LA ESCLAVITUD.

La esclavitud es anterior al moderno imperio angloholandés, pero no es anterior al Imperio. Es la esencia misma del Imperio. El descenso de la inmensa mayoría de la raza humana a la categoría de «propiedad subhumana» está en el corazón de la oligárquica visión olímpica del mundo. El uso imperial de la esclavitud se remonta, al menos, a los días de Babilonia. Se defendió abiertamente en los escritos de Aristóteles. Todo el Derecho Romano es explícito sobre los derechos de propiedad de los dueños de esclavos, y el imperio romano fue construido y mantenido con la mano de obra esclava.

Hacia los siglos 12 y 13, la trata de esclavos fue una de las mayores empresas en el Mediterráneo, y el jugador dominante era el Imperio veneciano. Venecia era el mercado de esclavos del mundo. En los años que siguieron al Concilio de Florencia, la primera defensa jurídica sistemática de la esclavitud se encuentra en los escritos de los salmantinos, cuyo trabajo consistía en justificar la expansión masiva de la esclavitud por el Imperio Español. Más tarde, esos argumentos se repetirían por Grocio y John Locke en sus defensas de las prácticas de los imperios holandés y británico.

Al mismo tiempo, el sometimiento económico de las poblaciones define la esencia de la esclavitud humana, tanto como la institución jurídica de la esclavitud misma. Después de la caída de Roma, el sistema feudal de Diocleciano condenó a la población de la Europa medieval a una servidumbre hereditaria, tal vez incluso peor que la esclavitud legal. En el siglo XIX, el patriota americano Henry Carey diseccionó las políticas económicas coloniales de los británicos en Irlanda y la India, y demostró de manera concluyente que se trataba de facto, si no de jure, de la esclavitud de decenas de millones. La institución de la esclavitud no es algo que existió en un «escenario» de la historia del hombre, una «etapa» que hemos superado ahora. No representa una parte de la cultura humana que ahora hemos reconocido como el mal. Nunca fue parte de la cultura humana.

Fue un principio del Imperio. La degradación de un gran número de personas a la esclavitud legal o de hecho es una práctica necesaria del Imperio. La esclavitud, de hecho, probablemente es el axioma más básico de las perspectivas del Imperio.

Considera lo siguiente:

Los imperios españoles, portugueses, holandeses y británicos fueron construidos y mantenidos por el trabajo esclavo. Sólo 11 años después del primer viaje de Cristóbal Colón, un real decreto español legalizó la trata de esclavos y la importación de esclavos en el nuevo mundo. Entre 1500 y 1650 España y Portugal dominaron el tráfico de esclavos, en un principio con la mayoría de los esclavos yendo a las minas de oro y plata de México y América del Sur. En 1600 la gran mayoría iba a las plantaciones de azúcar, añil, tabaco y arroz de Brasil y el Caribe.

El primer barco de esclavos oficial holandés navegó en 1606, cinco años después de la fundación de la VOC. En 1621 la Dutch West India Company se fundó, con su propósito principal el de desafiar el control de España y de Portugal sobre el comercio de esclavos africanos. Esto se logró a mediados de siglo, a medida que el holandés tomó la mayor parte de las fortalezas de esclavos españolas y portuguesas en África Occidental. A los holandeses también se les dio el Asiento de Negros por la Corona española. Este era un monopolio legal sobre el derecho a importar esclavos en las colonias españolas, que eran el mayor mercado de esclavos en el mundo. Los holandeses tuvieron el Asiento hasta 1713, cuando se le dio a los británicos en el Tratado de Utrecht. Por 1676 los holandeses estaban vendiendo 15.000 esclavos por año en las Américas.

El vasto imperio holandés en Asia también se basaba en la esclavitud. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales tomó esclavos por decenas de miles en África oriental, Madagascar, Nueva Guinea, Filipinas, Malasia e Indonesia. En 1700, la población de la capital de la VOC en Batavia era de un 52 por ciento de esclavos. En Ciudad del Cabo era el 42 por ciento, Colombo – 53 por ciento, y Makassar – 66 por ciento. Un imperio global … construido sobre la esclavitud.

Australian Aborigines in chains at Wyndham prison, 1902.jpg

Después de 1713, el nuevo imperio con sede en Londres sería el próximo en demostrar lo aficionados que sus predecesores habían sido. Según la mayoría de las fuentes, el 70 por ciento de todos los esclavos procedentes de África entre 1500 y 1850, fueron enviados entre 1700 y 1800. Este fue el pináculo del sistema de esclavitud global.

También fue el período en que los británicos tenían un monopolio en el comercio. El récord se estableció en 1768, cuando la asombrosa cifra de 110.000 seres humanos fueron tomados de África y vendidos como esclavos. Y, por supuesto, fueron los británicos que trajeron la esclavitud a sus colonias de América del Norte. Bajo el amigo de Paolo Sarpi, Edwin Sandys, la Compañía de Virginia llevó a los primeros esclavos a Jamestown en 1618, y la primera subasta de esclavos pública se llevó a cabo en 1638. En 1715, el veinticuatro por ciento de la población de Virginia eran esclavos.

Entre 1450 y 1850, al menos 20 millones de africanos fueron llevados ya sea como esclavos o asesinados como resultado de la trata de esclavos. Según el historiador W.E.B. Du Bois, entre 1600 y 1800, cerca de 12 millones de esclavos fueron traídos a las Américas, por un total de alrededor del 60 por ciento (es decir, la mayoría) de toda la emigración transatlántica. Este es el legado del Imperio. Esto es lo que los aristócratas británicos llaman la benevolente «difusión de la civilización.»

 

14 comentarios sobre “LA ESCLAVITUD.

      1. Prácticamente en todas, a veces se esclavizaban a las mujeres o a los niños, que también es un tipo de esclavitud . Por ejemplo en América relacionamos los esclavos con los negros, en Afganistán son las mujeres. Las vendían y compraban sin que ellas eligiesen nada y eso era común en bastantes tribus de las llamadas primitivas de diferentes partes del mundo.

        Me gusta

  1. Hay mucha manipulación de la historia . Antes el punto de vista de los Europeos era racista , ahora es antiracista .

    Lo cuál quiere decir que los ingleses consideraban a los aborígenes de Australia inferiores, el eslabón entre los simios y los humanos y esto les parecía normal. Ahora los aborígenes son víctimas inocentes , se intenta exaltar una cultura y tecnología que en realidad era muy rudimentaria. Incluso se sabe ha habido intentos de tapar casos de canibalismo, que practicaban antes y siguen practicando ahora.

    Se manipula mucho según la ideología de moda.

    Me gusta

    1. Cierto había pueblos primitivos en tecnología, pero hubo otros, por ejemplo los chinos, que en otra época estaban mucho más avanzados que Europa contemporáneamente. Y mira ya hablamos de cómo se trató a China. O la India. En todos los pueblos cuecen habas eso es verdad 😉

      Me gusta

  2. obviamente los pueblos que tienen una mayor tecnología , más armas y facilidad de transporte , tienen también un mayor poder esclavista y genocida, pero eso no quiere decir que sean más crueles que otros que realizan las mismas acciones aunque no pueden acceder a tantas víctimas.

    Me gusta

  3. Hay realmente un odio-antieuropeo, y que ha sido generado en los propios países europeos , no viene de China ni de Japón ni de África. No ocurre solo en España.

    Me gusta

  4. También hay pueblos que no han practicado guerras, crueldades ni esclavismo , hay que contarlo también . Por ejemplo los san o bosquimanos , un pueblo cazador recolector de África , que se cree tiene una de las culturas más antiguas de la humanidad , es un pueblo pacífico y su sociedad está basada en el igualitarismo, que supongo casi toda la gente piensa que es algo muy moderno creado por Marx y el socialismo, y no.. los pigmeos tienen una cultura también similar , y los hombres cuidan de los bebés tanto como las mujeres . Algo curioso. los lapones , pastores de renos de Escandinavia y Siberia nunca han participado en ninguna guerra.

    En cambio tribus esquimales como los Tlingit eran famosos esclavistas . Por no hablar de la mayoría de tribus africanas, con las excepciones que ya he mencionado , que no necesitaban de los Europeos y los árabes para cometer las mayores crueldades entre su gente, aunque sin embargo hoy lo que se dice es que todo el sufrimiento de África es debido al colonialismo Europeo, y eso no es creíble, conociendo las costumbres horribles de algunas tribus de allí. Aunque lo que hicieron muchos europeos, especialmente los belgas fue horrible .

    Me gusta

Deja un comentario