OTRO TIPO DE CUMBRES POR LA NATURALEZA…

565c3c78c4618800218b45d5.jpg

Ahí están, sí, son ellos de nuevo, nuestros líderes, plenamente soberanos y libres, cada uno altamente preocupado por el conjunto de los pueblos que afirman representar, por el bienestar, la paz y la libertad de toda la humanidad se reúnen honestamente. Solo a un loco se le ocurriría pensar que tan amables individuos se reunirían en una Cumbre del Clima anual para hacer jugosos negocios, o que en realidad hay una misma mano, más poderosa que ninguno de ellos, que es quien les hace coincidir en esos intereses. ¿Cómo dudar de su buena fe?

Si estás sospechando que no se trata de ángeles bondadosos venidos del Cielo para salvarnos, deberías plantearte ir a uno de esos curanderos del alma que cobran 40 euros por hora.

El cambio climático… sí, sin duda es loable. Muy necesaria la cumbre, porque aunque no exista ninguna prueba que demuestre que el CO2 es el causante de que el clima cambie (el Sol, motor del clima desde el origen de los tiempos, nada tiene que ver, eso solo lo creen majaderos) no importa, la sola posibilidad de que la hipótesis sea cierta y vayamos a morir achicharrados e inundados por gigantescas mareas, es suficiente para congregar a nuestros guías mundiales.

Comprendo que el cambio climático es un problema tan grave, que estos señores ni siquiera tendrán tiempo en reunirse por otros problemillas que tiene la naturaleza, que bueno, tampoco importan cuando el nivel del mar va a subir tanto que todos vamos a morir ahogados, o cuando las temperaturas se volverán insoportables para la vida en el planeta de aquí a 20 años más o menos. Pero aunque solo sea de manera simbólica, ¿qué os parece si les envío una carta conjunta solicitando por favor que hagan una serie de cumbres sobre esos otros temas que nos deberían preocupar si por un casual no fuéramos a morir asfixiados de calor dentro de 20 años? ¿No creéis que con toda su bondad y su dedicación a sus pueblos, no dudarían en hacerlo?

He pensado en un par de cosillas sobre las que proponerles que se reúnan a hablar qué se puede hacer. Comprendo que el daño que hacen a la naturaleza no es nada comparado al producido por las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, por lo que TODO el esfuerzo debe dedicarse a reducir esas emisiones. Pero bueno, tampoco está mal pensar en cosas que no tienen importancia de vez en cuando por cambiar. Estoy seguro que me harán caso y se reunirán para tratar estos pequeños asuntillos.

LA SOBREPESCA Y LA CAZA DE TIBURONES POR SU ALETA.

shutterstock_602951120-800x450.jpg

shark fin asia dry secado aletas dde tiburon asia fis_com.jpg

[ Mientras se celebra la cumbre del clima, esos mismos gobernantes no hacen caso a las limitaciones recomendadas a la sobrepesca, y Japón reinicia su caza de ballenas ].

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/109773/Europa-pasa-recomendaciones-cientificas-respecto-pesca

http://www.clarin.com/sociedad/japon-caza-ballenas-antartida_0_1477052722.html

EL PELIGRO DE LOS RESIDUOS DE PLÁSTICO.

ave-plástico.jpg

30623828_207334919859743_7061432817426628608_n.jpg

LA CAZA FURTIVA.

fotonoticia_20160919171908_640.jpg

557193_kenia_queman_marfil_caza_furtiva-1024x683.jpg

LA DESTRUCCIÓN DE LOS ESCASOS BOSQUES PRIMARIOS QUE QUEDAN.

Aumenta-deforestacion-norte-Brasil_TINIMA20130819_0429_3.jpg

mm8117-140612-27089_d88bd35d.jpg

LA MATANZA DE DELFINES DE TAIJI.

Taiji.jpg

11 comentarios sobre “OTRO TIPO DE CUMBRES POR LA NATURALEZA…

  1. El mismo nombre “Cumbre del Clima” da poca confianza. No sabemos nada de los ciclos del clima en el planeta. Una cumbre seria de este tipo debería ser por motivos de contaminación ambiental. Se debería prohibir los pesticidas y el uso de derivados del petróleo.

  2. Es horrible todos estos casos que muestras aquí, y hay más, malos tratos horribles a los animales y a las personas más desfavorecidas son permitidos y desde luego los gobernantes no hacen nada, y ellos podrían hacerlo supuestamente, pues son el poder.. pero nada, les escribas una carta o les hables sobre esto lo ignorarán, no les importa, y precisamente ellos son quienes deberían intentar evitarlo.

    1. Cada vez confío menos en los gobiernos, si es que algo he confiado alguna vez. Sinceramente creo que somos los que no ocupamos puestos de poder los que debemos organizarnos para hacer algo que solucione estos y otros muchos problemas. No esperar nada más de los políticos ni aunque viviéramos en la democracia más pura y honesta. Quizá en 2016 debamos pensar más en esto y menos en los sistemas políticos.

    2. Encima de los gobernantes (refiriéndose a los políticos) hay corporaciones dirigidas por psicópatas multimillonarios que les dan órdenes. Pues ellos están vendidos al diablo de la “corporatocracia”

    1. Este invierno morirá mucha gente de frío. Pero contra eso tampoco van a hacer nada, es preferible para ellos que las compañías eléctricas se enriquezcan estafando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s