Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

¿POR QUÉ NO DEFENDER LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Puede que a muchos os sorprenda este título, esta propuesta de no defender algo que se ha dado en llamar igualdad de género. Es uno de los valores más defendidos por los medios de comunicación como si fuera algo relacionado con la justicia social, o con la justicia a secas (todo lo que lleve la palabra social hace referencia a una cosa: el Estado).

El género femenino y el masculino no significa lo mismo que el sexo femenino o masculino. A lo largo de la historia, en los diferentes pueblos, ha habido actividades que eran propias de las mujeres y otras que eran propias de los hombres. Por poner un ejemplo: en una aldea durante la edad media europea, los hombres se ocupaban de cosechar los cereales y de guiar a los bueyes, mientras que las mujeres se ocupaban de los caballos. En una aldea cercana, podía ser lo contrario. El género puede cambiar mucho de un lugar a otro. Pero esta diferenciación de actividades no es en si mismo nada malo o injusto, de hecho, tiene grandes ventajas. Tanto los hombres como las mujeres encuentran así un ámbito propio, y de esta manera, no se oprimen uno a otro y tampoco compiten por ser igual que el otro.

A partir de la revolución industrial, surgió la llamada familia burguesa. El marido era el que tenía un trabajo asalariado y el que llevaba el dinero a casa, y la mujer hacía las tareas domésticas. Esto ocurrió debido a la pérdida de medios de autosubsistencia y a la obligatoriedad de tener un trabajo asalariado para sobrevivir.

En este tipo de familia, el papel de las mujeres quedó relegado a las faenas de la casa y la crianza, y el marido tenía que trabajar, sin embargo la mujer hacía un trabajo esencial y totalmente necesario, sin el cual el marido no podía tener familia, ya que no tenía tiempo. Ocurría algo parecido en las familias de tipo obrero.

Con el feminismo, que al principio tenía como objetivo reivindicar los ‘derechos de las mujeres’, se produjo una protesta acerca de la nueva situación de las mujeres en la sociedad corporativa moderna. Relegadas al trabajo doméstico y la crianza, exigían una igualdad con los hombres, en cuanto a la posibilidad de trabajar, recibir salarios y escoger entre distintas funciones. En definitiva, estaban pidiendo ser dependientes de un trabajo asalariado en igualdad con los hombres, estar igualmente integradas en una sociedad de por si explotadora (tanto para hombres como para mujeres).

Esto es lo que en principio constituye la igualdad de género. Sin embargo, hoy en día esto se está llevando por otro lado. Se está intentando llevar a cabo en su sentido literal: las mujeres y los hombres deben hacer las mismas funciones, las mismas actividades, llevar estilos de vida semejantes. Si esto continúa en esa dirección, se está intentando impedir que las personas experimenten la vivencia de su propio género y así bloqueando un proceso natural de nuestra vida. Otra cosa que se está haciendo es conducir la vivencia de ese género hacia actividades que benefician a la sociedad corporativa industrial.

La igualdad de género se está confundiendo con la igualdad de sexos, ya que mucha gente no sabe distinguir entre lo que es el género (vivencias compartidas) y el sexo (carácter biológico). Esto está llevando a crear distorsiones cognitivas y emocionales, que además se fomentan con mensajes propagandísticos, basados en que aunque un hombre haya nacido con el sexo masculino, puede tener en realidad una identidad femenina (que en realidad es una mujer, en el cuerpo de un hombre). Esta creencia es fomentada por una carencia emocional, resultado de la no vivencia de un género (el propio o el contrario). Pero al no saber distinguir entre ambas cosas, la creencia es arraigada en la mente de las personas. Y los nuevos derechos cada vez animan más estas distorsiones cognitivas que son resultado de una sociedad explotadora, la misma que concede esos derechos (es decir, esos privilegios) llamada el Estado.

Ambos mensajes se basan en la confusión de que género y sexo son equivalentes o sinónimos. No lo son. El problema surge de la disolución de los géneros, volviendo a ambos, justamente, iguales.

Tanto hombres como mujeres están igualmente explotados, sometidos y condicionados por la sociedad moderna.

Anuncios

marzo 15, 2017 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Historia

12 comentarios »

  1. Comentario por paramisonenigmas | marzo 15, 2017 | Responder

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Comentario por ramrock | marzo 16, 2017 | Responder

  3. Quizás los niños que quieren ser niñas y las niñas que quieren ser niños. Sencillamente, anhelan y desean imperiosamente recrearse en el ámbito del género contrario al suyo, interpretando ese rol, como esta sociedad arcaica no les permite simbolizarlo así, deciden que la única forma por la que pueden optar a regocijarse en lo que sienten, es transfigurándose en lo que ellos ansían manifestar, expresar, representar, sentir.
    Cuando no nos permiten exteriorizar las emociones que sentimos desde la primera pulsión, acabamos necesitando convertirnos en ello, para conseguir retroalimentarnos en las necesidades de lo que sentimos, confundiéndolas como si fuera algo que somos nosotros.

    Comentario por Amaya Rivas Aboitiz | marzo 19, 2017 | Responder

    • De emociones e ilusiones vive el tonto de los cojones. Y por las emociones se controla y adoctrina a los ninos y los tontos.
      El necio es el que no sabe lo que dice. El genero es una invencion social, basado en tergiversacion gramatical, apto para tontos, ignorantes, borregomatrix y necios.
      Los ninos sale con cromosomas XY y las Nina’s con XX. No puedes juntar una mujer con otra de distintos genero por que el genero no Esta ligado a la naturaleza del ser humano, solo a las palabras. Pero no si quiera las palabras van en contra de la propia naturaleza si se investiga bien.
      Anda, usa mas la inteligencia, y no caigas en las trampas del sistema.

      Comentario por fpmadlax | marzo 21, 2017 | Responder

  4. Hola Miguel, o mejor dicho, hola ego de Miguel, jeje. Entonces, estás reconociendo con este comentario que tú también vives de las ilusiones y que estás regido por tus emociones inconscientes, que son las que te han impulsado a ”razonar” escribiendo este comentario 😉 . El género es el conjunto de personas que tienen características generales comunes. Es la manera de ser, o de actuar, de una cosa o persona que la hace distinta a otras de la misma clase. Yo uso la inteligencia, e intento que mi ego maleducado no interfiera en ella basándose en razonamientos puramente emocionales, emociones enquistadas que se expresan mediante la razón engañosa del ego. A diferencia de ti, no voy a darte ningún consejo, ya que decirle a alguien lo que tiene que hacer es una actitud sumamente soberbia, propia de los egos dañados y maleducados 🙂

    Comentario por Amaya Rivas Aboitiz | marzo 21, 2017 | Responder

    • Hola como te llames, me refiero solo a tu nombre legal. Lo del Tema del Ego, no esta demostrada su existencia, solo son afirmaciones sin pruebas, creada por una falsa ciencia llamada psicologia.
      Yo no reconozco nada, solo describo hechos; pero si quieres manipular de forma torticera lo expuesto y descrito por mi, adelante, pero eso no cambia los hechos.

      Para saber lo que es el genero, si eres inteligente, vas a la etimologia, no repites como una Mona de repeticion lo que a diario absorbe tu mente y te dicen tus amos mediante sus voceros, los medios de comunication y muchos profesores descerebrados.
      No se ve mas que una afirmacion falsa en tu exposicion “yo uso la inteligencia…” no se ve ninguna prueba.
      Solo una falacias argumentativa, decorado con bonitas palabras vacias, para intentar desacreditar mis descripciones por que no te gustaria. Pero igual que el 90% de la gente Q conozco, que no les gusta a la gente que no piensa como ellos.

      Muy buen intento, pero pierdes el tiempo atacando a ciegas.
      Para comprobar que no miento, puedes describirme esos razonamientos emocionales que doy? (si te refieres a mi).
      Bueno yo si que te doy consejo, (si el consejo es bueno, por que comportarse como un borrico y no aceptarlo? No eras inteligente?) es que compruebes las cosas tres veces, o mas, nunca se sabe si en verdad somos adultos y maduros, o infantes en cuerpo de adultos, pero sin cerebro (no atienden a razonamientos, no escuchan) y se creen que su pensamientos deseado, es el mismo para todos (=pensamientos unico de los borregomatrix) o a la persona que no comulga con su doctrina van a salvar su Alma vacia en el purgatorio.

      Comentario por fpmadlax | marzo 27, 2017 | Responder

  5. La igualdad de genero si que me parece algo justo que aumentaría las libertades individuales. Porque si una persona no quiere seguir lo que se le presupone a su genero, no creo que tenga que ser obligado por la sociedad a ello.

    La competición entre hombres y mujeres viene porque no hay igualdad , si la hubiese no ocurriría, me supongo .

    Lo que me llama la atención es que la promocionen tanto desde el poder y las instituciones , cuando además ellos son los primeros que no se aplican el cuento , si en el poder hay mayoría de hombres.

    Comentario por MAGI | marzo 22, 2017 | Responder

    • El hombre es sexo masculino, la mujer sexo femenino. No hay mas.
      El genero es invencion gramatical.

      Comentario por fpmadlax | marzo 27, 2017 | Responder

  6. Está perfectamente bien argumentado todo lo que proyectas en mi acerca de ti mismo Miguel jajajaja
    No tengo nada más que decir, me voy a borreguear con el rebaño beeeeeee jajajaja

    Comentario por Amaya Rivas Aboitiz | marzo 27, 2017 | Responder

  7. Joder que Innteligencia parece Mentira con tanto Talentos Y El mundo Echo Una PPorqueria.

    Comentario por Anastasio Martin Pizarro | abril 3, 2017 | Responder

  8. No conocía a este pueblo, muy interesante :

    http://eldiariodelaeducacion.com/blog/2017/04/25/minangkabau-un-matriarcado-en-la-encrucijada/

    Comentario por MAGI | agosto 11, 2017 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SALIENDO DEL HIPERCUBO

Para salir del Hipercubo, del gran Laberinto de este mundo solo tienes que abrir la PUERTA del Conocimiento. Y tu eres el único con la LLAVE. Aúna tu MENTE, tu CORAZÓN y tu ESPÍRITU y únete a la BUSQUEDA de la VERDAD.

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Blog sobre viajes, lecturas & fotografía

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

A %d blogueros les gusta esto: