Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

¿QUÉ PIENSAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

new-world-order

Buenas, como hace tiempo que no escribo, no por falta de imaginación sino más bien de tiempo para investigar algo con algo de profundidad, se me ha ocurrido abrir esta entrada para preguntaros por un tema del que se habla mucho en internet, el ‘nuevo orden mundial’ y que, personalmente, creo que tiene un alto grado de verdad (no todo lo que se dice, obviamente, sino la existencia de dicho proyecto o plan). La parte de todo esto que yo creo que es verdad y que está basado en evidencias, es que nos estamos encaminando hacia una unificación global, en todo el planeta, en cuanto a muchos aspectos: económicos, legales, eliminación de fronteras, creación de gobiernos supranacionales, agrícolas, artísticos, arquitectónicos, culturales, idiomáticos, y un largo etc. Considero como algo natural el que acabemos desarrollando una única civilización interconectada, sin embargo, no el hecho de que el poder de toda esa civilización recaiga en determinados sistemas corporativos que, con un altísimo nivel tecnológico, sean capaces de dirigir a voluntad de quienes gestionan ese complejo sistema planetario, a toda la humanidad. Los medios de que disponemos, deberían darnos mayor libertad, eliminar nuestros problemas, y hacer que la vida sea un permanente estímulo, al que todos pudieran optar para mejorar y hacer un bien aún mayor a la comunidad humana, local o mundial, no importa. Pero no creo que sea por ahí por donde vayan los tiros.

Tenemos mucha tecnología, acceso a muy variadas mercancías, no solo materiales sino también burocráticas (educativas, artísticas…) y al menos en países occidentales, tenemos una libertad individual que es digna de alabarse: se puede andar tranquilamente por la calle, cada uno puede controlar aspectos, aunque limitados, sí importantes, de su vida, al menos esto es así para un número importante de las personas. Pero es en lo común donde no existe la libertad. El acceso a esa variedad de opciones, de compras, de itinerarios, en realidad hace que no veamos los evidentes métodos de conducir nuestra vida por una serie de caminos trazados. No es algo inocente la situación de paro, los carteles de propaganda por todas partes, la aparición de nuevas tecnologías de comunicación, el engaño de la política, permanente para quienes ven los telediarios o compran la prensa, o los montones de papeleo que se exigen, o la presencia de elementos tóxicos en el agua de beber.

Lo que puede parecer exagerado en cuanto a la vida individual, porque se presenta junto a una libertad individual bastante alta, no lo parece si miramos a dónde se encamina el futuro de la humanidad en conjunto. El fenómeno de concentración del poder es evidente, nadie puede decir que no está ocurriendo. Existen distintos intereses entre países del mundo, grandes potencias, por ejemplo, Rusia y Estados Unidos. Recientemente escuché en un programa de Radio Libertad Constituyente a un economista llamado Roberto Centeno, quien decía que lo que ha salido recientemente de los “papeles de Panamá” ha servido como intento de desprestigiar a líderes como Vladimir Putin, el partido comunista de China o David Cameron, por si escapan de los planes de un “Nuevo Orden Mundial” promovido por importantes élites financieras. Aquí podéis ver el video.

La diversidad de culturas, de idiomas, de intereses, de modos de vida, de posibilidades, es algo que creo que debemos mantener a toda costa. A mi modo de verlo, la concentración del poder, las leyes que obligan a unificar cada vez más cosas entre las diversas naciones y pueblos, es un peligro muy grande, el mayor de todos. Algún día, los tentáculos de un mismo organismo corporativo, con idénticos intereses y planes en cada rincón de la Tierra (y quién sabe si también Marte o la Luna), tendrán demasiado poder como para impedirle hacer lo que quiera con la humanidad.

En cuanto a idiomas mundiales, ya se han hecho intentos, por ejemplo, el judío Zamenhof se inventó el “esperanto” como un posible idioma universal.

zamenhof.jpg esperanto-LUDWIK-LEJZER-ZAMENHOF.png

¿Puede haber algo de verdad en el siguiente video? ¿Podrían organizar un conflicto bélico mayor que ninguno conocido hasta ahora, una pandemia muy contagiosa y letal, o un pánico financiero de proporciones inimaginables?

Nada más, dejo abierto esto para que comentéis libremente qué opináis de todo esto y vuestras impresiones sobre el futuro del mundo. Un saludo.

Anuncios

abril 19, 2016 - Posted by | Control de la sociedad, Misterios y enigmas., Revolución / Capitalismo

5 comentarios »

  1. Huele a colapso por donde lo quieras mirar. Un colapso para el que hay miles de soluciones pero no nos movemos de ninguna manera para aplicarlas. Llegará el momento en que esas élites surgirán como las grandes “salvadoras” y tomarán, ahí sí, con la connivencia de nosotros, eñ control de todo lo que existe.

    Comentario por Paulo Cesar Mesa H. (Mantenlo Simple) | abril 19, 2016 | Responder

    • Es así amigo, hay muchísimas soluciones y cosas por hacer que parecen estar olvidadas, nadie se acuerda de ello. Aquí en este blog he propuesto algunas de las cosas que se podrían hacer para enfrentarnos directamente a esto. Antes puse un artículo diciendo que no encuentro gente para la acción: me equivoqué, era yo mismo el que no estaba actuando como es debido.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 20, 2016 | Responder

  2. Muy buen video: es exactamente lo que ocurre, los problemas existen porque los reformistas se hacen pasar por personas que de verdad quieren resolver los problemas (disidencia controlada).

    Eso es exactamente lo que ocurre, se crean un montón de “luchas” falsas, de “movimientos” puramente reformistas, de “rebeldes”, “activistas” etc, que ni saben ni quieren saber las raíces de ningún problema, pero que son muy buenos en dar la impresión de que ellos, mejor que nadie, conocen dichos problemas y están implicados en solucionarlos. Esta gente suele tener un gran número de seguidores y audiencia, y las personas cultas que han buscado a conciencia la solución de algo y quieren compartirla, al ser más humildes, no tienen el mismo gancho que esos reptiles que actúan como si tuvieran el mundo en sus manos. Ni la verdad ni la honestidad tienen hueco en este mundo.

    Comentario por paramisonenigmas | abril 20, 2016 | Responder

  3. Que todo esté planificado de antemano, no sé.

    Pero es evidente que la globalización avanza, y creo que si es muy probable que los humanos del mundo en el futuro estén interconectados y que haya una sola cultura .

    Supongo que con el avance tecnólogico es inevitable y natural que esto ocurra .

    Comentario por MAGI | abril 30, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: