Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

SEGUIR VOTANDO ES CORRUPCIÓN.

votar acuerdo.jpg

votar no sirve

Hola amigos, sé que he hablado de este tema muchas veces y lo seguiré haciendo, me refiero a la abstención electoral. Realmente aquí ya no es posible echar la culpa a nadie de los males más que a nosotros mismos, siempre y cuando vayamos a depositar una de esas papeletas en una urna el día que se nos permite hacerlo. Ha sido recientemente cuando se ha terminado el plazo de tiempo en el que los partidos estatales tenían la oportunidad de pactar entre ellos para repartirse la toma del poder sobre todos nosotros, con las peores consecuencias imaginables. Era evidente que ninguno de ellos iba a ceder para que otros alcanzasen el poder, esto me recordó a la escena de la tercera parte de Piratas del Caribe, donde se reúnen en una Asamblea y cuando tienen que elegir a un jefe cada uno vota por si mismo por lo cual nunca se llega a un acuerdo. Todos los partidos son iguales, todos buscan el poder y bajo la forma en que funciona este régimen, cualquiera que sea el que gobierne es funesto para todos nosotros. ¿Acaso puedes impedir la corrupción, o hacer algo contra los que te engañan? ¿Hay algún método de controlar a quienes tienen el poder?

Si no lo has podido hacer hasta ahora, ¿qué te hace pensar que podrás hacerlo si sale elegido otro candidato?

Basta hacerse estas preguntas y razonarlas un mínimo para no ir a votar. Cuando haya una democracia, entonces será el momento, pero ahora mismo votar es un acto antidemocrático y cómplice de la corrupción y la situación de endeudamiento y paro que estamos atravesando (que podría combatirse con leyes y medidas políticas adecuadas). La abstención es la única vía pacífica para demostrar que no queremos seguir con este régimen político aunque sea otra persona quien ocupe el poder. Pero esta vez, y habiendo visto claramente y sin posibilidad de dudarlo más que el voto no sirve para nada (se van a repetir las elecciones en breve) nadie inteligente puede continuar votando. Solo la fe religiosa, la ciega confianza en uno de los candidatos puede mover a los españoles a volver a votar, y la fe es un valor muy bueno pero, ¿por qué depositarla en cualquiera de los mediocres personajillos que pretenden gobernarnos, que no son más que marionetas fuertemente atraídas por el imán de una posición de poder, y que no se preocupan para nada de los votantes? ¿Se puede caer tan bajo como para confiar el rumbo de España a cualquiera de estos tipos y dejarles un poder incontrolado durante 4 años?

Si el próximo día que digan que hay que ir a votar los españoles siguen acudiendo a las urnas, ya os digo desde aquí que les considero a todos cómplices de la corrupción de los votados y de la ruina que están causando. Cambiar a unos por otros individualmente en un juego trucado no cambia nada, lo que hay que enfrentar son las reglas que han permitido que estemos así.

estado de partidos.jpg

votar piensa

Anuncios

mayo 4, 2016 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad

10 comentarios »

  1. Yo no pienso votar , si es que yo creo que ya han demostrado que gobiernan todos igual, por eso votar es absurdo.

    Comentario por MAGI | mayo 5, 2016 | Responder

  2. Yo no entiendo como oAntonio con lo inteligente que parece ser, aprecia cosas que no existen, como estado:


    Comentario por fpmadlax | mayo 6, 2016 | Responder

    • No es la verdad total pero el Estado existe, y gracias a Trevijano conozco la definición de Estado “una personalidad jurídica de una nación” es decir él sabe perfectamente que el Estado es algo ficticio pero no obstante con consecuencias muy reales ya que es lo que controla la Administración, tiene el monopolio de la violencia (Max Weber) y los funcionarios. El Estado pasará como todo en este mundo y es un “mal necesario” salvo para los anarquistas.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 12, 2016 | Responder

      • falso, el estado es una corporacion, un ente que no existe mas que en un papelito.
        Persona juridica, es una persona moral o ficticia, o sea, que no existe. La nacion puede existir, pero no por que lo diga un papelito, si no por que la gente lo siente asi. Las consecuencias reales del Estado son por la ignorancia, o lavado de cerebro de los ciudadanos, que no saben lo que es ni les importa. Gobierno viene de Governmente: Govern: Mandar/ordenar, ment: mente, esto es, lavado de cerebro.
        Tampoco existe tu gobierno, ni tu Estado, es un ente aparte, y el gobierno es un ente adscrito al Estado, no a ti.

        Comentario por fpmadlax | mayo 12, 2016

      • Fijate una cosa:
        La psicologia y psiquiatria son ciencias relacionadas con la percepcion mental de la gente, esto es, que distingue realidad de ficcion… pero no crees que millones de personas tendrian que pasar por tratamiento psiquiatrico por creer y actuar segun cosas o “personas” que no existen? yo creo que si, es una enfermedad mental muy curiosa.

        Comentario por fpmadlax | mayo 12, 2016

      • Pues cuando lo de las preguntas a Trevijano, le pregunté el origen del Estado y por qué por ejemplo no había Estado en la antigua Roma, China o Egipto y sí en el renacimiento. No me quedó muy clara la respuesta, ¿tú qué opinas? ¿Cuál es el origen del Estado?

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 12, 2016

  3. Comentario por paramisonenigmas | mayo 10, 2016 | Responder

  4. Votar a los que quieren seguir con la mierda es lo i correcto, pero la cuestión no es la abstención activa sino votar cuando haya una opción correcta que cuyo único programa sea un proceso constituyente realmente democrático y una estructura interna que también lo sea.
    Abstención activa forma parte del sistema pues orienta a quien ve los problemas a que esté pasivo para cambiar nada y que haga oposición a toda respuesta sea mala o buena (útil sobre todo para la que dañe realmente al sistema oligárquico y dé herramientas a la política para que no sean unos pocos, oligo, los que tengan el poder).

    Y lo que también es evidente que el Trevijano ni vive en el siglo XXI de la política ni tan siquiera utiliza en nada el sorteo base y raiz de la democracia, como siempre en toda su estructura la elección impera.
    Pero bueno, después de casi un siglo de vida Trevijando vemos que la solución a los problemas es lanzarse a la abstención activa… ver para creer.

    Comentario por Luis | mayo 14, 2016 | Responder

    • La abstención no es la solución de nada, es un medio para deslegitimar a un régimen político y luego hay que hacer desobediencia civil (huelgas, insumisión fiscal…) hasta que caiga. O piensa, ¿de qué sirve realmente votar?

      Trevijano se merece un respeto es un hombre que ha luchado por la libertad y muy sabio, da pena que elevemos hasta lo más alto de consideración a personajillos de la farándula y a gente honesta y sabia como es Trevijano los condenemos y critiquemos sin fundamento.

      Comentario por paramisonenigmas | mayo 14, 2016 | Responder

  5. Reblogueó esto en Para Mí Son Enigmasy comentado:

    A 5 días del 26 de junio, día de elecciones, os vuelvo a poner este artículo y invitaros a NO IR A VOTAR. Pues no se trata de un partido u otro, sino de suplantar a la oligarquía política y financiera (ambas se necesitan una a otra) por otra forma de Gobierno, la democracia. Saludos!

    Comentario por paramisonenigmas | junio 21, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: