Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE iii)

Texto enviado por fpmadlax.

El surgimiento del marxismo:

En el siglo 19, el auge de las teorías críticas del IPE (International Politics Economics / Economía Política Global) que surgió en oposición a la creciente dominación de Liberal IPE. La más profunda de estas críticas surgieron de Karl Marx. El marxismo, como la teoría crítica de Marx llegó a ser conocido, pone un extenso enfoque en las relaciones de clases dentro de la sociedad, como la clase que posee los medios de producción es la clase central y más potente, subvirtiendo las otras clases a una posición sumisa. Los marxistas también ven el capitalismo como inherentemente explotador.

Dentro de esta teoría, los reinos políticos y económicos no son vistos como esferas separadas de la acción, sino como entrelazados y relacionados internamente. Dentro de esta teoría, el propósito del Estado no es servir a los intereses de la población más amplia que lo habita, sino para asegurar, mantener y promover los intereses de la clase capitalista. Teóricos marxistas también ponen énfasis en la naturaleza de la guerra y el conflicto está intrínsecamente relacionada con la naturaleza expansiva del capitalismo, que es uno de los papeles principales de los Estados en la promoción de los intereses de la clase dominante capitalista.

Marx define lo que él percibe como el capitalismo: un sistema que se rige por el capital, que es el dinero que se ha invertido para generar más dinero; producción, que es dominante en la sociedad capitalista, está diseñado para la venta, no utilizar – en que se mueve más allá de la subsistencia y en lo que nos referimos hoy como el materialismo y el consumo; el trabajo se mercantiliza, por lo tanto las personas, a través de su trabajo, ellos mismos se convierten en un bien comerciable; el intercambio se produce con el dinero; la propiedad de los medios de producción está en manos de la clase capitalista; y la competencia entre las diversas fuerzas capitalistas es la lógica de interacción.

Marx pone un gran énfasis en el circuito del capital, en cómo el dinero se transforma en capital. El dinero (M), se invierte en la compra de una mercancía (C), y luego en Poder del Trabajo (PT) y la media de la Producción (MP), que constituyen el circuito de producción (P), que produce un nuevo Productos Básicos (C1) , que se vende a continuación, creando la expansión de dinero (M1) o beneficios obtenidos. El capital, por lo tanto, es el dinero que se invierte en la producción. Marx postula que la naturaleza explotadora inherente del capitalismo es más evidente en el circuito de producción, específicamente con el Poder del Trabajo.

[IMG]https://i1.wp.com/i59.tinypic.com/aceeip.jpg[/IMG]

Divergentes Desde Marx:

Sin embargo, con la exploración y comprensión del sistema de banca central, parte del circuito del capital debe estar en entredicho. Funciones de banca central que no están en la “inversión” del capital, sino en la expansión y la creación de dinero y deuda, que se presta a interés, por lo que sirve como fuente de ingresos para el sistema de banca central. Esto no puede ser llamado capital productivo, por su propósito y la intención no es producir una nueva mercancía, no hay fuerza de trabajo o medios de producción involucrados, y el nuevo dinero no se produce a partir de la venta de una nueva mercancía tal, sino más bien el beneficio es extraído de intereses sobre el dinero inicial. Este, por el bien del argumento, puede ser llamado el Circuito de la deuda:

M -> L -> I -> M1 -> TAPA -> DB
M = Dinero
L = Préstamo
I = Interés
M1 = Nuevo Dinero
LID = Nuevo dinero prestado al deudor a pagar intereses de la deuda
DB = deudor cae en la servidumbre por deudas; propiedad de acreedor

A través de la perspectiva marxista de la explotación, no hay mano de obra para explotar dentro del Circuito de la deuda, así que ¿de dónde viene la explotación entran en juego? Explotación entra en el proceso en el que la deuda (o préstamo) emitido, está diseñado para explotar al deudor, ya sea una persona, una nación o una sociedad anónima. Dentro de esta estructura de paradigma, de clase, a pesar de jugar una parte importante del proceso de explotación en general y el ejercicio del poder dentro del sistema capitalista no es la única, o posiblemente, incluso objetivo principal de control y opresión en el capitalismo, tal como la conocemos. El objetivo es el individuo, la nación, y la industria para la presentación de la naturaleza depredadora de la banca central.

El sistema de banca central ha actuado, desde su creación, de una manera que monopolizan la industria (lo que anula el concepto de un “mercado libre” y “competencia” de Adam Smith); militariza naciones (guerras de financiación y conquista, el imperialismo); la fusión de los intereses tanto de los reinos económicos y políticos en una clase dominante holística (modelado sobre la naturaleza dual de un mismo banco central – la celebración de la autoridad y el poder de un organismo gubernamental, sino que representa los intereses y presentar a la propiedad de los particulares) . Por lo tanto, la propia clase dominante es una construcción social que esta pequeña élite forma, apenas unos pocos números que se puede denominar una clase (% dentro de un país), sobre todo porque la clase es más a menudo definida en términos nacionales, mientras que esta élite es de carácter internacional.

El banco central de una nación financia la industria de monopolio y los estados imperiales, las cuales se crean de la esclavitud de la deuda con el Banco Central. Tanto las elites industriales / comerciales y las élites políticas funden sus intereses -el Estado va a seguir políticas imperiales que tienen el efecto de beneficiar a la industria, mientras que la industria va a apoyar la construcción de un Estado fuerte, poderoso (y proporcionar un trabajo acogedor para la élite política dejando al los medios de producción, la fusión con los dirigentes políticos de la nación. Uno no representa o domina a los otros, sino más bien, ambos sirven los intereses y son de propiedad a través del interés, por una pequeña élite internacional.

Uno debe preguntarse: ¿Cómo sería el capitalismo si no fuera por el advenimiento de la banca central?

Acumulación por desposesión:

En la discusión de la teoría marxista, no estoy abogando por un total apoyo de su discusión teórica y perspectiva. Sin embargo, es vital para abordar, como históricamente y en la actualidad ha servido, como una fuente muy poderosa de crítica contra el sistema capitalista y su importancia no puede ser subestimada. Dicho esto, también es importante abordar en que lo hace, como una teoría, identificar muchos aspectos precisos e importantes de cómo funciona el sistema capitalista. Por esa razón, muchas de las críticas han sido y son actualmente proféticas y justificadas.

En la teoría marxista, la naturaleza de la acumulación juega un papel muy importante, ya que tiene un carácter dual. Uno es conocido por la acumulación como la reproducción ampliada, que se ocupa de los mercados de productos y de la producción (el circuito del capital), donde el dinero se hace a través del proceso de trabajo. El otro tipo de acumulación es la acumulación por desposesión, que generalmente se enmarca en términos de las relaciones entre los modos de producción capitalistas y no capitalistas. Esta es la acumulación derivada de desposeer a alguien de algo. El comercio de esclavos en el Atlántico fue un ejemplo de la acumulación por desposesión, como africanos fueron desposeídos de sus vidas y la libertad. El colonialismo es otro ejemplo, donde se extraen recursos, desposeer a la nación de sus propios recursos.

Tal vez sería útil para ampliar las ideas de Marx de la acumulación por desposesión en lo que respecta al sistema de banca central. La banca central, las que no entren en el circuito del capital, y por lo tanto, la acumulación como la reproducción ampliada, mejor representa un ejemplo de la acumulación por desposesión. El dinero se da en préstamos a interés, a los que el deudor no tiene la intención de saldar totalmente, y es desposeído de su libertad y la riqueza a través de los pagos de intereses y la servidumbre por deudas. La deuda es sólo otra palabra para la esclavitud, por lo tanto, el sistema de banca central en sí, funciona a través de un sistema de acumulación por desposesión.

Sin embargo, la comprensión convencional de la acumulación por desposesión lo describe como una interacción entre los modos de producción, donde el modo capitalista desposer el modo no capitalista de producción capitalistas y no capitalistas. La banca central, sin embargo, es el pináculo del sistema capitalista, y en última instancia, la fuente principal y la avenida de su poder, por lo que difícilmente puede decirse que es una interacción entre los modos capitalistas y no capitalistas, ya que es una interacción entre el los bancos centrales y todos los modos de producción que necesitan dinero – incluyendo la totalidad del sistema capitalista. Por lo tanto, la industria / comercio, gobiernos / naciones e individuos / personas, son desposeídos de su libertad a través de la servidumbre por deudas. Esto no puede simplemente basarse en términos de lucha de clases o de la teoría de la clase centrada, sino más bien, un asalto contra todos los individuos, la individualidad y la libertad, en todas y cada una formas. Es dentro de este contexto que las estructuras de clase se crean, a fin de enfrentar a uno contra el otro – para compartimentar las personas en clases, y por lo tanto, un mejor control y manipular a las masas. Es una estrategia de dividir y conquistar personas. La clase, incluyendo la clase capitalista superior, está construida en un esfuerzo por cumplir pensamiento dentro de cada clase, y por lo tanto la acción colectiva directa de esa clase en consecuencia. El individuo de libre pensamiento es el objetivo en todos los casos. La individualidad ha de ser removida del comercio, gobierno y la sociedad en su conjunto.

El Manifiesto Comunista:

[IMG]https://i2.wp.com/i57.tinypic.com/23w1d8p.jpg[/IMG]

En el Manifiesto Comunista, publicado en 1848, Marx proclama en el subtítulo de apertura que, “La historia de todas las sociedades hasta es la historia de la lucha de clases.” Sin embargo, si la propia clase es una construcción de individuos poderosos, aunque a lo largo de la historia humana, ¿no podría argumentarse en cambio, que la historia de toda sociedad es la historia de la lucha del individuo contra la colectividad y el control? La misma clase es una agrupación colectiva diseñada para controlar una masa de gente, tanto si se trata de la clase alta o clase baja. Los individuos son sofocados dentro de todas las clases, y por lo tanto, la historia de la lucha de clases en sí, es una historia de la lucha entre el individuo, la libertad de pensamiento y de la forma colectiva de control.

En el Manifiesto Comunista, Marx (y Engels) esbozaron un programa inicial para una nación “avanzada” para llevar a cabo con el fin de crear un sistema comunista, con diez puntos principales. (1) Abolición de la propiedad de la tierra y la aplicación de todas las rentas de la tierra para fines públicos; (2) Un pesado progresivo o impuesto a la renta se graduado; (3) la abolición de todos los derechos de herencia; (4) Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y rebeldes; (5) Centralización del crédito en manos del Estado, por medio de un Banco nacional con capital del Estado y monopolio exclusivo; (6) La centralización de los medios de comunicación y transporte en las manos del Estado; (7) La extensión de las fábricas y los instrumentos de producción en manos del Estado – la puesta en cultivo de tierras baldías, y la mejora de los suelos generalmente de acuerdo con un plan común; (8) La responsabilidad de Igualdad de todos al trabajo – Establecimiento de ejércitos industriales, especialmente para la agricultura; (9) La combinación de la agricultura con la industria manufacturera – supresión gradual de la distinción entre la ciudad y el campo por una distribución más ecuánime de la población sobre el país; y (10) Educación gratuita para todos los niños en las escuelas públicas -. Abolición del trabajo de la fábrica de los niños en su forma actual, [y] la combinación de la educación con la producción industrial [18]

Fuente: http://www.globalresearch.ca/global-power-and-global-government-evolution-andrevolution-of-the-central-banking-system/14464

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septiembre 21, 2015 - Posted by | Uncategorized

11 comentarios »

  1. Hola, pues sabes que en 2013 le di una oportunidad al comunismo que nunca me había interesado en general, me puse a informarme sobre eso y un día me encontré a unos estudiantes repartiendo papeles para unas charlas en una especie de club de debate sobre el comunismo, y me apunté a algunas de esas charlas. Un día les comenté el problema de la banca central y de que la emisión del dinero se produzca ahí, y el tipo que hablaba y organizaba todo aquello, un italiano, dijo que muchas personas piensan que las cosas funcionaban según el esquema que yo estaba planteando, y el que también has descrito en este artículo, pero que en realidad el verdadero esquema es el marxista o sea el que una clase explota a otra, no recuerdo bien su argumentación. Vamos, que los marxistas no quieren oír esto ni en pintura.

    Aquí tienes una prueba de que me interesaba por aquel entonces: https://paramisonenigmas.wordpress.com/2013/10/01/el-comunismo-me-da-esperanzas/

    Comentario por paramisonenigmas | septiembre 21, 2015 | Responder

    • Pero es que en el comunismo, o supuesto comunismo, como lo quieras ver.. nunca se suprimió la explotación de clases, todo eso siguió igual, como mucho cambiaron ciertas personas para sustituirlas por otras.

      A los poderosos siempre les han llamado en China la aristocracia roja .

      Comentario por MAGI | septiembre 21, 2015 | Responder

      • Es que yo ya creo que es imposible suprimir todas las “clases” las únicas que yo creo que hay que combatir son las de las escuelas 😛

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 21, 2015

  2. […] Origen: PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE iii) […]

    Pingback por PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE iii) | yagovelis | septiembre 21, 2015 | Responder

  3. Los llamados bosquimanos así como los Hazda son sociedades de cazadores recolectores de Africa, consideradas de las más igualitarias y antiguas del mundo, y han vivido de forma pacífica desde tiempos ancestrales.

    Por otra parte tenemos a los cazadores recolectores de Oceanía, que en nada se parecen, muy competitivos, las guerras y conflictos tribales son comunes , incluso practican el canibalismo algunos..

    Ambos son minoritarios y actualmente en peligro .. bueno , ya sabemos la historia de los ingleses en Oceanía.

    Comentario por MAGI | septiembre 21, 2015 | Responder

  4. Buenos ejemplos de como llevar un pais, sin ir por los derroteros del comunismo, son el de Iran, el de Rusia y el de Siria, y algun otro que habia antiguamente en otro pais pero no me acuerdo, tengo que buscarlo.

    El manifiesto comunista no me lo ley, pero el tema de marx habia un grupo del 15 M que querian leerse los 2-3 volumenes, y en el primero volvieron a empezar porque no lo habian entendido.

    De cada ideologia solo coje lo justo y lo bueno para todos, pero deshecha lo malo.

    El banco central, sigue siendo malo, porque este depende de los Bancos Centrales Rothschild… aqui por ejemplo el asunto ruso, a pesar de ser Comunistas los banqueros lo manejaban (como a nuestro banco):

    Tambien muchos del 15M actuales no quieren oir hablar de eso de los bancos centrales, de la conspiracion de las letras mayusculas y de la conspiracion de los LGBT y las feministas, y muchas de ellas son feministas a muerte, solo sacan odio de su corazón, muy triste.

    Comentario por fpmadlax | septiembre 21, 2015 | Responder

    • Los países que dices que son buenos ejemplos suena a una lista de los enemigos de USA… supongo que es todo un problema de gestión monetaria. Supongo que cambiando esa gestión se acabaría el belicismo inútil, el crecimiento sin motivo etc…

      Comentario por paramisonenigmas | septiembre 21, 2015 | Responder

      • Hay un dicho holandes que dice: “no des una buena idea que luego te la copian”, y otro español que dice “no des ideas”, le sumas el poder de los Mass Mierda, y consigues un unico plano de realidad, como si eso fuese bueno. Todavia tengo mas info para publicar, esperad unos dias…

        Comentario por fpmadlax | septiembre 21, 2015

  5. […] PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE iii) […]

    Pingback por ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS. | educacionlibreysoberana | octubre 12, 2015 | Responder

  6. Verdaderamente nos hemos convertido en productos de las empresas, como en un enorme supermercado, ellas tienen dónde seleccionar su ‘mano de obra’ que encima les hacemos llegar nuestros curriculum vitae (que es como si dijéramos, el sabor y la textura de unas patatas fritas) y ellos deciden si finalmente COMPRARNOS (con el salario) o no.

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 22, 2015 | Responder

    • Aunque no es algo nuevo, siempre hubo esclavos y los sigue habiendo. Ahora los esclavistas se han vuelto más sofisticados y quieren gente formada, buenos curriculums…

      Comentario por MAGI | diciembre 22, 2015 | Responder


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