Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA CONFERENCIA DE TREVIJANO EN GIJÓN.

Hola, no puedo menos que colocar en mi blog la conferencia que ha dado hace muy poco Antonio García Trevijano en Gijón, seguida por otra en Oviedo, donde ha propuesto algo muy bueno y positivo desde mi punto de vista. Lo más importante que se comenta es la idea de recuperar la conciencia de la unidad de España, de la nación española. ¿Por qué esto es algo no solo bueno, sino que dado el mundo en el que vivimos, muy necesario?

La antigua frase, ‘divide y vencerás’ explica prácticamente todo. Para empezar, tendríamos que plantearnos qué es España. España no es ninguno de sus gobiernos, de ninguna manera la nación equivale al Estado. A lo largo de la historia, diversos pueblos se han unido para hacer frente a enemigos comunes (este ha sido el motivo más frecuente de unión con diferencia, aunque no el único). Con siglos de afrontar desafíos comunes, se ha forjado un acervo cultural común, fruto de la diversidad de los pueblos que se unieron. Por España han pasado multitud de culturas y de idiomas, acontecimientos históricos, e incluso el Imperio español era una continuación geográfica de la propia España (a diferencia de los imperios holandés y británico, por ejemplo).

españa.jpg

Pero no se trata de recordar los orígenes, sino de que una ola de conciencia recorra todo el país para que el pueblo sea capaz con una base razonable y forjada con la historia, de levantarse y tener su propia voz. Por eso es que Trevijano ha propuesto lo que se llaman “Brigadas de la libertad”. En mayo, habrá un flujo de personas hacia Barcelona, empezando en Covadonga, no defendiendo la cristiandad, sino que la libertad es posible en España. Si se cuestiona la nación española, ¿cómo puede pensar el pueblo español en ser libre, en derribar esta oligarquía que nos ha dejado endeudados por varias generaciones, que han generado miseria y multitud de parados? Aislados, podemos pensar cada uno lo que queramos. ¿Cómo vamos a tener soberanía por encima de las organizaciones internacionales que surgieron tras la segunda guerra mundial? ¿Cómo vamos a desligarnos de la usura de los bancos centrales? ¿Cómo podrá salir adelante España en aquellos asuntos que más lo necesita?

¿Se tiene que librar España de estos problemas o no? Si respondes que sí, entonces es imposible si no tenemos una conciencia de la unidad de España.

Que defender la patria o la nación es algo propio de la dictadura franquista, es un error del que ya es hora que salgamos, pese a lo difundido que ha sido. La dictadura franquista defendía ante todo al Estado, no a la nación española (que ellos eran los legítimos representantes de esa nación era tan solo su propaganda).

Aquí abajo la charla que dió al día siguiente en Oviedo:

Y TÚ, ¿TE UNES A LAS BRIGADAS DE LA LIBERTAD?

Anuncios

marzo 14, 2016 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

28 comentarios »

  1. Trevijano tiene ideas muy buenas,
    Aunque hay cosas que no estoy de acuerdo con el, tiene una muy buena y profunda base critica, cosa que le faltan al 99% de “intelectuales’ de nuestro pais, y a estos les sobran malos modales y mentalidad luciferina y pijoprogre.
    Asi que bravo, es buena idea el recuperar la unidad de la nacion espannola.

    Comentario por fpmadlax | marzo 15, 2016 | Responder

    • Y yo también discrepo en algunas cosas con él, sobre todo desde que miré la historia financiera y cómo los bancos y la economía pueden poner en peligro la libertad. Y bueno no hablemos ya de filósofos como Locke y Hobbes, que hemos publicado aquí artículos sobre estos, pero aún así tampoco los he leído así que discrepo sin demasiada fuente. En lo que sí me he acercado mucho a sus ideas es, a que la anarquía no es el camino, excepto para pequeños grupos que se organicen al margen del Estado por completo. Yo tengo ideas afines al anarquismo (lo de las redes de aprendizaje y otras) pero no considero que fuera bueno vivir confiando en que la humanidad es buena y que las leyes son innecesarias.

      Por cierto que estoy terminando de leerme el Criticón, y me hizo gracia que la palabra ‘civil’ la usa como sinónimo de ruin o vulgar (Baltasar Gracián el autor, me refiero).

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 15, 2016 | Responder

      • Hola, pues si,
        A veces confunden los conceptos o los usan para otras cosas diferentes.
        Por ej. Derecho Natural dentro del derecho civil, es una tergiversacion a drede…
        Pero no conozco lo suficiente a Gracian.
        Locke y Hobbes, creo que ambos, pertenecen a las elites, o a la corriente imperialista, es decir que un ente superior vele por ti porque eres una persona ignorante, y dicho ente te va a tratar mejor que tu propia familia.

        Comentario por fpmadlax | marzo 16, 2016

  2. Partiendo de la base de que soy vasco, he de dejar claro que nuestros orígenes son anteriores a la “nación Española”, hay un “antes” de ser español históricamente hablando, que siempre ha sido y para muchos será: ser vasco (euskaldun). Por lo que entenderás que ese argumento de alegar a la unidad, porque todos somos una, se nos queda muy corto.

    Simplemente me llama la atención leer frases como: “que una ola de conciencia recorra todo el país para que el pueblo sea capaz de levantarse y tener su propia voz” cuando el ESTADO español se ha caracterizado por TODO lo contrario, a lo largo de su historia. Ya ponen ellos LA voz para que tú no te levantes, ni tengas tu propia voz… Se que el estado español, no es España, pero digamos que supone un grueso cuanto menos importante… Quería dejar mi reflexión a la espera de ver los vídeos; habiendo leído el post. No deseo crear conflicto ni nada por el estilo, sólo llevar a la reflexión, la gente no expresa estos deseos “por gusto” sino por el cúmulo de circunstancias y hechos históricos que se van sumando… y muchos de estos hechos aún siguen sin ser reconocidos.

    Un saludo Paramisonenigmas, y ante todo, un cordial abrazo.

    Comentario por 1vin | marzo 15, 2016 | Responder

    • Pero es que ser parte de España no excluye en absoluto ser vasco. Los vascos, catalanes, valencianos, extremeños, gallegos… TODOS son españoles, y también habitantes de su localidad y su pueblo, cada uno tiene un idioma o una cultura distintas, además del idioma y el acervo cultural común españoles.

      Me alegra mucho que distingas entre el Estado español y la nación, ya que estas conferencias van en contra del Estado y a favor de la nación, es decir, el pueblo. Los teóricos “nacionalistas” vascos y catalanes, en realidad no lo son, pues son partidarios de crear un Estado distinto del español, y esto no tiene nada que ver con la nación, con la libertad ni con la democracia.

      El franquismo y todos los partidos de ahora son parte del Estado, y son enemigos de la nación española (pretenden desde el Estado controlar todos los aspectos de la nación, incluyendo nuestras ideas y pensamientos, en lugar de limitarse a hacer su función). Por eso tenemos que recuperar la conciencia de la nación española, y bajo esa conciencia hacer frente al Estado. Para eso son las marchas que ha propuesto Trevijano.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 15, 2016 | Responder

    • Ser espaner espanol para mi seria la union de la gente defeniendo los valores humanos y lo que nos da la tierra que nos vio nacer y en que vivimos, y expulsando a los corruptos, metiendoles en la carcel como minimo, y si se resisten, pues mas castigo.
      El bien debiera triunfar sobre el mal.

      Yo siendo cantabron, que tengo un concepto precristiano de pueblo en mi sangre no me dice nada de donde venga, aunque una cosa tengo clara, antepongo la verdad y la justicia frente a la mentira y la falta de valores.

      Me he dado cuenta que millones de borregomatrix es igual que les roben su casa, y dejen a sus familias en la calle, o les roben su dinero, por parte del Estado y esos criminales llamados politicos, les han metido en la cabeza que sin Estado nada existe y que el Estado les hace guapos, fantasticos y felices, y nada.

      Pero una cosa muy clara, no existe el concepto de “unidad” del pueblo español, porque dicha palabra es un concepto psicomagico, una falacia, al igual que no existe dicho concepto dentro del pueblo norteamericano, ni del aleman.
      EEUU es una union de Estados y gente de diversos origienes, no homogeneos, y Alemania es una union de Estados Federales, con sus diferencias.
      Y Suiza es una union de cantones.

      Pero si a muchos les han lavado el cerebro con eso, vamos por mal camino.

      Comentario por fpmadlax | marzo 19, 2016 | Responder

  3. Por cierto recomiendo a todo el mundo que lea este artículo, ¡qué bueno ver esto escrito en la página del MCRC!

    http://www.diariorc.com/2016/03/15/los-medios-comunicacion-productores-sentido/

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 15, 2016 | Responder

  4. Comentario por paramisonenigmas | marzo 16, 2016 | Responder

  5. Comparto una imagen del barco de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, botado el 15 de marzo de 1927.

    [IMG]https://i0.wp.com/i63.tinypic.com/20igpk5.jpg[/IMG]

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 16, 2016 | Responder

    • Es bien bonito

      Comentario por MAGI | marzo 16, 2016 | Responder

  6. Comentario por paramisonenigmas | marzo 17, 2016 | Responder

  7. Me unen muchas cosas a Trevijano. Estoy de acuerdo en la necesidad de la unidad de España y en que la oligarquía financiera y la banca nacional y extranjera en nuestro país y también en los países del sur de Europa (por hermandad), es un blanco a combatir para lograr la libertad de la gente. Y yo añadiría en alianza nefasta con el Imperialismo, que interviene militar, política y económicamente países. Estoy en otra organización desde hace siete años y por eso apoyo la moción pero no puedo participar activamente. Son cuestiones de principios ideológicos, políticos y organizativos que nada tienen que ver con la positividad y buen hacer de esta campaña. Mucha suerte. Como seguidora del blog agradecer a su gestor que se ponga en contacto conmigo. Os leo muchas veces.

    Comentario por Marisa Doménech | marzo 18, 2016 | Responder

  8. Perdona Marisa, unidad es 1, el pais esta compuesto de gente de muchos origenes, hemos tenido invasiones desde hace 3 milenios, no somos una tierra de gente homogenea como los Han en China.
    Somos una union, la unidad la crearon los dictadores Reyes Catolicos, si se consideran dictadores, aunque ya fue un plan de la Oligarquia las guerras de secesion de 1715, y el tratado internacional de Utrecht y los decretos de nueva planta.
    Despues de la guerra Napoleonica, el secreto tratado de Verona.

    Es lo mismo con que organizacion te unas o no, todas al final ninguna que yo conozca representan la libertad, ninguna o casi ninguna conciencia de nada, si entendemos ideologia, como concienciar, solo las organizaciones que van en pos de la verdad, como objetivo final, sirven para los seres humanos y no conozco a ninguna.

    Si casi todas las organizaciones buscaran la verdad, se unirian todas en un mismo objetivo, pero mejor educar a la gente a seguir ideologias, o doctrinas antinaturales, asi seguiran siendo borregomatrix… “divide y venceras”.

    Saludos.

    Comentario por fpmadlax | marzo 19, 2016 | Responder

  9. Solo añadir una cosa, en el siglo dieciocho teníamos otro modo de producción, el feudal y fue entonces cuando la burguesía tomó el poder, fueron las revoluciones burguesas, una clase explotadora, las que impulsaron la revolución industrial, a sangre y fuego. Ahora, debido a dichas revoluciones evolucionamos hacia un modo de producción distinto, el capitalista. Actualmente, nos encontramos en la última fase de este modo de producción, el Imperialismo. Y si no, fijaros en las guerras de los EEUU.
    Ahora existe la explotación. ¿Cómo vamos a regirnos por la vida social, política, económica, ideológica y cultural del siglo dieciocho? Creo que esta es una puntualización importante, porque si no lucharemos por cosas equivocadas y no buscaremos la verdad en los hechos. La verdad actual es que vivimos en el capitalismo y los enemigos del pueblo cambian, la estrategia y la táctica también para hacer frente a la verdad. Para comprenderlo hay que verlo desde el materialismo histórico, no desde el idealismo o el humanismo.
    Nadie jamás ha apoyado ninguna opinión mía. Entro por respeto al compañero que me pasa los tuits, que es muy amable. Aunque sí leo posts que se van publicando, desde hace tiempo porque me parece un blog digno de leerse.
    Así que sin esperar ningún apoyo de nadie, con la verdad por delante, la que considero que es, un saludo a todos.

    Comentario por Marisa Doménech | marzo 19, 2016 | Responder

    • Hola Marisa, muchas gracias, puedes participar aquí cuando quieras que esa es de hecho mi recompensa 🙂

      Igual te sorprende saber que hace no mucho yo pensaba más o menos como tú, y hubiera estado de acuerdo con casi todo lo que expones, si no, te invito a que leas este artículo de los comienzos del blog: LA MENTALIDAD CAPITALISTA.

      Tampoco se puede negar que algo de razón llevas, pero con el tiempo me he ido dando cuenta de que algunas cosas no son como me lo parecían, por mucho que llevara parte de verdad (la explotación es un hecho, como señalas).

      Por ejemplo, es cierto que con las “revoluciones burguesas” como la francesa o incluso la industrial generaron masas de obreros muy pobres, que fueron desplazados a la fuerza desde el campo, ayudado esto por el “libre-mercado”. La palabra “capitalismo” es, como me enteré hace días, posterior a Marx es decir, es un invento, sin embargo, de oligarquías ya estaban hablando desde la antigua Hélade (que llamamos Grecia hoy) y hoy sigue ocurriendo lo mismo, vivimos bajo una oligarquía. A mi modo de ver, cambia mucho el enfoque y la conclusión si se considera que el enemigo es la oligarquía y no algo abstracto como el capitalismo. Las oligarquías tienen nombres y apellidos, esos nombres son también nombres corporativos, entidades financieras… en cambio el capitalismo implica a todo el mundo, desde el “pequeño-burgués” que tiene un honrado negocio (en efecto, invierte un capital y busca el beneficio) hasta el más rico del mundo.

      Por otro lado, la explotación, esclavitud etc, no empezaron en el siglo XVIII, ojalá fuera así, pero ya en el imperio romano y aún antes el babilónico lo ejercían, así que no es nada nuevo, como dice Spengler, las distintas culturas pasan por fases similares. La esclavitud no es una fase necesaria, pero se ha repetido innumerables veces en distintas culturas e imperios.

      Tampoco veo qué puede tener de malo o equivocado el humanismo, que no es más que el deseo del bien de la humanidad en su conjunto, o del bien común.

      Si una cosa me gusta de este blog y estoy feliz por haberlo creado es que aunque participa muy poca gente, todos ellos muestran respeto y lo que escriben tiene calidad y altura, así que, si colaboras más en el blog, quizá encuentres más apoyo que nunca en ningún otro sitio 😛

      Saludos.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 19, 2016 | Responder

      • “quizá encuentres más apoyo que nunca en ningún otro sitio” en eso estoy de acuerdo.

        Comentario por fpmadlax | marzo 19, 2016

    • Bueno Marisa,

      Facilmente, no nos vamos a regir por la Sociedad del S XVIII porque es demasiado anacronica, sino por la sociedad feudal, donde tu señor feudal te indicaba tus deberes para con el, en este caso el señor feudal es el banco, y sus cobradores son los politicos.
      Encima el modelo de produccion se va a basar en aire, porque el dinero, es aire, y la gente trabaja por aire.

      Su objetivo principal es que tu no seas libre, basandose en un contrato, que no existe, que se llama: deuda soberana/nacional, y tambien impuestos/multas/fianzas, etc…
      los politicos y los banqueros lo saben, los ignorantes del pueblo llano no lo saben, ahora aunque lo supieran cuantos querrian protestar frente a sus amos y cuantos emprenderian autentica conciencia y movimiento? Re: 0.01% de no borregomatrix.

      Ademas como seres humanos, los valores, la humanidad, el respeto es algo inherente a nosotros desde hace milenios, si no, estudia un poco de filosofia clasica o filosofia oriental/china y veras, o sea que lo unico que ha cambiado han sido los medios de produccion, los medios de energia, y el sistema de esclavismo, que ahora es gramatical, es decir, te programan gramaticalmente para ser esclavo, y para que trabajes 8 o mas horas diarias para tus amos, los banqueros.

      Esa es la autentica verdad, te guste o no, pero mira que he hablado con organizaciones de estas de economia alternativa que se las dan de progresistas, buenrollistas, etc… sobre el origen del dinero y enviandole informacion o videos, estando muy interesados, al final no ha habido respuesta, luego supongo que les encanta ser esclavos del señor feudal y votar a sus amos cada 4 años. Cuando despierten, sera en el 2089 como minimo, y eso que iban de avanzadas.

      https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2016/03/19/reformas-socioeconomicas-de-hitler-motivos-para-la-iia-guerra-mundial-v/
      Atencion al video 1, es el mas breve y mejor.

      Slds.

      Comentario por fpmadlax | marzo 19, 2016 | Responder

  10. Mira, marisa y victor, mirad este video a ver que opinais:

    Comentario por fpmadlax | marzo 19, 2016 | Responder

  11. Esto me provoca muchísima lástima. ¿Qué cojones está haciendo este gobierno “del cambio” de Valencia?

    http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/03/21/sexagenario-quita-vida-iba-desahuciado/1394851.html

    Todo es mierda, basura, cada día que no hacemos algo contra este modo de vida, contra la institucionalización de cada aspecto de la vida y hasta de los valores morales, del régimen político, de las atrocidades hechas contra el medio ambiente, etc, es un día totalmente echado a perder. Tenemos la obligación de hacer algo, no hay excusa.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 22, 2016 | Responder

  12. Hola. Bueno, matizaré que entro aquí muy a gusto, estoy acostumbrada a argumentar en ambientes democráticos, como éste. Lo de que no se apoyan mis opiniones, lo he dicho sin ánimo de ofender, al contrario, solo quería expresarme como marxista, lo cual es normal que en el mundo no exista amplísima mayoría de marxistas. Sobre todo porque al Marxismo se le ha atacado desde tiempos de Marx.

    Dicho esto, responder al compañero fpmadlax, para puntualizar solo una cosa: el esclavismo no es peor que el capitalismo. Por varias razones. Pero la fundamental es que el explotado, es decir, el proletario o el obrero no posee nada. Y por ello se ve obligado a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario que acaba por cubrir solo sus necesidades más básicas de supervivencia y reproducción: alimentos, vestidos, casa y manutención de los hijos y familia, y eso lo agota en tan solo las primeras horas de trabajo. El resto, las trabaja gratis obligado por un contrato que estipula que debe trabajar cuarenta o más horas a la semana. Y gratis la mayor parte.

    El esclavo, en cambio, era mantenido por el dueño, tenía un habitáculo donde dormir, comida y si se ponía enfermo y no acudía a su trabajo no perdía su salario, se le seguía manteniendo. Con esto tan solo quiero decir que estudiar y conocer las leyes que rigen el capitalismo para comprender cómo éste funciona ayudan a entender cómo funciona la sociedad actual.

    El modo de producción dice mucho de cómo debemos pensar, porque producir está enfocado a que el capitalismo consiga el máximo beneficio. La inmensa mayoría de explotados y oprimidos constituyen el 80% de la humanidad frente a una ínfima minoría, no llega a un 10% global.

    Estudiar el capitalismo y analizarlo desde el materialismo histórico de Marx, también ayuda a conocer que ya no vivimos en una epoca de capitalismo de libre mercado sino en la actual fase de capitalismo monopolista, con el Imperialismo y el hegemonismo de EEUU como factor dirigente a nivel político y militar. Por eso no estoy de acuerdo con el compañero de paramisonenigmas cuando dice que el Capitalismo es abstracto. Hoy en día vivimos regidos políticamente por la Troika en Europa y militar y políticamente intervenidos en primer orden por Washington y el FMI.

    Y no hay que perder de vista la humanidad y el humanismo, estamos de acuerdo, pero desde el punto de vista individual, porque las creencias son particulares, pero la sociedad es una sociedad regida por las clases sociales. Vivimos en lucha de clases, es el motor de la historia y todos los cambios se rigen por eso. Yo medito y tengo creencias espirituales, pero lo vivo como una experiencia personal. Desde lo personal no se puede transformar el mundo. Debe hacerse desde lo colectivo.

    También coincidimos en que la oligarquía es un enemigo de hoy en día, pero sin olvidar que está aliada y depende al mismo tiempo del Imperialismo que interviene económicamentre e invade militarmente países.

    El vídeo no lo he visto. Voy a verlo ahora y os daré mi opinión. Gracias por leerme.

    Comentario por Marisa Doménech | marzo 22, 2016 | Responder

    • Bueno Marisa, el marxismo ha sido atacado ante todo por los resultados de su corriente ideológica, el comunismo. Es evidente que en el análisis socio-económico de Marx hay cosas verdaderas, pero no ofrece vías que hayan podido ser realizadas y en mi opinión es porque ataca a entidades abstractas (el sistema capitalista por ejemplo, o la clase burguesa) que no es aplicable a situaciones concretas de la vida. Hay clases sociales, claro que sí, pero esa clase agrupa a seres humanos con intereses muy diferentes. La división entre buenos y malos, aunque ya sé que lo digo de forma muy simplista, que hace el análisis de Marx, ignora la realidad de que la corrupción reside en muchos de clase obrera, por tanto una teórica revolución de los obreros como si fueran una única masa bajo el dosel mental de un supuesto mundo mejor, es creo yo, no solo imposible sino que muy peligroso, tal como la historia ha demostrado bastantes veces.

      Para cambiar este mundo hace falta algo más que ser de la clase obrera y unirse a un partido comunista. Hace falta tener una mente muy abierta, ser extremadamente humilde, tenaz y estar constantemente usando el pensamiento para el bien de la humanidad. No hay que destruir lo malo, sino poner algo superior y mejor en competencia con lo malo, para que con el tiempo sea suplantado y erradicado. El comunismo solo plantea destrucción, y lo que propone como sustituto para el capitalismo (una “sociedad sin clases”) es un fin teórico, especulativo y extremadamente distante, frágil ante cualquier imperfección, y que para mantenerse ha de requerir una represión extrema.

      Gracias a ti, por ser parte de este navío que quiere abrirse paso a cañonazos a través de la dormida conciencia de la humanidad.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 22, 2016 | Responder

    • Hola Marisa, te voy a dar la razon en parte, el esclavismo antiguo y el moderno, en el antiguo el amo protegia al esclavo, e incluso me podia asistir como asesor legal a juicios, el pater familias a su vez podia asistir q juicios sin abogado porque tenia todas las obligaciones fiscales cubiertas… Y era sui juris, creador de derecho.

      En el capitalismo liberal, el 99% de la poblacion trabaja o es destinado a cubrir las necesidades sociological y comerciales del estado (de las elites del 1-5% mediante contrato o tergiversacion gramatical, encima el esclavo se paga to do o sea in sistema casi perfecto): trabajando para el o formandose para el en escuelas obligatorias hasta los 16.
      Una parte de dicha gente trabajan para la industrial del entretenimiento estatal, incluidas: la industrial “de la cultural”; cine y pelis que no te vuelven mas sabio e inteligente, industrial educativa (no sales educado, ni mas sabio ni inteligente) y formativa, la industria de apoyo (ONGs, fundaciones, etc…) y los mass mierda. Todas se basan en que te venden el estatalismo como religion incredible (y mientras tu trabajes para el estado como esclava si ko file que no a hacienda y Veras tu), pero ninguna se basa en aprender la verdad, historian oculta, after liberals, trivium y quadrivium y valores humanos.

      Eres un esclavo, contractual, del estado porque los esclavos no pueden poseer nada en propiedad, aunque tu casa sea tuya, pagas impuestos al estado, por tanto tienes titulo de propiedad feudal, no alodial=tienes un amo y todo mediante contrato.
      En los tres sistemas sociales principles (capitalismo, socialismo y comunismo), la sociedad, esto es, el estado, es propietario de todo: en el socialismo, mediante el voto, en el comunismo, mediante la fuerza, y en el capitalism, mediante la gramatica (primero por tu bien, luego por dinero, luego por el voto y al final x decreto y x la fuerza). Todos son hijos de los mismos padres, padres a su vez del sistema legal civil y del sistema economico. Los tres sistemas dependen totalmente de la creacion del dinero x un banco central privado y extranjero… Pero no te lo dicen… 🙂

      Mi padre me decia: de ilusiones vive el tonto de los cojones; del dicho al hecho hay mucho trecho y: una cosa es lo que dicen, otra lo que hacen, otra lo que tu crees que dicen y otra lo que tu crees que hacen y si coinciden todas, algo les ha fallado.

      Deja a Marx y la industrial del entretenimiento tranquilos que jueguen al solitario y haz los deberes del funcionamiento del sistema.

      Comentario por fpmadlax | mayo 7, 2016 | Responder

  13. María, ¿cómo no me habías hablado de estos petroglifos que acabo de encontrar por casualidad en Twitter? Si son de tu región natal además. No estoy muy informado pero esto podría darnos ocasión a escribir un artículo sobre los antiguos habitantes de la península (Iberia) y enlazarlo quizá con el que escribimos sobre los minoicos de Creta.

    [IMG]https://i1.wp.com/i66.tinypic.com/r04ly8.jpg[/IMG]

    Vamos, que no tienes nada que envidiarle a los geoglifos de los Andes.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 27, 2016 | Responder

    • Pues ni idea tenía yo de esto, no sé nada.

      Comentario por MAGI | marzo 27, 2016 | Responder

      • Sí se ve que hay unas piedras con marcas de época muy antigua, de antes de los romanos como poco, en Maragatería, en el monte Teleno no sé si lo conocerás (por cierto buen nombre : tele no).

        Comentario por paramisonenigmas | marzo 27, 2016

  14. Como no lo voy a conocer

    Comentario por MAGI | marzo 27, 2016 | Responder

  15. Ahora dará una conferencia en Santander, ya la colgaré entera aquí:

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 6, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: