Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

ABRIRÉ UN NEGOCIO EN LA RED.

plantas-medicinales

Hola, abro esta entrada para comentaros los avances y todo lo referente a la creación de un negocio que voy a comenzar a partir de una página web y un blog asociado (distinto a este, obviamente) dedicados en exclusiva a temas de salud mediante la nutrición, el uso de plantas medicinales, el evitar componentes tóxicos, y temas relacionados, todo con la mejor base científica que yo pueda ofreceros, y hasta donde sea capaz de llegar.

El negocio necesita que compre un dominio donde ponga los productos a la venta, y vosotros podáis adquirirlos directamente, por ejemplo con Paypal o con otros métodos de pago (tarjeta, etc). También sería genial poder dar la posibilidad de pagar contra-reembolso que da confianza a muchos: ya estudiaré cómo hacerlo. Para la distribución voy a buscar empresas que hagan lo que se llama “drop-shipping” es decir, que puedan hacer de mediación entre la empresa que vende el producto y ustedes los compradores. Ellos mismos irán a su casa con los pedidos que hayáis hecho. Para esto sería muy bueno que antes, en el blog asociado a dicha tienda, hiciera un estudio de cuáles son los productos que más podré vender, ya que cómo no, es de lo que se trata.

Entre los productos que quiero vender hay bastante variedad, no solo se trata de plantas medicinales en sus distintas fórmulas (a granel, en comprimidos o cápsulas, aceites esenciales, tinturas, etc) también abonos líquidos ecológicos (ya estudiaré bien cómo fabricarlos y qué hacer para venderlos legalmente), destiladores de agua, libros, suplementos alimentarios o incluso algunos alimentos, y con esto para empezar creo que no está mal aunque son varias las ideas adicionales que tengo.

El blog asociado, al que le daré el mismo nombre que a la tienda, será para informar de estos temas y de qué sirven los productos que ofreceré, y para que aquellos que estéis interesados os asociéis de forma que vaya haciendo una lista de lo que luego serán posibles compradores. Cuando tenga unos 200 más o menos, creo que será el momento de empezar a vender. Seguramente la tienda será con e-commerce, una modalidad de comercios en la red que parece ser la más frecuente.

¿Qué os parece?

Anuncios

marzo 27, 2016 - Posted by | Uncategorized

10 comentarios »

  1. Me parece muy bien, es muy valiente por tu parte.

    Espero que tengas mucha suerte con este negocio y que todo vaya bien.

    Comentario por MAGI | marzo 27, 2016 | Responder

  2. Estupenda idea. Te dará faena para rato.
    Tus artículos me han parecido muy interesante, me ha encantado conocerte. Yo tengo una destiladora de agua y suelo comprar algunos complementos para la salud, además de llevar una dieta mayormente vegetariana. También trabajo un huerto.
    Promover la venta de destiladoras es una gran idea, yo también tenía pensado comercializarlas para mejorar el acceso a la gente al agua más saludable que la embotellada y de la red.
    Los que vivimos lejos de las grandes ciudades tenemos que recurrir al comercio online para conseguir algunos productos eco y bio, ya que las herboristerías que tengo más cerca venden muy caro los productos naturales.
    Sería bueno que introdujeras la posiblidad de compartir experiencias en horticultura para animar a la gente al cultivo de su propio huerto o jardín.

    Comentario por Alejandra | marzo 27, 2016 | Responder

  3. Hola. como horticultor orgánico te doy la enhorabuena y apoyo tu iniciativa.
    Un abrazo desde Vigo

    Comentario por paolo | marzo 27, 2016 | Responder

  4. Todos tenemos necesidad de comer y hemos nacido en un mundo esclavizado por la deuda con los bancos mafiosos. Me gusta tu iniciativa y, cuando pueda, soy capaz de comprarte algo solo por hacerte el gasto y apoyarte. Te deseo lo mejor. Me gusta tu página

    Comentario por Mauricio | marzo 27, 2016 | Responder

  5. La idea es buena ,pero el problema  es que    las buenas  hierbas   hay que saber fabricarlas  ,luego obtener  el permiso  sanitario  .   Las buenas que   curan  en España estan  prohibidas   ,te lo digo porgue soy  médico, y se de que va el tema. Hay productos  que  no te los van a servir  .   Estrac-to de belladona .   que  con el liquido  calma el dolor  de lumbalgia en tres minutos  Que hay  en contra de  todo esto  ;PUÉS son los amigos   de los  laboratorios  , que se han  colocado al lado  del  capitalismo  destructor  un cordial saludo  Jeims   Cart 

    Comentario por HENRRICHC | marzo 27, 2016 | Responder

    • Gracias, sé que hay plantas que están prohibidas, algunas con más motivo que otras, me decepcionó muchísimo saber que la Vinca y la consuelda son dos plantas muy beneficiosas que están prohibidas (su venta, no su uso) en España. Son plantas que no tienen especial toxicidad salvo que se tome un exceso. La vinca mejora la microcirculación sanguínea y la oxigenación del cerebro, mientras que la consuelda es un anti-inflamatorio muy eficaz, mejor que algunos de las farmacias (fue comparada con el Voltarén y lo superó). La belladona lo comprendo porque tiene alcaloides, debería usarse con prescripción médica.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 27, 2016 | Responder

      • Busca a Pamies, a lo mejor el tiene algunas hierbas, slds.

        Comentario por fpmadlax | abril 4, 2016

  6. Efectivamente, el principal problema para establecer este tipo de negocio es la materia prima, las hiervas, prohibidas o no, no crecen en el aire, y necesitan preparación y formulación, o obtenerlas de un distribuidor al que hay que pagar previamente.
    ojala lo consigas

    Comentario por Lucas del Castillo Agudo | abril 1, 2016 | Responder

  7. Necesito encontrar un nombre para la tienda en internet, que quizá con el tiempo pase a un local físico. En cuanto encuentre un nombre creo una página de Facebook para dicha tienda, este es solo el primer paso para conseguirlo, y ya sé todos los pasos.

    ¿Alguna sugerencia?

    PDTA: Aquí hay una web de un herbolario que si no me equivoco está por Cataluña, que me ha parecido muy buena. http://www.casapia.com/

    Comentario por paramisonenigmas | abril 16, 2016 | Responder

  8. Los pasos para que este negocio se haga finalmente realidad son:

    • Crear un nombre para el negocio. (Estoy en ello)
    • Crear una página de Facebook con el nombre del negocio y darlo a conocer a cuantas más personas interesadas mejor.
    • Obtener un dominio web con un buen hosting (servidor) el cual puedo o bien programarlo yo por entero (si me veo capaz) o con ayuda, o bien comprar una plantilla ya diseñada. La información la pondré en el blog y el Facebook servirá para difundirlo.
    • Buscar empresas distribuidoras (que hagan drop-shipping) y que preferiblemente operen en toda España, que tengan exactamente los productos que deseo vender. Negociar con ellas las plataformas para enlazar con mi web (WordPress, Magento, prestaShop…).
    • Empezar vendiendo una serie de productos bien escogidos y, con las ganancias, ir aumentando la oferta. Marketing.
    • Cuando el volumen de dinero supere una cierta cifra, será necesario crear una SL y así no tener problemas con Hacienda.
    • Montar una tienda física en algún sitio.

    Comentario por paramisonenigmas | abril 16, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: