Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

MÁS VUELTAS EN LA RUEDA DE LA SOCIEDAD MODERNA.

Hace tiempo que me he marcado el objetivo de vivir de forma autosuficiente, es algo que considero una misión vital, algo que realmente necesito hacer, y cada día estudio y consigo conocimientos de agricultura y de otros tipos para conseguirlo. Sin embargo estoy frustrado por tener que verlo como algo a largo plazo, y mientras tanto tener que estar todas las tardes de lunes a viernes estudiando un curso que me podría abrir la puerta a un trabajo que no me motiva en absoluto, pero donde la certeza de lograr ese tipo de trabajo no existe (más la casi seguridad de tener que ser autónomo y lo que eso implica en España, a saber, la esclavitud), o tener que estar trabajando en un puesto donde ni siquiera me pagan y las posibles ganancias son escasísimas.

Sé que al igual que yo son muchas las personas que están frustradas porque estas ciudades, esta sociedad moderna, son un medio antinatural, y en ellas se nos fuerza a un estilo de vida reducido, vinculado al hecho de consumir y a dedicar nuestro tiempo a trabajar para conseguir el dinero que nos permitirá seguir consumiendo esto o aquello. Cada uno estará frustrado por motivos diferentes, pero la causa viene a ser la misma: esta civilización moderna.

A mí en particular me frustra no poder demostrar, por falta de medios, todo aquello de lo que sé que soy capaz. Para ello necesitaría un dinero que sólo un trabajo me podría proporcionar (o si no es así, yo no veo otra forma de hacerlo). Un trabajo sería también una forma de demostrarlo, pero mi fracaso en conseguir uno ha sido permanente: han sido muchos envíos de currículum, y muchos intentos de ser contratado: aparentemente, para estos técnicos de recursos humanos yo no valgo, o simplemente no me necesitan o han visto a alguien mejor, me da igual. Yo quiero demostrar las cosas porque lo necesito yo, no porque lo necesite una empresa para aumentar sus beneficios. Que una empresa me contrata, enseguida lo aceptaré, porque necesito el dinero.

Lamentablemente, no estoy haciendo lo que deseo en la vida, sino algo que no deseo ni me motiva, pero que quizás (y la incertidumbre de nuevo es total, quizás ni siquiera me sirva realmente, quién sabe si al final me necesitarán o no) me proporcione el dinero que necesito para adquirir un terreno rural o conseguir un alquiler humilde en algún lugar.

No lo consigo, me encuentro estancado, infantilizado por la situación. Día tras día noto que pierdo el tiempo, sin ponerme manos a la obra en lo que me llenaría. Me veo dando una vuelta más en la rueda, atrapado. Hace ya muchísimo tiempo que estoy así, pero la cosa se multiplica conforme pasa más tiempo, conforme adquiero aún más conocimientos y por ello mismo sé que soy capaz de mucho más pero sigo en las mismas.

Os invito a que en los comentarios habléis de vuestra situación, que estoy seguro que es similar en muchas personas. Yo voy a intentar seguir luchando por construir la vida que quiero, y por llevar adelante las ideas que me parecen positivas. Nada hay más satisfactorio que luchar por lo que se cree justo, hacer justicia. Puede que empiece a hablar más de esto en el blog, hoy llegué a un punto en el que necesitaba expresarlo por aquí.

Mi potencial se manifestará y os invito a que no os dejéis intimidar por las trabas burocráticas, por las dificultades de conseguir dinero, por los trabajos que no os gusten. Estemos por encima de todas esas herramientas que se utilizan para condicionarnos y mantenernos productivos y acelerados.

Mi situación:

Mi jaula:

abril 2, 2017 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

17 comentarios »

  1. Víctor, creo que tu problema para conseguir algún tipo de empleo puede estar relacionado con tu odio a la sociedad de consumo.

    Entiendo que tus valores son importantes para ti , y eso es algo muy bueno , pero vivimos en una sociedad de consumo y al final todos los trabajos suelen estar relacionados en mayor o menor medida con esto .

    “Yo quiero demostrar las cosas porque lo necesito yo, no porque lo necesite una empresa para aumentar sus beneficios. Que una empresa me contrata, enseguida lo aceptaré, porque necesito el dinero ”

    Creo que ahí explicas parte de tu problema, a la empresa no le importa lo que tú tengas o quieras demostrar, sino los beneficios que les puedas aportar y el dinero que les hagas ganar . Al final tú eres el contratado y ellos los que tienen la pasta, por lo tanto eres tú quien tiene que adaptarse a sus valores y exigencias y no al revés.

    Así que si quieres conseguir el dinero para comprar tu tierra y tener la vida que sueñas , creo que primero vas a tener que hacer un esfuerzo para adaptarte un poco a la sociedad de consumo en la que vives .

    Respecto a los cursos , seguro que en tu ciudad hay muchos, puedes escoger uno que te llene más , también para conocer gente nueva, no estés solo .

    Comentario por MAGI | abril 3, 2017 | Responder

    • Hola, mi conciencia sobre los males de la sociedad de consumo, no me impide entender lo que es un trabajo en una empresa o peor aún ser autónomo, que con todos los impuestos que hay eres prácticamente un esclavo.

      Que yo tenga mis propios valores y los defienda no me ha supuesto ningún problema, a la hora de encontrar trabajo, sino más bien las empresas a las que he escrito han preferido coger a otros o no me necesitaban en ese momento.

      Yo he hecho mucho esfuerzo por adaptarme a las empresas: cursos, currículum con mensajes de motivación, redes como Linkedin, etc, y solo he podido encontrar un trabajo que sí me gusta pero donde ni siquiera me pagan, todo depende como digo de las ventas que haga, y tengo en contra que pagar impuestos (cuota de autónomo) transporte y más gastos.

      ¿Cómo va a tener eso que ver con mis valores? Estamos en una sociedad que nos explota y que ha creado esta “escasez de empleo” para que aceptemos, justamente, condiciones penosas de existencia.

      Estoy casi seguro de que me ocurrirá lo mismo en el sector del control de plagas, para el que me estoy formando. Precisamente porque sé dónde vivo, sé que será muy difícil prosperar económicamente en ningún sector.

      De ahí que busque cuanto antes tener mis propios medios de vida.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 3, 2017 | Responder

      • Me duele saber que estás en esa situación Víctor. , pero lo importante es que consigas salir adelante y no te hundas.

        Al final quienes tienen más poder, mejor situación , lo suelen tener fácil para conseguir lo que quieren y ser los escogidos , sé que es injusto, pero así funcionan las cosas .

        Puedes hacer otros cursos que te llenen más cuando acabes el que estás haciendo ahora y así aumentarás tus posibilidades laborales. Intenta también conocer gente nueva que sean buenas personas y estén a tu lado.

        Comentario por MAGI | abril 3, 2017

  2. Magnífica entrada.

    Comentario por Lecroix | abril 3, 2017 | Responder

    • ¿De qué me sirve? Escribir este blog ha sido mi único medio de expresión y realización en la vida, en nada más he podido prosperar. No consigo ayuda de nadie, la sociedad vive sumida en el miedo, la indiferencia y el consumismo.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 3, 2017 | Responder

      • Tienes razón en que es posible que no te sirva de nada. Pero otros quizás se reconozcan en tus palabras y se pregunten por qué le ocurre todo esto a tantos.

        Comentario por Lecroix | abril 3, 2017

      • Gracias amigo, que te escuchen y te demuestren que se interesan por ti o lo que haces es una ayuda en si misma.

        Comentario por paramisonenigmas | abril 3, 2017

  3. [IMG]https://i1.wp.com/i67.tinypic.com/e0re3o.png[/IMG]

    Comentario por paramisonenigmas | abril 3, 2017 | Responder

  4. Puede que visitando algún proyecto de comunidad rural encuentres una forma de realizar tus proyectos.Seguro que tienes alguno cercano. De todas maneras te adjunto un manifiesto que han elaborado algunxs compas de proyectos rurales okupados y autogestionados en Catalunya. http://alasbarricadas.org/noticias/node/38278

    Comentario por pluma negra | abril 3, 2017 | Responder

  5. Víctor , ¿no has pensado en estudiar algún módulo de formación profesional que pueda tener buena salida?

    Comentario por MAGI | abril 4, 2017 | Responder

    • Ahora han hecho una cosa llamada certificados de profesionalidad, que equivalen a varios módulos de FP y que se reconocen oficialmente como licencias para trabajar legalmente de ciertas profesiones.

      Yo ahora estoy haciendo el curso de “Gestión de servicios para el control de organismos nocivos”.

      Es lo último que voy a estudiar en mi vida.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 4, 2017 | Responder

      • ¿Tanto te ha disgustado ese curso ?

        Comentario por MAGI | abril 4, 2017

    • No no es eso, sino que ya tengo suficiente formación y conocimiento como para ser válido para muchos trabajos. Si no me quieren coger ya no es mi problema ellos se lo pierden. Yo voy a seguir buscando empleo en empresas en las cuales sin duda podría trabajar y sería bueno haciéndolo.

      Comentario por paramisonenigmas | abril 4, 2017 | Responder

  6. Víctor, porque no pruebas a integrarte en una comuna o sociedad rural .

    Comentario por MAGI | abril 4, 2017 | Responder

  7. Mi hermano, en México tenemos un dicho: “todos bailamos en la misma vaina”. El trabajo que has hecho sobre los bancos y lo relacionado, junto con otros, me ha gustado y me parece que el tiempo y esfuerzo que has de haber empleado es bastante.
    Me veo reflejado en lo que dices, tengo un posgrado y, para puras tristezas me sirve y, la propia Institución Académica que debió apoyar mis estudios, se encargó de malograr mi vida académica por puros criterios burocráticos, que siempre prevalecen sobre lo sustancial: lo académico. Incluso gané mención académica y…para puras tristezas. Inclusive, te puedo decir que profesores de aquí (México), se han traído viejas de allá (España). Seguro se tienen que discutir con la nalga, por que su nivel académico, no es mejor que el de los de acá. Pero si ves al profesor y a la vieja…todo se aclara. Y, el profesor es el encargado de otorgar esas plazas. Me parece de lo más mezquino.
    Conozco otros casos. En fin…
    Fíjate que somos muchos y, en todo el Mundo. Todos nuestros problemas se reducen finalmente a: la falta de dinero. Y, es que en un Mundo donde la corrupción prevalece, es lógico que los mediocres pululen y florezcan.
    En lo personal, he aprendido que: hay que aprender de la gente que, aún sin preparación académica alguna, logran muy bien adaptarse. He aprendido a batear y cachar, con: piés y manos. Vendo chácharas, tamales, afilo tijeras, doy clases de matemáticas, arreglo aparatos electrodomésticos, tengo mi currículum puesto en varias escuelas. Hoy por ejemplo: caminé unos 40 Km (entre 5 y 6 hrs) a marcha normal, tranquilo, en México decimos: “pateando el bote”, y me la pasé buscando aparatos eléctricos y electrónicos que arreglar, me traje $100, poco más de 5 dólares, pero al menos es algo, otras veces me va mejor, otras peor, pero la gente ya me va conociendo, saben que soy ingeniero y que además de honesto, no cobro caro. Y, al igual que tú, trato de cultivar mis alimentos.
    Que no nos estorbe nuestra preparación académica cuando de comer se trata, para ello no estamos sobrecalificados. si hemos logrado cierta preparación ¡somos afortunados! aprendamos y tomemos ejemplo de personas que sin preparación alguna, a diario se la rifan y no salen tan mal librados. Conoces mi correo. Un saludo cordial desde México.

    Comentario por Mauricio | abril 18, 2017 | Responder


Responder

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

