como pueblo, como comunidad. Hay palabras que ocultarlas es peor que cometer un asesinato.

¿Por qué tantas personas están confundidas pensando que hay democracia, que ellos tienen alguna influencia no en su vida privada, sino en los que gobiernan y los asuntos colectivos? Semejante delirio es creado no por un fármaco caído de una fumigación aérea masiva, sino por el gas letal de la ignorancia.

Por ello no esperemos más, vamos a definir lo que es la libertad colectiva, porque es bien simple. Se trata de que nosotros, tú el que está leyendo esto, tus vecinos, yo, y todos los españoles (o cualquier otro pueblo claro) puedan primero ELEGIR, y segundo, CONTROLAR a sus gobernantes. Puede que algunos de vosotros queráis ir más allá, eliminar al Estado, vivir sin leyes o en pequeñas comunidades productivas al estilo de Proudhon, pero pisemos el suelo y pensemos, ¿están los españoles preparados para algo así, de golpe? Puede que algunos sí, pero haciéndolo nunca derribarán al régimen corrupto español, simplemente intentarán alejarse lo más posible del mercado y vivir de lo que producen ellos mismos. Y España seguirá tan tranquila con su corrupción, su tiranía, arruinando y adoctrinando a la gran mayoría que no ha tenido la suerte de conseguir lo que parece imposible, y que en vez de estar permitido, estará siempre perseguido por las leyes del Estado en manos de una oligarquía. ¿Nos enfrentamos al Estado, y vamos a intentar huir de él como de un guepardo en la sabana? ¿Qué es más sensato?

Para que podamos elegir a nuestros gobernantes y que de ese modo ellos nos representen, tenemos que dejar de votar PARTIDOS POLÍTICOS en bloque, que hacen listas a dedo, y tenemos que pensar en escoger a personas individuales. Esas personas han de representar a quien los haya elegido en elecciones, por lo que, tendrían que ser escogidos en distritos electorales de unas 100.000 personas aproximadamente, habiendo así en España unos 450 distritos. Esas 450 personas, no servirían a ningún partido, sino solo a aquello por lo que ha sido elegido por sus votantes! Fíjate el cambio! Estas personas son las que podrían votar cada una de las leyes una por una (ya basta de programas de leyes antes de las elecciones). Quizás no sea perfecto, pero es la manera en que podemos ser representados por otra persona. ¡Ya destruiremos el Estado más adelante si es lo que de verdad necesitamos!

Por otro lado, el que hace las leyes y el que las aplica, no debe ser el mismo, por un motivo tan simple como que, si es el mismo poder, ¡puede hacer las leyes que le de la real gana! Si el que hace la ley también la pone en marcha de forma automática, hacer una ley y cumplirse esta es una y la misma cosa. Por eso es importante la separación entre poder legislativo y ejecutivo. Podríamos elegir a un presidente que no tuviera influencia alguna sobre la aprobación de leyes, que se limitara a representar al Estado y con todo ello, a la Administración, a la burocracia, la Policía, etc. ¿Son malos todos los policías? ¿No lo son cuando siguen órdenes de un Gobierno corrupto y oligárquico, o de una dictadura? En una democracia, los policías podrían hacer funciones nobles, honestas y necesarias, y no apalear manifestantes o echar a la gente de su casa por orden de un banco.

Simplemente este cambio ya haría de España y de nosotros los españoles un pueblo increíblemente libre. Como digo, no sea quizá la perfección, pero es la mejor arma que podemos esgrimir PACÍFICAMENTE contra el régimen que nos gobierna, de partidos oligarcas.

Te invito por ello a defender la libertad colectiva.

Infórmate sobre el MCRC y Antonio García Trevijano, que en sus libros ha detallado cómo nos podríamos volver un pueblo digno en vez de los súbditos que ahora somos.

Un saludo!

(Artículo publicado originalmente en: http://radio-berlin.blogspot.com.es/2015/07/la-libertad-colectiva-una-gran.html )

Anuncios

julio 22, 2015 - Posted by | Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

60 comentarios »

  1. […] LA LIBERTAD COLECTIVA, UNA GRAN DESCONOCIDA EN ESPAÑA.. […]

    Pingback por LA LIBERTAD COLECTIVA, UNA GRAN DESCONOCIDA EN ESPAÑA. | Matad al mensajero | julio 22, 2015 | Responder

  2. Hola!
    Pues eso ya lo ley yo hace mucho, en un libro de un catedratico de Educacion de la UNICAN, creo que en torrelavega y no recuerdo quien era, pero decia cosas muy acertadas, como:

    “los españoles son muy abiertos con los desconocidos, pero no tanto con los conocidos”.

    y “los españoles defienden mucho las libertades individuales, [yo, yo mismo y mi familia y mis cohones] y no las libertades colectivas [el bien comun, etc…] para eso hay que ver lo que se dice o piensa: “bien publico, no es de nadie, asi que se puede destrozar y robar”, y lo que no se piensa: en las consecuencias de destrozar o robar dicho bien publico; yo si veo robar o destrozar un bien publico, lo denuncio, y se lo digo a la cara si fuera necesario, a quien lo hace; a ver que dice, pero, dije que eramos unos cobardes? eso tambien… mira que conmigo se han enfrentado mucha gente, y siempre les digo que prueben que lo que yo digo es mentira, que puedo aportar mucha informacion que dicen lo contrario… y se acaban callando.

    Si te soy sincero, lo que he descubierto del ser humano es que acaban repitiendo lo que ven, si es positivo, porque es positivo, y si es negativo porque se hacia desde hace mucho tiempo y para que cuestionarlo…

    Por ej. si vives en Gerona, y la tradicion es que todos los jovenes mayores de 21, se reunan cada 10 años en el Cap de Creus para tirarse al vacio, se tiran, y si es para ponerse en frente de un toro, tambien lo hacen…

    En resumen, simplemente que cada persona defienda el bien comun de accion, y a la cara, y denuncie, cuando los culpables empiecen a tener “premio” las cosas empezaran a pasar.

    En cuanto a lo de las elites, hay miles de gilipollas que se manifiestan para pedir 20 latigazos en vez de 50 a sus amos (las elites), con gritos desgarrados y algun que otro cantico, pero apenas conozco a muchos que digan: “esta persona tendria que estar 50 años entre rejas” ah, se me olvidaba que eramos ovejas… y esperamos al pastor o al mesias… mediante votos a que nos ponga el siguiente castigo y la gente todavia se emociona con las canciones de los partidos politicos.

    Buenas noches!

    Comentario por fpmadlax | julio 22, 2015 | Responder

    • Yo no conozco casi ninguna persona dispuesta a hacer algo por la comunidad, eso sí, los hay a raudales que dan dinero a las ONG’s para salvar a los pobres hambrientos de África, o los que se dicen de izquierdas por simplemente haber votado a cierto partido.

      Comentario por paramisonenigmas | julio 22, 2015 | Responder

      • Bueno, porque nunca se les ha educado en hacerlo… por eso yo lo digo a la cara y a la policia, si hace falta. Por ejemplo en Alemania una vez informe a la policia que habia un par de grupos timando a la gente, en holanda un accidente de moto, en españa no recuerdo tema de policia, pero si de otras cosas, avisar a los vecinos, etc..lo de dar dinero a las ONGs yo ya les he dicho varias veces que, ni la ACNUR (ni ninguna ONG de la ONU ni que trabaje con la ONU) ni la Cruz Roja, ni ninguna otra ONG va a solucionar el hambre en el mundo mientras quienes tomen las decisiones sigan siendo los banqueros y los politicos… en el caso de mi comunidad de vecinos yo escuche a la presidenta y busque informacion por mi cuenta y la escaneé/digitalicé, porque tenemos a un expresidente Zalamero que va contando milongas y nos ha metido en pufos… y donde hay pruebas hay delito.

        Comentario por fpmadlax | julio 22, 2015

  3. He llegado a un hartazgo tal, que si me mencionan el tema de dar dinero a las ONGs para salvar al mundo me rio en la cara de la gente y se los explico si hace falta. Y los que votan a la izquierda, lo mismo, me rio porque votan a criminales, y les pregunto si tienen un buen sabor de boca apoyar a organizaciones criminales… y lo mismo si apoyan al futbol, son organizaciones criminales, y/o apoyadas por criminales, bajo fraude al resto de ciudadanos… a ver que les parece? bueno, no responderan, pero se les pondra cara de poema, lo mas seguro. Todo con cara seria, a ver si sonrien.

    Comentario por fpmadlax | julio 22, 2015 | Responder

    • Me refiero más a ese tipo de cosas con lo de hacer algo por la comunidad, no solo pensando en ayudar a tu vecino sino también en el bien general de todos, eso es algo aún más raro de encontrar, pero luego van culpando a cosas como la élite, el 1%, la existencia misma del Estado, los banqueros, etc. Claro que todo eso es parte de la culpa pero nosotros lo permitimos.

      Comentario por paramisonenigmas | julio 22, 2015 | Responder

      • Yo lo hice, intenté hablar con organizaciones vecinales/sociales en mallorca, y aunque pongas en el email, “importante” y reunirme con vosotros, les entra por un oido y les sale por el otro, supongo que de pequeños todo era importante, y eso que era sobre como funcionaban las leyes, no cosas poco serias. Tambien a algunos vecinos, les digo que en cuanto me envien un email les envio toda la info que tengo del expresidente Zalamero… para que vean quien nos rodea… pero nada, ni con petardo en el culo. Salvo que se jueguen 1millon de €, ahi todo el mundo sale disparado.

        Comentario por fpmadlax | julio 22, 2015

      • Hola de nuevo; para cambiar a la sociedad se ha de cambiar tu alrededor… tu toleras que haya gritos en un museo o que dicho museo se convierta en un bar? Yo no…

        La calle esta muy bien para que se expresen sin molestar al resto.

        Toleras/ais las injusticias? entonces a la minima injusticia, a moverse, pero en absoluto nunca nunca espereis que en este pais de gente egoista, dicha gente se una por un bien comun. Esto no es Francia, ni Alemania, ni ningun otro pais civilizado, no hay mas que ver que la gente solo se mueve por votar, pero no se mueve por que haya justicia para los criminales y libertad para el resto. Lo peor de todo es que los politicos aparte de criminales y corruptos son poco patriotas, al contrario que otros paises, donde el limite es el mal contra la patria… cualquier delito politico es proporcional al castigo que demanda su pueblo, si la corrupcion fuese un crimen capital, seguro que no habria nadie o casi nadie tan estupido como para hacer el mal… slds.

        Comentario por fpmadlax | agosto 2, 2015

      • Hola Miguel discrepo ahí, salir a la calle no sirve de nada en la actualidad solamente a protestar. Para evitar la corrupción o se tienen los mecanismos de control del poder que propone Trevijano, o se hace alguna otra cosa en su contra (sacar el dinero de los bancos, no comprar en multinacionales grandes ni ver espectáculos de fútbol masivos, utilizar al mínimo el coche, apagar el televisor… somos hormigas).

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 2, 2015

  4. Os recomiendo a todos este artículo sobre el mercado de trabajo .

    http://www.filosofia.net/materiales/num/numero9b.htm

    Comentario por MAGI | julio 31, 2015 | Responder

  5. Rosenmann :

    El neoliberalismo echa raíces. Durante los años 70 del siglo pasado, las tendencias del capitalismo dieron un vuelco de 180 grados. Los principios que regían las relaciones entre las clases sociales, los mecanismos de consenso, las maneras de enfrentar los conflictos y crisis, entre capital y trabajo, se fueron al traste. De la noche a la mañana la propuesta keynesiana de posguerra, que unía democracia, desarrollo e integración social, fue cuestionada. La movilidad social ascendente se transformó en un nuevo proceso de pauperización. Las desigualdades, otrora combatidas como lacras del subdesarrollo, fueron reivindicadas, en los países de capitalismo central, como motor de la competitividad. La diferencia era de interpretación. Una nueva teoría de la justicia, fundada en la competencia y anclada en la igualdad de oportunidades para fracasar o triunfar, sirvió de pretexto para declarar la supremacía del liberalismo político y reivindicar una reforma del Estado de bienestar capaz de asentar un orden social despolitizado, descentralizado y desregulado. Los principios de la desigualdad “natural” se consideraron aliciente para el advenimiento de una sociedad ordenada, equitativa y justa, asentada en la economía de mercado. En ella los emprendedores serían recompensados con el triunfo, y los timoratos, acostumbrados a vivir de las ayudas de “papá Estado”, penalizados con el fracaso y la marginación. La economía de mercado pondría a cada quien en su sitio, sin otro baremo que las habilidades, imaginación y capacidades de cada quien para forjarse un futuro. El tópico: “Enseñarles a pescar y no darles el pescado”, se extendió como la peste. Los colegios cambiaron las asignaturas de ética y filosofía por economía aplicada a las finanzas. Estudiantes de 15 años debían saber operar en valores bursátiles, simular inversiones, buscar dinero semilla y ser competitivos.

    La integración social, considerada uno de los éxitos del Estado de bienestar para frenar el comunismo en Europa occidental, se aparcó y con ello el manido argumento para desactivar las luchas sociales, repetido por ideólogos y propagandistas académicos, negando la pauperización creciente del proletariado y los sectores medios. Los trabajadores no tenían cadenas ni estaban alienados, ni enajenados. Por el contrario, sus miembros estaban contentos al recibir una parte proporcional de los beneficios de la sociedad industrial. Disfrutaban de un trabajo y un salario justos, que les brindaba acceso a crédito, vivienda, educación superior, ascenso social y, sobre todo, consumir. No querían más. La lucha de clases era un mito atizado por partidos de izquierda que no aceptaban su derrota política a manos de un capitalismo con rostro humano.

    Los primeros cambios doctrinarios introducidos por el neoliberalismo afectaron de manera diferente a los sectores medios y el proletario industrial de posguerra. Sin embargo, ambos verían esfumarse sus expectativas. A los sectores medios, educados en la meritocracia, la ideología del progreso y el consumo, les aguó la fiesta. Las políticas de austeridad les afectaron los bolsillos y restringieron el consumo. Y a los trabajadores industriales les atacó de lleno. Del trabajo estable y duradero se pasó al mercado laboral flexible y de mala calidad. Con ello los valores culturales del capitalismo debían transformar la mentalidad del trabajador. Se impuso el contrato a tiempo parcial, la estabilidad laboral se evaporó. La economía del bienestar, en economía del malestar. La cultura del capitalismo, su lenguaje, sus formas de explotación, dominio y hegemonía requería un cambio. A decir de Richard Sennett, la necesidad de amoldarse a las necesidades de un trabajo inestable, sin residencia fija, intercambiable en puesto, responsabilidades y disponibilidad absoluta de tiempo, dio lugar al carácter flexible. En otros términos, una personalidad gelatinosa, de principios mutables, dispuesta a todo y amoral.

    Comentario por MAGI | julio 31, 2015 | Responder

    • Muy buen texto, y estoy prácticamente de acuerdo en todo, solamente veo un elemento muy importante que no se ha mencionado, y es que se ataca al neoliberalismo pero no se dice lo que está detrás, que es el sistema financiero. Todos los problemas de deuda, inestabilidad financiera, “austeridad” y desempleo, y con ello su pobreza y desigualdad, tienen un origen pura y exclusivamente financiero. También es consecuencia en nuestro caso español, de haber aceptado el euro y las consecuencias del mercado común, que nos puso en una competencia directa y sin límites contra la industria del resto de la UE, y eso ha llevado a la pérdida casi total de nuestra industria nacional. Aún así, no es un problema industrial el que afrontamos, realmente tenemos todo lo que necesitamos, producimos o más bien importamos todo cuanto nos hace falta de sobra. El problema es únicamente financiero en origen. Si asociamos neoliberalismo con palabras como préstamos con usura, moneda en manos privadas, y semejantes que hagan referencia a este problema, estamos de acuerdo.

      Comentario por paramisonenigmas | julio 31, 2015 | Responder

      • Para nada de acuerdo. Creo que he puesto más textos donde ya se explica que el neoliberalismo ya hace tiempo que sobrepasó la economía y la política, es una forma de vida y comportamiento inculcado. Nos lo han metido en la cabeza. Meritocracia, igualdad de oportunidades, con esfuerzo se consigue todo, etc.. pero luego, todo eso es falso, el objetivo es hacer de la vida humana un circo romano. Unos ganarán y a los demás que se los coman los leones..

        Comentario por MAGI | julio 31, 2015

      • Ciertamente, con esfuerzo se consigue todo lo que pasa es que este sistema no te deja esforzarte (trabajar) porque limita las opciones de trabajo poniendo exigencias y trabas burocráticas ya sea de titulaciones (o la dichosa ‘experiencia laboral’) ya sea con la flexibilidad que estoy de acuerdo contigo en que es una mierda, que permite a un puñado de empresarios y banqueros decidir el “mercado de trabajo” o la “mano de obra” cuánta hay y en qué áreas de trabajo se va a aplicar. Contra eso tenemos que luchar a muerte. Esta situación no te permite esforzarte en nada porque te cierran casi todas las puertas. También concuerdo que hay una grave influencia ideológica, nada menos que la propia escuela, con el currículum oculto, te pongo un texto de lo que he escrito del tema:

        ¿Qué beneficio reporta el ser encerrado en un aula con otros que tienen la misma edad?

        Bueno, sí aporta algo. Un sentimiento de pertenencia a una determinada clase social, una vez se haya dejado atrás la escuela. Se pertenece a un grupo social arbitrario, compartido por aquellos que obedecen órdenes parecidas o se comportan de manera parecida. No deja de ser similar a las modas: pertenezco al mismo grupo de los que llevan el mismo pelo u oyen a las mismas bandas. Pero al menos, esto es voluntario, no siempre, pero sí muchas veces. En cambio, las aulas se conforman sin la voluntad de los asistentes. Las clases escolares son un ensayo de las distintas posiciones en la escala jerárquica de las empresas. Se aprende entonces, que las personas ubicadas dentro de un mismo rango social o posición dentro de la economía, pertenecen a un mismo grupo y deben comportarse de manera similar.

        Comentario por paramisonenigmas | julio 31, 2015

  6. Reblogueó esto en My Blog.

    Comentario por Yanka | julio 31, 2015 | Responder

  7. No se consigue nada con esfuerzo y trabajo , si no hay repartición justa de los recursos y valores humanos. Nada, y te puedo decir de personas que han trabajado mucho en su vida, para total estar casi en la pobreza..

    La igualdad de oportunidades como nueva justicia , es un mito falso que intentan vender personas generalmente amorales, para que nos lo creamos, pero cuando uno lo piensa detenidamente, es totalmente falso que algo así pueda existir, si no hay igualdad material.

    Aquí todo depende de la suerte y los contactos que uno tenga, o ganas o pierdes, por supuesto todos tenemos que trabajar, y cuánto más explotación de uno mismo mejor, para eso nos educan además. Pero eso de por si, nada te garantiza, estamos dentro de un juego cruel , y la suerte decide ..

    En definitiva la mentalidad de la gente ya ha sido influenciada por este tipo de ideas neoliberales. Incluidos tú y yo, ya que hemos estado sometidos a esto desde siempre, pero sobretodo tú, que apoyas casi todos las ideas neoliberales , aunque no lo quieras ni reconocer… Si, siempre puedes echar la culpa al sistema financiero o a los políticos , pero son esas ideas las que verdaderamente está detrás.. y eso ya lo han metido bien dentro de la cabeza de muchísimas personas, y lo siguen haciendo.

    Por hoy ya no te molesto más.

    Comentario por MAGI | julio 31, 2015 | Responder

    • Yo para nada defiendo el neoliberalismo, o ¿es que no te acuerdas de tantas entradas en las que lo he criticado?

      https://paramisonenigmas.wordpress.com/2012/04/26/la-mentalidad-capitalista/

      https://paramisonenigmas.wordpress.com/2012/12/09/como-se-justifica-la-propiedad-privada/

      De hecho eres tú a quien veo muy partidaria del capitalismo de Estado (o estado del bienestar) lo cual respeto!

      Sin embargo ese estado del bienestar sirve a los intereses del poder financiero y de las grandes industrias porque favorece el consumo super-masivo de sus productos.

      Yo estoy a favor de que el neoliberalismo reviente en pedazos y eso creo que se consigue acabando con el sistema financiero controlado por una serie de usureros internacionales, de banqueros como Rothschild, Rockefeller, Warburg, y un largo etc, aunque no demasiado largo ya que entre unas pocas familias gestionan casi toda la Banca mundial.

      Comentario por paramisonenigmas | julio 31, 2015 | Responder

      • El neoliberalismo defiende la Igualdad de oportunidades, en vez de la igualdad material para todos, yo siempre me he opuesto a eso, ya te he explicado muchas veces los motivos .

        También defiende la meritocracia y la libertad para echar a quien te de la gana de un puesto de trabajo al día siguiente si hace falta para poder poner a alguien más apto.

        Y que el gobierno intervenga lo mínimo , solo para garantizar su famosa libertad.

        Esto es lo más básico y esencial del neoliberalismo.

        Que yo sepa tu defiendes esto a capa y a espada ,y nos estás poniendo siempre el ejemplo de una persona que también está defendiendo siempre esto.

        Así que no me vengas diciendo que no defiendes el neoliberalismo, porque es todo lo contrario.

        Ahora justificarás todo esto , echarás la culpa a los banqueros, etc.. pero es que tienes ya esta ideología y siempre nos estás poniendo las palabras de ese hombre, que para mi, tiene unas ideas nefastas..neoliberalismo triplicado al cubo..

        Y si, por supuesto que cada quien tenga sus ideas.

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • Es muy fácil criticar a los demás sin entender bien lo que dicen ni a qué se refieren con las palabras que usan (y si lo entiendes, lo estás cambiando adrede), por ejemplo la libertad que tú confundes con “libertad de mercado” y yo jamás he defendido eso. Lo que defiendo es la libertad política que por lo que veo no has entendido para nada aún lo que significa, pero que ya nos gustaría a todos poder tener. Por cierto, si crees que en este mundo existe un mercado libre, estás muy equivocada, hoy día todo el mercado esta intervenido. ¿La igualdad de oportunidades defendida por el neoliberalismo? Solamente de palabra, porque no es una realidad. Es el mito que inventa para justificar sus consecuencias negativas, pero es totalmente falso, esa igualdad no existe a día de hoy. La extrema exigencia de titulaciones y experiencia previa va contra esa igualdad de oportunidades, que sería bueno que hubiese. La igualdad material debería estar en un mínimo, en lo básico para sobrevivir.

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  8. Es muy fácil solucionarlo todo con llamar ignorantes a los demás, o porque no , atrasados mentales, como hace el tal Trevijano.

    No existe la igualdad de oportunidades, porque no puede existir si no hay igualdad material, por supuesto.

    Todas las personas deberían vivir con dignidad y no solo con lo básico para sobrevivir.

    Pero también defiendes la pobreza, y no me extraña si consideras que los países que más acercan a la libertad política que te gusta como Estados Unidos , es el rey del cuartomundismo.

    Comentario por MAGI | agosto 1, 2015 | Responder

    • ¿El rey del cuartomundismo Estados Unidos? Anda, pasea un poco por ciertas zonas de tu ciudad estoy seguro que todos son multimillonarios. Vayamos a China, a África, no importa casi a qué sitio. Pero Estados Unidos es el peor de todos… así sin más.

      Sí defiendo que por dignidad humana todo el mundo tenga lo necesario para sobrevivir pero no porque el Estado les de un dinero, que también se puede hacer, sino porque tengan las herramientas para, por ejemplo, poder labrar ellos y su familia un campo, que tengan un lugar donde vivir, ropa que les abrigue y luz que les ilumine, esto es lo que considero básico para la vida y creo que todo el mundo debería poder disfrutarlo. ¿Qué hay de malo en esto que estoy diciendo? ¿Quieres que todo el mundo tenga un castillo o una piscina olímpica, tal vez una pista de despegue de cohetes?

      La igualdad de oportunidades no se consigue teniendo dinero, sino teniendo acceso a un área de trabajo, a herramientas de trabajo. Mira algo como el sistema educativo, está basado en la igualdad para todos, y lo que hace es destruir no solo la libertad sino también la igualdad de oportunidades, sustituyéndola por una igualdad material de cursos, de burocracia, de libros y contenidos. Yo quiero libertad, no hacer o tener exactamente lo mismo que mis vecinos.

      Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015 | Responder

      • Perdona, ¿tú paseas por Estados Unidos todos los días ? ¿A cuántos estadounidenses has conocido personalmente y con cuántos has tenido una amistad ? Porque yo si que conozco personalmente, así que sé perfectamente lo que hay en ese país.

        En mi barrio no hay multimillonarios, claro que no. Pero la presencia de desarrollo tecnologico y de multimillonarios es típica del cuartomundismo. Y de eso hay mucho en Estados Unidos.

        Por ejemplo Canadá está al lado de Estados Unidos, tiene un nivel de vida muy superior y un nivel de pobreza bastante inferior.

        El mercado que dices tú es el mismo, los bancos también, etc.. ¿no te has parado a pensar qué quizás es porque el gobierno da muchas más ayudas a los ciudadanos que el de Estados Unidos ? Y te puedo asegurar que esto es verdad.

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • Si ya lo sé, que hay mucha pobreza en Estados Unidos pero no más que en muchos otros países del mundo, y muchísima menos que en países de lo que se suele llamar “el tercer mundo” cosa que yo nunca utilizo porque me parece un concepto absurdo. Que hay pobreza allí está claro, pero cuidado en Canadá también los hay. http://diarioelpopular.com/2011/06/16/mas-familias-pobres-en-canada/

        Yo estoy muy de acuerdo contigo en que habría que dar más ayudas en un país como Estados Unidos pero al final eso depende elegirlo a los propios ciudadanos. Que voten a Ron Paul o a alguien que sea favorable a que el gobierno de esas ayudas. Que al final es muy difícil, porque todo ese gasto lo tendrán que pagar los estadounidenses con más impuestos, y el sistema financiero seguirá enriqueciéndose. Dar ayudas pero subir los impuestos, quizás ellos no quieren.

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  9. Si, claro que hay. Pero desde luego hay un porcentaje menor que en Estados Unidos. Y también hay más ayudas gubernamentales, no digo que haya muchas, que no las hay, digo que hay más que en Estados unidos.

    Así que está claro que las ayudas gubernamentales tienes muchísimo que ver en el porcentaje de pobreza. Canadá es el país con menos pobreza de América, pero está bajo los mismos bancos , sistema de mercado, etc..

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/03/actualidad/1399076773_926174.html

    De todas formas si no te gusta que el gobierno de ayudas, estás de suerte, porque lo poco que hay lo van a ir quitando. Hasta a los abuelos quieren quitarles las pensiones, o rebajarselas hasta la miseria, y esto en la mayor parte de los países del mundo

    Ya sé que te gusta la pobreza, pues tienes suerte, porque vivir en la pobreza es muy fácil. No hay ni que esforzarse.

    Comentario por MAGI | agosto 1, 2015 | Responder

    • Sí, que lo sepas que estoy a favor de que el gobierno dé más ayudas cuando hay ese nivel de pobreza, de que las madres tengan tiempo y recursos para poder criar hijos, y que todo el mundo viva dignamente, nadie aquí está en contra de eso, ni en Estados Unidos ni en China.

      Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015 | Responder

      • Claro que muchas personas están en contra de eso, dicen que eso sería dependencia del estado , y que ataca a la libertad. Cada vez que en Estados Unidos el partido democrata propone alguna ayuda social hay unos problemas y quejas enormes, incluso dentro del propio partido.

        Tienen recursos suficientes y de sobra en Estados Unidos para que no exista la pobreza dentro de su territorio, pero según muchos , si son pobres es porque son unos perdedores y no debe de existir ningún tipo de dependencia del estado. La dependencia es el problema, es algo que se escucha a muchos estadounidenses..

        En cambio cuando hacen guerras, invasiones .. por supuesto hay estadounidenses en contra, pero tienen mucho más apoyo que las propuestas de ayudas sociales. ¿Sabes por qué ? Porque dicen que son para defender su libertad .

        También es un tipo de mentalidad.

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • No, yo creo que es el complejo militar-industrial que ya denunciaba Kennedy, que se ha hecho demasiado fuerte y poderoso políticamente en Estados Unidos. De todos modos mira, ahora ha habido un acuerdo nuclear con Irán para que éste desarrolle energía atómica (que no bombas) y eso ha molestado a Israel. Yo ni estoy de acuerdo con la política exterior ni con la interior de Estados Unidos, pero es de reconocer que ese país es la cuna de la democracia representativa, que ese sistema no es el mejor, eso ya entra en cómo cada cuál quiera verlo.

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  10. Claro que es verdad, no me refiero a que sea verdad que hacen las guerras por eso,por supuesto no es cierto, sino que tienen esa idea desde que son pequeños y ellos la repiten, junto con la de que la dependencia es el problema, incluso la causa de la pobreza.

    https://c4ss.org/content/1558

    Comentario por MAGI | agosto 1, 2015 | Responder

    • Totalmente de acuerdo están manipulados por la educación, la propaganda, el cine, las distracciones y el total control de los medios por las corporaciones y la Banca, todo esto hace imposible un verdadero rumbo a favor del pueblo pese a tener las formalidades democráticas, y que legalmente los ciudadanos SÍ tienen poder, no como aquí. Pero bien por ignorancia o confusión, no lo aplican en su provecho.

      Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015 | Responder

      • https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

        No sabía que había un índice de democracia . Los primeros países de la lista, nada sorprendentes:

        -Noruega

        -Suecia.

        -Islandia

        España aparece en puestos bastante más bajos , tres puntos detrás de Estados Unidos, nada de lo que que extrañarse.

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • Esto es una tontería de órdago. Eso será índice de bienestar material o algo parecido, no tiene nada que ver con la política. En España no existe ninguna democracia y ahí pone: democracia plena. Podría poner “Progresa adecuadamente” como en el colegio…

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  11. Lo que es una tontería es decir que Estados Unidos es una democracia y España no.

    No digo que ese estudio sea validado , por supuesto .

    Pero es de política, no de calidad de vida ni de bienestar material.

    Comentario por MAGI | agosto 1, 2015 | Responder

    • Es una democracia porque los ciudadanos tienen verdadero control del poder, ahora, es cierto que no lo están ejerciendo a su favor, y que eligen a representantes que votan parcialmente en su contra, con consecuencias negativas, debido al control de los medios de comunicación, la propaganda y demás. La corrupción política es infinitamente inferior a la española. Realmente allí los estadounidenses tienen la capacidad de elegir y controlar al poder, el problema es que sus opiniones están en parte manejadas por esos medios. Eso es lo que hay que combatir. ¿Pero en España? No tenemos ninguna capacidad de elegir nada, esto es una dictadura que cambia cada 4 años. Estados Unidos tiene una democracia formal, si hablamos de su política, le podemos hacer muchísimas críticas negativas, pero muchas, ahora sus reglas formales son las que permiten el control del poder de eso no hay duda.

      ¿Es un índice político? Ya me dirás qué parámetros ha seguido.

      De todos modos ya sabes que por ejemplo Spengler hizo férreas críticas a la democracia. Si este sistema no crees que sea realista y positivo, podrías inclinarte hacia el fascismo, que es otra posibilidad, y no es broma, es interesante planteárselo e investigarlo. Ya sabes, revisa el comentario de Spengler abajo: https://paramisonenigmas.wordpress.com/2014/09/11/cuestionando-la-democracia-debate/

      Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015 | Responder

      • Yo jamás me he inclinado hacia el fascismo, sino hacia el sistema de los países Escandinavos . Creo que ya lo sabes de sobra.

        Mira lo que mide de ese estudio :

        “Si las elecciones nacionales son (realmente) libres y justas”.
        “La seguridad (personal) de los votantes”.
        “La influencia de potencias extranjeras en el gobierno”.
        “La capacidad (potencial) de un funcionario civil de implementar políticas”.

        Y en los primeros puestos los países Escandinavos. ¿Qué raro , no?

        Pero da igual , lee los comentarios que puse en la entrado sobre la importancia del trabajo. Eso es el futuro. No importa lo que yo quiero , solo soy una persona.

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • Son realmente libres y justas, ahí no sabemos a qué se está refiriendo. No tiene nada que ver si se elige listas de partido o se elige a personas individuales, no dice si el sistema es representativo o no. Dile a un estadounidense que aquí no elegimos a personas concretas sino a listas de personas hechas por el jefe de un partido a dedo, y te dirá que menuda basura de sistema tenemos. El mismo que tiene Escandinavia. Que allí tienen algo más de bienestar material, se debe a que los gobiernos conceden todas esas ayudas a cambio de tener los impuestos más altos del planeta. Vivirán muy bien pero no tienen democracia ni son libres para cambiar su política. Todo ese bienestar viene de arriba hacia abajo, no es conseguido ni logrado por el pueblo noruego, ni danés. Todo les viene otorgado. También son países muy productivos en la industria. Deben de ser adoradores del gobierno. Aceptarán que sus hijos no aprendan a escribir a mano, sino solo a teclear y cualquier cosa que se le ocurra al gobierno de turno.

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  12. Tus únicos motivos para decir eso son que lo has leído o escuchado a Trevijano, un hombre que dice casi las mismas mezquindades que los derechistas actuales o los liberales. Colaborador de un dictador sanguinario y genocida, que le puso una medalla y todo. Resentido con los partidos políticos de España porque no le dejaron acceder al poder .

    Nunca has vivido en Escandinavia ni participado en su sistema político. Yo no digo que esos estudios sean ciertos, yo no lo sé, pero quien los hace posiblemente sabe algo más que tú sobre como funciona la política de esos países y los conoce mucho mejor. Tan obsesionado que estás con llamar ignorantes a los demás .

    Comentario por MAGI | agosto 1, 2015 | Responder

    • Más bien eres tú la que opina sobre Trevijano además de equivocarte dos veces ya que él rechazó esa medalla por parte de Macías, y nunca quiso acceder al poder y si no lo crees investiga un poquito lo que fue la Junta Democrática y sus planteamientos. Trevijano lo que intentó y de hecho tuvo éxito es que Guinea fuera independiente de España, gobernada entonces por Franco. Que Macías después se convirtiese en un dictador, eso no fue culpa suya sino del régimen franquista que le hizo una constitución con esa finalidad.

      Cierto ni tú ni yo hemos vivido en Escandinavia ni en Estados Unidos, ninguno de los dos tiene ese conocimiento de primera mano personal, pero lo que hago es forjarme mi propio criterio, aparte de que por eso mismo las informaciones que aparecen en Wikipedia no las considero en modo alguno fiables. Y encima me dices que llamo yo ignorantes a los demás, esa es una falta de respeto que yo no considero propia de mí y no recuerdo haber hecho.

      Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015 | Responder

      • Pues claro que lo he investigado. Todo eso sucedió . Trevijano colaboró con ese dictador, incluso los sellos del país de realizaban a través de los intereses de Trevijano en Liechtenstein.

        ¿Y qué pruebas tienes tú para saber qué lo qué dices es la verdad? ¿Las declaraciones del propio Trevijano ? ¡Menuda objetividad ¡

        Y aparte de eso, las mezquindades que dice cuando habla tampoco necesitan de pruebas.

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • No lo que tú haces es buscar varias fuentes y fiarte solamente de la que dice lo que a ti te interesa, independientemente de la verdadera. http://elpais.com/diario/1979/09/06/opinion/305416811_850215.html

        Ya he visto de dónde vienen esas acusaciones que mencionas: de Juan Goytisolo. Esa es tu fuente.

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  13. Y me pones defendiendo a Trevijano a un ministro del genocida, conocido por su corrupción:

    http://www.asodegue.org/noviembre2006.htm

    Comentario por MAGI | agosto 1, 2015 | Responder

    • Mira, el que hizo esas acusaciones hacia Trevijano, mucho más tarde le mostró admiración y respeto

      http://www.diariorc.com/2012/07/02/1234/

      Si no lo quieres creer no lo hagas.

      Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015 | Responder

      • La fuente que me pones es la de página de Trevijano.

        La otra la del ministro del mismo dictador genocida , que además era un conocido corrupto.

        Te pido que pongas información objetiva, parece que eres tú el que quieres creer a Trevijano a toda costa.

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • Lo que no voy a hacer es creerme unas acusaciones sin fundamento, porque tampoco tú tienes prueba alguna de que eso fue cierto. Si no tengo certeza de que esas cosas sucedieron, no voy a desconfiar de Trevijano, si me lo demuestras claro que lo haré.

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  14. Hay pruebas de sobra de que colaboró con el dictador Macías y ese gobierno horrible. Búscalas no son difíciles de encontrar.

    En cambio las únicas pruebas que tu aportas son las declaraciones del mismo Trevijano y sus amigos , mostrando tu gran falsedad cuando me decías hace tiempo que te importaba mucho la objetividad, me hace gracia, porque me acusaste a mi de no ser objetiva.

    Comentario por MAGI | agosto 1, 2015 | Responder

    • Hay pruebas de que participó en la independencia de Guinea, claro que sí. Lo que no hay es de que él participó en la constitución que tuvo Guinea, o de que controlaba el comercio de ese país ¿no sabes que hubo un golpe de estado apoyado por Franco y la Guardia Civil allí, contra Macías? ¿Trevijano tiene la culpa de eso también?

      https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_Constitucional_de_Guinea_Ecuatorial_de_1967

      https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_diplom%C3%A1tica_entre_Espa%C3%B1a_y_Guinea_Ecuatorial_de_1969

      Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015 | Responder

      • En un principio llegó a negar que en Guinea hubiese habido genocidio ni asesinato alguno, mintiendo totalmente.

        Hay pruebas de sobra , no solo de su colaboración con el dictador y su gobierno, sino también de su amistad .

        Ve a una hemoreteca y encontrarás pruebas de sobra.

        Pero estás obsesionado con defenderle y creerle , pues esa es decisión tuya.

        Antes pensaba que tenías talento y buenas ideas, ya lo sabes.

        Pero desde luego tu defensa acérrima de Trevijano y que ahora todas tus ideas sean las de ese hombre me hace dudar mucho de ti, solo es una opinión personal.

        Y como ya te he dicho , las mezquindades que le he oído decir, no necesitan pruebas, como lo de Guinea.

        Aquí se acaba el debate para mi, no puedo estar hablando siempre de lo mismo, creo que ambos hemos dejado claro lo que pensamos.

        Así que cada quien con sus ideas

        Comentario por MAGI | agosto 1, 2015

      • Vale, yo también soy culpable del genocidio guineano, lo reconozco! (para los demás, es broma).

        Comentario por paramisonenigmas | agosto 1, 2015

  15. Para MAGI:

    Dices que has oído mezquindades de Trevjano. Me extraña. ¿Puedes mostrarme una?

    Comentario por Maese Iñiguez | agosto 1, 2015 | Responder

  16. Ante el criterio razonado y lógico de la LIBERTAD POLITICA COLECTIVA se argumentan dos antítesis groseras a más no poder: 1) sin igualdad previa no se concibe la LIBERTAD; falso, sin libertad la Igualdad forzada es esclavitud. 2) es acomodaticio dejarse llevar y exhibir una difamación como argumento. No se trata del Sr. Trevijano, lo que te cambia el análisis político son sus Teorías. Y muy importante, hay que estudiarlas dejando las ideologías fuera. Sin libertad las ideologías son fascistas, totalitarias.

    Comentario por José Acon Fanelli | agosto 1, 2015 | Responder

  17. Dijo Antonio Machado “la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero”. Así fuera Trevijano el mismísimo Jack el Destripador, no le restaría ni un ápice de verdad o falsedad a su teoría. MAGI, por tanto, en vez de contarnos lo de que si la abuela fuma, debería aportar algo distinto que sus argumentos ad-hominem para rebatirla.

    Comentario por Maese Iñiguez | agosto 1, 2015 | Responder

  18. Leeros este artículo de Severo Moto sobre García Trevijano:

    https://mcrcalicante.wordpress.com/2015/08/03/dossier-anti-trevijano-util-solo-para-el-psoe/

    Comentario por paramisonenigmas | agosto 3, 2015 | Responder

  19. Hoy han definido la libertad política como una conexión entre yo y tú, es decir, cuanto más conectados estamos entre nosotros y más nos reconozcamos unos a otros, más libres seremos. O lo que es lo mismo, cuando más reconocimiento de los demás y conexiones tengamos con los demás, seremos más libres. No lo había entendido así exactamente y me ha parecido muy buena interpretación !

    Por contra, en el fascismo todas las masas estarían conectadas a los líderes y jerarcas, y entre si mismos totalmente aislados como ideal máximo: todo centralizado y focalizado al Estado, mientras que las personas individuales no cuentan nada.

    Comentario por paramisonenigmas | agosto 26, 2015 | Responder

  20. María, ¿qué opinas sobre el candidato a presidente Donald Trump? Por lo que estoy viendo, está tocando en la llaga en bastantes cosas. Por ejemplo dice que no le comprará petróleo a los árabes si estos no ayudan a frenar el ISIS.

    http://www.ivoox.com/keiser-report-espanol-nuevas-amenazas-para-el-audios-mp3_rf_10945668_1.html

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 29, 2016 | Responder

    • En Estados Unidos ha ocurrido como aquí , la gente está descontenta con los políticos y creo que Trump es allí lo que aquí Pablo Iglesias, aunque sus ideas sean radicalmente diferentes, pero lo digo en el sentido de que es un showman , un producto televisivo.

      En Estados Unidos tienen muchos problemas de pobreza , la gente no confía en los políticos tradicionales como antes , y es por eso que ese hombre está triunfando .

      Comentario por MAGI | marzo 29, 2016 | Responder

      • Por lo visto no es del todo así, por supuesto es verdad lo último que dices, que allí como aquí están cansados de lo de siempre, sin embargo aquí los medios no dejan de apoyar a Pablo Iglesias, mientras que parece que a Trump lo ponen a parir todos los importantes, incluyendo la CNN y la BBC.

        Mañana conéctate al programa y chateamos un rato ya que no podemos hablar, si quieres.

        Comentario por paramisonenigmas | marzo 29, 2016

  21. Vale, ¿vas a subir otra serie de artículos como la del imperio anglo -holandés ?

    Comentario por MAGI | marzo 29, 2016 | Responder

    • No lo tenía pensado de momento, Miguel me ha enviado un montón de información que aún no he tenido tiempo de mirarlo, pero es sobre temas que ya hemos comentado como lo de cómo funcionan las leyes, por qué tenemos que registrar nuestro coche, casa, empresa o aún a nosotros mismos, etc… Ya colgaré algo que sea más distinto de lo que ya escribimos antes.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 29, 2016 | Responder

      • No sé a qué hora me despertaré mañana pero espero que entre las 10 y las 11 estaré ahí 😉

        Comentario por paramisonenigmas | marzo 29, 2016


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: