Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

VERTIENDO TRISTEZAS.

Me está resultando imposible hacer nada de lo que quisiera hacer para mejorar un poco este mundo que me rodea (no pretendo salvar al mundo ni ninguna tontería semejante, pero sí me haría feliz contribuir a algo bueno aunque solo sea un granito de arena) y tengo muchas ideas, creo que he hablado de todas en el blog, pero las veces en que he intentado llevar adelante planes o proyectos me he encontrado ante el total fracaso.

Mi principal objetivo sería encontrar un medio para lo que llaman ganarme la vida, es decir un cierto dinero con el que poder pagar el más barato de los alquileres (a mi perro lo mantengo a coste cero, como también he comentado aquí en el blog). Sé que ese dinero es realmente poca cantidad pero los trabajos ocasionales que encuentro de chiripa me dan para vivir apenas 3 o 4 meses, después se agotaría. No encuentro ningun trabajo relacionado con una carrera que estudié porque se necesitan demasiados títulos, tampoco en empresas a las que he escrito insistentemente, las ofertas del paro tampoco me aceptan como válido al parecer.

Me gustaría aprender a utilizar las plantas medicinales, quizás en el futuro montar un negocio que acerque estas plantas y su uso directo a la gente, creo que es algo bueno, pero no tengo experiencia en su cultivo ni en agricultura en general, y tampoco tengo medios para producir estas plantas ni trabajo en empresas vinculadas a ese comercio.

Tampoco lo veo muy fácil precisamente para montar ese bar de jugos del que os hablé aquí y que realmente me hacía ilusión: MONTARÉ UN BAR DE JUGOS

Qué decir de la idea de conseguir un dominio para este blog y poder meterle muchas más aplicaciones y modificaciones (un chat, o un menú donde las entradas sean más visibles, así como ponerle música si me apetece etc…). Tampoco lo consigo. Ni siquiera sé exactamente cómo hacer una copia de seguridad del contenido del blog por si desaparece de repente un día.

He tratado de aprender por mí mismo algo de carpintería, electricidad básica, programación, y podría seguir con ello pero no tengo posibilidad de practicar la carpintería ni mucho menos electricidad (ni siquiera me atrevo a poner los electrodos del ‘tester’ en un enchufe por si acaso, aunque sepa lo que es y cómo funciona). Tampoco pude fabricar ese destilador solar hecho de mármol y vidrio en condiciones pues entre otros motivos, no tendría dónde ponerlo en lugar seguro, y el constructor de lápidas al que fui para que me tallara las piezas de mármol, finalmente nunca las hizo, después de asegurarme lo contrario.

He tratado de llevar adelante algo relacionado con mis ideas sobre la educación, que sería mejor decir enseñanza, al principio lo intenté de una forma que descubrí más tarde estúpida, entré en contacto con organizaciones juveniles (controladas por el Ayuntamiento todas) y traté de buscar un local que pudiese alquilar y llevar adelante yo solo, pues no tenía nadie que me fuera a ayudar, semejante proyecto como una red de aprendizaje en un barrio. Todo esto era quijotesco, puesto que una red de aprendizaje es una especie de empresa social que requiere muchos colaboradores, planificación y haber dado mucha información y explicaciones detalladas a los habitantes de la zona. Más tarde lo intenté aún no siendo partidario de eso, a través de un círculo de Podemos que resultó tener una actividad nula y donde el interés por el proyecto era únicamente simulado, ya que los individuos de tal congregación siguen aún a día de hoy sin hacer gran cosa, salvo las sacrosantas reuniones alrededor de una mesa cuya superficie era invisible bajo una columnata de botellas de cerveza vacías.

En fin no consigo hacer nada por esta sociedad y ni siquiera por mí mismo. Seguramente que la culpa es mía ya que no sé integrarme suficientemente bien entre los humanos que me rodean y supongo que su colaboración conmigo para alguno de estos fines es egoísta de mi parte. Espero que sea mi culpa (por error o ignorancia) y que el tratar de aplicar buenas ideas a la comunidad no sea una estupidez en la sociedad de hoy.

septiembre 16, 2015 - Posted by | Uncategorized

71 comentarios »

  1. Mira, no creas que eres tú solo, gran parte de este país está viviendo de los abuelos o de los padres. Pero nadie se queja, como hay fútbol y cervezas, pues todo va bien…

    El problema para ser autosuficiente es que tienes que invertir dinero en ello, entonces si no tienes dinero poco se puede hacer..

    Lo único que puedo decirte es que sigas buscando un trabajo, quizás tengas que cambiar de fórmula y hacerlo de un modo diferente o buscando en diferentes cosas de lo que has hecho hasta ahora.

    Yo estoy casi igual, así que poco puedo ayudarte.

    También puedes pedir un préstamo a alguien, pero mucho cuidado con eso, ya sabes que es peligroso… o buscar ayuda en alguna institución, aunque con el gobierno que tenemos, lo veo muy difícil..

    Suerte y no te desanimes, tenemos que tener un futuro ¡

    Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015 | Responder

  2. Chorradas, eso esta en tu imaginacion, no tienes oportunidad porque españa es un pais de no oportunidades, los famosos cerebros estan huyendo, fijate, hasta los cerebros del papel cuche huyen, porque somos un pais de gente miserable sin valores humanos. Aqui:
    http://www.huffingtonpost.es/2013/02/16/fuga-de-cerebros-yola-ber_n_2700291.html

    Yo me cansé de esperar respuestas, tanto positivas como negativas en muchos asuntos, hasta que empecé a mandar a la mierda a la gente, oyes, la gente reacciona y empieza a tener empatia, pero somos un pais de egoistas y la gente tardara mucho en despertar, que tu hayas despertado, pues ale, a tu vida, sigue tu instinto.

    Nada macho, emigra si puedes, a un pais barato, dan mas oportunidades y tienen mas preocupacion por la sociedad, en Hungria, que en España, tu no eres culpable de lo que te pasa. La educacion española trae a gente miserable que gracias a contactos sean tus jefes, o tus politicos, pero por consenso de los de abajo, que no se valoran suficientemente.

    No puedes hacer nada por la sociedad si la sociedad esta llena de gente que no desea progresar ni abrirse, me ha pasado muchas veces, asi no se puede cambiar nada, lo mismo le paso a Rusia hace 15-10 años (falta de moral y de vision de futuro, llego Putin y empezo a hacer cosas y… bueno desde occidente Putin es perverso y fue culpable de la muerte de Hitler, etc…).

    Comentario por fpmadlax | septiembre 16, 2015 | Responder

    • He buscado trabajo en Londres pero no hay manera. Hay que encontrar un trabajo antes de marcharse digo yo.

      Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015 | Responder

      • También están otras partes de Inglaterra, Gales, Escocia.

        Yo también quiero encontrar algo por allí, porque hablan inglés.

        Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015

      • Ya eso es cierto, mejor alemania, si encuentras 1 curso de aleman antes de irte mejor, luego 2 o 3 mas, alli, y a empezar. Dependiendo de la ciudad esta bien. Londres esta prohibitiba, quizas en Enero este mejor, cuando reseteen el sistema monetario. Slds.

        Comentario por fpmadlax | septiembre 16, 2015

      • Y hay mucha gente que se arriesga a ir a buscar trabajo sin tenerlo, hasta que han tenido que sacar una ley por la que si no trabajas a los 6 meses te vuelves a tu país, aún siendo europeo.

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015

      • Mientras que buscas no buscas o encuentras, quizas podiamos hacer algo mas en profundidad sobre la conspiracion de las letras mayusculas o el fraude del certificado de nacimiento, ley del almirantazgo, ficciones legales, etc…

        Comentario por fpmadlax | septiembre 16, 2015

      • Hazlo tú que sabes del tema, ya sabes que te lo publico amigo.

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015

  3. Busca info sobre fundación Keshe y el motor de energia libre, y tambien el como hacerse un Segway casero, tambien cursos gratuitos, en edx.org, o coursera.org y a disfrutar el aprender cosas… y lo demas, pues nada, un mal dia lo tiene cualquiera, pero nuestra sociedad y la portuguesa son extremadamente melancolicas, e inamovibles…

    http://www.energia-libre.info/
    http://granmisterio.org/2014/04/01/la-fundacion-keshe-libera-toda-su-tecnologia-de-energia-libre/

    En temas de carpinteria, hay que observar como estan construidas las cosas, por ej. en Ikea, pero el resto de muebles, y tambien las estructuras de las casas, etc…

    Saludos.

    Comentario por fpmadlax | septiembre 16, 2015 | Responder

    • Ten en cuenta que le debo a mi educación un aprendizaje NULO literalmente sobre nada que sea práctico o útil. No sé cómo voy a aplicar esas tecnologías por fáciles que lo aparenten, yo empiezo de cero a conocer estos temas.

      Si lo que propones es que me convierta en auto-suficiente por completo, pienso que eso es imposible no ya por los medios necesarios sino porque sería ilegal de una forma o la otra.

      La verdad es que no tengo ni idea de lo que hacer, estoy en un desesperante limbo.

      Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015 | Responder

      • Mira, creo que de lo poco que hay trabajo ahora es de comercial, pero tienes que vender , porque sino te echan a los dos días.

        Quizás podrías ahorrar el dinero que consiguieses, suponiendo que te diesen el trabajo , que según están las cosas ya es mucho suponer.. y usarlo para dedicarte a lo que te gusta, la agricultura orgánica , las plantas medicinales, etc..

        Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015

      • Cada cual tiene lo suyo, y yo en particular sería un comercial terrible. Sería prácticamente incapaz de mentir sobre determinado producto o de ocultar cierta información no conveniente sobre el mismo. Además, no se me da bien convencer a la gente en general, mis capacidades de liderazgo son nulas.

        Uno de los trabajos que cogen muchos biólogos es el de visitador médico, imagínate…

        No, yo lo que necesito es un trabajo de técnico en algún laboratorio o en trabajos de campo, o vinculados a la enseñanza (dar clases en academias por ejemplo, o guía en algún entorno natural o museo de ciencias). Aún de vigilante o guardabosques trabajaría (este último era una de las dos cosas que quería ser cuando creciese). Lo de comercial de plantas medicinales, lo estoy intentando en estos momentos, en una empresa que suena interesante. También es posible que empiece a trabajar en una academia en breve, pero todo esto no es nada seguro en el tiempo.

        Creo que mañana iré a una empresa pública que hay en mi ciudad a ver si tienen alguna bolsa de trabajo, VAERSA se llama la empresa. Buen paseo me espera.

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015

      • Por eso te he puesto lo de Keshe…
        y el motor de energia infinita.

        Comentario por fpmadlax | septiembre 16, 2015

      • ¿Por qué lo has puesto, es que yo podría adquirir ese motor y usarlo?

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015

  4. Pero piensa que vives en España, un país donde no se puede elegir el trabajo que te gusta o el que piensas que harías mejor, sino que tenemos que aguantar con lo que toque.. y encima dar gracias, porque tampoco es fácil, a veces hay que sacrificarse para conseguir dinero, yo creo que ya te conté aquí que he trabajado en cosas que no tenían nada que ver unas con otras.

    Además no te digo que cojas ese trabajo para siempre.. sino para ahorrar todo lo que ganes y ahí si que luego con ese dinero puedas intentar ganarte la vida como te gustaría, pero sin inversión es imposible.

    Por eso intenta buscar trabajos tipo comercial , teleoperador, ventas, etc.. porque que yo sepa es de lo poco que hay.. tirar adelante, ahorrarlo todo.. y luego ya podrás decidir hacer lo que te gusta..

    A no ser que consigas otro trabajo mejor, pero ya sabes que está difícil la cosa.

    Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015 | Responder

    • También he buscado de camarero incluso en cafeterías de centros comerciales, fui personalmente a uno y me dijeron que había que optar a través de internet. Ya ni siquiera sirve ir a los sitios personalmente, todo va a través de tu ordenador. Tampoco me han cogido en bares, cafeterías, heladerías, o zumerías. O una oferta que vi en un restaurante al lado de mi casa, la vi en el ordenador, fui al sitio y me dijeron que no existía esa oferta. Era para preparar comidas con plancha. Es todo mentira lo que te dicen, en un sitio me dijeron que me llamaría el jefe por si quería ocuparme de una franquicia de helados, todo falso.

      Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015 | Responder

      • Pues lo único que se me ocurre es que busques de comercial o teleoperador.. es un trabajo en el que hay que vender, no es fácil, y echan a la gente pronto, por eso suele haber más ofertas.

        Bueno, y si encuentras algo mejor, pues bien, pero no es fácil..

        Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015

      • Me juego lo que quieras a que no duro ni una hora. Ese trabajo no es para mí. Como comercial cobras a comisión y es sabido que muchos de ellos son fraudes directamente.

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015

  5. Pues que yo sepa otro tipo de trabajo no hay..

    Puedes pedir un préstamo a alguien para sacar tu proyecto de vida adelante sin tener que trabajar para ahorrar, pero es arriesgado, imagina que luego no puedes devolverlo..

    Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015 | Responder

    • Directamente no podría creo, no estamos en la época del boom financiero, y para que te concedan un crédito tienes que aportar un aval. ¿Qué aval aporto yo? ¿O vendo mi primera casa sin siquiera tenerla aún, o mi primer coche, sin haberlo aún comprado? 😛

      Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015 | Responder

      • ¿No tienes ningún familiar qué te ayude?

        Estamos en una situación muy mala, es difícil encontrar la solución..

        Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015

  6. También puedes buscar de dependiente de tiendas o cajero de supermercado, mozo de almacén (dicen que está muy solicitado, no sé) , vigilante.. vives en una ciudad bien grande, supongo que habrá muchos comercios y empresas.. quizás en alguna tengas suerte si buscas..

    Y los curriculums que mandes en España mándalos en español, eso es muy importante, solo envía en inglés los del extranjero, pero los de España no..

    Revisa tu curriculum o busca información sobre como hacer mejores curriculums, por si estuviese fallando algo en eso..

    Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015 | Responder

  7. Hace poco estuve en una charla en la Universidad sobre emprendimiento y sobre todo me llamo la atencion el dato que dio el conferenciante (unos 50 años), comentó que “en su epoca” la media de trabajos a los que uno optaba a lo largo de su vida laboral venia a ser de una media de 2, es decir que en 35 años de trabajo lo normal era cambiar de trabajo 1 ó 2 veces. Sin embargo actualmente las cosas han cambiado tanto que un titulo universitario, o dos (incluyendo un máster u otro grado universitario), tampoco aseguraba un trabajo “fijo” y que la media de los jovenes de hoy dia en relacion al nº de cambios de trabajo que sufririan a lo largo de su vida laboral se estima en 5-6. ¿Que significa esto? pues que hay que tener una actitud de “formación permanente” y diversificar las posibilidades. Si un estudiante ha estudiado por ejemplo derecho, arquitectura o biologia es posble que nunca trabaje de lo que ha estudiado, por lo que ademas hay hacer cosas alternativas, cursos de gestión, informatica, carpinteria, fontaneria, tecnico de laboratorio o de ingles, los cuales añadidos a su formación universitaria puede abrirle el mercado laboral y el individuo al tener formacion permanente puede estar preparado para afrontar los cambios laborales que seguro tendra que realizara lo largo de su vida laboral.
    Asi que en vez de lamentaciones que no conducen a nada hay que tener una actitud positiva frente a la situacion que ha tocado vivir y seguir formandose mientras se encuentra ese primer, segundo o tercer trabajo y dado que la vida es cambiante hay que adaptarse a ella y no estancarse. Nada es facil para nadie, yo soy de la epoca del conferenciante y os aseguro que hasta los 35 no tuve un trabajo fijo, pero mientras tanto segui formandome y mantuve una actitud positiva, me costo llegar 13 años y era “otra época”.

    ASI QUE MUCHO ANIMO Y ADELANTE , LA VIDA SIGUE Y CON ESFUERZO PUEDE SER TAN BUENA COMO TU QUIERAS

    Comentario por mariel | septiembre 16, 2015 | Responder

    • Chorradas del conferenciante, y tuyas…
      con esfuerzo… bueno si en la vida no tienes dinero quien te paga dicho esfuerzo?
      tu puedes decirle a un vendedor de Media Markt que has educado a tus hijos durante 2 decadas y son muy buenos estudiantes, pero si no les das dinero no te dan el producto, asi funciona todo, el dinero esta en el centro de nuestras vidas y nuestros objetivos.

      Sin dinero no hay vida, fijate el esfuerzo titanico que es corromper un gobierno, que han hecho Botin y cia en pocas reuniones anuales, mientras tanto e lresto del tiempo a vivir del cuento mientras millones trabajan para ellos.
      no mas que el esfuerzo de cierta gente que trabaja 12 horas al dia por 500€…
      es todo una milonga.
      Antes del S XVIII no existia el trabajo tal cual lo conocemos ahora, en donde la gente se prostituye, y se cambia de amo cada dos por tres… pero sigue pagando impuestos y ademas nadie le garantiza la jubilacion, luego un fraude en toda regla
      y la gente lo acepta que da gusto.

      Comentario por fpmadlax | septiembre 17, 2015 | Responder

  8. Manda un mail aquí , viene la dirección en la página.

    http://www.botanicgardens.ie/educ/info.htm

    Y aquí otro:

    http://www.gardenofwales.org.uk/support-us/current-vacancies/

    A ver si te sale algo.

    Comentario por MAGI | septiembre 16, 2015 | Responder

  9. Comparto este artículo: España, un país de becarios. Más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabaja gratis.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/09/16/actualidad/1442425208_694994.html

    Comentario por paramisonenigmas | septiembre 16, 2015 | Responder

    • Pienso que eso de la formación es un fraude. Somos la generación más formada, la que acumula más horas de clases, exámenes y más titulaciones.

      Hoy no solo es normal que una persona tenga dos carreras universitarias sino que además tienen un montón de cursos y especializaciones hechas. ¿Les asegura eso algo ? Nada de nada, es cuestión de suerte.

      ¿Cuál es la solución? Más formación. Curiosamente parece haber una relación entre más personas formadas y más inseguridad y precariedad laboral..

      Lo que necesitan los jóvenes no es formación, lo que necesitan es dinero, una vivienda, una forma estable y segura de poder trabajar y ganarse la vida.

      Con tanta formación no se ha conseguido ni tener una sociedad más culta, ni tener buenas condiciones laborales ni nada de nada.

      Una forma de discriminar como otra cualquiera, puro elitismo.

      Comentario por MAGI | septiembre 17, 2015 | Responder

      • Lo que estoy ahora convencido es que nunca jamás nadie debería confiar en su título académico, y que el que algo quiere tiene que hacerlo por si mismo. Todo padre debería decirle a su hijo que piense por si mismo lo que quiera y se ponga a ello independientemente de sus estudios formales, en caso de que los haga también. Promover la creatividad, para que cada niño descubra lo que le interesa de verdad, y dejarse de tanta escuela.

        Esa creatividad no solo puede ser artística (música, pintura) también cosas técnicas que a muchos interesan de forma autónoma (informática, electricidad, construir máquinas…) es decir exactamente todo aquello que en las escuelas no enseñan. EN la línea de esos juegos que nosotros aún teníamos en nuestra infancia, no sé si te suena el Mecano, o por ejemplo los juegos de rol que fomentan la fantasía y la creación literaria, si te pones a ellos en serio, pueden fomentar también la actuación teatral, la cartografía o el dibujo. Hay que experimentar la música, la escritura, los viajes… cada cual a su modo. Y si se empieza a trabajar voluntariamente a edad temprana no pasa nada, los 14 creo que son la edad mínima permitida.

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 17, 2015

  10. Pues con todo el trabajo que se oferta, da un poco igual tener 14 años que 26, que lo va a tener bastante difícil..

    Los recursos están repartidos de forma desigual e injusta, para poder mantener el elitismo ..

    Comentario por MAGI | septiembre 17, 2015 | Responder

    • Yo el problema lo veo en que quienes controlan el ‘mercado de trabajo’ sí son una verdadera élite, cada vez más reducida porque lo que más se está destruyendo en España es el tejido social de las pequeñas empresas, los comercios locales, artesanales, fábricas, talleres, etc, favoreciendo a las grandes multinacionales de una manera obvia. Así que el poder de despedir o contratar reside en muy pocas personas.

      Comentario por paramisonenigmas | septiembre 17, 2015 | Responder

      • Viviendo en una sociedad obsesionada con la meritocracia (una forma de elitismo ) poco se puede hacer, porque al final es una sociedad obsesionada con la explotación y la competencia para ver quien es mejor estudiante y tiene más titulos, quien hace mejor tal trabajo, quien vende más …

        Los recursos deberían estar disponibles para todos . Y sin embargo están repartidos de una forma muy desigual. Esto se lo pone muy fácil a los explotadores..

        Comentario por MAGI | septiembre 17, 2015

      • Esta película refleja muy bien lo que tú dices:

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 17, 2015

  11. Tenemos meritocracia para rato , socialmente hablando.

    Pero Víctor, espero que nosotros podamos conseguir la vida que queremos.. y por supuesto nada de colegios..

    Comentario por MAGI | septiembre 17, 2015 | Responder

  12. me da la impresion de que ninguno de vosotros ha trabajado nunca, que la mayoria vivis comodamente (o no) en vuestras casas, gracias a que vuestros padres y madres trabajan para que a vosotros no os falte de nada, a mi edad tambien me gustaria pertenecer a vuestra CASTA y quedarme en casa haciendo blogs…….

    Comentario por mariel | septiembre 17, 2015 | Responder

    • Yo personalmente he trabajado desde los 16 años en trabajos precarios, y en muchas cosas diferentes, algo que he comentado aquí . Fui a un colegio desde los 2 años.

      De todas formas el no haber trabajado hasta los 30 o cuando sea, no creo que haga peor ni mejor a nadie.

      No pertenecemos a ninguna casta y Víctor ha creado este blog para compartir información con todos nosotros , algo que yo valoro mucho, además podemos dar nuestra opinión sobre temas culturales , sociales o de otro tipo.

      Este blog es algo serio para los que lo seguimos y leemos y nos aporta mucho .

      Además a Víctor seguro que le costará su trabajo escribir todo esto.

      Comentario por MAGI | septiembre 17, 2015 | Responder

      • Pues es posible que acabe haciendo un ‘master’ para poder conseguir un trabajo… yo quisiera trabajar en una empresa y coger experiencia por ese medio, ¡qué exótico parece el solo hecho de trabajar en una empresa, con un contrato, o aún sin contrato, teniendo una carrera! Se nos dirá que somos vagos o maleantes y que no queremos trabajar cuando no paramos de buscar trabajo y trabajar es justo lo que deseamos más que cualquier otra cosa en el mundo. Pero en fin.

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 17, 2015

  13. Yo voy a montar mi propia empresa, ya te comenté de que tipo . Dado que gratis no es, me queda un largo camino por andar. Pero lo haré igualmente.

    Comentario por MAGI | septiembre 18, 2015 | Responder

  14. Aclaremos las cosas no he pretendido que nadie se moleste, soy perfectamente consciente de la precariedad de la situacion actual , pero lo que veo por vuestros comentarios es que si tirais la toalla o os dedicais a echar la culpa a la sociedad, a los politicos y al mundo en general, esa actitud no os va a llevar a ningun sitio. Los jovenes sois el futuro y este no puede estar lleno de derrotistas, al contrario es la gente con ilusion (a pesar de los pesares) la que mueve el mundo y la que finalmente cambia las cosas. El dinero, claro que es importante, nadie lo pone en duda, pero hay cursos de formacion gratuitos que pretenden integrar a la gente joven al mercado laboral, aun sin tener recursos economicos. Los que si los tienen deben aprovecharlos y acceder a aquellos cursos que puedan darles una oportunidad de trabajo, aunque sea fuera de su lugar habitual de residencia o en otros paises. El mundo es vuestro y estoy segura de que os esta esperando.
    No perder de vistas las plazas que se ofertan por oposiciones en ofertas de empleo publico, pocas pero van saliendo, asi que ANIMO Y NO PERDER LA ESPERANZA, ABRID VUESTRA MENTE A CUALQUIER OPORTUNIDAD, PUEDE SER EL PRIMER PASO

    Comentario por mariel | septiembre 18, 2015 | Responder

    • Aquí todos pueden expresar su opinión y sus ideas.

      Así que gracias por los animos.

      Comentario por MAGI | septiembre 18, 2015 | Responder

  15. Respecto al tema de montar empresas, fijaros en cuantos locales en vuestro barrio cierran y cambian de empresa. Si sois emprendedores, hacer estudios de mercado serios, ser originales y atrevidos antes de embarcaros en algo que puede no funcionar.ANIMO DE NUEVO

    Comentario por mariel | septiembre 18, 2015 | Responder

  16. La cuestión es no amargarse, siempre hay una salida del laberinto. https://youtu.be/hzy75X5AISE

    Comentario por pluma negra | septiembre 19, 2015 | Responder

  17. La verdad es que sigo bastante desanimado. La idea no no encontrar trabajo me lleva amargando bastante desde hace ya mucho, aunque he hecho entre 2014 y ahora algun trabajo que no me ha sido nada satisfactorio, pero me daba cierta independencia..

    El hecho de no poder trabajar en nada es asfixiante. ¡Solo por el PLACER de trabajar! Es increíble ya no solo por necesidad sino que incluso por placer queremos trabajar para satisfacer nuestro ‘proceso de poder’ o sea la demostración de que somos capaces de hacer algo bien hecho, de realizarnos, y ni aún así podemos tener acceso a ese trabajo solo porque nos apetece. TRABAJAR ES UN PRIVILEGIO ! Es un contrasentido total que consideremos el trabajo como un privilegio o una gran fortuna. Siempre ha sido un medio de vida, de existencia, no una cosa lujosa. Deberíamos destruir todo este sistema de mierda y la idea de no estar haciendo nada por ello me asfixia aún más.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015 | Responder

    • Yo me siento muy agobiada por no poder salir de aquí y tener esa vida.

      La solución que se me ocurre es pensar un negocio que pueda dar dinero. No sé que otra salida más puede haber.

      Comentario por MAGI | octubre 4, 2015 | Responder

      • Lo del herbolario cuesta entre 20.000 y 30.000 euros como inversión inicial, dependiendo de tamaño del local etc… No es mucho y creo que lo conseguiré siempre que encuentre empleo y pueda ahorrar algo.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015

  18. Yo creo que si es mucho dinero como inversión inicial. Demasiado.

    Comentario por MAGI | octubre 4, 2015 | Responder

    • Sí pero necesario y más de lo mismo te ocurrirá con otros negocios. Se trata de pagar el alquiler del local, las reformas necesarias del local, los trámites burocráticos para legalizar la empresa, y finalmente, dejar una cantidad de dinero extra supongo que para poder aguantar al principio que suele ser la peor etapa de un negocio. Luego tocará pagar impuestos también, el impuesto de sociedades, además de los propios personales.

      Dicen que ser autónomo es como ser esclavo sin embargo, yo sé que teniendo un herbolario, si no entran clientes me pongo a leer un libro y soy tan feliz xD. Aunque esa no es mi intención también quiero combinarlo con otras actividades que la simple venta de plantas o suplementos.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015 | Responder

      • ¿Y cómo vas a conseguir tanto dinero? Y una vez conseguido, ¿cómo vas a no arruinarte?

        Comentario por MAGI | octubre 4, 2015

      • Ese dinero lo tengo que conseguir trabajando quizás durante 1 o 2 años. Lo de la ruina prefiero no pensarlo como posibilidad. Yo creo que sí es un negocio que funcionaría.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015

    • Bueno, lo de la competencia no me asusta en absoluto. Sé que soy lo bastante creativo para ser distinto que la competencia. No me asusta la idea del herbolario solamente necesito dinero. La formación necesaria ya la conozco y sé que con haber hecho biología tengo más que de sobra. Eso sí tengo que estudiar en profundidad el tema a nivel teórico y práctico, cosa que haré por mi cuenta.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015 | Responder

      • Pues entonces tendrías que mirar como montarlo con el dinero que tienes ahora disponible, porque sino jamás podrás hacerlo, digo yo, a no ser que te toque la lotería, ya que es muchísimo dinero ..

        Comentario por MAGI | octubre 4, 2015

      • Si consigo trabajo podré ahorrar dinero. Con el escaso dinero que tengo ahora no me da ni para el alquiler xD

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015

  19. Pero tendrías que encontrar un trabajo fijo que durase años. Ya es muy raro que ahora encuentres un trabajo por el que te paguen 1000 euros al mes, casi imposible, te pagarán bastante menos,

    Tendrías que estar dos años o tres trabajando seguido, ahorrándolo todo para conseguir ese dinero.

    Comentario por MAGI | octubre 4, 2015 | Responder

    • Sí, es lo que hay. Buscaré otras alternativas pero de momento ese es el camino. Me parece que también hay algunas ayudas a ‘jóvenes emprendedores’ y maneras de solicitar préstamos. De hecho es razonable pedir hasta la mitad del dinero en préstamos. Ya lo analizaré correctamente todo esto.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015 | Responder

      • Pues creo que la mejor opción es buscar algo que puedas hacer con el dinero que ahora tienes y que te pueda hacer ganar.

        Porque si estás esperando a tener un trabajo fijo por años , se te puede ir la vida y no lo conseguirás, bueno, es cuestión de suerte, claro, nunca se sabe.. pero es algo difícil hoy por hoy.

        Saber invertir bien el poco dinero que tengas en lo que sea, cualquier proyecto diferente es la mejor opción, digo yo.

        Comentario por MAGI | octubre 4, 2015

      • ¿Alguna sugerencia?

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015

  20. Eso ya es cosa tuya .

    Yo solo te digo las cosas más lógicas, pero no pretendo decirte lo que tienes que hacer.

    Comentario por MAGI | octubre 4, 2015 | Responder

    • Bueno, si tienes alguna idea me la puedes decir. Me parece que los negocios lamentablemente requieren mucha inversión y que este país penaliza mucho este tipo de fracaso económico, mientras que el robo y el crimen financiero lo perdona como si fuese un accidente. Pero en fin es lo que hay así es la sociedad en la que hemos nacido.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015 | Responder

      • A lo mejor te suena utópico pero si implementamos grandes novedades en este blog podría llegar a generar algún beneficio. Si supera las 1.000 visitas diarias y ahora mismo va por cerca de las 300. A lo mejor es el momento de pasar a los videos.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015

      • Pues si, yo tampoco sé mucho de ese tipo de negocio, te dije lo del dinero que de eso ya estoy más segura , que es muy arriesgado invertir tanto y sobretodo es difícil conseguirlo

        Yo estoy con lo mío y es cosa diferente.

        Comentario por MAGI | octubre 4, 2015

  21. Víctor,creo que nuestra situación realmente no es culpa nuestra, aunque hay que saber reconocer errores propios.

    Pero la impotencia también es un arma de destrucción contra los demás, solo que silenciosa y políticamente correcta.

    Comentario por MAGI | octubre 5, 2015 | Responder

    • No es nuestra culpa hasta cierto punto. Que hay factores burocráticos que nos impiden trabajar y ganarnos la vida como queremos es bien cierto, pero que podríamos hacer algo en contra de eso también lo es. Dejando de ser borregos y de apoyar al sistema a todos los niveles.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 5, 2015 | Responder

      • Claro, pero hay entra el tema que ya hemos hablado más veces y es que no nos vemos capaces de ser totalmente autosuficientes , somos dos personas.

        Comentario por MAGI | octubre 5, 2015

      • Somos dos personas que no están haciendo nada xD o casi. Te dejo una canción ‘Hay que empezar a deshacer el mundo’. O pasamos a la acción o nadie entenderá lo que proponemos porque ideas tenemos y muy buenas.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 5, 2015

  22. ¿Y qué tal con tu proyecto? ¿cómo vas, estás trabajando?

    Yo estoy triste, la verdad.

    Comentario por MAGI | noviembre 9, 2015 | Responder

    • Tengo dos entrevistas en breve, para trabajos de comercial. Por supuesto, es una basura de trabajo, pero a ver qué pasa.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 22, 2016 | Responder

      • Ya me contarás, espero que todo te vaya bien.

        Comentario por MAGI | marzo 22, 2016


Responder

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

