Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA ENDOGAMIA DE LOS TIGRES BLANCOS.

La existencia de los tigres blancos en el mundo es un ejemplo de la selección artificial producida por el ser humano. Os contaré la historia.

En el año 1951 fue encontrado en la India, en la región de Rewa, un tigre blanco nacido en la naturaleza. Su pelaje mantenía las rayas negras pero carecía del tono naranja (mezcla de rojo y amarillo) que normalmente tienen todos los tigres. Los cazadores destruyeron a la madre y a 7 de sus hijos, pero conservaron al tigre blanco como algo especial. Después de dejarlo inconsciente se lo llevaron al Maharaja de la zona como una ofrenda. Este tigre blanco se llamaba Mohan, y es del que vienen todos los que hoy residen en numerosos zoológicos del mundo.

Con el ansia de producir más tigres blancos, Mohan fue cruzado con una tigresa de pelaje normal llamada Begum. Los descendientes de ellos nacieron todos con un pelaje típico de los tigres.

Sin embargo, a Mohan se lo cruzó más tarde con una de sus hijas, llamada Radha, y esta vez nacieron cuatro tigres blancos (Raja, Rani, Mohini y Sukeshi), siendo un ejemplo de libro de experiencia mendeliana clásica (ver las dos primeras leyes de Mendel en este artículo: LAS LEYES DE MENDEL (PARTE i)

Los primeros tigres blancos tenían por lo demás un aspecto normal, y hubieran sobrevivido en la naturaleza gracias a la protección del grupo.

Sin embargo, con las sucesivas generaciones de tigres blancos criados con parientes próximos o con tigres dentro de un conjunto muy limitado de ellos, han empezado a aparecer junto a la coloración blanca, problemas de salud. Uno de ellos es el estrabismo: son incapaces de mirar al frente de forma directa, porque tienen cruzado de forma incorrecta el quiasma óptico. Les surge un hocico más achatado, problemas en la espina dorsal, desviaciones serias de la dentadura… Si bien se ha especulado que podrían tener el equivalente del síndrome de Down en humanos, esto no es cierto, aunque la apariencia de tigres como Kenny (ver abajo) puede parecerlo.

tigre

En la naturaleza hay dos extremos que empiezan a provocar problemas. La endogamia sería uno de ellos: ocurre cuando solo se reproducen entre sí un número muy limitado de animales de una cierta especie. En los humanos tendríamos el ejemplo de algunos linajes de la realeza en la historia.

La situación opuesta es la panmixia, o mezcla total, una situación donde no hay grupos diferenciados y todos pueden reproducirse con todos, sin importar lo diferentes que sean. Aquí la variabilidad genética se pierde y surgen problemas para adaptarse al medio.

Las especies necesitan diferenciarse en grupos ya que así cada grupo puede desarrollar su propia variabilidad.

Esto nos demuestra una vez más cómo la selección artificial conduce a seres que serían incapaces de sobrevivir por si mismos en la naturaleza. No solo pasa esto con los animales sino también con las plantas. Las plantas de cultivo son especies que no se dan por si solas en la naturaleza porque son incapaces de sobrevivir sin ayuda humana. Las que se pueden ver son las especies silvestres: lechuga silvestre, por ejemplo.

Anuncios

diciembre 2, 2016 - Posted by | Biología, Cuidemos el planeta., Evolución de la vida | , ,

5 comentarios »

  1. A propósito la situación de panmixia se está provocando a propósito en Europa.

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 3, 2016 | Responder

  2. No conocía el nombre de panmixia . Muy interesante todo el artículo. Al cruzarse entre parientes los genes recesivos dañinos se heredan más fácilmente , o eso dicen .

    Comentario por MAGI | diciembre 3, 2016 | Responder

  3. Como sabes que la panmixia se está provocando a propósito en Europa?. Pero si es absolutamente ilegal y además es antinatural a nivel biológico natural y cultural, el hecho de acostarte con personas de tu misma familia produce asco y rechazo automáticamente. Solo se me ocurre que hagan este tipo de experimentos, usando a miembros de grupos religiosos extremos como tapadera. mediante rituales , a los que ellos califican como ”tradicionales de su cultura religiosa”.

    Comentario por Amaya Rivas Aboitiz | diciembre 4, 2016 | Responder

    • No !! La panmixia es lo contrario de la endogamia. Panmixia significa mezcla total, o sea la reproducción entre todo el mundo con igual probabilidad.

      Comentario por paramisonenigmas | diciembre 4, 2016 | Responder

  4. Ved este video de Varg Vikernes:

    Comentario por paramisonenigmas | febrero 6, 2017 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: