Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

RESIDENTE SIGNIFICA “COSA IDENTIFICADA”

5366069w-640x640x80.jpg

Texto enviado por fpmadlax.

La palabra “residente” se construye a partir de dos raíces latinas, “res”, que se traduce del inglés como “cosa” y “Ident” que se traduce del inglés como “identificada”

Así “residente” significa literalmente una cosa que ha sido identificada. ¿Es usted una cosa? Su gobierno dice que sí. Entonces, ¿qué significa ser un “residente” y “residir” en un Estado?

Residente: alguien que tiene su residencia en un lugar permanente.

Si está legalizado como un “residente” usted está sujeto a un tipo de código civil como persona o individuo, que no se aplica a los habitantes que todavía pueden obtener la protección de la ley común (common law). Por ejemplo, en la mayoría de los estados, un “no residente” está exento de toda imposición del impuesto de matriculación por parte del gobierno local, a menos que  estén en una actividad comercial con el vehículo que no sea ir de la granja al mercado.

El término residente debe obtener su significado e importancia del contexto en el que se utiliza. En general, la palabra “residente” es de uso común con numerosas definiciones que se encuentran en las sentencias judiciales. Como se indica en 77 C.J.S. Residente en p. 305-306, la palabra no tiene ningún significado técnico, y ningún significado fijo aplicable a todos los casos, sino que tiene muchos significados, y se utiliza en diferentes sentidos, y ha recibido diversas interpretaciones por los tribunales. Ese texto continúa diciendo que, a fin de constituir una persona residente de un estado particular, debe tener la intención de hacer, y hacer realidad, ese estado de su casa, a pesar de que no tiene por qué haber determinado que sea siempre su casa. Así, una persona se convierte en un residente de un Estado cuando él está personalmente presente en algún lugar de residencia dentro del estado, sin intención de una definitiva y próxima partida a otro lugar, sino con un propósito y la intención de permanecer por un período indeterminado, no pocas veces, pero no necesariamente, combinado con un plan de permanecer de forma permanente.

Residencia indica la permanencia de la ocupación, a diferencia de otros, como el embarque, o la ocupación temporal, pero no incluye un domicilio, que requiere una intención continuada de residencia. 19 Mc. 293; 2 Kent, Com. 10 ª ed. 576. Law Dictionary 14ª edición de Bouvier, vol. II, página 470

renta-2014-cambio-de-domicilio-fiscal-gestoria-chico-960x675

“Residencia” no es sinónimo de “domicilio”, aunque los dos términos están estrechamente relacionados; una persona puede tener sólo un domicilio legal a la vez, pero puede tener más de una residencia. La residencia de una persona consiste en la presencia corporal en un lugar y la intención de permanecer en ese lugar. Residencia existe por consiguiente, de hecho y de intención. Si una persona es o no es un residente de un lugar en particular es una cuestión de hecho y de derecho, que se determina a partir de todas las circunstancias de cada caso en particular.

Como “domicilio” y “residencia” están por lo general en el mismo lugar, se utilizan con frecuencia como si tuvieran el mismo significado, pero no son términos idénticos, ya que una persona puede tener dos lugares de residencia, como en la ciudad y el país , pero sólo un domicilio. Residencia significa vivir en una localidad determinada, pero domicilio significa vivir en esa localidad con la intención de que sea un hogar fijo y permanente. La residencia simplemente requiere la presencia corporal como habitante en un lugar determinado, mientras que el domicilio requiere presencia física en ese lugar y también la intención de que sea el domicilio de uno. Fuller v. Hofferbert, C./A.Ohio, 204 F. 2d 592, 597. [véase también En volverá de Riley, 266 N.Y.S. 209, 148 Misc. 588.] Blacks Law Dictionary, 4ª ed., Página 1176

En vista de ello, no residente suena como alguien que no vive allí y residente suena como alguien que lo hace. Pero estoy firmemente convencido (por otros usos y disposiciones asociados con la palabra no residente en el código) que el significado coloquial no es el significado legal de estas palabras. Y aquí es donde funcionan los códigos postales, la Ley de Buck, etc.

Usted se califica a sí mismo como un “residente” si tiene una dirección postal de entrega gratuita. Los habitantes residentes y no residentes por igual están sujetos a impuestos sobre el consumo (como el impuesto sobre la renta). También un participante de la Seguridad Social o cualquiera que reciba beneficios federales dirigidos a ellos personalmente es un ciudadano de los Estados Unidos y un “residente” de su Estado.

Si su conducta coincide con la definición y / o usted elige mediante los métodos del gobierno con su firma ser residente, entonces usted se ha establecido por la ley para ser un “residente”.

Todos los códigos de los Estados definen la palabra “residente” y se leen similar al siguiente estatuto:

La intención de establecer una residencia permanente en este estado es una determinación de hecho que se hizo, en primera instancia, por el tasador de propiedades. A pesar de que un solo factor no es determinante del establecimiento o no establecimiento de la residencia permanente, los siguientes son factores relevantes que pueden ser considerados por el tasador de propiedades en la toma de su determinación en cuanto a una residencia permanente en este estado:

(1) declaraciones formales del solicitante.

(2) declaraciones informales del solicitante.

(3) El lugar de destino del solicitante.

(4) se dio por terminada la residencia permanente anterior por el solicitante en un estado que no sea este estado o en otro país y la residencia en el extranjero fecha.

(5) El lugar donde se ha registrado el solicitante de voto.

(6) El lugar de la emisión de una licencia de conducir al solicitante.

(7) El lugar de la emisión de una plantilla de licencia en cualquier vehículo automotor propiedad de la solicitante.

(8) La dirección de los que aparecen en las declaraciones de impuestos federales presentadas por el solicitante.

(9) La presentación previa de toda declaración de impuestos estatales por el solicitante.

modelo-ex03-680x499.jpg

Parece claro a partir del lenguaje anterior que la intención del legislador con el uso general y sin limitaciones del término “residentes” es distinguir esta clase de personas. Por lo tanto, la Legislatura ha hecho una distinción entre residentes y no residentes. Al parecer, en ausencia de cualquier ordenanza legislativa la mencionada prueba de “hecho-más-intención” debe aplicarse para determinar si un individuo es un residente o no residente del Estado en cada caso en particular.

Una “residencia legal” es un lugar donde una persona vive actualmente con la intención de que sea su morada permanente. Una persona puede tener varias residencias temporales locales, pero sólo puede tener una residencia legal. Una residencia legal, o domicilio, es el lugar donde una persona ha fijado una morada con la intención real de que sea su hogar permanente. “Residencia legal” se define como el “lugar fijo de residencia permanente que la persona tiene la intención de ser su domicilio y al que tiene intención de volver a pesar de las ausencias temporales …”. Black’s Law Dictionary 807 (5ª Ed.1979)

Aunque la intención subjetiva es la mejor prueba de “residencia legal”, los tribunales han reconocido claramente que la residencia puede ser establecida por hechos objetivos también. La residencia es una cuestión de hecho objetivo, a pesar de la intención subjetiva, es la mejor prueba de domicilio, esto no quiere decir que la prueba de residencia legal no puede ser medida por factores objetivos.

Si usted elige ser un ciudadano de los Estados Unidos mediante la firma de un formulario del gobierno, al mismo tiempo decide ser un “residente” del Estado. Todo este lenguaje jurídico engañoso es necesario para los efectos legales del gobierno porque los Estados han sido conquistados y ocupados, pero no completamente absorbidos por la autoridad federal.

Un límite de la Décima Enmienda respecto a la autoridad federal se afirmó en la reciente decisión de Brady. Debido a que los estados aceptan fondos federales y la autoridad federal con ellos, es difícil decir dónde la autoridad federal de la ley marcial comienza y la autoridad federal con los incentivos financieros termina. Pero, en la práctica, no importa en el sistema legal. El efecto es el mismo.

Su derecho a viajar o la libertad de movimiento de derecho es un derecho común y si no los puede conseguir bajo la ley común, ya que se ha declarado a sí mismo como un residente, sólo tendrá los derechos civiles. Los derechos civiles son los derechos de los ciudadanos (enmienda 14). Ellos son legislados por el Congreso y no son la Declaración de los derechos humanos.

El Congreso no ha legislado el derecho a viajar. He visto a la proposición de que un Estado no puede interferir con su derecho de la Enmienda 14 de ir por las carreteras de estado a estado. El derecho a ir en las carreteras entre los diferentes Estados y sin la intervención del Estado ha sido aprobado mediante tribunal para ser un derecho constitucional de la enmienda 14.

Pero el caso en cuestión no se trataba de “regulación estatal razonable” como el seguro y las etiquetas y las licencias y creo que ha sido imputado a “residentes” en numerosas ocasiones. Y los residentes en el tribunal están en un lugar de derecho civil bajo la ley marcial.

Por lo tanto, su derecho a viajar sin licencia, etiquetas, y el seguro está allí en el derecho común, si usted puede conseguir estar bajo su protección y si usted puede tratar con los oficiales de ley marcial y del orden público, los jueces y los procedimientos.

Solicitudes de reducción de derecho común pueden mantenerle fuera de sus tribunales de tráfico, pero aún no sé cómo recuperar su coche embargado de nuevo. Estos derechos de ley común podrían ser extinguidos por un tratado, pero por lo que yo sé, no lo han sido.

En conclusión, es nuestra opinión, salvo decisión judicial de otro modo, que la palabra “residente” tal como se utiliza en la Ley, significa una persona que tiene su hogar o lugar de residencia dentro de los límites geográficos del Estado sin la intención presente de moverse fuera el Estado o el distrito.

 Fuente: http://web.archive.org/web/20061026145610/http://www.outlawslegal.com/freedom/resident.htm

Anuncios

diciembre 9, 2016 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: