Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD: EL 20 DE DICIEMBRE.

Hasta hace bastante poco, no consideraba lo que llaman la jornada electoral como algo muy importante, sin embargo, ahora estoy pensando que realmente, el próximo 20 de diciembre los españoles tenemos una gran oportunidad de generar un cambio que no se había dado en España desde 1977, es decir la Transición. En este día podremos hacer algo mucho más grandioso que lo que siempre hemos hecho en los anteriores, podemos helar la sangre de un régimen, y darle un golpe final para que caiga desplomado. La sangre del actual régimen de partidos está hecha con votos, cada voto significa la voluntad de los ciudadanos de que la política siga funcionando con unas reglas, que todos los partidos han aceptado. Estas reglas son:

1) La monarquía borbónica.

2) Poder votar 1 vez cada 4 años entre un partido u otro.

3) Seleccionar listas de partido, elegidas por un jefe de partido, y no poder votar a personas individuales (es decir, representantes).

4) No poder expulsar (revocar) de su puesto a un cargo público (diputado, alcalde, concejal…) en caso de que se corrompa, incumpla el programa o cosas similares. Por tanto, no poder luchar contra la corrupción.

5) Que se elija a la vez al ejecutivo y al legislativo, lo que hace que un presidente pueda hacer las leyes que quiera sin que los ciudadanos influyan.

6) Una carta otorgada (que llaman Constitución) que fue hecha en secreto, de forma privada, sin posibilidad de elegir una diferente.

7) Una televisión y una prensa que favorecen a aquellos políticos que más se inclinen ante las corporaciones y bancos que controlan España (y que pagan a esos medios de comunicación masivos).

Bajo este régimen, en cualquiera de sus versiones partidistas (desde el PP hasta el partido animalista, pasando por Podemos o Ciudadanos, todos) no cambiará absolutamente ninguna de estas 7 cosas. Si así lo crees, has sido profundamente engañado, como ya lo fueron muchos antes por el PSOE o el PP, no más aferrados al régimen y sus normas arriba citadas que los nuevos partidos.

Pero en cambio, el 20D se nos plantea una oportunidad de decirle NO al régimen. Si dejamos las urnas vacías (o que voten solamente los políticos interesados) estaremos privando de FUERZA MORAL al régimen. Por supuesto el régimen va a seguir ahí, manteniéndose firme, pero si ya no tiene la LEGITIMIDAD que le damos cada vez que hay elecciones, se volverá débil, y ese será el momento en que tendremos que reclamar un verdadero cambio, entonces y solamente entonces, pues antes de eso todo es demagogia y falsedad. Es este el momento en que tenemos que iniciar acciones de DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA contra el régimen en conjunto. Aunque el propio régimen recurra a la fuerza de la Policía, quién sabe, quizá podamos conseguir que una parte de los cuerpos de seguridad de posicionen junto al pueblo. Y será también un período de LIBERTAD COLECTIVA en el que por primera vez podremos elegir libremente la forma de Estado. Esto se conseguirá si salimos a reclamar lo que se llama LIBERTAD CONSTITUYENTE. Incluso el anarquismo será legítimo que plantee sus propuestas. La democracia (un sistema con representación y separación de poderes) será lo que yo defienda, junto a los que participan en el MCRC [ http://www.diariorc.com ]. Otros pueden defender la monarquía, o cualquier otra opcioón, otros la república. ¡Quién sabe si hasta el comunismo libertario (el de las colectividades) podría tener su lugar en España con un período de libertad constituyente ! Todo será posible, pero debemos luchar contra lo actual. Derribemos el régimen por completo para que el pueblo hable por primera vez en mucho tiempo.

Te invito a que el 20 de diciembre te unas a la ABSTENCIÓN ACTIVA y que difundas este mensaje. Muchas gracias de antemano, porque tu abstención también me influye a mí.

[IMG]https://i2.wp.com/i63.tinypic.com/2gvq6ut.jpg[/IMG]

[IMG]https://i0.wp.com/i65.tinypic.com/rlyt1k.jpg[/IMG]

Enlaces recomendados:

http://www.diariorc.com

ABSTENCION-8-2

CONFERENCIA DEL ATENEO: VERDADES COMO PUÑOS

Anuncios

noviembre 4, 2015 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

9 comentarios »

  1. A ver si alguien puede publicar esto en Meneame.net que yo no sé por qué nunca lo consigo.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 4, 2015 | Responder

    • ¿y por qué no lo consigues ? Yo nunca he publicado nada ahí, ni sé lo que es.

      Comentario por MAGI | noviembre 4, 2015 | Responder

  2. Ya te he dicho lo que opino de todo esto, pero veo que tienes tantas ganas de que exista esa libertad constituyente y que crees que puede llevar a un cambio útil, que aunque yo no lo creo, espero que suceda.

    Puedes contar con que yo no votaré.

    Comentario por MAGI | noviembre 4, 2015 | Responder

    • Yo no sé si será perfecto, bueno, seguro que no lo es, pero es lo más inteligente y sensato que he oído en cuanto a la política. También hay democracias que se corrompen (especialmente debido a la propaganda, al monopolio financiero y de medios de masas) y tiranías/dictaduras que no han sido totalmente malas.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 5, 2015 | Responder

      • Lo importante es que luchemos por lo que queremos en estos tiempos difíciles.

        Comentario por MAGI | noviembre 5, 2015

      • Desconfío de que nunca el pueblo español luche por ser libre. Está muy cómodo con la tranquilidad y el dejar hacer. Seguirán votando porque les beneficia económicamente o cualquier otro motivo interesado.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 5, 2015

  3. Siempre nos queda el esfuerzo individual para conseguir tener algo mejor. Por eso no debes rendirte ante las situaciones difíciles.

    Comentario por MAGI | noviembre 5, 2015 | Responder

  4. si no votas votas por el que tenga mas votos,”el que calla otorga” lo que tu quieres hacer es mas correcto con un voto en blanco ¡por que cuenta!

    Comentario por clara | noviembre 26, 2015 | Responder

    • EL que calla otorga, siempre que podía y debía hablar. A mí nadie me obliga a votar. Y la abstención es lo que más miedo les da por eso todos dicen ¡No importa a quién pero ve a votar eh, no te quedes en casa!

      Ademas, demuestras que no sabes lo que es el voto en blanco. Ese voto se reparte proporcionalmente y cuenta para el mayoritario.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 26, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

dream, explore, grow

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: