Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA NATURALEZA DE LA BESTIA.

Gran parte de lo que está escrito justo encima es bien conocido. El error cometido por la mayoría de los historiadores es cuando retratan estos eventos como un escenario de “duelo de imperios” es decir, “el Imperio Británico contra el imperio francés o contra el Imperio español”, etc. Esa falacia no encuentra el hecho de que lo que se ha creado a partir de 1688 de 1763, era un nuevo tipo de imperio fundamentalmente diferente de lo que había existido antes. Piense en la British East India Company. No era un imperio de la nación británica, ni era un imperio de un monarca. Era un imperio construido para el beneficio de una oligarquía financiera privada que existía fuera y por encima de las instituciones del Estado. Recuerde el argumento de Locke: la propiedad privada se deriva de la Ley de la Naturaleza. Los gobiernos son creados por los hombres solamente para salvaguardar ese derecho anterior y superior. 1688-1763 representó una maduración del proceso que se inició en Venecia, viajó a través de Amsterdam, y radicó luego en Londres. Y, por supuesto, el imperio que surgió en Londres no era británico; era anglo-holandés.

1688 no fue un traslado de la capital del Imperio de Amsterdam a Londres; fue una toma de control de Inglaterra, una clonación de las instituciones financieras de Amsterdam en Londres, y una fusión de las capacidades financieras y militares de ambas naciones para efectuar la creación de un poder en nombre del Imperio, superior a todo lo visto hasta ese momento.

Inicialmente, después de 1688, los Países Bajos fueron, con diferencia, la mayor de las dos naciones, tanto comercial como financieramente. En 1690, por ejemplo, la VOC tenía 20.000 hombres en Asia y el este de la India, y solamente 1000 la Compañía Británica. Por otra parte, fueron los recursos financieros del Banco de Amsterdam y los mercados de dinero holandeses los que crearon el Banco de Inglaterra, y que lo sostuvieron hasta bien entrado el siglo 18. Después de 1690, y sobre todo después de 1720, enormes cantidades de capitales holandeses entraron en los mercados financieros ingleses. Por la década de 1730, el 30 por ciento de las acciones de la Compañía de las Indias Orientales y el 35 por ciento de las reservas del Banco de Inglaterra se llevaron a cabo por los holandeses. Otro diez por ciento de ambas empresas estaba en manos de inversores suizos con sede en Ginebra. Antes de 1750 los inversores holandeses tenían el 20 por ciento de las acciones en la Bolsa de Valores de Londres y controlaban el 26 por ciento de la deuda nacional de Inglaterra.

Fue Amsterdam el que mantuvo el poder financiero dominante en Europa hasta bien entrado el siglo 18. Incluso después del Tratado de Utrecht en 1.713 había supremacía comercial y marítima sobre los ingleses, el poder financiero de Ámsterdam se mantuvo superior a Londres hasta la invasión napoleónica de los Países Bajos. El capital original del Banco de Inglaterra fue de 1,2 millones de £. Esto se aumentó a 2,2 millones en 1697 y 5,5 millones en 1710; pero esto era una pequeña fracción de los recursos del Wisselbank.

Lo importante, sin embargo, no es comparar el poder relativo de Londres frente al de Amsterdam, sino mirar cómo, a medida que avanzaba el siglo 18, las oligarquías financieras de las dos ciudades crearon una monstruosidad financiera holandesa / Inglesa unificada. La clave para la integración de los mercados de Londres y Amsterdam fue la negociación de las acciones de las 5 grandes compañías – la Compañía de las Indias Orientales Holandesas, la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales, la British East India Company, el Banco de Inglaterra, y la Compañía del Mar del Sur . A más tardar en 1723, los dos mercados estaban estrechamente integrados. Los dos intercambios, en Amsterdam y Londres, funcionaron juntos, con envíos diarios de los contratos financieros transportados por barco entre las dos ciudades. Especuladores de Amsterdam podían tomar posiciones en la bolsa de Londres a través de sus correspondientes abogados, y viceversa. Había una cierta división del trabajo entre los dos, y no es sorprendente, fue Amsterdam el que fue el centro de los futuros y opciones de comercio para las cinco empresas. En el siglo 18, la comercialización de bonos a los especuladores holandeses por el Gobierno británico y el Banco de Inglaterra era indispensable para la financiación de las guerras de Gran Bretaña entre 1723 y 1794, ningún país intentó una política monetaria independiente. Fue una operación de las Elites.

Capítulo 10 – La Naturaleza de la Bestia:

Pregunta: ¿Cuál fue la naturaleza de la criatura con sede en Londres, que entró en existencia al final de la Guerra de los Siete Años en 1763?

Respuesta: “Un imperio oligárquico mundial basado en la usura, la especulación financiera, la esclavitud, el tráfico de drogas, la banca central privada, y la guerra permanente “.

[IMG]https://i1.wp.com/i65.tinypic.com/3521x1f.jpg[/IMG]

Discutir el Imperio Británico con la gente hoy en día es una experiencia fascinante. Cuando el tema de los crímenes de ese imperio contra la humanidad se acerca, las respuestas no son atípicas, ya sea la negación, incredulidad, o un deseo de cambiar de tema. El hecho de que el Imperio Británico era el principal traficante de esclavos del mundo, líder narcotraficante, y mató mucho, mucho más que gente como Adolfo Hitler, es todo ello un asunto de interés público irrefutable. Todo se hizo a la intemperie, en un período de más de dos siglos. El hecho de que ese mismo imperio se basa en los principios axiomáticos hostiles a la República Americana, y ha sido el enemigo mortal de los Estados Unidos hasta el día de hoy, puede ser un poco más difícil que la gente lo vea, pero no mucho más difícil . El problema no es la falta de pruebas; es simplemente una falta de voluntad histérica a poco que se hace frente a los hechos.

Esta aparente incapacidad para aceptar los cargos irrefutables contra el Imperio Británico es un ejemplo perfecto del éxito de la oligarquía en conseguir que mucha gente crea – en palabras de Bertrand Russell – que “la nieve es de color negro.” Sin embargo, incluso si el 99 por ciento de la población está dispuesta a declarar bajo juramento que “la nieve es negra”, eso no altera la verdad de que la nieve es blanca.

Considere esto: En los últimos años ha habido una demanda, presentada por algunos, de que el gobierno de los Estados Unidos se disculpa por la esclavitud. ¿Se da cuenta de que los británicos nunca se disculparon por ser el operador líder de esclavos en el mundo desde hace casi dos siglos? Recientemente, la Iglesia Católica Romana se disculpó por su historia de antisemitismo. ¿Ve que los británicos nunca se disculparon por su historia de colonialismo racista, de los millones que murieron en la India, acerca de su adicción forzosa de decenas de millones en China a los narcóticos? ¿Ve que los británicos nunca formal o informalmente se han disculpado por cualquiera de sus crímenes? Lejos de ahí. Están orgullosos de su registro. En su opinión, la suya ha sido una saga casi heroica de difundir la civilización al resto de la humanidad. Intenta vender esa mierda a sus víctimas.

Luego está la afirmación de que todos estos crímenes son una cosa del pasado, que el Imperio no es más que un recuerdo. La respuesta a esa acusación es simplemente, “¿Todavía estás considerando la nieve negra?”. La verdad es que después de 1945 los británicos (y los holandeses) hicieron todo lo posible para quedarse con sus colonias, hasta que fueron obligados a abandonar la mayor parte de ellas en los años previos al asesinato del presidente John F. Kennedy. Desde 1971, con el pretexto de la “globalización” Londres se ha dedicado a la creación de una nueva forma de colonialismo – la utilización de los bancos centrales – que es en realidad mucho más perniciosa y asesina que sus métodos anteriores.

Por ahora, echemos un vistazo a las acusaciones formuladas contra el imperio angloholandesa en el capítulo siguiente.

Anuncios

enero 25, 2016 - Posted by | Conflictos militares, Control de la sociedad, Historia, Revolución / Capitalismo

9 comentarios »

  1. Imperio tenían pero el Reino Unido difícilmente podía ser considerado un país rico, en eso es similar al actual Estados Unidos, incluso era mucho peor.

    Las calles de Londres estaban llenas de gente sin techo , prostitución , las fábricas utilizaban niños para explotarlos. Los primeros esclavos eran los propios ingleses.

    Charles Dickens describió bien esa sociedad.

    Comentario por MAGI | enero 25, 2016 | Responder

    • Y me acabo de dar cuenta en la imagen, que pone: fraternidad, libertad.. Eso se parece mucho a lo de la llamada revolución francesa.

      Comentario por paramisonenigmas | enero 26, 2016 | Responder

      • Libertad, igualdad y fraternidad son lemas masones.
        Los masones tambien tenian constituciones para constitutir sus logias.
        Pero entre ellos.
        Uno es libre, siempre y cuando respete a la moral de la gente… esto es: los valores de la gente… si la gente respeta a ciertos dioses, como puede ocurrir en religiones asiaticas, no les molestes…
        No puedes ser libre e igual, tu no puedes usar los mismos calzoncillos que el vecino, ni el mismo coche, ni modelo, ni km… es una chorrada.
        Y fraternidad… fraternidad va en contra de justicia, o sea que yo tengo que ser fraternal con el resto del mundo… o sea, basicamente…. si me pegan en una mejilla, pongo la otra mejilla, no? eso va en contra de la justicia; la existencia esencia del estado tiene que ve con proveer justicia, y seguridad, que van a la par.

        Comentario por fpmadlax | febrero 20, 2016

    • Que es un pais, que es un imperio y que es una nacion? has usado el diccionario? es que en las definiciones esta la solucion y/o aclaracion a tus dudas, o cuestiones.

      El Reino Unido no era un pais, o al menos no su poder… su poder radica en la City de Londres… que es el lugar de UK donde mas dinero se mueve…

      Bueno se mueve mas dinero porque es donde esta la sede de megacorporaciones internacionales, y que controlan al resto del mundo.
      esta la Sede de Lloyds, el Deutsche Bank, y luego la mayoria de socios de la FED, esto es: Rothschild, Warburg, etc…

      con el paso de los tiempos los politicos britanicos han hecho un equilibrio sin mostrarles casi nada la naturaleza de la bestia, y poco a poco los ingleses tienen derechos laborales, derechos civiles, etc… dentro de la ficcion legal del derecho civil.

      Si te informas bien, veras que Cameron en ultima instancia, puso 4 condiciones para no salir de la UE una de ellas era basicamente, dejar a la City de Londres libre o cuasi libre…

      Comentario por fpmadlax | febrero 20, 2016 | Responder

  2. Por cierto Dickens tenía esta buena frase :

    “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.”

    Comentario por MAGI | enero 26, 2016 | Responder

  3. La historia del descubrimiento del continente austral es muy interesante y compleja, yo leí hace tiempo sobre ella.. seguramente te gustaría investigar .

    Empieza con los griegos probablemente, quienes pensaban que existía una tierra austral, y luego hay historias muy graciosas como la teoría de las antípodas , algunos decían que era imposible porque si allí vivía gente vivirían boca abajo … y se hicieron dibujos muy graciosos lo del norte vivían boca arriba y los del sur boca abajo. Pero ya por aquel tiempo hubo muchos que dijeron que aquello no era una locura y de acuerdo a las leyes, ellos no se sentirían viviendo boca abajo .

    Los españoles fueron los primeros en explorar el pacífico , Magallanes y Alvaro de Mendaña se adentraron muy cerca, pero no conseguían encontrar la tierra incógnita , debido a las dificultades para navegar en aquellas aguas. Luego fue el desastre de la Armada Invencible, y los ingleses son quienes se adentran en la zona. Finalmente el Capitán Cook descubre esas tierras.

    Luego la historia de la colonización de Australia es muy compleja , los aborígenes eran considerados por los ingleses como el pueblo más primitivo y más atrasado del mundo entero . Iban desnudos y su tecnología se consideraba la más atrasada de las que existían.

    Además decían que por su aspecto parecían simios, y se les consideró el posible eslabón entre los humanos y los simios.

    Hubo leyes educativas donde se apartó a los niños aborígenes de sus familias para ser educados como ingleses, esa historia seguro te interesará..

    Fueron casi exterminados por completo . Y en Tasmania se extinguieron. Lo curioso es que si les parecían tan horribles a los ingleses porque se mezclaron con ellos, incluso hubo violaciones .

    https://es.wikipedia.org/wiki/Abor%C3%ADgenes_de_Tasmania

    También hay que decir que los aborígenes no eran buenos ni pacíficos, el mito del buen salvaje una vez más suele ser eso, un mito. Entre ellos hacían continúas guerras y practicaban el canibalismo , muchos ingleses acabaron comidos por los aborígenes . Todavía hoy esa es una zona peligrosa donde algunas tribus siguen practicando el canibalismo :

    http://www.larazon.es/historico/8051-dramatico-menu-en-la-polinesia-aun-quedan-canibales-NLLA_RAZON_406317#.Ttt15TKnQ1NKoR0

    Comentario por MAGI | enero 26, 2016 | Responder

  4. […] LA NATURALEZA DE LA BESTIA […]

    Pingback por ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS. | educacionlibreysoberana | abril 9, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: