Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE FINAL)

Texto enviado por fpmadlax.

El Imperio, la guerra y el surgimiento de la Nueva Hegemonía Mundial:

La Segunda Guerra Mundial marcó también un período de transición imperial masiva. La acumulación del Tercer Reich llevó al imperialismo nazi a toda Europa y el Norte de África y el imperio japonés se expandió a China. Al final de la guerra, los imperios británico y francés estaban casi desaparecidos, sosteniendo las restantes colonias en África y Asia. La Unión Soviética fue devastada y Alemania, como gran parte de Europa, estaba en ruinas. Lo que surgió de esta guerra que fue más significativo fue el surgimiento de un nuevo imperio, el imperio estadounidense. La intervención de Estados Unidos en la guerra y la expansión hacia Europa como una fuerza liberadora le permitió establecer bases en toda Europa, así como en Japón en el Pacífico. La Unión Soviética, habiendo tomado la Europa del Este, expandió su influencia y dominio en toda Europa del Este. Tras el discurso de Churchill que una “cortina de hierro” había caído en toda Europa, la Guerra Fría estaba en marcha. Por lo tanto, la Segunda Guerra Mundial puso fin a la edad de muchos imperios europeos, incluso de los que están en declive, y creó un mundo bipolar, que se dividía entre la URSS y los EE.UU.

[IMG]https://i1.wp.com/i57.tinypic.com/11gm3w3.jpg[/IMG]

Después de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU., como la única nación importante en el mundo cuya base industrial había sobrevivido a la devastación de la guerra, asumió la posición de potencia hegemónica mundial. Comenzó la creación de infraestructuras, tanto nacionales como internacionales, para asumir la posición de superpotencia mundial, ejerciendo su hegemonía en todo el mundo. La corona había pasado del Imperio Británico al imperio estadounidense. En última instancia, ambos eran y son propiedad y están controlados por los mismos intereses, representados principalmente por los bancos centrales y los intereses de la banca privada que componen sus accionistas dominantes.

Antes siquiera de que América hubiese entrado en la guerra a finales de 1941, en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), que es la rama americana de los grupos de mesa redonda originados en la sociedad secreta de Cecil Rhodes, Carroll Quigley discutió que se estaba planeando que América entrara en la guerra. El CFR, firmemente en las garras de la élite bancaria, había capturado esencialmente la política exterior estadounidense. El establecimiento de la Reserva Federal (1913) aseguró que Estados Unidos se volviera endeudado con, y poseído por los intereses internacionales bancarios, y por consiguiente, actuara en sus intereses. La FED financió el papel de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, siempre dando crédito para la especulación, lo que llevó a la Gran Depresión, y la consolidación masiva de los intereses que posee el Sistema de la Reserva Federal. A continuación, financió la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El CFR, establecido seis años después de que la Reserva Federal fuese creada, trabajó para promover una agenda internacionalista en nombre de la élite bancaria internacional. Fue para alterar la conceptualización de su lugar en el mundo de los Estados Unidos – de nación industrial aislacionista a un motor del imperio trabajando para la banca internacional y los intereses estadounidenses corporativos. Cuando la FED tomó el control del dinero y de la deuda, el CFR tomó el control de las bases ideológicas de tal imperio – que abarca la empresa, la banca, la política política exterior, militar, medios de comunicación, y la élite académica de la nación en un mundo global en general un cohesivo punto de vista. Alterando la propia ideología a la de la promoción de una agenda internacionalista tal, el gran capital que estaba detrás de él garantizaría la propia subida de dicha agenda, a través del gobierno, la industria, la academia y los medios de comunicación. Los otros think tanks más importantes y las instituciones políticas en los Estados Unidos también están representadas en el CFR. Ellas son constitutivas de las divisiones dentro de la élite, sin embargo, estas divisiones se basan en la base de cómo utilizar el poder imperial estadounidense, dónde usarlo, en qué se basa para justificarla, y otras varias diferencias metodológicas. La divisón entre las élites nunca fue en las preguntas de: ¿debemos utilizar el poder imperial estadounidense?, ¿por qué se ha convertido en América un Imperio, o debería no ser incluso un imperio? Si uno toma estas consideraciones a corazón y pregunta esos conceptos, ya sea dentro de la política exterior, la inteligencia militar, el mundo académico, las finanzas, el mundo empresarial, o los medios de comunicación; es probable que, tal persona no es miembro del CFR.

Featured-CFR-Pratt-House-Foreign-Affairs-Logo-700x329

El CFR realizó efectivamente una política golpe de Estado sobre la política exterior de Estados Unidos con la Segunda Guerra Mundial. Cuando estalló la guerra, el Consejo inició un proyecto “estrictamente confidencial” llamado Estudios de Paz y Guerra en el que los miembros superiores del CFR colaboraron con el Departamento de Estado en la determinación de la política de EE.UU., y el proyecto fue financiado en su totalidad por la Fundación Rockefeller. [57] El mundo posterior a la guerra ya estaba siendo diseñado por los miembros del Consejo, que entraría en el gobierno con el fin de promulgar estos diseños.

La política de “contención” hacia la Unión Soviética que definiría la política exterior de Estados Unidos durante casi medio siglo se había previsto en una edición de 1947 de Relaciones Exteriores, la revista académica del Consejo de Relaciones Exteriores. También lo estaban las bases ideológicas para el Plan Marshall y la OTAN que prevén en el Consejo de Relaciones Exteriores, con los miembros del Consejo reclutados para promulgar, ejecutar y dirigir estas instituciones. [58] El Consejo jugó también un papel en la creación y promoción de las Naciones Unidas, [59] que fueron construidas posteriormente en terrenos comprados a John D. Rockefeller, Jr. [60]

El auge del imperio estadounidense y la economía política keynesiana:

Dentro de la economía política liberal, el economista y británico prominente, John Maynard Keynes, emprendió el proceso de la evolución de la teoría liberal en lo que más tarde se conoció como la economía keynesiana. Siguiendo los pasos de la dominación del orden liberal, en el que los dominios económicos y políticos eran vistos como algo separado, y necesariamente así, Keynes trató de volver a imaginar la relación político-económica. Su trabajo fue muy influenciado por los acontecimientos previos y posteriores a la Gran Depresión, que fue vista en gran medida como un fracaso del orden económico liberal. Keynes quería combinar las fuerzas del Estado y del mercado, sin rechazar la noción liberal de la “mano invisible”, sin embargo, relegándolos a una zona más clara, y se imaginó un papel más amplio para el Estado en la economía.

[IMG]https://i0.wp.com/i62.tinypic.com/2yjzyio.jpg[/IMG]

Keynes abogó por el estado para actuar, o invertir, cuando los particulares no pudieran, en un esfuerzo por evitar las crisis financieras o económicas. Por lo tanto, Keynes diría, el Estado fortalece el mercado. Un teórico marxista probablemente apuntaría a esto como un ejemplo de cómo el Estado, dentro de una sociedad capitalista, funciona como un órgano institucional que protege los intereses de la clase capitalista. Keynes abogaba por un orden internacional liberal compuesto de libre mercado, sin embargo recomienda la intervención del Estado a nivel nacional, en particular para proteger el empleo y controlar la inflación.

La Teoría politico-económica Keynesiana sirvió en gran parte como base para la creación del Sistema de Bretton-Woods, establecido en 1944, y su concepto del liberalismo incorporado (promoción de la economía internacional liberal, y la intervención estatal en la economía doméstica), reinaban hasta el 1970.

En 1944, los representantes de las 44 naciones aliadas se reunieron para la conferencia de Bretton Woods (el Fondo Monetario de las Naciones Unidas y la Conferencia Financiera) en New Hampshire, en un esfuerzo por reorganizar y regular el orden financiero y monetario internacional después de la guerra. El Reino Unido estuvo representado por John Maynard Keynes; con el contingente estadounidense representado por Harry Dexter White, economista estadounidense y alto funcionario del Departamento del Tesoro estadounidense. Estaba fuera de esta conferencia el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que ahora forma parte del Banco Mundial, y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), ahora institucionalizadas en el Organización Mundial del Comercio (OMC), donde se originó. Ellos fueron diseñados para ser las bases económicas institucionalizadas para ejercer la hegemonía estadounidense en todo el mundo; eran, en esencia, los motores de imperio económico.

En 1947, el presidente Harry Truman firmó la Ley de Seguridad Nacional, que creó el cargo de secretario de Defensa, que supervisa todo el estamento militar, y los jefes del Estado Mayor Conjunto; así como creó la CIA modelada a semejanza de la Oficina de Servicios Estrategicos (OSS) de tiempos de guerra, y la Ley también creó el Consejo de Seguridad Nacional, dirigida por un consejero de Seguridad Nacional, y diseñado para dar al presidente más asesoramiento sobre asuntos exteriores cuestiones separadas del Departamento de Estado. En esencia, la Ley creó la base para el aparato estatal nacional de seguridad y para la construcción del imperio.

uaIQrBa

La fundación de la CIA se instó por el Proyecto de Estudios de Paz y Guerra del Consejo de Relaciones Exteriores en la década de 1940, y los arquitectos de la CIA, el diseño de la forma y la organización de la Agencia, así como de sus funciones; eran todos de los abogados de Wall Street, en gran parte integrados por miembros del Consejo de Relaciones Exteriores. Los directores adjuntos de la CIA para las dos primeras décadas eran todos “de los mismos círculos jurídicos y financieros de Nueva York.” [61]

Fuente: http://www.globalresearch.ca/the-american-oligarchy-civil-rights-and-the-murder-ofmartin-luther-king/22168

Anuncios

septiembre 22, 2015 - Posted by | Actualidad, Conflictos militares, Control de la sociedad, Historia, Revolución / Capitalismo

8 comentarios »

  1. Teniendo en cuenta que es la parte final, creo que falta nombrar la ruptura con el modelo Keynesiano y la aparición del nuevo modelo que ha ido creciendo hasta nuestros días, y que representaron políticos como Ronald Reagan, Margaret Thatcher etc..

    Comentario por MAGI | septiembre 22, 2015 | Responder

    • Claro es lo que se llama el neo-liberalismo.

      Que sea la parte final no quiere decir que ahí se acabe la historia. Ya veremos si fpmadlax nos envía algo sobre el tema y si no ya publicaré yo algo.

      Comentario por paramisonenigmas | septiembre 22, 2015 | Responder

  2. […] Origen: PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE FINAL) […]

    Pingback por PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE FINAL) | Matad al mensajero | septiembre 22, 2015 | Responder

  3. Hola!
    Si, de esto he encontrado mas cosas, lo intentare enviar a Victor, esta semana o la que viene.
    De todas formas la economia es todo un fraude, son, al menos desde los 30, papelitos de colores que no representan a nada.
    Al menos el Oro era un recurso, y la economia es la ciencia de los recursos, pero ahora mismo se ha convertido en magia negra: todo el mundo habla de ella sin entenderla realmente (igual que el derecho, todos hablan de el con la boca llena, nadie se entera que es en realidad, por no ir al origen).
    Slds.

    Comentario por fpmadlax | septiembre 22, 2015 | Responder

  4. los vencedores de la 2gm, los aliados capitalistas, menos la URSS, nos vendieron la idea de ser los salvadores del mundo, algo debe tener de cierto la lucha del fhurer, para haber enfrentado los judíos dueños del mundo, y lo que el se proponía en mi lucha, (leer detenidamente este documento), los vencedores le impusieron al mundo el fondo monetario, país que no se arrodille ante el neoliberalismo, desaparece, Keynes fue desterrado y el capitalismo salvaje hizo de las suyas-estos documentos de enigmas debe continuar.

    Comentario por miranda paula | septiembre 23, 2015 | Responder

  5. […] PODER Y GOBIERNO GLOBALES (PARTE FINAL) […]

    Pingback por ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS. | educacionlibreysoberana | octubre 12, 2015 | Responder

  6. Me gustaría decir que no pienso que exista un gobierno mundial, es EVIDENTE que no existe pese a que la ONU, sin ser un verdadero gobierno, sea algo muy parecido. Pero sí creo en que en Estados Unidos ahora no funciona correctamente la democracia, existe formalmente no lo dudo eso lo aprendemos con Trevijano, y muchos hechos de su historia lo han demostrado, pero es que incluso él mismo reconoce que cada vez se va restringiendo la libertad en este país. Creo en el poder de una serie de organizaciones por encima de los gobiernos y que es FUNDAMENTAL limitar su poder para que pueda existir democracia. Y es evidente que un pueblo sumido en la crisis y la incultura, un pueblo MANIPULABLE, no puede expresar con libertad su criterio aunque tenga la ocasión.

    Comentario por paramisonenigmas | enero 2, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

dream, explore, grow

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: