Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA GUERRA ECONÓMICA BRITÁNICA (PARTE ii)

Texto enviado por fpmadlax.

DECADENCIA ECONÓMICA DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

Las raíces de la crisis de 1929 hay que buscarlas en las consecuencias económicas de la Primera Guerra Mundial, que era en sí misma un producto de las maquinaciones geopolíticas del rey británico Eduardo VII y sus círculos. El impacto físico de la Primera Guerra Mundial fue absolutamente devastador en términos de pérdidas de vidas humanas y daños materiales. A continuación, esta destrucción fue magnificada grandemente por la insistencia de Londres y París debido a las reparaciones que habría de pagar el vencido y que postraron a Alemania.

Después de unos años de regateo, estas reparaciones se fijaron en la astronómica suma de 32 mil millones de dólares en oro respaldado, a pagar en más de 62 años a una tasa de interés del 5%. Incluso Lord Keynes, en sus “consecuencias económicas de la paz”, hizo una comparación con la imposición de la esclavitud en Alemania y sus aliados derrotados, o para exprimir hasta al más pobre.

[IMG]https://i1.wp.com/i59.tinypic.com/zinhns.jpg[/IMG]

El tema de las reparaciones se complicó por las deudas de guerra entre los aliados, debido sobre todo a las deudas de Francia y Gran Bretaña a Estados Unidos. Durante un tiempo, surgió un sistema en el que Wall Street hizo préstamos a Alemania para que Alemania pudiese pagar las reparaciones a Francia, lo cual a su vez podría pagar deudas de guerra a Gran Bretaña y los EE.UU. Pero este sistema se basaba en la usura, no en la producción, y por lo tanto estaba condenado.

La evidencia visible más dramática sobre el estancamiento económico durante la década de 1920 es el hecho de que durante esta década el comercio mundial nunca alcanzó el nivel anterior a la guerra de 1913.

LA CÁBALA DE BANQUEROS CENTRALES:

Una personalidad dominante de la ciudad de Londres durante estos años fue Sir Montagu Norman, el Gobernador del Banco de Inglaterra durante el período desde 1920 hasta 1.944. Norman provenía de un linaje de banqueros. Su abuelo era Sir Mark Wilks Collet, quien había sido gobernador del Banco de Inglaterra durante la década de 1880. Collet también ha sido un socio de la firma londinense de Brown, Shipley & Co., y también en el banco de Nueva York de Brown Brothers & Co., más tarde Brown Brothers, Harriman, uno de los bancos más malvados y poderosos en la moderna historia americana. El socio director de Brown Brothers Harriman, durante la década de 1930 era Prescott Bush, padre del presidente George Herbert Walker Bush, y un respaldo financiero de Hitler. La figura dominante en Brown Brothers, Harriman era W. Averell Harriman [ABAJO LA FOTOGRAFÍA], enviado especial de Roosevelt a Churchill y Stalin, jefe del Plan Marshall y el asesor del presidente Truman, que fue el más responsable de iniciar la guerra fría con Rusia y para prolongar la Guerra de Corea.

[IMG]https://i2.wp.com/i58.tinypic.com/aaae76.jpg[/IMG]

Actuando por él mismo y confiando sólo en sus propios recursos británicos, Montagu Norman difícilmente podría haber aspirado a desempeñar el papel de dictador de la moneda de Europa. El as en la manga de Norman era su habilidad para manipular la política del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos a través de una serie de marionetas vinculadas a Morgan.

Marioneta clave de Morgan fue Benjamin Strong, del New York Federal Reserve Bank, que entonces como ahora representaba el buque insignia de todo el sistema de la Reserva Federal. Strong fue Gobernador del Banco de la Reserva Federal de Nueva York entre 1914 y su muerte en 1929. Strong fue un operativo de la Casa de Morgan, que había trabajado en Bankers Trust. Además de lo que podía hacer por sí mismo, tuvieron gran influencia sobre Andrew Mellon [ABAJO LA FOTOGRAFÍA], quien se desempeñó como Secretario de Hacienda entre 1921 y 1929 bajo los presidentes Harding, Coolidge y Hoover.

[IMG]https://i2.wp.com/i61.tinypic.com/29z5sa0.jpg[/IMG]

Montagu Norman también controlaba en gran parte a Hjalmar Schacht, el gobernador del Reichsbank alemán y más tarde el ministro de Finanzas del gobierno en el que Adolf Hitler era canciller. El mismo Montagu Norman, junto con el rey Eduardo VIII, Lady Astor y Sir Neville Chamberlain, fue uno de los más fuertes partidarios de Hitler en la aristocracia británica. Norman arriesgó su prestigio personal en septiembre de 1933 para apoyar el régimen de Hitler en su primer intento para flotar un préstamo en Londres. El consentimiento del Banco de Inglaterra era en ese momento indispensable para flotar una emisión de bonos extranjeros, y Norman se aseguró de que los “bonos de Hitler” se recomendaran calurosamente en la City.

[IMG]https://i1.wp.com/i60.tinypic.com/2r5x9xl.jpg[/IMG]

Anuncios

octubre 18, 2015 - Posted by | Conflictos militares, Control de la sociedad, Historia, Revolución / Capitalismo

3 comentarios »

  1. Sí, y también había oído que el poderoso magnate Henry Ford también dió apoyo económico y personal al nacional-socialismo está claro que Hitler no renunciaba a la ayuda externa. Otro de los que sé que incluso admiraban a Hitler era el veterano político británico David Lloyd George, quien le hizo varias visitas siendo ya anciano.

    Lo de Prescott Bush ¿qué prueba nos puedes citar para que veamos que es cierto? No dudo para nada de ello, solo para poder informar a otros de que eso sucedió. Deberíamos hablar de cómo Hitler le quitó poder a la Banca internacional cambiando el sistema económico y bancario.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 18, 2015 | Responder

  2. Por cierto, mira a ver cómo traducimos eso de ‘el cabal de los banqueros centrales’ porque no entiendo lo que significa. 😉

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 18, 2015 | Responder

  3. […] LA GUERRA ECONÓMICA BRITÁNICA (PARTE ii) […]

    Pingback por ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS. | educacionlibreysoberana | abril 9, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: