Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LLAMAMIENTO PARA 2016.

Hola amigos, aunque soy consciente de que este blog es muy poco conocido y que se trata de una página humilde, no por ello quiero dejar de tratar temas que sean importantes o incluso urgentes. He pensado en hacer un llamamiento para este próximo 2016 pero siendo realistas. Muy poco es lo que espero por muchos motivos de la población, es ingenuo creer que iniciativas puntuales o aisladas se van a convertir en algo más generalizado, cosa que a finales de 2015 sí creía mínimamente posible aunque muy difícil [ VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO EMPEZANDO ESTE 2015 ]. Esto no es posible porque hay una serie de fuerzas opuestas que lo impiden. Estas fuerzas trabajan continuamente, día a día, y están organizadas para conducir a la población hacia un rumbo determinado, según el tema de que se trate. Contra esas fuerzas, es iluso pensar que sin algo a su altura es posible vencerlas. Estas fuerzas están haciendo que vivamos prácticamente como animales no humanos. ¿Por qué digo esto?

Muchos han hablado de “luchar contra el sistema” pero si analizamos lo que eso significa, sabrá que cualquier cosa que esté viva forma parte de un sistema. De él obtiene su alimento y se vincula mediante su modo de vida (hábitos) con los elementos vivos y no vivos que lo rodean. Los humanos tenemos algo más porque siendo animales como el resto, añadimos a nuestro modo de vida la cultura humana, algo que va más allá de la pura supervivencia y que llena nuestra alma más que nuestro estómago. ¿Y qué ha pasado, cuál es el elemento central en la vida dentro de esta sociedad? Sin duda es el trabajo, el conseguir un salario, el poder comprar lo necesario para sobrevivir, y más allá, el consumismo innecesario. Es decir, poco a poco hemos ido eliminando elementos culturales que no estén vinculados con el dinero, el lucro, o el consumo, convirtiendo cualquier cosa en mercancía (incluso a nosotros mismos, si es correcto lo que hemos publicado en el blog sobre las leyes del Almirantazgo).

Por ello no espero ya que cambiemos el mundo, lo único que voy a proponer tiene como justificación algo como la dignidad o la moral. Si usted está leyendo esto, le pido que se sume a esto y lo aplique realmente a su vida en 2016, sin esperar más allá del 1 de enero. Quizá con ello consigamos algo a nivel de nuestras personas cercanas. A lo largo de 2015 he pasado de confiar en todo el mundo, a confiar solamente en ti, el que ahora lee estas líneas. O mejor dicho, solamente voy a confiar en mí mismo, en que haré todo lo posible por actuar en la línea de lo que voy a proponer.

Hay varias cosas que están haciendo que el modo de vida (la cultura en su verdadero significado) de un número muy grande de seres humanos se vea reducido a muy poco, a la supervivencia, al consumo y la rutina del trabajo y  la vida. Toda rutina implica una vida simple, aislada y dirigida no por la persona misma sino por factores ajenos. Los seres humanos necesitamos todos algo más que eso. Aunque muchas veces dejamos que controlen nuestra vida absorbidos por ellos de forma inconsciente, en realidad, nosotros podríamos controlarlos e incluso deshacernos de ellos, de una manera tan simple como apagar un botón. La televisión, los videojuegos violentos o que no aportan nada positivo, los móviles de última generación con cientos de aplicaciones y novedades, los ordenadores con internet, etc, son cosas que podemos eliminar de nuestra existencia, o en caso de tenerlos, no dejar que ocupen nuestro tiempo y usarlos solo para lo imprescindible.

00000000ado.jpg

ca97ff13d602220685337a8419dd4558

Hay también un desánimo muy generalizado, la sensación de que no se puede salir adelante y de que las cosas son demasiado difíciles y no vale la pena esforzarse para conseguirlas. En realidad, muchas de las cosas que creemos que son buenas o en que pensamos que nosotros podríamos mejorar, sí son realizables. Pero igual hay quienes nos dicen que no valemos lo suficiente, ¡claro, como si fuésemos una mercancía y hubiera un valor máximo que no podemos sobrepasar! ¡Resulta que ese alguien somos nosotros mismos! Si recuperásemos la idea ya antigua de que cada ser humano tiene un valor infinito (creamos en la existencia del alma o no) y viéramos que las capacidades dependen casi únicamente de la voluntad de dedicar tiempo y esfuerzo, no nos estancaríamos sino que todas esas buenas ideas intentaríamos ponerlas en marcha, aunque fuera empezando por poco, ignorando y pasando por encima de todas las dificultades. Y es que se nos quiere inducir a mantenernos en un nivel muy bajo, debilitados y protestando a menudo sin hacer nada. Es cruel decir que vivimos en una sociedad que busca exactamente eso, pero es fácil darse cuenta que es la realidad. No hay estímulos, no hay verdadera cultura, no hay señales que den ánimos o confianza. Por ello, te invito a que no te conformes, a que intentes llegar lo más lejos posible, y a que no dejes de intentar llegar al nivel que corresponde a tu vida, tanto como un ser humano (valor infinito) como parte de la comunidad humana que te rodea.

 

Y poco más, no pretendo ser ningún gurú. Por ello, dejaré tan humilde el mensaje transmitido como el medio que lo transmite. ¡Un saludo!

Anuncios

diciembre 30, 2015 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

12 comentarios »

  1. ¿Poco conocido tu blog?, será un sarcasmo ¿no?.

    A mi me parece un magnífico blog aunque tengamos ideas diferentes y, si estás pensando en todo eso del “SEO”, el “POSICIONAMIENTO WEB” y demas rollos, piensa, o al menos yo me lo tomo así, que esto no es una competición, cada uno en su blog escribe lo que le parezca y está en su derecho.

    Lo demás, chorradas.

    Feliz año y viva la libertad de expresión.

    Comentario por ramrock | diciembre 30, 2015 | Responder

  2. No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien.

    [IMG]https://i1.wp.com/i64.tinypic.com/rrsjeb.jpg[/IMG]

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 31, 2015 | Responder

  3. Para mi son enigmas es unos de los mejores blogs de la red. Así que esperemos que continúe con más este año 2016.

    2015 ha sido un año extraño, así que esperemos que el 2016 traiga felicidad y esperanza .

    Feliz 2016 ¡

    Comentario por MAGI | diciembre 31, 2015 | Responder

  4. Bueno, superadas las 95.000 visitas antes de acabar 2015 🙂

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 31, 2015 | Responder

  5. Feliz año nuevo Víctor ¡

    Comentario por MAGI | diciembre 31, 2015 | Responder

  6. Estuvo interesante el contenido, mas voy en contra de algunas afirmaciones que haces.
    Cuando mencionas: “¿Cuál es el elemento central en la vida dentro de esta sociedad? Sin duda es el trabajo, el conseguir un salario, el poder comprar lo necesario para sobrevivir…” eso está equivocado, la pregunta está mal formulada. Tu deberías haber preguntado “¿Cuál es el elemento central dentro del movimiento de la sociedad?” y ahora si podrías haber afirmado que es el trabajo, etcétera. Porque el conseguir un salario y el tener un trabajo te sirven para sobrevivir. En cambio, si hablamos del elemento central en la vida dentro de la sociedad, podríamos decir que aquí entran la ideología, la religión y sus creencias. Porque esto es lo que le da VIDA realmente a la sociedad, convirtiéndola después a una comunidad. El trabajo y el obtener un salario solo es una necesidad de supervivencia, pero la vida de la sociedad se basa en las ideologías y creencias, que es lo que alimenta el espíritu de cada ser humano que conforma la comunidad misma.

    Saludos, y visita mi blog Ideas por Segundo.
    https://ideasporsegundo.wordpress.com/

    Comentario por Luis Rodríguez | enero 21, 2016 | Responder

    • Muy buen comentario y matización la que me haces, lamentablemente estamos yendo cada vez más a un mundo que solo valora la mera supervivencia (léase dinero) y mucho menos lo cultural y espiritual, que como bien dices da verdaderamente vida a las comunidades humanas y a los pueblos. Ya te comentaré de momento voy a ver si duermo.

      Comentario por paramisonenigmas | enero 21, 2016 | Responder

      • No da vida, lo que da son engaños y fraudes, y cosas mucho peores..

        Los hombres crean dioses a su imagen y semejanza, es una frase antigua, pero si estamos contra el engaño y el fraude no es lógico creer en religiones, digo yo. Cada secta, cada religión tienen creencias diferentes y a veces opuestas sobre como comportarse y lo que ocurre después de la muerte. Y todos piensan que la suya es la verdadera y las demás falsas, pues lo lógico es pensar que son todas falsas.

        Además cuantas personas no se aprovechan sacándole dinero a otros con ese tema de la espiritualidad. Pero eso es lo menos malo, no olvidemos todos los inocentes que han sacrificado en nombre de dioses y espíritus alrededor de todo el mundo , desde los sacrificios mayas, pasado por la inquisición y la quema de brujas, etc..

        Las personas sin creencias espirituales están vivas y pueden disfrutar tanto o más de la vida, sin sentir que viven en un engaño.

        Comentario por MAGI | enero 21, 2016

      • Una creencia está basada en conocimientos. Un ejemplo simple es al momento de ver una manzana de color verde. Conoces la manzana, afirmas que es de color verde, y lo crees. En pocas palabras, el creer en algo o alguien es el dar por firme alguna situación con base a información. Y es aquí en donde la religión se presenta.

        La religión es una combinación de creencias o dogmas acerca de la divinidad con formas éticas y morales enfocadas al ser humano. La religión no puede ser llamada como “falsa” o como un “engaño” o “fraude” debido a que las raíces de ellas tienen como objetivo principal tener la mejor formación de bien en el ser humano. La mayoría de ellas presentan hechos históricos y verídicos, y de ahí la gente comenzó a creer, hasta ahora. Sin embargo, lamentablemente las cuestiones políticas y económicas que se cometen a escondidas en las religiones son las causantes de que las personas dejen de creer, digan y tengan una creencia errónea acerca de ellas solo por el mal manejo que tienen las personas superiores dentro de su respectiva religión. Así que, las personas que las manejan son el fraude, el engaño, las falsas, mas no la religión.

        También, recordemos que la civilización humana ha avanzado con los años y han pasado siglos de evolución, física y mental. Es por eso que hoy en día ya no sacrificamos gente, porque hemos evolucionado mentalmente y CONCIENCIALMENTE, definiendo lo que esta bien y lo que esta mal. Y a lo mejor podrán existir algunas religiones o sectas que aún sigan cometiendo sacrificios, pero debemos recordar que algunas religiones son más avanzadas que otras en cuestiones de conciencia ética y moral. Es por eso que no podemos comparar el avanze conciencial de ahora al de hace 5000 años.

        Concluyendo, Dios y el origen del universo es un misterio que no se podrá resolver nunca en la vida terrenal. Y que la Fe es lo que la razón no entiende y supera los límites del entendimiento humano, va más allá de las cuestiones éticas y morales, va más alla de todo lo que conocemos… la Supraracionalidad.

        Comentario por Luis Rodríguez | junio 28, 2016

  7. Estuvo interesante el contenido, mas voy en contra de algunas afirmaciones que haces.
    Cuando mencionas: “¿Cuál es el elemento central en la vida dentro de esta sociedad? Sin duda es el trabajo, el conseguir un salario, el poder comprar lo necesario para sobrevivir…” eso está equivocado, la pregunta está mal formulada. Tu deberías haber preguntado “¿Cuál es el elemento central dentro del movimiento de la sociedad?” y ahora si podrías haber afirmado que es el trabajo, etcétera. Porque el conseguir un salario y el tener un trabajo te sirven para sobrevivir. En cambio, si hablamos del elemento central en la vida dentro de la sociedad, podríamos decir que aquí entran la ideología, la religión y sus creencias. Porque esto es lo que le da VIDA realmente a la sociedad, convirtiéndola después a una comunidad. El trabajo y el obtener un salario solo es una necesidad de supervivencia, pero la vida de la sociedad se basa en las ideologías y creencias, que es lo que alimenta el espíritu de cada ser humano que conforma la comunidad misma.

    Saludos, y visita mi blog Ideas por Segundo.
    https://ideasporsegundo.wordpress.com/

    Comentario por Luis Rodríguez | enero 21, 2016 | Responder

  8. ¿Cuándo vas a pasarme tú vídeo ? Me haría mucha ilusión poder verlo, aunque sea breve.

    Comentario por MAGI | enero 25, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: