Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

OTRO TIPO DE CUMBRES POR LA NATURALEZA…

[IMG]https://i2.wp.com/i64.tinypic.com/1445ow4.jpg[/IMG]

Ahí están, sí, son ellos de nuevo, nuestros líderes, plenamente soberanos y libres, cada uno altamente preocupado por el conjunto de los pueblos que afirman representar, por el bienestar, la paz y la libertad de toda la humanidad se reúnen honestamente. Solo a un loco se le ocurriría pensar que tan amables individuos se reunirían en una Cumbre del Clima anual para hacer jugosos negocios, o que en realidad hay una misma mano, más poderosa que ninguno de ellos, que es quien les hace coincidir en esos intereses. ¿Cómo dudar de su buena fe?

Si estás sospechando que no se trata de ángeles bondadosos venidos del Cielo para salvarnos, deberías plantearte ir a uno de esos curanderos del alma que cobran 40 euros por hora.

El cambio climático… sí, sin duda es loable. Muy necesaria la cumbre, porque aunque no exista ninguna prueba que demuestre que el CO2 es el causante de que el clima cambie (el Sol, motor del clima desde el origen de los tiempos, nada tiene que ver, eso solo lo creen majaderos) no importa, la sola posibilidad de que la hipótesis sea cierta y vayamos a morir achicharrados e inundados por gigantescas mareas, es suficiente para congregar a nuestros guías mundiales.

Comprendo que el cambio climático es un problema tan grave, que estos señores ni siquiera tendrán tiempo en reunirse por otros problemillas que tiene la naturaleza, que bueno, tampoco importan cuando el nivel del mar va a subir tanto que todos vamos a morir ahogados, o cuando las temperaturas se volverán insoportables para la vida en el planeta de aquí a 20 años más o menos. Pero aunque solo sea de manera simbólica, ¿qué os parece si les envío una carta conjunta solicitando por favor que hagan una serie de cumbres sobre esos otros temas que nos deberían preocupar si por un casual no fuéramos a morir asfixiados de calor dentro de 20 años? ¿No creéis que con toda su bondad y su dedicación a sus pueblos, no dudarían en hacerlo?

He pensado en un par de cosillas sobre las que proponerles que se reúnan a hablar qué se puede hacer. Comprendo que el daño que hacen a la naturaleza no es nada comparado al producido por las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, por lo que TODO el esfuerzo debe dedicarse a reducir esas emisiones. Pero bueno, tampoco está mal pensar en cosas que no tienen importancia de vez en cuando por cambiar. Estoy seguro que me harán caso y se reunirán para tratar estos pequeños asuntillos.

LA SOBREPESCA Y LA CAZA DE TIBURONES POR SU ALETA.

[IMG]https://i0.wp.com/i67.tinypic.com/2pqkx9t.jpg[/IMG]

[IMG]https://i2.wp.com/i66.tinypic.com/28iq5ic.jpg[/IMG]

[ Mientras se celebra la cumbre del clima, esos mismos gobernantes no hacen caso a las limitaciones recomendadas a la sobrepesca, y Japón reinicia su caza de ballenas ].

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/109773/Europa-pasa-recomendaciones-cientificas-respecto-pesca

http://www.clarin.com/sociedad/japon-caza-ballenas-antartida_0_1477052722.html

EL PELIGRO DE LOS RESIDUOS DE PLÁSTICO.

[IMG]https://i1.wp.com/i66.tinypic.com/e7jzid.jpg[/IMG]

[IMG]https://i2.wp.com/i63.tinypic.com/2lw7gux.jpg[/IMG]

LA CAZA FURTIVA.

[IMG]https://i1.wp.com/i66.tinypic.com/2vto6mr.jpg[/IMG]

[IMG]https://i1.wp.com/i68.tinypic.com/2hqtfra.jpg[/IMG]

LA DESTRUCCIÓN DE LOS ESCASOS BOSQUES PRIMARIOS QUE QUEDAN.

[IMG]https://i1.wp.com/i65.tinypic.com/2iivrl2.jpg[/IMG]

[IMG]https://i2.wp.com/i65.tinypic.com/ih85cz.jpg[/IMG]

LA MATANZA DE DELFINES DE TAIJI.

[IMG]https://i2.wp.com/i65.tinypic.com/169n7ue.jpg[/IMG]

Anuncios

diciembre 6, 2015 - Posted by | Actualidad, Cambio climático / Ecología, Cuidemos el planeta., Revolución / Capitalismo

9 comentarios »

  1. El mismo nombre “Cumbre del Clima” da poca confianza. No sabemos nada de los ciclos del clima en el planeta. Una cumbre seria de este tipo debería ser por motivos de contaminación ambiental. Se debería prohibir los pesticidas y el uso de derivados del petróleo.

    Comentario por Toribio | diciembre 6, 2015 | Responder

  2. Es horrible todos estos casos que muestras aquí, y hay más, malos tratos horribles a los animales y a las personas más desfavorecidas son permitidos y desde luego los gobernantes no hacen nada, y ellos podrían hacerlo supuestamente, pues son el poder.. pero nada, les escribas una carta o les hables sobre esto lo ignorarán, no les importa, y precisamente ellos son quienes deberían intentar evitarlo.

    Comentario por MAGI | diciembre 6, 2015 | Responder

    • Cada vez confío menos en los gobiernos, si es que algo he confiado alguna vez. Sinceramente creo que somos los que no ocupamos puestos de poder los que debemos organizarnos para hacer algo que solucione estos y otros muchos problemas. No esperar nada más de los políticos ni aunque viviéramos en la democracia más pura y honesta. Quizá en 2016 debamos pensar más en esto y menos en los sistemas políticos.

      Comentario por paramisonenigmas | diciembre 13, 2015 | Responder

  3. Aprobado un acuerdo para que la temperatura del planeta no suba más que dos grados (ni al mismo dios Vulcano se le hubiera ocurrido). Mientras tanto la destrucción y contaminación verdaderas del planeta continúan sin cambios.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Cumbre-Paris-aprueba-acuerdo-climatico_0_461954074.html

    [IMG]https://i2.wp.com/i65.tinypic.com/wa22j7.jpg[/IMG]

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 13, 2015 | Responder

    • Este invierno morirá mucha gente de frío. Pero contra eso tampoco van a hacer nada, es preferible para ellos que las compañías eléctricas se enriquezcan estafando.

      Comentario por MAGI | diciembre 13, 2015 | Responder

  4. Comentario por paramisonenigmas | diciembre 15, 2015 | Responder

  5. Comentario por paramisonenigmas | diciembre 19, 2015 | Responder

  6. Comentario por paramisonenigmas | diciembre 20, 2015 | Responder

  7. Comparto aquí esta bonita música

    Comentario por paramisonenigmas | enero 3, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: