Hola, me acabo de dar cuenta de una cosa, mediante un sueño, que creo que es una verdad casi científica para nuestra especie. Al igual que una célula de la sangre por ejemplo un glóbulo rojo necesita su entorno óptimo de salinidad, pH, temperatura y demás condiciones, también los seres humanos necesitamos un entorno adecuado para vivir, y ese entorno es necesario para que nuestro cerebro no acabe agujereado como un castillo asediado por cientos de cañonazos. Nuestro cerebro puede estar destrozado y carcomido por dentro y sin embargo no duele y la persona estar aparentemente sana, porque es el único órgano del cuerpo que no tiene nociceptores es decir los receptores que producen el dolor.
Este entorno que necesita una persona como un pez en el agua tiene que cumplir dos condiciones al menos:
- La percepción de que los que te rodean tienen un buen concepto esa persona, de ser necesario para la comunidad humana que le rodea.
- Un entorno humano en que las demás personas buscan tu bien y no tu mal.
Si una persona vive durante mucho tiempo fuera de un entorno como el que se describe arriba, por ejemplo uno de esos niños que llaman ‘inadaptados’ en las escuelas, que no se ha integrado bien con los que le rodean, muchos de los cuales buscan y desean su mal a propósito, y que además no siente que esté aportando nada bueno a casi nadie, y al cual se le dice que es un fracasado y se le inducen sentimientos culpables por ello, tiene todo lo que necesita para que su cerebro acabe en estado lamentable, y el cerebro es el alma. También un entorno laboral insatisfactorio en el que se producen ‘pequeñas humillaciones’ a diario, con reproches, o con tareas ‘inferiores’ a las de los demás, el ver que nadie agradece lo que haces durante muchos años, puede resultar catastrófico para esta persona. La mala situación económica de muchas personas debido al saqueo continuo y el predominio de la gran banca sobre nuestra sociedad (me niego a llamarlo crisis) así como el no tener trabajo está produciendo este tipo de sentimientos negativos en muchos.
Le invito a que a partir de ahora analice su entorno y vea si se cumplen estas condiciones. Debemos rodearnos de personas que buscan nuestro bien y que perciban algo bueno de nosotros, ni dar las gracias haría falta ya que es el estado natural de nuestra especie el hacer cosas buenas y positivas por quienes nos rodean. Esto es de las cosas más importantes que ustedes deberían asegurar para sus hijos, y promover entre sus compañeros de trabajo y amigos.
El cerebro se daña claro, y creo que incluso se puede sentir ese daño. Pero al igual que las heridas , puede reponerse y curarse, aunque es mucho más difícil , lleva más tiempo, es más fácil volver a herirse, pero quien quiera puede lograr esa recuperación.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta