ELECCIONES DEL 27S.

Hola a todos, la verdad es que sigo tan poco la televisión que hace muy poco que me he enterado que el 27 de septiembre va a haber unas elecciones en Cataluña donde se presentan una serie de partidos (como siempre) y donde la cuestión clave está en si se vota a un partido partidario de la independencia o a un partido que se opone a ella y que sea partidario de la continuidad del Estado español. Hace poco fue que vimos a una considerable masa de personas que salieron a las calles de Barcelona el 11 de septiembre, en la famosa Diada que como ya explicamos en otro artículo sobre la guerra de sucesión española [ LA GUERRA DE SUCESIÓN ESPAÑOLA ] como hecho histórico no tiene nada que ver con la independencia de Cataluña como nación, de modo que si partimos de que la verdad histórica debe ser tenida en cuenta, la Diada se utiliza como un acto propagandístico.

[IMG]https://i1.wp.com/i59.tinypic.com/2qwob3s.jpg[/IMG]

La independencia catalana carece de raíces históricas, es cierto que hace tiempo Cataluña formaba parte de la Corona de Aragón, pero importantes conflictos y decisiones hicieron que ésta se fusionara con la corona de Castilla, no creamos que fue solamente un matrimonio de dos monarcas, hubo motivos más sólidos que ese y numerosos conflictos armados cuyo resultado fue esa unión. Sea como fuere, desde ese momento España ha tenido una historia impresionante, prácticamente fue la primera potencia europea en crear un imperio, si no contamos al imperio portugués que aún antes ya estaba rondando las costas africanas. Hay una cultura española de la que han sido parte todas las regiones que la componen.

¿De dónde vienen entonces las ideas sobre la independencia nacional de Cataluña? Esta región fue importante para España, sin duda desarrolló una floreciente industria en el siglo XIX, comenzando por la industria textil y luego muchas otras. Aún antes, ya era importante por sus barcos mercantes y otros motivos que no he estudiado en profundidad. Nadie niega que Cataluña es una importante región de España, antes y ahora. No obstante, hubo un político y al parecer masón de alto grado llamado Francisco Maciá que creó y defendió el concepto del Estado catalán y que hoy ha derivado en ‘Países catalanes’. Se crearon partidos como ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) que defendían esta idea de la independencia nacional. La idea se ha expandido también entre ciertos personajes y habitantes de Valencia, ante el discutible hecho de hablar el mismo idioma, cosa que actualmente se acerca bastante a la realidad, pero que sin embargo si miramos las raíces históricas, se aprecia una clara diferencia cultural y lingüística entre Cataluña y Valencia.

Tengo dos cosas que opinar acerca de este tema de si independencia sí o no, la primera es que los defensores de la independencia parten de que los países se hacen mediante la voluntad de un pueblo, cuando realmente, la historia demuestra todo lo contrario: son más bien guerras y duros conflictos quienes los forjan y los mantienen. Detrás de esas guerras sí puede estar la voluntad de un pueblo, que daría su apoyo a cierto gobernante partidario de esa guerra (ya sea de autodefensa o de agresión) de manera consciente. Es un tema complejo donde influyen muchas causas pero no es cierto que los países se establezcan de esa manera.

Lo segundo que tengo que decir me parece mucho más importante y es que este debate sobre la independencia lo que hace es dividirnos. Los catalanes que apoyan esto no están luchando por su libertad ni por su cultura (que es parte de la cultura española) sino que están promoviendo una frontera, y un nuevo gobierno corrupto y tiránico. Hay muchos españoles que estamos en contra de este gobierno de hipócritas y corruptos, pero muchos catalanes debido a esta historia promovida por CiU y otros partidos conocidos por su elevada corrupción, en vez de estar combatiendo junto a los demás españoles al gobierno, lo que hacen es pedir la independencia. Todo esto está obviamente pensado y organizado como un método de control social, para mantener el status quo. Las manifestaciones masivas de catalanes por la independencia son un ejemplo de borreguismo, así como las elecciones que sucederán mañana el 27S lo digo así de claro. No solo le conviene al gobierno español y a la masiva corrupción de toda España, sino que no soluciona nada.

CATALUÑA NO PUEDE SEPARARSE DEL RESTO DE ESPAÑA, SIMPLEMENTE MANTENTE AL MARGEN DE ESTAS ELECCIONES, MI PROPUESTA, NO VAYAS A VOTAR.

10 comentarios sobre “ELECCIONES DEL 27S.

  1. El sentido de la historia nos lleva a una República Mundial. En ese sentido, el programa de JxSí es reaccionario. No obstante, si se trata de defender la unidad de España, es necesario dialogar con ellos. Oriol Amat, n.7 de JxSí, ha enumerado en una entrevista reciente una serie de reivindicaciones, todas ellas posibles en el marco normativo actual. El problema es si hay voluntad política de negociar esas reivindicaciones, o el gobierno Rajoy se cierra en banda. Las elecciones de mañana, probablemente, supongan una derrota para JxSí, pero aun así JxSí será la principal fuerza política en Cataluña y es importante ofrecer resultados a su sector más moderado.

    Me gusta

    1. Hola, pues partimos de la base de que Cataluña nunca ha sido un país o nación como tal, y que las naciones rara vez por no decir que nunca se han hecho de esta manera, es realmente una parte de España y el independentismo únicamente una corriente política-ideológica. Yo pienso que es imposible que se independicen, realmente no han hecho nada para ello (ni siquiera los independentistas han ganado estas elecciones) pero aunque ganasen no significaría nada.

      Lo que pasa que la TV habla de que ‘Cataluña se puede separar de España’ como si no fuese parte de ella pero estuviese unida no sé como una colonia o algo similar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s