Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE i)

Texto enviado por fpmadlax.

Introducción:

La humanidad está a punto de entrar en el período más turbulento de nuestra historia. Las perspectivas de una depresión mundial, de la talla de los cuales nunca se han visto antes; una guerra verdaderamente mundial, en una escala nunca antes imaginada; y el colapso de la sociedad, para que las naciones del mundo están construyendo estados policiales totalitarios para controlar las poblaciones; están aumentando día a día. Los principales analistas de tendencias globales están haciendo sonar las alarmas sobre la depresión económica, la guerra, el retorno al fascismo y una reorganización total de la sociedad. Por medio de la crisis, estamos viendo la reorganización de la economía política global, y la transformación del capitalismo en un gobierno capitalista mundial totalitario. El capitalismo nunca ha permanecido igual a través de su historia; siempre ha cambiado y seguirá haciéndolo. Sus cambios se explican y analizan a través de la teoría política y económica, tanto en la teoría general y crítica. Los cambios se llevan a cabo durante años, décadas y siglos. La siguiente fase del capitalismo es una en la que el mundo se mueve hacia un sistema económico controlado por el Estado, al igual que China, de capitalismo totalitario.

La propia economía política global se está reorganizando en un cuerpo de gobierno mundial, que consta de un solo centro de poder mundial donde el poder socio-político-económico del mundo está centralizado en una sola institución. Esto no es una teoría de la conspiración; es una realidad.

Tampoco se trata de un tema confinado al ámbito de “teóricos de la conspiración de Internet”, en realidad, el concepto de gobierno mundial se origina y evoluciona a lo largo de la historia del capitalismo y de la economía política global. La teoría política-económica predominante y la crítica han abordado el concepto de gobierno mundial desde hace siglos.

La noción de un gobierno mundial tiene una historia tan larga, ya que las fuerzas que impulsan el mundo hacia una estructura de este tipo se entrelazan con la historia de la propia economía política global moderna. El propósito de este informe es examinar la historia de la economía política global al dar pasos hacia la formación de un gobierno mundial, tanto en la teoría como en la práctica.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos?

[IMG]https://i1.wp.com/i60.tinypic.com/2cna3rq.jpg[/IMG]

¿Por qué estudiar Teoría?

En el ámbito académico de Ciencias Políticas, en concreto el campo de la Economía Política Global (EPG), es esencial para comprender las diversas perspectivas teóricas de la economía política con el fin de entender las acciones y orientaciones adoptadas en la economía política global, y cómo el capitalismo ha sido y continúa siendo reorganizado y alterado. La teoría proporciona la base sobre la cual los actores son comprensibles y se emprenden acciones. Como el economista político Robert Cox dijo una vez, “La teoría es siempre para alguien y para algún propósito”. Es importante comprender y analizar las tendencias teóricas de aquellos que hacen cambios en la economía política global, a fin de comprender los cambios que se hicieron, específicamente los fundamentos teóricos de un gobierno mundial. Además de esto, es importante examinar la teoría crítica y la forma en que interpreta tanto cómo por qué un gobierno mundial se está construyendo.

El mercantilismo:

La historia de la teoría política, económica muestra una fascinación continua por el concepto de la construcción de una comunidad cosmopolita o global. Las primeras formas de teorías globales occidentales de Economía Política se encuentran en el período mercantilista temprano, y con la aparición de la teoría liberal, a raíz de la Riqueza de las Naciones de Adam Smith, escritores mercantilistas como Friedrich List y Alexander Hamilton escribieron críticas de los conceptos liberales subyacentes. List escribió en Economía Política y cosmopolítica que Smith se dispersa con la idea de una “economía nacional” en la que las condiciones económicas son determinadas por la nación, y en su lugar abogó por la sustitución de la economía “nacional” por una “economía cosmopolita o mundial”. List discute la perspectiva de Jean-Baptiste Say (JB Say), un economista liberal francés, diciendo que “debemos imaginar la existencia de una república universal, con el fin de comprender la idea del libre comercio en general”. [1]

List establece que: “Si, como la escuela predominante [del pensamiento político-económico] requiere, asumimos una unión universal o confederación de naciones como la garantía de una paz duradera, el principio del libre comercio internacional parece estar perfectamente justificado” Sin embargo, este pensamiento que prevalece supone la existencia de una unión universal y un estado de paz perpetua, y deduce de ello los grandes beneficios del libre comercio. De esta manera se confunde efectos con causas. List elabora en la explicación de que,” Entre las provincias y estados que ya están políticamente unidos, existe un estado de paz perpetua ; de esta unión política se origina su unión comercial “. Además, “Todos los ejemplos que la historia puede mostrar son aquellos en los que la unión política ha liderado el camino, y la unión comercial ha seguido. No es un solo caso puede aducirse en el que este último ha tomado la delantera, y el primero ha crecido de ella “. [2]

Debe abordarse de eso que List es un teórico mercantilista. Esto significa que él ve la esfera de lo político y económico como un reino que interactúan en el que se entrelazan y se fusionaron, sin embargo, el ámbito político se mantiene por encima del económico, que está sujeto a los dictados del elemento político. Los teóricos liberales creen que los reinos políticos y económicos están separados, y que deben ser separados, por lo que los elementos políticos actúan por separado y sin influencia en el ámbito económico, que a su vez actúa de forma independiente y por separado de lo político. Esta es la base de las ideas de la “libre mercado” y la frase de Adam Smith muy citada, “la mano invisible del mercado libre”, que sólo se menciona una vez en toda su volumen de la riqueza de las naciones. La ascensión de los teóricos liberales marcó una separación en los estudios académicos y teóricos, en los que la economía política se separó como un campo, y vio el surgimiento de Ciencias Políticas y Economía como estudios separados.

Como el economista político Robert Cox declaró: “La teoría es siempre para alguien y para algún propósito.” El propósito de esta separación era el de compartimentar el pensamiento académico y separar los ámbitos de la política y la economía, con el fin de controlar mejor tanto – ya que los intereses de la banca, que dominó tanto los reinos de la política y la economía desde finales de los años 1600, continuación para ver el mundo en términos de la teoría político-económico. Era una estrategia de “divide y vencerás”, en el que la teoría y la academia se dividió con el fin de conquistar y controlar el pensamiento de ambos lados. Esta separación continúa hasta nuestros días, ya que incluso el campo de la economía política se coloca por debajo y sujeto a la Ciencia Política, mientras que tendría más sentido que la Ciencia Política y la Economía estuvieran bajo el paraguas de la economía política. Una vez más, al compartimentar el pensamiento, el control de la discusión y el debate se vuelve mucho más fácil.

Lo que List discutía en su ensayo era una crítica del concepto liberal de una sociedad cosmopolita, en el que todas las naciones se unen en una federación mundial. Naturalmente, esto no fue el caso en esa época, era una suposición incorrecta y dudosa por parte de los teóricos liberales.

List ha explicado que nunca antes hubo interdependencia económica o comercial y la unión dio lugar a una unión política. List postula que la historia demostró que la unión política tenía que preceder a una unión económica. Sin embargo, List estaba escribiendo en la primera mitad del siglo 19, y la historia ha cambiado el curso de los acontecimientos y de la teoría económica y política. Yo diría que los principales intereses de la banca, esencialmente constituidos por una dinastía de familias de banqueros (los Rothschild, Warburg, y más tarde los Morgan y los Rockefeller, entre muchos otros), decidió trazar un rumbo diferente, en el que iban a seguir una estrategia en el que la unión económica se incrementaría con el objetivo de construir una unión política a seguir sus pasos.

Banca Central:

Por lo tanto, la teoría económica liberal llegó a la vanguardia, defendido por el poder mundial hegemónico del día, Gran Bretaña, que estaba firmemente bajo el control de las dinastías bancarias.

En 1694, el Banco de Inglaterra se formó como un banco central privado, que emitiría la moneda de la nación, los préstamos al gobierno y la industria en interés, que se pagaría de vuelta al Banco de accionistas de Inglaterra, formada por éstos dinastías bancarias privadas. [3] Los siglos 16 a 19 fue el período en el que surgieron tanto la nación-estado como el capitalismo, pronto seguido por la banca central a finales de 1600. Esto es cuando el origen de lo que se conoce como una “economía mundial” se llevó a cabo. La teoría económica mercantilista dominó este periodo, en el que la economía era secundaria y sumisa a la estructura política de las naciones.

Los teóricos liberales se levantaron en contra de esto. Adam Smith escribió la Riqueza de las Naciones en 1776, el mismo año en que las colonias americanas se rebelaron contra las fuerzas imperiales británicas en el país, y en última instancia se independizaron del Imperio Británico. Entre muchos de los factores motivadores principales para la Revolución fueron la presencia militar británica en las colonias americanas, actuando por encima de la ley; una pesada imposición de impuestos coloniales, en especial sobre el té y otras importaciones de países extranjeros como Francia, en un esfuerzo por promover los supuestos mercantilistas que la colonia sólo debe sobrevivir y el comercio con la metrópoli (hegemonía imperial) – que extrae los recursos de la nación en el comercio de bienes materiales a esa nación, la creación de una dependencia de la potencia colonial. Podría decirse que una de las principales motivaciones para la Revolución fue el control de la moneda por un poder imperial extranjero, con la capacidad de controlar la inflación y devaluación, esencialmente controlar la totalidad de las condiciones económicas de la colonia desde el extranjero. Los Padres Fundadores de los Estados Unidos entendieron la necesidad de controlar la propia moneda si uno era para preservar la soberanía y la independencia.

Después de la humillante derrota de Gran Bretaña, que fue ayudado por los franceses que apoyaron la revuelta de América, los intereses bancarios europeos sufrieron un golpe significativo contra su expansión mercantilista. Funciones capitalismo en que constantemente necesita ampliar y consumir más. Funciones de banca central en una muy similar, aunque mucho más dudosa forma, en la que se necesita para ampliar su control sobre la industria, las naciones y pueblos a través de la expansión de la deuda, continuamente necesidad de traer más personas, las naciones y las industrias bajo la servidumbre por deudas. La deuda es la fuente de todo poder y riqueza para el sistema de bancos centrales – ya que en realidad no producen ningún bien transable, tales como la industria; ni tampoco ofrecen cualquier servicio necesario, como gobierno. Los intereses de la deuda es la fuente de ingresos y la autoridad para el sistema de banca central, y por lo tanto, es necesario mejorar continuamente crédito y ampliar la deuda. Por lo tanto, la pérdida de las colonias americanas como una fuente de crédito expansiva y la deuda fue un duro golpe a sus intereses creados.

Los intereses bancarios europeos rápidamente aprendieron la lección con respecto a que no entren en la arrogancia imperial de creer que la gente de una región o nación nunca pudo derrotar poder imperial y sus ejércitos. La revolución se había convertido en una gran amenaza para el capitalista arraigada, y en particular, los intereses bancarios.

Una década después de la guerra revolucionaria americana, que terminó en 1783, otra nación iba por el camino de celo revolucionario, en parte inspirado en el ejemplo de Estados Unidos. Sin embargo, esta nación no era colonia, sino más bien un poder imperial mercantilista, y por lo tanto, su pérdida sería demasiado grande para permitir una pérdida. En 1788, la monarquía francesa estaba en bancarrota, y las tensiones crecieron entre las personas cada vez más desesperadas de Francia y el establecimiento aristocrática y monárquica particular, los banqueros europeos decidieron adelantarse y co-optar a la revolución. En 1788, prominentes banqueros franceses se negaron “para extender el crédito necesario a corto plazo para el gobierno”, [4] y se dispuso que los envíos de grano y alimentos a París “con retraso” que desencadenó las revueltas del hambre de los parisinos. [5] Esto provocó la Revolución, en el que surgió una nueva clase dominante, impulsado por la opresión violenta y el terrorismo político y real. Sin embargo, su violencia creció, y con eso, también lo hizo el descontento con el régimen revolucionario, y su estabilidad y sostenibilidad estaba en cuestión. Por lo tanto, los banqueros lanzaron su peso detrás de un general del Ejército Revolucionario llamado Napoleón, a quien confiaron para restaurar el orden. Napoleón entonces dio a los banqueros su apoyo, y en 1800, creó el Banco de Francia, el banco central de propiedad privada de Francia, y se entregó el control del Banco a los banqueros. Los banqueros eran propietarios de sus acciones, e incluso el propio Napoleón compró acciones del banco. [6]

banque-de-france

Fuente: http://www.globalresearch.ca/global-power-and-global-government-evolution-andrevolution-of-the-central-banking-system/14464

Anuncios

septiembre 21, 2015 - Posted by | Conflictos militares, Control de la sociedad, Historia, Revolución / Capitalismo

4 comentarios »

  1. Gracias por toda esta información.

    Comentario por MAGI | septiembre 21, 2015 | Responder

  2. […] Origen: PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE i) […]

    Pingback por PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE i) | yagovelis | septiembre 21, 2015 | Responder

  3. […] PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE i) […]

    Pingback por ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS. | educacionlibreysoberana | octubre 12, 2015 | Responder

  4. Bravo, ¡bravo por este increíble programa! Y es que no es incompatible la existencia de democracia formal en los Estados Unidos, con la existencia de una serie de personajes de enorme poder e influencia (a través de instituciones como la Comisión Trilateral, o el Consejo de Relaciones Exteriores, así como el Lobby judío, llamado AIPAC) que fomentan de forma intencionada (y no por necesidad ni por logica) no solo el imperialismo norteamericano, sino la idea de un gobierno mundial que, como don Antonio dijo, hoy por hoy no existe, pero que sin duda se está intentando fomentar y crear por una “élite” de ambiciosos de poder, a pesar del que ya tienen. Y esto no es un proyecto en estado embrionario sino que se está fomentando de forma proactiva, como se suele decir en la época actual. Todo esto nos tiene que hacer luchar mucho más por la democracia formal y la libertad política, porque es la forma de que los gobernados tengan voz y puedan controlar a los poderosos, que ahora el nivel de control es cero absoluto. Solo esto podrá evitar que si algunos quieren un gobierno mundial, que no augura nada bueno, esto se haga realidad.

    Muchas gracias a Roberto Centeno por su intervención. En efecto los “ilustrados” basaban su pensamiento en la Razón, de modo que, querían con esto globalizar sus ideas, quizás precediendo a la actual “globalización”.

    http://www.diariorc.com/2016/04/14/el-dialogo-es-imposible-en-un-pais-donde-los-vivos-votan-y-los-muertos-vetan/

    Comentario por paramisonenigmas | abril 14, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: