MÚSICA TRADICIONAL EUROPEA

Abro este artículo para que entre todos hagamos aportes sobre música tradicional europea, la cual por supuesto incluye toda nuestra música clásica, sin embargo, tenemos también una música más bien calificada como folklórica, que muchos no reconocerían como propia de aquí, que para la mente de muchos evocaría países lejanos o exóticos. Nuestra cultura es mucho más antigua de lo que parece, antiguamente había pueblos celtas por toda Europa, los cuales extendían toda una red de druidas y bardos por todo el territorio europeo (incluida la actual España). Aún antes de eso, durante 800.000 años los neandertales habitaron estas tierras, y es prácticamente seguro que nosotros somos sus descendientes directos (en contra de la teoría de que todos provenimos de la estirpe africana Homo sapiens). ¿Quién puede asegurarnos que el neandertal se extinguió o se cruzó completamente con otras estirpes? Pero ese no es el tema. Muchos verían en la historia de la música un comienzo allá por el siglo V, con los cánticos gregorianos iniciados por el papa Gregorio e implantados más tarde en todos los monasterios. Es obvio que los romanos, los griegos, los egipcios, los celtas, los germánicos, los nórdicos, tenían su música, que es a la que hoy llamamos folklórica (y de la que queda muy poca original, por cierto, al menos que yo sepa).

Honestamente, nuestra cultura fue aniquilada especialmente cuando el cristianismo se impuso en Europa, mediante el edicto de Tesalónica del emperador Teodosio. La arquitectura, la pintura, la música, la literatura, las tradiciones religiosas, todo fue eliminado sin contemplaciones de forma violenta, todo amparado por las altas autoridades y los ejércitos. Pienso que al compartir estos videos musicales os puede acercar un poco a ese antiguo espíritu que intentó ser exterminado, y que debemos recuperar a toda costa, pues está en nuestra sangre, en nuestro ADN, y puede reavivar nuestras almas dentro de esta sociedad tan corrupta a nivel espiritual.

Os voy a lanzar solamente unas recomendaciones, pero con la esperanza de que hagáis más aportes de lo que conozcáis. Ojalá los comentarios se llenen de videos de música recomendados por vosotros, y que se haga un rico intercambio. ¡Ponedle unos buenos altavoces y a disfrutar! 😉

Welsh_Druid_playing_the_harp_02400.jpg

Apolo-mirada.jpg

Un comentario sobre “MÚSICA TRADICIONAL EUROPEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s