Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

¿QUIÉN ES EL VERDADERO ENEMIGO?

Hola a todos, voy a intentar responder a una pregunta que creo que en estos momentos nos tenemos que plantear muy seriamente todo el mundo ¿Quién es el verdadero enemigo de la humanidad? ¿A quién debemos culpar de los males que ocurren, y contra quién debemos defendernos en caso de sentirnos atacados o en peligro? ¿Cómo se materializa el mal en este mundo?

La respuesta debe quedar clara de una vez al menos a un nivel esencial. Un análisis de varios ejemplos nos lleva siempre a una misma conclusión.

Las crisis y pánicos bancarios no son causados por los banqueros más poderosos, sino por la influencia que la Banca tiene en la economía mundial.

La contaminación tan elevada del medio natural en todo el mundo, no debe atribuirse a los seres humanos que consumen y desechan esos materiales, sino a la industria que los produce e incorpora al mercado.

La ignorancia y confusión en millones de personas sobre aspectos básicos de cómo funciona el mundo en que vivimos, no es porque la población sea ignorante, sino porque está distraída y engañada debido a la televisión, el monopolio de los medios de comunicación, y toda una industria del ocio.

La corrupción y la indignidad de la política de un país, no se debe a los cargos políticos, a que gobierne un partido u otro, sino a la estructura misma de ese régimen político y la manera en que se rigen sus instituciones en el día a día.

La pobreza no existe porque hay ricos, y tampoco es culpa de esos ricos, sino de la dependencia que las poblaciones tienen de recurrir al mercado y su carencia de medios básicos de supervivencia.

La toxicidad de ciertos alimentos, por ejemplo, la presencia de pesticidas en casi todos los vegetales, no se debe a los agricultores que emplean esos productos en sus campos, o las avionetas que los fumigan, sino al modelo de agricultura intensiva surgido de la Revolución Verde.

La sobrepesca que esquilma los océanos de su pletórica vida submarina, no es responsabilidad de los pescadores ni de los que compran el pescado, sino de una industria pesquera sin límites.

El currículum oculto de la escuela, o dicho de otro modo, el hecho de que la enseñanza se limite a una única vía igual para todos, no es por los profesores, directores de escuela, o ni siquiera por el ministro de educación de turno, sino por la existencia de una burocracia estatal de la enseñanza.

Los muertos y la destrucción causados por las guerras, no tienen su origen en los soldados o los altos mandos militares, ni siquiera en los jefes políticos que las ordenan, sino en los intereses de las grandes corporaciones y bancos que se benefician de ellas.

Los atentados que puedan producirse por ejemplo por yihadistas, no terminarán persiguiendo a los criminales, sino acabando con el dogmatismo yihadista.

Todos estos ejemplos nos llevan siempre a una misma idea, los verdaderos enemigos de la humanidad no son en ningún caso personas, ni pueblos, son siempre entidades abstractas (como los intereses o el dogmatismo) o instituciones. A través de ellos el mal se estructura y organiza, absorbiendo a los hombres y mujeres para ser su brazo ejecutor. Ni Mario Draghi ni Hillary Clinton ni el maestro que enseña a un grupo de humanos que encontrarán el paraíso si sacrifican su vida, ni el ministro Wert, ni siquiera el mismo David Rockefeller, serían nada de lo que son si no formaran parte de esas instituciones o grupos de intereses mundiales. Por tanto no debemos coger odio a las personas, sino entender cuál es el origen de sus actos y combatirlo.

Dedico esta entrada al pueblo árabe, porque creo que se está fomentando de manera intencionada un odio hacia ese pueblo. No hay duda que algunos humanos de ese pueblo son peligrosos, como lo son muchos humanos occidentales. Ambos peligros, no tienen su origen en los seres humanos. Recordadlo. Recordad el origen del mal.

Un saludo.

Anuncios

noviembre 17, 2015 - Posted by | Actualidad, Conflictos militares, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

113 comentarios »

  1. Me parece vergonzoso defender a este pueblo, y todos los que defienden su barbarie de algún modo colaboráis con ella, y con esto no me refiero al terrorismo .

    Hablo de costumbres normales para los beduinos, considerados los arabes más puros, donde las mujeres son consideradas inferiores, mutiladas, obligadas a ser casadas con quien decidan otros siendo niñas muy pequeñas , etc…

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • Yo no estoy defendiendo nada de eso. Su cultura puede que no nos guste, desde luego a mí no me gusta nada de esas cosas que mencionas y es verdad que están muy extendidas en el mundo árabe. Pero aún con todo, los pueblos árabes merecen respeto, el mismo que ellos deben tener hacia nosotros. Si no les respetamos, no podemos esperar que ellos nos respeten. Como dice un refrán, siembra vientos y cosecharás tempestades. No merece respeto en absoluto la barbarie ni la islámica ni la occidental.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • Que horror todo lo que dices.

        ¿Quién puede respetar algo así? Simplemente no es respetable.

        Desde luego yo jamás respetaré nada de eso , y no quiero relacionarme con alguien que lo respeta.

        No sois respetables.

        Me parece horrible, estoy indignada.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

      • Y sin embargo cuando defiendo el patriotismo español también te da vergüenza.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015

  2. Cualquier acción de ese tipo no la pienso respetar , no tengo un odio especial contra ningún pueblo , sino con quien apoya y realiza ese tipo de acciones crueles.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • Pero, ¿te crees que yo no estoy en contra del dogmatismo musulmán que desde pequeñas adiestra a las mujeres a adquirir esos dogmas del Corán o incluso ajenos a ese libro, propios solamente de la organización o gobierno de turno?

      Desde luego estoy en contra, y defenderé nuestra cultura, pero nunca a nuestros gobiernos por ir a masacrar a los civiles árabes.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • Los árabes no están siendo masacrados , son conocidos en el mundo por su riqueza y son financiadores de guerras, terrorismo, esclavitud etc..

        Los otros países están mezclados con árabes, pero muchas veces a la fuerza .

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

      • No están siendo masacrados en todas partes, pero sí en bastantes, por ejemplo, en Libia, hemos hablado de eso aquí, tú misma me contaste la situación por un conocido tuyo, o en Irak, o recientemente en Siria… No debemos confundir a los pueblos árabes con sus gobiernos corruptos como los reyezuelos de Arabia, Qatar, etc.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015

  3. Si, los gobiernos son muy malos , el pueblo arabe es maravilloso , es políticamente correcto, pero yo jamás me creeré tal cosa.

    Gran parte de la financiación del terrorismo viene de manos ciudadanos arabes, no de sus reyes.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • No, yo no te he dicho que el pueblo sea maravilloso pero sí que los responsables del terrorismo y de imponer el dogmatismo religioso son los gobernantes o grupos aliados de estos. Al igual que aquí imponen la escolarización, allí en cambio, con contenido religioso fundamentalista que aquí no hay. Está claro que el pueblo tiene parte de responsabilidad en tener o soportar esos gobiernos y jefes religiosos, sin embargo, también Occidente tiene mucha responsabilidad porque defiende activamente a quien le conviene, y a quien no, simplemente lo liquida.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • Para los europeos todas las maldades del mundo vienen del gobierno de Estados Unidos , cuando no, no interesan, o hay que respetarlo, porque es su cultura..

        El pueblo Iraní era zoroastra hasta la invasión de los árabes , fueron perseguidos por los musulmanes y muchos tuvieron que escapar de Irán.

        Pero como no había estadounidenses ni europeos implicados, no se habla de ello.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

      • ¿Cómo que no se habla de ello? ¿Es que nadie habla de la reconquista española? ¿Nadie habla de las atrocidades cometidas por los musulmanes, que han sido muchísimas? ¿Nadie recuerda Lepanto o tantas batallas contra turcos y musulmanes? ¿O el incendio y destrucción de la biblioteca budista de Nalanda?

        Sí, me acuerdo de todo esto. Y también me acuerdo de las guerras que te comento llevadas a cabo por la OTAN. ¿Tú apoyas a la OTAN? Yo no, no pasa nada son criterios distintos. Especialmente cuando contribuye a que aumente el radicalismo islámico.

        Aparte de los iraníes (los persas en realidad), todo el norte de África era cristiano, debido a que era parte del imperio romano, y hasta la India llegaron los árabes y convirtieron allí a muchos… La verdad es que han sido muchas las matanzas hechas por su religión. Pero creo que generalizar al conjunto del mundo árabe (que no necesariamente musulmán) a todos los habitantes que viven en esos países, creo que es simplificar demasiado. Las cosas son más complejas y hay que ser estratégicos, incluso en el caso de que realmente fuésemos enemigos de los musulmanes en conjunto.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015

  4. Tú eres el que ha dicho que hay que respetar las costumbres de los arabes.

    A mi me da igual que una barbaridad la cometa un ejercito superpoderoso , o un aldeano sin ningún poder mundial. Simplemente no es respetable, la cometa quien la cometa.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • No, hay que respetar a los árabes como humanos que son. Generalizas pensando que todos tienen costumbres denigrantes o humillantes me parece. No sé igual me equivoco yo, pero eso es lo que pienso.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • No, son maravillosos, toda su historia y sus costumbres lo demuestran.

        Yo desde luego no me voy a vender a lo políticamente correcto.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

      • Los de la OTAN , los judíos sionistas, los banqueros, los del imperio británico , no son humanos, deben ser reptilianos, o cualquier otro tipo de extraterrestre.

        Ahora, los arabes si son humanos, por eso hay que respetarlos, pero a los que te mencioné arriba no.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

      • María tienes que darte cuenta de que no estoy defendiendo a la religión musulmana, sino a los pueblos árabes, me parece que es algo muy diferente ¿no crees? Asociar a los árabes con los musulmanes es como asociar a los europeos con el cristianismo: ciertamente su cultura comparte esas religiones, y la religión ha forjado esas culturas, pero no todos los europeos son cristianos ni los árabes musulmanes.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015

      • Sería de agradecer que te informaras mejor de la situación actual de la mujer en esos países, y de la que ostentaban antes de la injerencia de occidente. Por cierto, proveniendo de un país en el cual hace menos de 50 años la mujer necesitaba del consentimiento marital o paterno para pernoctar fuera del hogar familiar o abrir una cuenta bancaria, los españoles y nuestra cultura merece ser erradicada; incluso por la fuerza. No seamos simplistas ni ignorantes, por favor.

        Comentario por koldo | noviembre 18, 2015

  5. Los europeos pueden ser cristianos , ateos, musulmanes, todo está permitido aquí. Los árabes solo pueden ser musulmanes, porque como no lo sean, pobrecillos, lo que puede ocurrirles..

    Si hay algún arabe que quiera ser ateo o quiera vivir algo diferente del Islam, se tiene que ir de Arabia.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • Eso depende de a qué país vayas de ahí que te digo que generalices. Es así en algunos países, en otros no.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • Pues te estoy hablando de Arabia, la cuna de los arabes y el Islam.

        Quieres hablar de los arabes sin hablar de los verdaderos arabes.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

  6. Aquí tienes a tu amigo Barack Obama, quizá entiendas por qué no apoyo a la OTAN.

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/11/17/eeuu-aprueba-venta-miles-bombas-arabia-saudi/

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

    • No apoyas a Obama ni al gobierno de Estados Unidos, pero si a los árabes, incluso sus costumbres más barbaras . Porque son humanos. Obama y los banqueros por lo visto no son humanos.

      Yo en cambio si veo algo que no me gusta, no me importa de quien venga, simplemente no lo respeto porque no es respetable.

      Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

      • No, tú la barbarie de la OTAN parece que eres incapaz de verla.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015

    • Te recuerdo que soy yo la que siempre en este blog ha criticado el sistema político de Estados Unidos y la situación de pobreza en la que tiene a sus ciudadanos.

      El gobierno de Estados Unidos es amigo de los árabes , lo primero que dijo Bush después de que un arabe se vanagloriase de haber matado a tantas personas en Estados unidos fue que tenían muchos amigos arabes y musulmanes. De lo cuál no tengo la menor duda y está claro.

      Ahora las feministas, los libertarios , los pro gays también son pro musulmanes y pro arabes, yo ahí ya.. cuando hay tan poca coherencia escapa de mi comprensión.

      Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

  7. Ahora nos quejamos mucho, en España no hay libertad por los partidos políticos , hay mucho machismo porque las mujeres cobran menos que los hombres etc.. Pero eso si, a los arabes no les toques, si son malos es justificable, el imperialismo americano, la pobreza, la falta de educación, a pesar de que los más importantes terroristas tenían titulaciones y no vivían en la pobreza.

    Cuando tengamos una mayoría de musulmanes en nuestro país sabremos lo que es la verdadera falta de libertad.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • No entiendes lo que digo para nada.

      No toques a los árabes claro, cuando cada vez que les atacas los terroristas crecen como setas, mejor no. Y desde luego no defiendo la islamización de Europa ni nada por el estilo, cosas que me estás achacando sin motivo y además sabiendo que yo no las comparto, lo cual me parece hipócrita de tu parte.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • Con lo de no los toques no me refiero a algo bélico, sino ideológico. Que no puedes decir nada contra ellos . Porque lo único correcto es decir que solo unos pocos son violentos , pero la mayoría de los musulmanes son estupendos.

        Es que ya llevo escuchando días después de los atentados a algunas mujeres que suelen criticar el gran machismo de nuestra sociedad, incluso en lo más minimo, y saltan enseguida para defender a los musulmanes y luchar contra la islamofobia.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

  8. Con esto no quiero decir que no luchemos contra lo que tenemos ahora, porque es malo, pero si ahora tenemos poca libertad, ni quiero imaginar lo que va a ocurrir en el futuro.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

  9. Muy poca gente tiene valor para criticar a los árabes , sus costumbres, su religión etc.. es más cómodo considerarlos las víctimas del imperialismo americano.

    Se ve esa hipocresía en el tema del machismo, el de aquí se critica hasta lo minimo , como en los musulmanes es parte de su cultura, hay que respetarlo.

    Cuando ellos sean mayoría, lo que tanto criticamos ahora, parecerá gloria de tiempos pasados.

    Pero eso no lo quieren ver.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • Estoy de acuerdo contigo y yo no estoy de acuerdo con esas costumbres, sé que muchas mujeres huyen de sus países por ese motivo, por negarse a aceptar esa situación. Es por ello que debemos frenar la inmigración a Europa de poblaciones árabes, especialmente cuando huyen de conflictos que los gobiernos occidentales han promovido de manera indirecta. Deberían implicarse en solucionar esos conflictos para que los árabes vivan en paz y así no tengan que venir a Europa, si bien podrían ir a otros lugares, pero no creo que podamos confiar en ellos por eso debemos combatir a nuestros gobiernos y a organizaciones como la OTAN. Realmente pienso que es debido a las acciones de la OTAN que ahora hay este panorama. Si crees que te va a defender, a ti o a tu cultura, estoy de acuerdo, adelante con las invasiones a los musulmanes.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • Yo no he dicho que apoye las invasiones de la OTAN , como las voy a apoyar si no son algo nuevo y ya conocemos los resultados desastrosos, pero que los arabes son las víctimas oprimidas de la OTAN y el imperialismo tampoco me lo creo, ellos tienen mucha tela.. y negocian con los americanos cuando a ambos les interesa.

        Muchos árabes tienen estructuras tribales guerreras, hay que pensar que ellos no tienen la misma idea de la vida y la paz que tenemos nosotros, los europeos, en la actualidad. Y que los musulmanes son muy proselitistas.

        Entonces no podemos criticar lo regular de aquí y justificar lo malo o muy malo de ellos por el simple hecho de que han estado en guerras con los americanos y los judíos.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

      • ¡Claro que no podemos justificarlo, nunca fue esa mi intención! Lo que digo es que se está fomentando un odio anti-árabe y que es deliberado y con unas ciertas intenciones. ¿Tú las conoces? Yo tampoco.

        https://actualidad.rt.com/actualidad/191653-putin-financiamiento-terroristas-g20

        En todo caso, critiquemos a los árabes por dejarse influenciar por esas costumbres y no aceptemos que nos las intenten trasladar a nosotros, de ninguna manera. Si nos tenemos que defender de ellos, lo haremos. Hay que controlar la inmigración, etc. Incluso podemos decir que todo en la cultura árabe es detestable (cosa que dudo mucho). Pero no odiemos a los seres humanos sino a aspectos de su cultura, o su dogmatismo religioso. Puede parecerte un matiz pero no lo es, es algo fundamental entenderlo.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015

  10. ¿Cómo se va a estar fomentando un odio anti- árabe si no paran de meter a musulmanes en occidente y hablar sobre lo mala que es la islamofobia ?

    En Irán habrá gente maravillosa, si , yo no te digo que no, incluso en Arabia, puesto que no los conozco a todos, pero desde luego su cultura es opresora.

    Alemania está llena de mezquitas, algo impensable hace años.

    ¿Vamos a tener esa libertad que necesitamos y queremos o vamos a vivir bajo la opresión de un régimen religioso?

    Ellos nos conocen mejor que nosotros a ellos, saben de todas las debilidades de occidente y las usan, saben de la tolerancia, el multiculturalismo, el trauma nazi-fascista …

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • Precisamente por eso, por la inmigración que se está permitiendo, por estos atentados etc, se está pasando a crear un clima anti-árabe que está justificado (salvo por las izquierdas que defienden la tolerancia y no el respeto mutuo, que es lo que debería haber) pero nos olvidamos que son nuestros gobiernos y las organizaciones a las que pertenecen como la OTAN quienes han creado esta situación. No es algo propio de los árabes en si, sino una situación alentada y hasta financiada por nuestros propios gobiernos. Sí, los yihadistas son sin duda musulmanes, pero no la totalidad de ellos. Al menos esto es lo que yo creía, y de momento sigo pensando esto.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • ¿y los árabes no lo financian ? Porque eso no es creíble.

        Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015

      • Sí, claro que los de Arabia Saudí financian terroristas, es así, y justamente de ellos es aliado Occidente, ¿cómo lo explicas?

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015

  11. ¿y quién sino puede tener deseo de islamizar el mundo si no es Arabia?

    Los gobernantes occidentales andan a sus negocios , que es lo único que les importa. Los europeos, los árabes o quien sea jamás van a importarles, andan a sus intereses capitalistas.

    A España en los vídeos de los terroristas jamás le llaman España, siempre le llaman Al- Andalus. Así que esto viene de muy atrás, y con tolerancia y respeto hacia el Islam no va a solucionarse.

    El futuro no puede conocerse, pero ¿quieres tener una hija o nieta qué crezca bajo un régimen islámico ?. Es lo que nos estamos jugando.

    Comentario por MAGI | noviembre 17, 2015 | Responder

    • También existe la posibilidad de que se quiera destruir la religión islámica o provocar un gigantesco y demencial conflicto entre los países de raíz cristiana y todos los países del Islam. A mí me da que los tiros van realmente por ahí. Al final, hay una serie de personas para los que tanto cristianos como islámicos son simplemente ‘Goyyim’ creo que sabes de quién te hablo…

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 17, 2015 | Responder

      • Si, ya veo el éxito que están teniendo destruyendo la religión islámica. Que tiene más adeptos que nunca.

        Peor claro, los malos solo pueden ser los judíos y los americanos…

        Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015

    • Lógico, para generar un conflicto primero tienen que aumentar el nivel de amenaza al más alto nivel. Hasta que ya la situación sea intolerable y haya cada vez más violencia. Lo han hecho infinidad de veces. Con la guerra de secesión americana, con las dos guerras mundiales (financiando ambos bandos, quedando luego ambos destruidos) o con la rebelión Tai-Ping es lo mismo.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2015 | Responder

      • Claro, los árabes no tienen nada que ver y jamás en la historia han matado e invadido , son santos del cielo, el papa en vez de santificar cristianos, debería santificar continuamente musulmanes, oprimidos por el judaísmo.

        Yo que he estado en Covadonga, viendo la tumba de Pelayo, me voy a creer eso, pues claro que no.

        Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015

      • Siempre ha habido conflictos con los musulmanes eso no hay duda, ¿por qué no consigues entender lo que digo?

        Que se está haciendo aumentar el conflicto entre árabes y europeos junto a norteamericanos me parece evidente, y nuestros gobiernos colaboran en ello. Si con esto interpretas que yo propongo no hacer nada contra la amenaza, estás en un grave error, nunca he dicho eso. Solo me pregunto el origen de esa amenaza. Me parece que Rusia está desvelando parte del pastel. Aquí la solución está en dejar de financiar y promover el radicalismo islámico, además de combatirlo, claro. Y asumir responsabilidades.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2015

  12. Pues el origen es que el Islam es una religión proselitista, y desean que se extienda en una forma pura, venciendo a todos los enemigos del Islam, los pecadores infieles.

    Verás posiblemente siempre has sido poco religioso, y has crecido en la Europa moderna donde la religión es indiferente, pero la mente de una persona religiosa funciona diferente .

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

    • ¿Por qué entonces algunos países son oficialmente laicos, por ejemplo Siria, o Irak con Sadam Hussein? ¿A quién le ha hecho la guerra Irán desde la revolución iraní, que fue islámica?

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2015 | Responder

  13. Me dijiste que si se habla de las invasiones Árabes, pero en realidad yo no lo creo así, quiero decir que no se habla como por ejemplo de los españoles en América que fueron allí a quitarles su cultura a los índigenas .. lo habrás oído muchas veces. A ver si has oído lo mismo de los zoroastras en Irán, en modo denuncia, y de los otros pueblos, pues no..

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

  14. Bueno, te digo que esta conversación y otra me ha cambiado la forma de ver el Islam, no porque yo pensara que fuese algo bueno, eso nunca lo he pensado, pero veo que es algo peor de lo que imaginé. Que la TV no hable de ello no quiere decir que no se sepa, lee a Cervantes o libros de la época, desde luego se habla de las crueldades de turcos, árabes (hay que estudiar su historia, es normal que nosotros aprendamos mejor la nuestra) y persas, no olvides que los persas zoroastras eran muy agresivos para con la cultura griega y romana, un verdadero enemigo, que intentó invadir toda Grecia, y más tarde se llevó la sorpresa de Alejandro Magno y los reinos que le heredaron. Respecto a lo de España te recomiendo este video:

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2015 | Responder

  15. Pero sabes , ahora tienen lo de lo políticamente correcto, quiero decir, lo de la xenofobia , el racismo , islamofobia..

    No creo que puedas imaginarte en la época de Cervantes que alguien hablando sobre las crueldades de los turcos y árabes, y otros le dijeran, no ,solo son unos pocos, pero la mayoría son gente de paz y amor, pues no.. eso es algo que ocurre ahora. Cervantes estaba muy orgullosos de haber combatido en Lepanto, por ejemplo..

    La verdad pienso que ya no podemos hacer nada por defender nuestra cultura.

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

    • Ahí es dónde se demuestra cómo nuestra cultura está casi totalmente vinculada a la religión cristiana (católica).

      Por ejemplo los tercios siempre decían que combatían por defender a Dios y la cristiandad.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2015 | Responder

      • Lo que no entiendo es a todas esa personas que critican tanto a los Europeos, quiero decir, ahora parece que todas las maldades del mundo son por los europeos , ahora los americanos, y los demás son solo sus oprimidos . Y yo no creo que sea así.

        Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015

  16. Como en África, son pobres por el colonialismo europeo. Los europeos son los únicos culpables de su situación, porque eso lo he oído muchas veces, y yo lo pongo en duda .

    No intento negar los horrores del colonialismo europeo, pero hay que pensar que los africanos no eran tan maravillosos como se nos intenta creer, que tenían costumbres muy barbaras también.

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

    • Y es conocido que la mayor parte del mercado de esclavos ¡incluso hoy en día! lo llevan los musulmanes. Ellos iban a la captura de negros de África subsahariana para luego venderlos a los negreros británicos, franceses o de quien fuera.

      Si bien bueno, esclavos ha habido mucho antes que apareciese el Islam, mira la república de Roma.

      De los negros la verdad, poco es lo que sabemos en general.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2015 | Responder

  17. Si sería genial que todas las personas del mundo fuesen tolerantes , no existiese odio entre los humanos, etc..

    Pero no ocurre, y cuando vengan personas menos tolerantes que nosotros y el único arma que tenemos para defendernos es la tolerancia.. entonces nos destruirán muy fácilmente. Y es lo que me preocupa, entiendo que está mal la xenofobia, el odio, etc.. pero claro, eso es un arma eficaz también contra nosotros. Entonces es un problema complejo.

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

  18. No creo que nuestra cultura sea solo el cristianismo, los pueblos pre cristianos han sido muy importantes para nosotros , no hay duda de la gran influencia de griegos, romanos, pero también los pueblos germánicos, etc.. nos han influído.

    Y luego los valores de libertad, igualdad.. de los que hablan ahora tanto, aunque no se cumplan en verdad, hemos tenido la virtud de al menos exigirlos.. y es algo que otros pueblos no han hecho. Y no se han planteado el derecho a no seguir dogmas , a no creer en ningún dios, o a no ser supersticiosos.

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

  19. Hola.

    Hay susceptibilidad con la cultura árabe. Ya empezar a hablar de los “arabes”, “judíos”, “chinos” o X como si fueran una sola masa homógenea lleva a erorres. Son culturas o civilizaciones. Pero resulta que en éste planeta vivimos 7mil millones de personas, individuos, entre los cuales hay locos, psicopatas, desequlibrados, manipuladores, etc. etc. así como hay solidarios, creativos, bondadosos, laboriosos en todos y en cada grupo social o cultura, en mayores o menores proporciones. Hay que ponerse en lugar de los refugiados, muchos son personas con familia, digamos “clase media” que vienen huyendo de unos psicopatas corta-cabezas que han destrozado toda su vida y que ahora están “bajo sospecha” porque que “supuestamente” unos locos se infiltraron por Grecia. (Y todo esto mostrado como un gran y descarado reality-show)

    Ahora, lo que yo entiendo sobre “el verdadero enemigo”, es que habla no de someter a una sociedad sino de entender ideas y creencias, de todos, y desde ahí, desde las raices mentales y (realmente espirituales) de todo este desastre empezar a operar cambios, que empiezan por uno mismo.

    Pero si lo quieren ver desde el punto de vista social, empiezan por estar pendientes de la naturaleza y propósito de los “controles ciudadanos” que el estado quiere “implementar bajo la vibración del terror”

    Creo que esta muy claro que hay factores de poder interesados en mantener un estado de terror en nuestras mentes y corazones. Son fuerzas que manejan lo económico, medíatico, político, militar, etc… pero que al final se pueden neutralizar desarrollando cada vez mayores niveles de conciencia (estudiando, creando, etc.), entre otras formas.

    Comentario por Santiago Croix R. | noviembre 18, 2015 | Responder

    • Coincido contigo en que debemos analizar las verdaderas causas de lo que está ocurriendo, pero no en que tenemos que compartir o asimilar las raíces mentales de la cultura o religión islámica.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 18, 2015 | Responder

  20. Tienes que mirar a Arabia, no a Siria o Libia, y ahí conocerás a los arabes, que no son precisamente unos pobres oprimidos.

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

  21. Lo que me preocupa son las generaciones futuras, porque el riesgo de que acaben con una cultura y libertad 0 es muy grande. Y sin conocer nada de nuestra historia y cultura , porque puede ser un peligroso incitativo para pecar.

    Comentario por MAGI | noviembre 18, 2015 | Responder

  22. Que sólo lo crea cuando yo, tras los acontecimientos de los últimos meses, tengo la absoluta certeza de ello se debe, sin duda, a la benevolencia. Sí, está claro que el corporativismo, sea de índole armamentístico, energético, farmacéutico, o cualquier otro, es el auténtico responsable de la situación socio económica y, por ende, política actual.
    En un sistema económico que parecía exhalar sus últimos extertores resulta muy oportuna la cadencia de sucesos que han obrado lugar, y que, evidentemente, reactivarán y perpetuarán dicho sistema; tras Al-Quaeda llega ISIS, que a buen seguro no será el último eslabón de esta cíclica cadena.

    Comentario por koldo | noviembre 18, 2015 | Responder

  23. Comentario por paramisonenigmas | noviembre 19, 2015 | Responder

    • Estas guerras pueden parecer absolutamente absurdas, sabiendo los desastrosos resultados, donde se han alzado islamistas, pero es que ahí está su sentido.

      Es más , todos esos ataques civiles general refugiados, mayormente musulmanes, que pueden entrar en Europa y tener ayudas especiales.

      Todo está pensado para favorecer al Islam.

      Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

      • Completamente de acuerdo, ahora sí. Al Islam y a las empresas que venden armamento, entre otros muchos. Y a que los Estados adopten más medidas de ‘seguridad ciudadana’ que ya sabemos lo que significa.

        Comentario por paramisonenigmas | noviembre 19, 2015

  24. El propio Obama es hijo de un musulmán africano .

    En Estados Unidos se sospecha que él puede ser musulmán también, eso ya no lo sé, quizás no, pero su padre lo es seguro y se crió en el Islam.

    Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

  25. Si, pero las empresas que venden armamento siempre se benefician de cualquier guerra.

    En el 11- S se acusa a un hombre árabe de estar detrás del atentado. Pero curiosamente Estados Unidos no hace una guerra contra Arabia , incluso alardea de la amistad con los arabes.

    La hace en Irak, y también todo ese fraude que alzó islamistas y que fue en el norte de África .

    Yo siempre pensé , incluso aunque esté mal , si quieren una guerra por venganza, lo normal sería hacerla contra Arabia.

    Pero como ya te digo todo esto está pensado para beneficiar al Islam.

    Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

  26. De hecho el armamento que tienen actualmente los terroristas se lo han regalado completamente. Y son armas, tanques.. americanos muy modernos, que dejaron abandonados de cualquier manera en Irak los soldados sabiendo que eso estaba lleno de grupos radicales islamistas que podrían utilizarlos, ¿a quién se le ocurre cometer tal error? Pero ya estaría planificado.

    Eso sumado a los regalos al ISIS de los que ya habló Hillary Clinton .

    Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

    • 1) Me gusta que no incluyas a toda la población civil entre los posibles terroristas (por sus creencias islámicas).

      2) Ahora entiendes por qué critico a los gobiernos occidentales o a la OTAN.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 19, 2015 | Responder

  27. Curiosamente todos los países donde los occidentales hacen sus guerras contra el terror, son países con dirigentes laicos, con una importante población cristiana, que es la primera en morir .

    Se sabe que Arabia financia gran parte de ese terrorismo, pero las guerras se hacen en Irak o en Siria.

    Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

  28. Dejo este enlace , yo no tengo duda de el plan de Arabia para islamizar el mundo y de que todo le está saliendo muy bien.

    https://yahel.wordpress.com/2009/07/02/el-lan-de-20-pasos-para-islamizar-a-america-y-a-europa/

    Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

    • Pues totalmente de acuerdo, debemos recuperar nuestras raíces culturales sin dejar que otras culturas y modos de vida crezcan hasta el punto de equipararse con aquello por lo que hemos combatido durante siglos.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 19, 2015 | Responder

  29. El verdadero enemigo son los banqueros sionistas, y sus compinches, secuaces, esclavos, mamporreros, etc… incluyendo nuestros politicos, banqueros, e ideologos del neo-liberlismo, capitalismo, etc…
    La OTAN, FMI etc… son simplemente organizaciones pantallas del mismo mal.
    Dentro de los banqueros sionistas y sus secuaces, hay malos y mas malos, eso incluye a los banqueros españoles y europeos, el Imperio Britanico, la Reina de Inglaterra, Hollande, etc…

    Los arabes no son tan perversos, los paises donde mas ablaciones se hacen son Cristianos y estan en Africa central, creo que Etiopia, y Sudan… ver videos, en ingles, de Reza Aslan.
    Las monarquias medievales del Golfo, son monarquias que no tienen que ver con el Islam, el Islam no promueve el totalitarismo, pero aparte cuando el Imperio Britanico se desmembro, intento establecer una serie de acuerdos politicos con algunos jeques de la zona para poder mantener el poder ahi, entonces los Britanicos proporcionaban reconocimiento mundial, en todo su esplendor, y los arabes petroleo e influencia en la zona. Eso incluye a la monarquia Saudi.
    La casa Al´Saud son unos satanicos sionistas y judios jazaros, se mimetizan con el entorno, nada mas, no son Arabes, no promueven la fe Arabe, promueven el Wahabismo, que es una “religion” satanica, donde imponen muerte y destruccion.
    Dicha monarquia tiene poder porque controla el petroleo, la “religion” de la zona, o wahabismo, y los lugares santos del Islam, quitando Jerusalen, tienen a la Meca y a Medina…

    Las religiones son la representacion de la Astroteologia, nada mas ni nada menos.
    Tienen valores buenos, pero muchas doctrinas, confusiones y adoctrinados.

    Comentario por fpmadlax | noviembre 19, 2015 | Responder

    • Ostras no sabía nada sobre el wahabismo, pensaba que era una de tantas corrientes del Islam pero no es así para nada. María infórmate del Wahabismo.

      [IMG]https://i2.wp.com/i63.tinypic.com/2v943yp.jpg[/IMG]

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 19, 2015 | Responder

      • Mira,el Wahabismo tiene que ver con todo esto de la islamización mundial.

        Prohiben hasta ir al cine y la música algunos.

        El otro día me pasaron un vídeo de un clérigo de ellos predicando, y decía cosas como que las mujeres que se echaban perfume eran fornicadoras..

        Es muy peligroso todo esto, y además como luchamos contra ellos si ellos tienen nuestra tolerancia y todo lo de lo politicamente correcto a su favor. Lo veo muy difícil..

        Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015

  30. Pues nop, el Wahabismo es una secta creada o apoyada por la casa Al-saud. de ahi vienen todos estos que se inmolan (que luego se puede cambiar de nombre, segun el pais o la circunstancia, etc…).
    Que luego pueden variar y cambiarse de nombre, pero son los Al-Saud en su mayoria, los que financian las madrasas en Pakistan etc… de donde salen muchos islamistas.
    Tb financian mezquitas en Europa de donde salen tb muchos islamistas, como los Europeos somos tontos por lo de la libertad de culto y tal… claro, muchos ignorantes musulmanes europeos, caen en sus redes y les manipulan, y se radicalizan.
    Pero cuando pueden los serv de seguridad de ciertos paises tb cooperan, y aprenden y mejoran dichas tecnicas.
    Las tecnicas de manipulacion estan en la historia desde hace muchisimo, la Secta de los Hassasins lo hacian muy bien, luego creo que se lo pasaron a los Templarios y estos a los Jesuitas… que son unos expertos en la manipulacion sutil.
    Bueno, tb tenemos al Estado que lo hace de p. madre.
    Hay un video de una pelea entre Trevijano y un Jesuita que se pensaba que era Dios y es digna de ver… como no podia convencerlea Antonio. jajaja.

    Los wahabistas son judios, porque los Al-Saud, son judios tb.

    http://countrystudies.us/saudi-arabia/7.htm
    http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/loc/sa/saud_wahhabi.htm
    http://www.conspiracyschool.com/blog/2002-iraqi-intel-reported-wahhabis-are-jewish-origin
    http://www.huffingtonpost.com/alastair-crooke/isis-wahhabism-saudi-arabia_b_5717157.html

    Luego A. Saudita es un problema en Oriente Medio, es muy parecido a Israel, un cancer.

    Comentario por fpmadlax | noviembre 19, 2015 | Responder

    • Y encima Arabia no le falta el dinero, que es lo que actualmente controla el mundo.

      Estamos en Europa ante una amenaza de que futuras generaciones tengan que vivir bajo un régimen teocrático .

      Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

  31. Mirad, vídeos de los bombardeos de hoy en Raqqa:

    ¿Qué pasa con las personas que vivían en esa ciudad? Pues que están huyendo de allí, para venir como refugiados hacia Europa, es la misma de historia de siempre.

    Comentario por MAGI | noviembre 19, 2015 | Responder

  32. Lección que Putin le da a Occidente

    Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.

    “No hay problema”, le contestó el ruso, “pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa” .

    ” No puede ser” dijo el árabe.

    “¿Por qué? preguntó Putin.

    “Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo”.

    “Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema”

    El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:

    “En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.

    Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”

    Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 19, 2015 | Responder

  33. Así que lo de Putin era falso.

    Mira esta noticia :

    http://www.minutodigital.com/2013/02/21/espana-musulmana-ya-hay-1-177-mezquitas-y-mas-de-16-millones-de-musulmanes-en-nuestro-pais/

    Comentario por MAGI | noviembre 20, 2015 | Responder

    • Bueno afortunadamente no todos son malas personas, ni siguen esas costumbres que más que del islam son de la Sharía. Entre los musulmanes españoles sí hay elementos potencialmente peligrosos que hay que vigilar esto debe hacerlo correctamente la Policía o quien sea. Hay muchos que están trabajando en fruterías o en otras cosas que a nadie hacen mal. Pero aún así, es cierto que la inmigración debe tener un límite. La cultura de aquí debe predominar siempre. Lo de Putin, no sé si será verdad o no, pero finalmente hizo la mezquita xD.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 20, 2015 | Responder

  34. He visto un video que te da la razón. Es muy fuerte, pero si la mayoría de los musulmanes comparte esto y no es solo cosa de la ley islámica (política, no religión) paso a colocarme en tu misma visión del Islam.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 20, 2015 | Responder

    • Lo mismo que dices tú es lo que no paran de repetir en la televisión.

      Pero yo te pregunto, ¿crees que si la mayoría o los que fuesen malas personas iban a llevar un cártel en la cara diciéndolo? Porque si tienen una frutería eso puede perjudicarles ¿no crees?

      Comentario por MAGI | noviembre 20, 2015 | Responder

  35. Y contestando a la pregunta ¿quién es el verdadero enemigo ?

    Creo que nuestra debilidad, vivimos en la inopia, con una inseguridad total , somos una generación sin futuro alguno .

    Comentario por MAGI | noviembre 20, 2015 | Responder

  36. Hasta en Islandia hay musulmanes , yo eso jamás lo hubiese imaginado:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Reykjav%C3%ADk_Mosque

    Comentario por MAGI | noviembre 20, 2015 | Responder

  37. Hablamos del enemigo o del islamismo?

    El amigo es la verdad, y la justicia, el enemigo es la falsedad, mentira, injusticia, y engaños. Esto se refleja en los banqueros, que son el “alma de la fiesta”…

    Comentario por fpmadlax | noviembre 20, 2015 | Responder

  38. Comentario por paramisonenigmas | noviembre 21, 2015 | Responder

  39. Putin dijo al rey de Arabia que no iba a permitir construir la mezquita con el dinero de dicho rey, mezquitas en Rusia han habido durante siglos… por tanto Putin suele cumplir lo que dice…

    Comentario por fpmadlax | noviembre 21, 2015 | Responder

  40. María esto te va a gustar: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf

    … se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir Enseñanza Religiosa Islámica en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 22, 2015 | Responder

  41. ¿SABIAS ESTO DE SIRIA?

    La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam.
    Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
    En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
    Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
    Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
    En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
    Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.
    Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
    A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
    Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
    Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional.
    Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
    Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
    Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.
    ….falta decir que es uno de los pocos paises en los que los Rotschild no controlan el Banco Central… y la similitud de todos estos datos con los de Irak y Libia en su momento,…. ¿apostamos a que acaban igual?
    Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos tiene tanto intere$$$ en Siria

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 25, 2015 | Responder

    • Bueno, todo esto en pasado, porque según la han dejado… , lleva años en guerra, ha muerto muchísima gente. No creo que vuelva a ser igual , si es que se recupera.

      Ya es un nuevo Irak y Libia.

      Comentario por MAGI | noviembre 25, 2015 | Responder

  42. Comentario por paramisonenigmas | noviembre 26, 2015 | Responder

  43. Hoy me he enterado de quién es Varg Vikernes, el que lleva casi todo en una banda de metal llamada Burzum (la cual por cierto estoy escuchando y me gusta la música). Dejo aquí un video suyo donde dice un importante mensaje que coincide con lo que defendemos en este blog:

    Efectivamente, los terroristas islámicos son un enemigo prefabricado, y no son el conjunto de los musulmanes ni seguidores del Islam.

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 13, 2015 | Responder

    • Claro que no, está claro que son una religión de paz, no hay más que verlos ahora y en el pasado. La paz les desborda. Luego criticas a la televisión , y tú dices lo mismo que ellos. Que el conjunto de todos los musulmanes no son los enemigos.

      Comentario por MAGI | diciembre 13, 2015 | Responder

      • No te he dicho que sean una religión pacífica, y concuerdo contigo que tienen unos valores que debemos rechazar, totalmente. Pero aún siendo esto verdad, siempre caemos en la trampa vulgar del ‘divide y vencerás’. Quienes se benefician del conflicto entre europeos e islámicos son mucho peores que ninguno de ellos dos.

        Comentario por paramisonenigmas | diciembre 13, 2015

  44. Mira qué canción más chula, la he hecho el hombre del video, mañana me voy a poner a practicarla con la guitarra a ver si me sale:

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 13, 2015 | Responder

  45. ¿Quien se beneficia de ello? Porque el Islam es la religión que más está creciendo y expandiéndose.

    Comentario por MAGI | diciembre 13, 2015 | Responder

  46. Suecia es el país que más refugiados acoge desde hace mucho , en la guerra de Irak y antes, en Suecia han disfrutado de mucho , proporcionado por el gobierno. Los que han perdido han sido los suecos, pero los musulmanes todo lo contrario.

    Comentario por MAGI | diciembre 13, 2015 | Responder

  47. En Suecia por ejemplo no ha habido un atentado terrorista importante, pero conocen la violencia de los musulmanes . Conocen sus crímenes de honor , las mujeres musulmanes que deciden abandonar esta religión se enfrentan a lo peor.

    Comentario por MAGI | diciembre 13, 2015 | Responder

  48. No está bien, nada bien, pero insisto en que hay cosas aún peores que el Islam, que son aquellos que se beneficiarían sacando multi-millonarios beneficios de un conflicto a gran escala en contra del Islam, no solo por la venta de armas sino por la necesidad de reforzar la seguridad, el miedo y la manipulación al que estaríamos sometidos: los que controlan la banca y a los gobiernos del mundo incluyendo a casi todos los árabes. De hecho están utilizando al Islam como herramienta sabiendo cómo es realmente, por eso están favoreciendo la inmigración para provocar ese conflicto que tanto desean.

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 13, 2015 | Responder

    • No se trata de la lucha contra unos extranjeros , o contra el terrorismo, que no está relacionado con ninguna cultura en particular. Sino contra la opresión, la falta de libertad , y creo que no hay nada peor si está bajo el marco de la superstición , convertida en religión.

      Comentario por MAGI | diciembre 14, 2015 | Responder

    • De todas formas ten en cuenta que en la antiguedad los árabes son descritos como los más hábiles mercaderes, crueles y astutos , no parece tampoco que hayan carecido nunca del afán expansionista . Entonces imaginar que tienen un papel pasivo y que están siendo utilizados para generar conflictos de los que ellos son ajenos, es un tanto difícil .

      Comentario por MAGI | diciembre 14, 2015 | Responder

  49. Pero de todas formas nuestro verdadero enemigo suele ser uno mismo , el desanimo , el miedo , la inseguridad, creo que eso hace que las cosas no cambien, y que siempre estemos resignados con lo que tenemos.

    Escucha esta canción:

    Comentario por MAGI | diciembre 14, 2015 | Responder

  50. Excelente. Y ahora mi propuesta es ¿Qué podemos hacer nosotros para cambiar algunos de esos puntos que enlistas? ¿Cómo combatirlos? ¿Cómo aportar para dejar que sucedan? En el caso de la contaminación excesiva, sería comprar solo lo necesario, hablando de ropa, comida, transporte, etcétera. Cumplir verdaderamente con eso. Comenzar a tener una mentalidad sostenible, sustentable. En el caso de la ignorancia, en lugar de tener una televisión llena de programación que no produce un provecho un servicio o un beneficio, sería comprar libros cuya información haga seres humanos competentes e ingeniosos. En el caso de la sobrepesca sería dejar de consumir el pescado. Todo esto hasta que se regulen las compañías y las instituciones encargadas de realizar estos actos. Solo actuando así, en las cosas que están a nuestro alcance, a lo mejor y puede llegar a haber un cambio, pero esto no es de una sola persona, sino de muchas.

    Comentario por Luis Rodríguez | enero 21, 2016 | Responder

  51. Ha habido un nuevo atentado en Bruselas como seguramente sabéis. Tal como había planteado aquí, va a haber más atentados para generar una rivalidad entre el Occidente y el Islam. Yo comprendo que los europeos quieran que no haya tantos musulmanes en Europa, me parece algo 100% legítimo y comprensible. Pero no es menos cierto que Occidente tiene mucho que ver con estos atentados y con fomentar el terrorismo yihadista en el mundo.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 23, 2016 | Responder

  52. Una cosa tengo que decir ahora y en este artículo, y es que el mal del mundo árabe es el Islam. Por supuesto que no todos los seguidores del Islam ni son malas personas ni mucho menos terroristas, pero debido al Islam, caen fácilmente en ambas cosas. Una vez más, no debemos odiar a las personas sino entender por qué cometen actos que debemos rechazar y en este caso debemos apuntar al Islam sin dudarlo. Pero yo lo que no quiero que ocurra es una guerra contra los pueblos árabes, ¡ya basta de guerras!

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 25, 2016 | Responder

  53. Comentario por paramisonenigmas | mayo 13, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

dream, explore, grow

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: