Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

UNIÓN COORDINADA DE LOS REPÚBLICOS PARA ESTAS ELECCIONES.

Hola, como sabéis las próximas elecciones a nivel nacional en nuestro país se celebrarán en diciembre. El otro día me dió un poco de pena escuchar a Antonio García Trevijano, en su programa de radio que sigo todos los días, decir que los repúblicos ni siquiera se molestaban en hacer difusión en las redes sociales. Me gustaría desde este humilde blog pediros a los que como yo os consideráis repúblicos, porque habéis leído o entendéis las ideas que plantea Trevijano en sus obras y estáis de acuerdo con ellas, aunque siempre podemos tener puntos de divergencia, que nos centremos en una acción coordinada de cara a estas elecciones, y con ello, le demos una sorpresa a don Antonio. Sé que este blog no está especializado en el MCRC y que otros saben más que yo, pero me gustaría que aceptasen y promoviesen esto en sus propios medios. Los que lo veáis por favor hacerlo llegar a los que controlan la página de Facebook.

Yo la única acción que he hecho en favor del MCRC ha sido siempre que ha habido elecciones, aparte de no ir a votar, he repartido copias de este documento:

ABSTENCION-8-2

Aparte, me encantó ir al Ateneo a ver la conferencia de Trevijano y de paso conocer Madrid. El caso es, que os propongo que esta vez pasemos a mayores. No basta con que le hablemos a nuestros conocidos o repartamos información a pie de calle. Además de esto, os propongo que organicemos charlas a una escala algo mayor, que la publicitemos bien o que entremos en las aulas de historia, de política, de derecho, de filosofía, o cualquier otra, y si tenemos permiso hablemos de esto y también repartamos la información allí, dejando enlaces a la radio RLC, para que la gente se informe más. Os invito a que lo hagáis y yo voy a tratar de hacerlo también. ¿Os apuntáis repúblicos?

Las ideas que defiende el MCRC son muy buenas para España de eso no hay ninguna duda. Quizá no sean el único problema que tiene España, desde luego tiene otros, pero si damos este primer paso ya es el camino hacia resolver los demás.

Comunicadme por favor lo que pensáis y si esto os ha llegado o no.

Anuncios

octubre 5, 2015 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

39 comentarios »

  1. los españoles son cobardes, nadie o casi nadie se va a unir, a no ser que aprendan a perder.
    Por ejemplo la cantidad de gente que he enviado a la mierda, por mil cosas, luego se autojustifican a ver si cuela, como si yo fuese tonto.
    Obviamente con gente cobarde como esa, no esperes tenerla como amiga ni compañera de partido o de ideologia, porque a la minima, te clavan una puñalada trapera.

    Comentario por fpmadlax | octubre 5, 2015 | Responder

    • Yo sé que esa no es la naturaleza humana sino que se debe a las presiones de manipulación del comportamiento inducidas por todas esas herramientas que ya conocemos y otras que no conocemos. Por eso, hace falta presionar para que la gente se mueva.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 5, 2015 | Responder

      • Los cobardes y traidores no se van a mover, si te vas a volver comprensivos con los manipulados porque les han manipulado, puedes esperar años, a que te hagan la zancadilla, y si quieres luego puedes poner la otra mejilla y esperar que te hagan santo, la mayoria no cambiará con el masoquismo de los sacrificados, sino con que sus acciones tengan consecuencias.

        Comentario por fpmadlax | octubre 5, 2015

      • La verdad es que cada vez he aprendido más a identificar a los que solo hablan de boquilla y aquellos que sienten una motivación por la acción. Es algo tan sutil como un brillo en los ojos. Yo a los otros no los conozco les animo por internet, y personalmente me comprometo a hacer esto. Si alguien se une pues bien está, si no, así es la vida.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 5, 2015

  2. Comentario por paramisonenigmas | octubre 5, 2015 | Responder

  3. […] Origen: UNIÓN COORDINADA DE LOS REPÚBLICOS PARA ESTAS ELECCIONES. […]

    Pingback por UNIÓN COORDINADA DE LOS REPÚBLICOS PARA ESTAS ELECCIONES. | educacionlibreysoberana | octubre 5, 2015 | Responder

  4. Igualmente suscribo el 80% o mas de lo que dice Trevijano, es un hombre con agallas, de los que quedan poco, antiguamente me abrió los ojos a ciertas cosas, aunque ahora ya estoy algo distanciado de lo que dice, pienso que es un gran pasoa dar por los cobardes nacionales, pero nadie lo va a dar, así somos, nos han educado y criado, y no cambiaremos hasta que no haya un shock.
    Pero nos hacen la estrategia de la rana y el agua hirviendo, y no lo notamos.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t8.html
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.html

    Artículo 1665
    La sociedad es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias.

    Artículo 1666
    La sociedad debe tener un objeto lícito y establecerse en interés común de los socios.
    Artículo 1699
    Los acreedores de la sociedad son preferentes a los acreedores de cada socio sobre los bienes sociales. Sin perjuicio de este derecho, los acreedores particulares de cada socio pueden pedir el embargo y remate de la parte de éste en el fondo social.
    DE LOS MODOS DE EXTINGUIRSE LA SOCIEDAD

    Artículo 1700

    La sociedad se extingue:
    1.º Cuando expira el término por que fue constituida.
    2.º Cuando se pierde la cosa, o se termina el negocio que le sirve de objeto.
    3.º Por muerte, insolvencia, incapacitación o declaración de prodigalidad de cualquiera de los socios y en el caso previsto en el artículo 1.699.
    Número 3º del artículo 1700 redactado por L.O. 1/1996, 15 enero («B.O.E.» 17 enero), de Protección Jurídica del Menor.
    4.º Por la voluntad de cualquiera de los socios, con sujeción a lo dispuesto en los artículos 1.705 y 1.707.

    Se exceptúan de lo dispuesto en los números 3.º y 4.º de este artículo las sociedades a que se refiere el artículo 1.670, en los casos en que deban subsistir con arreglo al Código de Comercio.

    Artículo 1702
    La sociedad constituida por tiempo determinado puede prorrogarse por consentimiento de todos los socios.
    El consentimiento puede ser expreso o tácito, y se justificará por los medios ordinarios.

    Artículo 1705
    La disolución de la sociedad por la voluntad o renuncia de uno de los socios únicamente tiene lugar cuando no se ha señalado término para su duración, o no resulta éste de la naturaleza del negocio.
    Para que la renuncia surta efecto, debe ser hecha de buena fe en tiempo oportuno; además debe ponerse en conocimiento de los otros socios.

    Victor, oyes, por que no disuelves la Sociedad Civil, Estado Español S.A. y nos dejamos de royos, como el de votar y tal.Ya dije que la Constitución es un contrato de formación de una empresa, en el Codigo Civil viene todo.
    Yo de momento no lo hago para ver si encuentro a un par de personas con las orejas abiertas, pero voy a tener que claudicar.

    Slds.

    Comentario por fpmadlax | octubre 5, 2015 | Responder

    • Me pides cosas como si yo fuera el mismo Zeus 😀

      Por lo demás, yo también tengo algunas cosas que no estoy muy convencido de lo que dice Trevijano pero me quedo con que sus ideas son muy positivas contra este régimen de España que de verdad tenemos que hacer algo contra él, o seremos la vergüenza del mundo.

      ¿Qué es lo que tú concluyes de los artículos que has puesto?

      Yo lo que sé es que el código civil lo hizo un mismo jurista que fue el que redactó la ley que implantó la escolarización obligatoria en España, Manuel Alonso Martínez.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 5, 2015 | Responder

      • Estas son la conclusiones al respecto al codigo civil:
        Vivimos en una ilusion legal-comercial (el codigo civil se refiere a comercio) tambien es derecho imperial, un imperio y sus esclavos, y también utiliza las relaciones como base legal de lo que dice, y…. sabiendo la raiz de un problema se puede solucionar el problema de raiz; y lo que viene despues, el Estado, es una sociedad civil especificada en el Codigo Civil, y una sociedad civil sin fecha de caducidad se puede disolver bajo argumentos justos por uno de sus socios. El codigo civil es el padre de todas las leyes en españa, por tanto todas las leyes Estatales… ninguna se puede contradecir al Codigo Civil, y en su defecto a los principios del derecho. Por tanto si se revisa el preambulo de la constitución se ve quienes son sus socios… blanco y en pintura,

        Comentario por fpmadlax | octubre 6, 2015

    • Os recomiendo este programa de radio, que le plantean a Trevijano una teoría de la conspiración por así decirlo. Saludos!

      http://www.diariorc.com/2015/10/10/el-triunfo-de-putin-el-origen-del-estado-de-partidos-y-el-miedo-a-la-libertad/

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 10, 2015 | Responder

      • 😉 Toma, te paso el croquis esquematizado, de la conspiración.

        Comentario por fpmadlax | octubre 10, 2015

  5. Sinceramente no creo que nadie quiera escuchar esto, del MCRC. Menudo movimiento, la verdad que me recuerdan un poco a los que persiguen una acción colectiva, hasta que no se alcance un determinado número o una ‘hegemonía cultural’ no se podrá lograr el objetivo. Pues, mi experiencia me dice que así no funcionan las cosas. Quiero decir que hasta que no sean un determinado número nadie se mueve. Así nos va con ese tipo de planes colectivos que necesitan ser millones antes de mover un dedo. Solo debemos confiar en la gente a nuestro alrededor, rodearnos bien de ella y tratar de hacer proyectos solo contando con este tipo de personas.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 6, 2015 | Responder

  6. Comunicado de Antonio García Trevijano: http://www.diariorc.com/2015/10/04/27307/

    Yo como no tengo ningún lugar donde leer libros electrónicos como no sea mi ordenador, no puedo hacerlo.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015 | Responder

    • ¿Y tú libro sobre la educación ya lo registraste? ¿Quieres que lo difundamos ? Es mejor que lo hayas registrado antes de difundirlo.

      Personalmente me convencía más el otro título que el nuevo.

      Comentario por MAGI | octubre 7, 2015 | Responder

      • Mira, de acuerdo lo voy a registrar, y me parece estupendo que me ayudéis a difundirlo. ¿Qué título te convencía?

        ¿El de enseñanza sin escolarización? Para mí suena muy crudo, quería darle un título más original y llamativo y no se me ocurría ninguno.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015

  7. Si , es verdad, pero es más claro, bueno , antes de registrarlo piensa si algún título nuevo te convence y si no, tampoco está tan mal el que le has puesto.

    Ya sabes que yo te ayudaré a difundirlo.

    Comentario por MAGI | octubre 7, 2015 | Responder

    • Yo es que tampoco le doy tanta importancia al título, este no suena agresivo (en contra de lo que le pueda parecer a ciertas mentes cerradas el contenido) no suena fuerte, suena apto para todos los públicos. En cambio el contenido reconozco que puede ser fuerte y chocante para según qué mentalidades. Puedes empezar a difundirlo, vamos a ver si mañana consigo ir a registrarlo. Muchas gracias.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015 | Responder

      • Los títulos son importantes porque es lo primero que la gente lee.

        Es muy necesario lo que has escrito y que se difunda.

        Comentario por MAGI | octubre 7, 2015

      • De todas formas la idea que sugiere el título tiene que ver con lo que hay dentro, la educación no es un bloc cuadriculado se puede referir a la disposición de las aulas o incluso a los barrotes de una cárcel según uno lo quiera entender. Yo no lo veo mal y creo que a la gente le puede picar la curiosidad si lo viesen en los estantes de una librería sin ni siquiera imaginar de qué trata el libro. Eso es bueno creo yo.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015

  8. Es que a mi personalmente esa frase no me dice nada , pero está la de abajo en pequeño que lo explica y que creo que es mejor.

    Bueno todavía estás a tiempo de pensar un título mejor, si quieres, o decidirte por ese, cuando lo registres ya no lo podrás cambiar.

    Por cierto, no viene tu nombre en el libro, y tú eres el autor.

    Comentario por MAGI | octubre 7, 2015 | Responder

    • Es cierto. Eso irá en los documentos para registrarlo. Qué te parece otro título: Al rescate de la educación.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015 | Responder

      • Si, ese me gusta más, piensa todos los que se te ocurran. Pero la frase en pequeño está muy bien, me gusta, estaría bien que la dejases , la de contra el dogma…

        Por cierto, que lo de incluir el poema me gustó , pero le sobra el recuadro en una parte, queda mal, en la otra parte no lo tiene.

        Volveré a leer el libro y te diré más cosas si veo algo que se pueda corregir.

        Comentario por MAGI | octubre 7, 2015

      • Se me ha ocurrido un título increíble o a mí me lo parece: Cómo hacer la educación nuestra de nuevo. O incluso mejor: Cómo recuperar nuestra educación. Me quedaría con este último. He pensando el título durante días y días y ahora en un minuto se me viene este que parece perfecto casi. Ya lo he cambiado. Espero tus indicaciones a ver. Voy a modificar una cosilla sobre el tema del dinero que se me olvidó poner.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015

  9. Cómo recuperar nuestra educación es muy bueno, si ¡

    Pues lo voy a releer el libro entero y si veo algo más te lo digo..

    Comentario por MAGI | octubre 7, 2015 | Responder

    • Ya he cambiado lo que quería sobre el dinero. Vale en mi opinión está muy bien ya.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015 | Responder

      • Pasame la versión cambiada, que leo esa

        Comentario por MAGI | octubre 7, 2015

      • Ya lo tienes.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015

  10. Estoy pensando que debería incluir una bibliografía ya que esto no es una novela sino un ensayo. Por ejemplo, el libro de Quintiliano, el de Iván Illich, el de John Taylor Gatto, el documental Escolarizando al mundo, etc etc…

    Y también alguna que otra ilustración aunque eso no hace falta para registrarlo.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2015 | Responder

    • Estaría bien, si. Y quizás algo de información sobre ti si tú quieres.

      Comentario por MAGI | octubre 7, 2015 | Responder

      • Me parece que no lo voy a registrar. Con poner el autor como tú dices está bien ya para difundirlo.

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 8, 2015

  11. Víctor, es un libro muy bueno, te recomiendo que si que lo registres. Merece la pena.

    Yo no estoy de acuerdo con que el objetivo de la educación sea que las personas dependan del estado y le sean leales , de hecho el estado no quiere que las personas dependan de él, sino que se busquen la vida solos y con su propia suerte. Si tú te quedas sin casa, sin trabajo , sin dinero , no van a venir rápidamente funcionarios del estado a proporcionarte todo eso.Lo que van a hacer es pasar totalmente de ti . En cambio si quieren lo contrario, del dinero que tú ganes con tu trabajo tú se lo tienes que dar a ellos.

    Son los liberales modernos, o como quieras llamarlos los que han vendido esa idea de la gente dependiendo del estado. Y esto lo hacen porque les interesa , no quieren que el estado tenga tanto poder, no son personas pobres, son normalmente adineradas, y no les gusta que el estado les quite parte de su dinero , tampoco quieren que el estado garantice derechos laborales ni de ningún tipo, puesto que cuanto peores condiciones laborales tengan las personas, más beneficios sacarán ellos.

    La educación para mi ya sea en la actualidad o en el pasado reciente , ha estado destinada principalmente a mantener o promover diferencias sociales .

    En Europa la educación ha estado muy relacionada con el estado, porque aquí surgió la seguridad social , de la que ya hemos hablado , y una serie de servicios estatales gratuitos o casi gratuitos que los estados proporcionaban a los ciudadanos para intentar reducir la desigualdad con el objetivo, no de acabar con la desigualdad , sino de evitar el comunismo , al que temían . Aunque luego hemos visto que lo del comunismo fue todo falso, en los países comunistas había ultra ricos y gente en la extrema pobreza, con lo cuál su dogma sea correcto o incorrecto no se cumplió nunca.

    Pero si el estado no financiase esa educación , seguiría existiendo lo mismo de ahora, sino peor , todavía más elitista que ya lo es y bastante, en manos privadas.

    Me gustó mucho lo de la educación griega, entrar libremente en un jardín y poder adquirir conocimientos , o hacerlo caminando . Pero de nuevo vemos que esa libertad era solo para algunos , y de nuevo esa educación estaba ligada a la discriminación social , contra las mujeres o contra aquellos hombres que no eran ciudadanos de pro .

    Entonces eso es lo que me gustaría que cambiase , tener una educación destinada solo a intercambiar conocimientos y proporcionar información y cultura.

    Porque además es que es lo mejor del ser humano, que deja legados culturales, que intercambia información y conocimientos.

    Comentario por MAGI | octubre 8, 2015 | Responder

    • Entonces lo registraré la semana que viene porque aquí mañana es fiesta, se celebra la conquista de Valencia a los musulmanes. El objetivo de la educación no es la dependencia sino que el Estado ejerza el control del pensamiento de la población para que uno y otro coincidan, es evidente que se creó para eso y es muy fácil de ver que hoy día es exactamente lo que hacen las escuelas. Sí, los liberales quieren que el Estado no se ocupe de la economía, y quizá estén o no en contra de la escolarización eso ya no lo sé. Lo que pasa es que en realidad, los partidos políticos son un instrumento de las grandes corporaciones que controlan el mercado así que sí tienen intereses muy fuertes en que el Estado influya a la población sobre todo en su mentalidad. Es la verdad irreal esa distinción que los liberales hacen entre el Estado y la economía, ya que incluso el propio Estado no deja de ser una empresa (no existe estado sin impuestos por ejemplo).

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 8, 2015 | Responder

      • El objetivo de la educación es claramente elitista y está relacionado con la discriminación en clases sociales, nunca mejor dicho, porque donde te meten en las escuelas es en una clase.

        Cuántas más titulaciones más posibilidades tienes de tener un trabajo mejor pagado y así.

        Claro, ahora como les sobran personas tituladas y les faltan trabajos bien pagados, no saben que hacer, en fin, que además es todo una farsa.

        Comentario por MAGI | octubre 8, 2015

  12. Aquí se ve muy claramente el objetivo.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 8, 2015 | Responder

  13. En nuestro país donde nuestra generación es la que tiene más titulaciones y más personas que han ido a la universidad y sin embargo, no solo no se ha acabado con la pobreza sino que ha aumentado, así como el empleo precario y la desigualdad que cada vez es más grande. Que todavía sigan diciendo que la educación es lo esencial y la principal herramienta para acabar con la pobreza tiene tela..

    Comentario por MAGI | octubre 8, 2015 | Responder

    • Sí pero esa es la ‘neolengua’ que utilizan estas instituciones internacionales como el BM… ellas gobiernan ahora la humanidad y casi nadie se les opone, salvo esos ‘movimientos antiglobalización’ que también tienen lo suyo.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 8, 2015 | Responder

      • Por eso es tan importante el libro que has escrito Víctor.

        Comentario por MAGI | octubre 8, 2015

      • He escrito a esta editorial por si les interesase editar el libro. A ver qué dicen.

        http://www.laneurosis.net/

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 21, 2015

  14. Bueno, parece que algo de efecto ha tenido esto, no sé si ha sido por lo que he insistido o por casualidad pero se ha convocado una reunión del MCRC en Valencia el 7 de noviembre, un mes antes de las elecciones.

    https://www.facebook.com/events/836748643089665/

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 15, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: