Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

DIVAGACIONES. (PARTE 1)

Últimamente ando más ocupado de lo normal y no tengo tiempo para escribir artículos con el detalle y la exactitud que suelo ponerles, así que se me ha ocurrido iniciar una serie de artículos para ir publicando las cosas en las que he estado pensando y que a lo mejor pueden transmitiros algo.

Cada día me doy cuenta de que el conocimiento es algo que nos hace más fuertes que la violencia, que suele ser en realidad una reacción y un reflejo ante el miedo. No hablo de un conocimiento enciclopédico o meramente cultural, sino del que se adquiere por la motivación de ser responsables y autónomos, del deseo de conocer el suelo que pisamos y de darle importancia a lo que hay alrededor nuestro, de no creer en mundos extraños sin ver su conexión con la extremista realidad de nuestro entorno: a veces frenética, otras aparentemente muerta. Hay tristeza y dolor en muchas personas, hay enfado ante lo injusto y una falsa y forzada resignación en quienes por cumplir con su trabajo, mantienen una expresión tranquila o incluso sonriente, con la mirada perdida, sin cuestionar nada. De vez en cuando, se ven estos ojos en blanco, inexpresivos, como indicios de anestesia ante el funcionamiento cotidiano de una máquina social perfecta, donde son las instituciones de todo tipo quienes controlan las vidas humanas, y no a la inversa.

Solamente el empezar a tener en cuenta como algo valioso y necesario lo que producimos cuando a ojos de esa máquina estamos parados (en realidad, en plena persecución de respuestas a las preguntas que nos hacemos si es que queda un poco de sangre en nuestras venas) podrá iluminar los alcantarillados en los que hoy por hoy, se desperdicia gran parte de lo que las personas valen y merecen.

Anuncios

octubre 6, 2016 - Posted by | Control de la sociedad

4 comentarios »

  1. ALGUNA DE LAS SERIES DE MODA ME RECUERDAN MUCHO A ESTOS TIEMPOS DE DESFACHATEZ ABSOLUTA.DONDE MANGANTES, Y DEMÁS CAMPAN A LO ANCHO Y LARGO DE ESTA POBRE ESPAÑA NUESTRA DONDE CADA DÍA VEO LA AVARICIA PERNICIOSA … POR FAVOR SIGUE DIVAGANDO ME IDENTIFICO TOTALMENTE SON ESOS PENSAMIENTOS
    UN SALUDO
    P.D.PERDONA LAS MAYÚSCULAS ES QUE TENGO PROBLEMAS EN LA VISTA Y ASÍ ES MÁS FÁCIL.

    Comentario por Ana Lucía | octubre 7, 2016 | Responder

  2. Sólo quería comentar que acabo de descubrir este blog, por desgracia algo tarde como para participar en las entradas anteriores, pero he estado dando un vistazo a la mayoría de ellas y tus entradas son cuanto menos muy interesantes, así como los debates que se generan en los comentarios. Me encantaría participar y seguir de cerca lo que publicas. Por lo pronto ya me he suscrito y aprovecho para felicitarte por la dedicación que le realizas a este espacio. Presiento que andar por aquí será una grata experiencia. Saludos desde México.

    Comentario por Cygnus C | octubre 8, 2016 | Responder

    • Gracias, esto es lo que me anima a continuar, nunca es tarde para unirte a la tripulación. Bienvenido!

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 8, 2016 | Responder

  3. […] Origen: DIVAGACIONES. (PARTE 1) […]

    Pingback por DIVAGACIONES. (PARTE 1) – Título del sitio | noviembre 15, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: