¿QUIERE LA GENTE CAMBIAR REALMENTE ‘EL SISTEMA’?

Hola, me gustaría si pudiera hacerle un homenaje a un hombre que he podido encontrar un vídeo suyo en Youtube donde acude a las acampadas similares al 15M español (creo que se llaman Occupy Mexico, con ese nombre ya me diréis quién está detrás) que se produjeron en Méjico y allí les dice cómo acabar no solo con el régimen político sino incluso con el económico, que hoy en día es algo mucho más fuerte y poderoso. En mi opinión, este hombre dice exactamente la verdad y es por ello que os invito a que veáis el vídeo y lo compartáis con vuestros conocidos o no conocidos.

Y es que es así, somos nosotros los que estamos alimentando a este sistema y sin embargo, sería increíblemente sencillo hacerle un boicot en todos los aspectos que no sean buenos. Todos nosotros sabemos hacer algo, elaborar o producir algo ya sea un producto, un alimento, ropa, tocar algún instrumento, un idioma, un conocimiento o habilidad. Todos sin excepción, y siempre hay alguien que necesita esos productos o que quisiera aprender eso que nosotros sabemos. Sin embargo, lo dejamos todo en manos del Gobierno o dependemos para trabajar de un salario a cargo de una empresa determinada, empresa que está obligada a pagar impuestos al Gobierno.

Las redes de aprendizaje que proponemos en este blog son una manera revolucionaria de cambiar el mundo a mejor, pero hay más, no solo podemos intercambiar saberes o habilidades sino también cosas materiales. Por ejemplo, ropa hecha a mano por comida casera, tinturas de plantas medicinales a cambio de libros. No obstante ni siquiera somos capaces de pasarle al vecino el periódico del día (del Estado…). ¿De verdad queremos cambiar el mundo? Yo creo que no, la gente no quiere hacerlo. Es tan simple que solo se necesita voluntad e interés.

31 comentarios sobre “¿QUIERE LA GENTE CAMBIAR REALMENTE ‘EL SISTEMA’?

  1. Pues yo pienso que no, aunque alguna gente querrá y otra no, como suele ocurrir con todo.

    Pero cuando miro a mi alrededor concretamente en España veo que a la gente le interesa el fútbol, la fiesta y poco más, al menos eso es lo que yo veo.

    Me gusta

    1. Pero es que es realmente muy fácil, no digo de golpe, pero sí ir poco a poco haciéndonos independientes de ese sistema económico y burocrático. Por ejemplo, yo podría hacer productos medicinales con plantas, o jabones, y tú podrías hacer trabajos de edición de video o grabaciones ambas cosas son muy útiles y podríamos intercambiarlas con nuestros vecinos o conocidos por cosas que ellos nos puedan aportar. Pero esto hoy no lo hace casi nadie y luego se quejan en la calle.

      Me gusta

      1. A mis vecinos no les interesa nada de eso, mi vecina además echó un veneno en las escaleras y en el exterior del portal , porque no le gustan los animales.

        La guardia civil dijo que era ilegal , y luego no hicieron nada.

        Me gusta

      2. Sí, la gente es increíblemente egoísta y a eso lo llaman vivir tranquilos o algo similar. Pero en realidad ya ves que con voluntad e interés sí es posible enfrentarnos a este sistema pero claro cada uno depende de los demás ahí está la barrera que hay que traspasar. Hay que hacer acuerdos entre nosotros, de intercambio, de mutuo conocimiento, etc.

        Me gusta

  2. Pero ya te digo que tu vecino puede ser la peor persona del mundo, y una persona de China, por ejemplo , estar interesada en tus productos, por eso no me parece buena idea lo que dices de los vecinos, la humanidad, por suerte, es más amplia que nuestro vecindario.

    Me gusta

    1. Ya pero por ejemplo las redes de aprendizaje aunque como digo en el documento, lo ideal sería que abarcasen un radio de 100.000 personas, en realidad ya un solo barrio de nuestras grandes ciudades como Valencia o Madrid ya tienen más de 100.000 habitantes. Está pensado para hacerse dentro de cada barrio ya que tiene que haber cercanía entre los que estén apuntados. Con lo demás pasa lo mismo tiene que haber cierta cercanía . El problema es que no conocemos ni a los que viven en el mismo edificio, menos aún todo un vecindario.

      Me gusta

      1. Ahora lo bueno es que tenemos internet , que no nos limita , donde a la gente que le interesa algo, puede ponerse en contacto , compartir información, puede estar en cualquier parte, aunque estén lejos pueden compartir información.

        Creo que es muy bueno lanzar las redes de aprendizaje por ahí, así se podría compartir mucha más información.

        Lo más triste es que por causas económicas, tener que compartir vecindario con malas personas, ¿y a cuántas personas les ocurre esto? A muchísimas, y no pueden cambiarlo.

        Me gusta

      2. Pero estoy seguro que en todas partes hay gente que le interese hacer intercambios o cambiar las cosas de verdad, es posible que sean una minoría pero siempre las hay, solo hay que buscar. Y buscar bien porque en el 15M el 98% eran verdaderos borregos, el 2% que no lo eran terminaron por irse bien pronto.

        Me gusta

  3. Pues claro que si, la humanidad es muchísima, en alguna parte del mundo se puede encontrar alguien con quien compartir información, y que interese a ambos.

    Creo que podrías montar la red de aprendizaje , como lo de las redes sociales, pero sin tener que dar información personal y dedicada a compartir conocimiento únicamente. Podría tener mucho éxito ese proyecto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí pero tenemos que hacerlo a nivel individual, que los demás no lo hagan no nos debe importar ya que lo individual es lo realmente efectivo, aunque son muchas las personas que deben tomar estas decisiones en sus vidas diarias para que todo un sistema cambie. Sin embargo lo que una sola persona hace ya es importante, por ejemplo, yo no he bebido Coca-Cola en mi vida, imaginemos que hubiese bebido 2 o 3 cada semana desde que tengo 10 años, la cantidad de dinero sería inmensa, y ese es un dinero que yo no le he dado a esa gran empresa. Así con todo. Lo más revolucionario sería lo de no trabajar ni pagar impuestos eso ya es más duro aunque no imposible.

      Le gusta a 1 persona

      1. Conseguir vivir sin un trabajo asalariado eso es evidentemente lo más duro, no para cualquiera xD. Implica renunciar a sanidad por ejemplo, así como la inseguridad si no encuentras gente con quien intercambiar todo lo que necesitas. Aparte de que, tal como estamos seguramente no sea del todo legal. En fin…

        Me gusta

  4. El consumo es para gente adinerada, muchos productos que ofrece el mercado son inaccesibles para muchos . Incluso una Coca Cola, aunque no cuesta tanto, aumenta su precio más y más cada año.

    Por no hablar de los recibos de Iberdrola, que proporcionan algo muy básico, si yo viviese sola, no sería capaz de pagarlo .

    Me gusta

      1. Pues seré yo la excepción, pero si yo quisiera comprarme ese movil, simplemente no podría.

        Si tú pudieses, no te digo si quieres, sino si puedes, nuestra situación económica es muy diferente.

        Para consumir hay que tener pasta, sino ya me dirás como vas a consumir.

        Me gusta

      2. Me refiero a la sociedad en general, desde luego, cada día demuestran que sí tienen capacidad de compra, compulsiva además. Eso es simplemente no porque todos sean ricos, sino porque lo poco que ganan se lo gastan en comprar cosas innecesarias es decir viven para comprar e hipotecarse. Si te pasas por cualquier supermercado vas a verlo lleno seguramente todos los días al menos aquí en Valencia hay muchos, demasiados supermercados y no hay ni un día que no tengan gente.

        Me gusta

    1. Solo informan, ademas dicha persecucion son para los esclavos del sistema, adscrito a contrato civil.
      Bajo mi información la gente ese educada por su amo y trabajan como esclavos para dicho amo y estan contentos y no quieren liberarse de esa matriz, si tienen quejas se quejarán a su amo, y no pasará nada; asi que poner esta info para los pocos que aman la libertad, simplemente parece mas bien que intentes confundir a la gente.
      Si sabes como funcionan las leyes, la economía y la manipulación de lagente, todo lo de´mas entra suave en nuestra mente.
      Como dije anteriormente según la máxima legal Romana:

      deja aquellos que desean ser engañados, ser engañados. (deja a los estupidos creerse que viven en el paraiso, hablando en cristiano; cuando despierten ya se moverán).

      Me gusta

  5. Pues en Valencia la gente tiene mucha pasta según me cuentas, donde yo vivo, en cambio tiendas, bares, lugares que antes eran muy conocidos han cerrado, cada día más veo más locales cerrados.

    Me gusta

      1. Al menos me da cierta alegría saber que no todos los lugares de este país están tan mal como donde yo vivo , es deprimente.

        Como te imaginarás me gusta mucho ir al cine, pero no voy a menudo, me parece muy caro. No me puedo permitir algo así.

        Me gusta

  6. Bueno la gente no se va a mover, Victor, en temas de acción hay 4 tipos de personas: los que quieren el bien y saben lo que es, lo que quieren el mal y saben lo que es, los que se mueven en círculos (tipo 15M etc… en la actualidad) y el resto, que se piensan que no haciendo nada… esta bien y no les afectará nunca.
    http://www.rafapal.com/?p=71762
    http://www.rafapal.com/?p=71351

    Si a los ultimos se les expulsase de la sociedad de la gente que quiere el bien, quizás abririan los ojos, los 2os quizas abririan también los ojos.
    Hay un dicho del Culto Romano a la Ley:
    Aquellos que deseen ser engañados, dejales ser engañados.

    Me gusta

Deja un comentario